¿Qué banco elegir?

ekOO

Yo tuve Evo Banco cuando andaba en Polonia. Podía sacar dinero de cualquier cajero 3 o 4 veces al mes sin ninguna comisión. A partir de la 3 o la 4, la comisión era de 1 euro cada vez que sacaba dinero.

Hobbes

#26 Hay cajeros que no cobran comisión por sacar con la tarjeta de débito de Evo:

Red EURO6000 (excepto CaixaBank). Ibercaja, Kutxabank, Grupo Liberbank, BMN, Abanca, Unicaja, Caja España-Duero y CajaSur.

En todos esos puedes sacar sin comisión, luego en el extranjero puedes sacar 4 veces al mes sin comisión y con cambios casi oficiales.

En cuanto a mantenimiento de cuenta, tarjetas, transferencias etc, no me han cobrado nunca y llevo 4 años con ellos.

1 respuesta
8 días después
ZaEk

#32 Seguramente lo contrate esta semana. Una última duda, para pasar todo mi dinero de mi actual banco (Ibercaja) a este y cerrar la cuenta como lo hago, ¿se encargan ellos si les facilito la cuenta o tengo que ir una tarde al mio y tener que escuchar mil mierdas?

2 respuestas
Hobbes

#33 Tienes que ir, escuchar mil mierdas, pagar por cerrar la cuenta y la transferencia la harás tu a la nueva cuenta.

vinilester

Evita en lo posible los bancos "malos".
O sea, tu lista se resume a 0

B

#33 Yo cerré cuenta en Ibercaja hace poco para cambiarme a ING y no me dijeron nada de nada.
Tranquilo que parece que les sobran los clientes.
Lo que hice fue que me liquidaran lo que me quedaba (4 perras) en efectivo y las ingresé en la cuenta nueva

1 mes después
leonsegui

Resucito por si a alguien le interesa.

Finalmente me hice una cuenta en un Banco Polaco (Millennium Bank se llama), y me voy enviando dinero por Transferwise, que para el que no lo sepa es un intermediario que cobra comisión fija dependiendo de la cantidad. Estuve haciendo cálculos y es el mejor método; una transferencia de 150€ de Openbank a Millennium me cobran 9€ por tipo de cambio, y por Transferwise 0,5€; por una transferencia de 1500€ me he ahorrado 50€. Además la mayoría de mis amigos aquí usan la tarjeta española y el tipo de cambio no suele ser muy bueno, normalmente rondando los 4zl/€. Yo probé a sacar dinero con mi tarjeta de Openbank en el que dicen que es el Banco que mejor cambio hace y por 50zl se quedaron con 0,5€.

En definitiva, lo más rentable es hacerse cuenta polaca y transferir dinero por Transferwise.

Un saludo y espero que a futuros Erasmus les sirva esta información.

Usuarios habituales

  • leonsegui
  • Hobbes
  • ZaEk
  • ciza
  • Soltrac
  • MuErTe-
  • PrinceValium