¿Qué compañía contratar?

DoriHysteria

En unos días me mudo a Madrid y quería saber qué compañía es la que mejor fibra óptica tiene. Los juegos online a los que juego son el WoW y el LoL. He estado mirando en los posts relacionados con esto pero no he sacado nada en claro.

Actualmente en Tenerife tengo 10 mb con Movistar y aunque no se suele caer cuando mi familia está con el imagenio y mi hermana viendo series es un suplicio y no puedo meterme a jugar a nada. Cuando estoy sola en casa juego con 120 de ping.

autostopista

Mirando ofertas aqui tienes un resumen.

http://estaticos01.expansion.com/imagenes/2014/06/06/empresastecnologia/1402051798_1.jpg

en: http://www.expansion.com/2014/06/06/empresas/tecnologia/1402051798.html

3 respuestas
DoriHysteria

#2 Pues todas parecidas... Yo estaba más interesada en los problemas que pudieran dar (caídas, subidas de ping, problemas al haber mas de un ordenador...)

narko1

Pues yo estoy igual, tambien me mudo a madrid y no se cual contratar xd.

Llame a ONO pero por la zona me dijeron que no llegaba la fibra, asi que lo maximo que podia contratar era 12mb por unos 30€.
En telefonica vi una oferta de 36€100mb de fibra, que me salia metiendo la direccion, pero usan el mismo cableado de ONO no? osea que en teoria tampoco llegaria.

#1 Yo creo que lo mejor es que basandote en la info de #2 llames a cada una de las compañias preguntando por la cobertura y precio del servicio que tienen por la zona a la que vayas.
Y en cuanto a experiencia personal, evitar orange o jazztel, que son las tipicas que te ofrecen 20000gb de conexion y luego te llegan 2mb.

2 respuestas
OneKAME

El FTTH de movistar es flipante, con el de 10 megas tira bien, con el de 100 se te va la olla.

Pero vamos, esto es como todo, en función del tiempo que quieras quedarte (ofertas con o sin permanencia)

De lo que te quieras gastar

De si te interesan o no ofertas convergentes

De si existe o no cobertura en el inmueble al que te trasladas....

DoriHysteria

#4 Me interesa que no tenga permanencia, así que ono o MasMovil será :/

1 respuesta
OneKAME

#6 En ese caso, te recomiendo que te pilles solo aquel paquete en el que realmente estes interesado, lo digo porque si por ejemplo te vas al verano un par de meses y luego te merece reengancharte, mas vale que sea un paquete con el que fuera del precio promocional no te crujan. (es decir, que si no te interesa la TV, no la incluyas)

Krules

O N O

wiLly1

Dependera la cobertura que te llegue, a partir de ahi eliges la compañia que mejor se adapte a la tarifa. Que aunque sea Madrid capital, en muchos sitios no te llegan la totalidad de los megas.

SpaniSh

en mi casa tengo fibra de ono y va genial, tengo hasta mas mb de los contratados, aunque esto ultimo es normal en ono

En casa de mis padres tienen adsl de Jazztel y algunos dias tienen microcortes que la verdad es un incordio si estas jugando a algo online

Nacho1993

ONO 50 megas a tope lo que le eches y si le metes 100 pues nose xD

ahora tengo entendido que si ONO no llega, Movistar es la que le sigue en calidad/precio.

DoriHysteria

Con ONO mi novio ha tenido problemas de caídas cada dos por tres :/

Meaven

Yo no recomendaría ONO para nada. Mi experiencia son microcortes cada día todas las noches durante un período de meses, que lleguen menos megas de los 30 de fibra contratados, servicio de atención al cliente pésimo (y cobrado)... En fin, un desastre.

Prefiero Movistar de lejos, aunque también tenga sus problemas, como todas las compañías.

1 respuesta
Leoshito

Supongo que dependerá de la zona.

El de arriba se queja de ONO, yo sólo puedo darles alabanzas.

Sin embargo en Movistar duré dos semanas jaja.

narko1

Yo tampoco he tenido problemas con ono, pero un colega mio con telefonica siempre se ha quejado.
Todo depende de la zona xd.

DoriHysteria

#13 De qué zona eres?

Yo me mudaré a Tetuán

1 respuesta
kcuestag

Ahora mismo en Madrid las dos mejores opciones son las siguientes (Ya que Adamo apenas tiene cobertura en el país):

FTTH Jazztel 200Mb Simétricos
FTTH Movistar 100Mb/10Mb

Son las que mejor ping. Mira a ver si tienes cobertura con esas dos, y si tienes, tira a por la de Jazztel que es más barata y mayor velocidad, y si no, pues la de Movistar, que en ping es igual de buena.

Por cierto, si quieres Fibra, suerte encontrando un operador que no te ponga permanencia.. Las instalaciones son caras, así que se cubren las espaldas con permanencias de 12 meses, salvo con ONO, porque no tienen que meterte fibra hasta tu casa, usan la instalación de cobre existente como en el ADSL.

#4 Negativo, ONO usa fibra óptica hasta el nodo, y desde el nodo a tu casa va por cobre, por eso las diferencias en latencia con la FTTH de Movistar y Jazztel, que usan fibra hasta la habitación donde quieras el router!

La tecnología que usa ONO (HFC) ya está bastante estancada, lo ideal es FTTH, que te meten fibra hasta la casa (Fiber To the Home).

Además, todas usan instalaciones distintas, con su propio cable de fibra hasta el nodo de tu zona. Las únicas que comparten actualmente en fibra son Vodafone y Orange. Ono, Movistar, y Jazztel, usan sus propios cables de fibra.

2 respuestas
narko1

#17 Pues tocara llamar, si puedo meter 100mb de movistar seria la ostia xD.

n3krO

#2 No te recomiendo Ono pues tienen problemas de peering con el LoL.

STAN

#16 Vaya zonita a la que te mudas, xDD

Yo tengo ONO, 50/5 y cero problemas, algún minicorte muy puntual pero todo ok.

#17 Los 200 simétricos esos no me los creo.

3 respuestas
DoriHysteria

#20 Es mala? Mi padre cogió esa zona porque dijo que era "segura" -.-

kcuestag

#20 En realidad no son 200Mb reales, suelen ser 193Mb de descarga y 193Mb de subida, pero son muy estables, para mi la mejor opción. Si no fuese porque aquí sólo hay cobertura de fibra Movistar, estaría con los 200Mb de Jazztel, de cabeza!

1 respuesta
n3krO

#22 Sabes si puedo tener internet con jaztel y television por ono?

1 respuesta
kcuestag

#23 Que yo sepa si, siempre que una de las dos te venda la 'Fibra' sin teléfono. :)

Se de gente que en la misma casa tiene FTTH Movistar 100Mb + Fijo y además FTTH Jazztel 200Mb sin fijo.

1 respuesta
n3krO

#24 Y para que quieren 2 lineas de internet?

1 respuesta
kcuestag

#25 Pues no lo se, ya que para mi 100Mb me da de sobra. :D

DoriHysteria

#20 Ea, ya me he cagado, ahora no quiero vivir ahí. Ya he pagado la fianza y el primer mes, pero me parece que si voy de fiesta vuelvo en taxi :S En un año supongo que me mudaré...

1 respuesta
STAN

#27 Tranquila, probablemente hasta te guste, ya nos contarás!

1 respuesta
DoriHysteria

#28 "Como fui atracada al volver de mi primera fiesta universitaria" M. D. Hernández.

whn

Yo creo que lo mejor es Ono. Si su fibra no llega, no llega ninguna así que no te ralles por eso.

pd: eso si, paciencia, yo llevo 16 dias esperando a que me hagan el traslado de linea desde mi anterior domicilio :(

1 respuesta

Usuarios habituales

  • DoriHysteria
  • kcuestag
  • narko1
  • whn
  • n3krO
  • STAN
  • OneKAME