¿Que es el amor?

GuaNaGe

Hoy me gustaría plantear para todos los usuarios de mediavida, ¿Que significa el término Amor?

Significado RAE (Amor)

  • 1. m. Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.
    ¿Para vosotros que es amar? ¿Tiene relación directa con las parejas? ¿Con que tiene relación? ¿Que valor tiene el "amor" como tal?

  • 2. m. Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear.

  • 3. m. Sentimiento de afecto, inclinación y entrega a alguien o algo.

  • 4. m. Tendencia a la unión sexual.

  • 5. m. Blandura, suavidad. Cuidar el jardín con amor

  • 6. m. Persona amada. U. t. en pl. con el mismo significado que en sing. Para llevarle un don a sus amores

  • 11. m. pl. Relaciones amorosas.

Preguntas a debatir

  • ¿Que es el amor?

  • ¿A que hace referencia?

  • ¿Porque siempre relacionamos el amor con Las parejas?

  • ¿Consideráis que existe el amor hacía otras muchas cosas? (Vida, Familiares, Música, Juegos)

Que pretendo con este Post

· Pretendo conocer la opinión de los usuarios de Mediavida. Ver cuanta gente piensa que el amor va mucho mas haya que amar a su pareja. Al final estaría bien mirar cuanto porcentaje de personas (dentro de lo que cabe) Se decanta por una cosa u otra.

Opinión Personal

· En primer lugar, me gustaría decir que para mi el Amor va mucho mas allá que... 2 Personas amándose y practicando sexo. Yo personalmente siento amor por muchas cosas en la vida, La música, la familia, el fútbol, los amigos...
Quiero decir... Esas personas que coleccionan juegos, consolas y todo lo relacionado con el gaming, ¿No sienten amor por eso que hacen?
Soy percusionista (Toco el cajón y todo lo relacionado con la percusión) y realmente siento amor por la música, puesto que mi vida se basa mucho en ello, Soy de esas personas que pasa prácticamente todo el día escuchando música y es como parte de mi.
¿Es otro término el que deberíamos usar para decir que Amamos cosas que no sean el "Amor de Pareja"? o simplemente ¿Empleamos bien el término diciendo que amamos la música, amigos, familia, etc...?

PD: Sabemos que estamos en OFF-Topic, pero aunque creías que es una tontería, esto es una encuesta que rula por la universidad y la mayoría de las respuestas van enfocadas al mismo campo, me gustaría conocer mas opiniones que las de algunos universitarios/Estudiantes de bach/Eso/Familiares etc...

HeXaN

Se nota que estamos en primavera y hay muchos que están solitos.

11 2 respuestas
minired

Confianza, respeto y desear el bien común por encima del propio

3 1 respuesta
GuaNaGe

#2 Precisamente no veo el término amor enfocado al AMOR DE PAREJA. Voy mas allá que 2 personas queriéndose.

Primer Fail.

iT

Pesados con el puto amor colega. Si al final todo se reduce a cuanto llevas en tu billetera.

1 respuesta
GuaNaGe

#2 #3 #5

3 Comentarios y los 3 habéis enfocado el Amor a la relación de pareja...

2 respuestas
Akiramaster

Administración y respeto. Por eso yo solo he amado a una persona en relación al sexo.

1
minired

#6 confianza, respeto y bien común no tiene porque ser a una pareja, a cualquier persona a la que le tengas cariño (ya sea un hermano o padres, por ejemplo) vas tratarlos con esos términos

iT

#6 Que vas de magufo?. Ahora me vas a decir que cuando a la gente le hablas de amor piensa en ornitorrincos o como va la cosa?.

2
raganock

Reabrimos el hilo.

A partir de aquí postead teniendo en cuenta las correcciones realizadas en #1.

solitaria

#1 Hombre, para mi el amor tiene un significado muy amplio y como muestra lo que has puesto de la RAE.

Claro que puedes sentir amor por la música, por la naturaleza, por la medicina....
Pero el amor en una pareja está a otro nivel. Tú puedes querer mucho a un hijo, un hermano, a la música y el sentimiento ser completo, sin embargo nunca hay una unión física total como hay entre las parejas.

Por qué lo relacionamos siempre con pareja? Pues por el mismo motivo que la mayoría de la canciones hablan de amor de pareja y muchas menos hablan de amor por la familia o por los amigos.

Es quizás el amor de pareja el más anhelado porque es el más difícil de conseguir y de mantener en el tiempo.
Por eso es un amor al que los poetas dedican tantan palabras, las películas tantas escenas, las canciones tantos compases y los mediaveros tantos hilos XDDD

5
2 meses después
GuaNaGe

Revivo el POST. La encuesta que hice entre amigos/familiares/gente conocida me dice que la mayoría de gente lo relaciona a la pareja.

1 respuesta
Mar5ca1no7

...

1 respuesta
GuaNaGe

#13 No sabía que mi Cuñado tenía profile en mediavida... jeje ^^

Z

Yo hago el amor una vez cada primavera, así me ahorro abrir este tipo de hilos.

B

El amor es Roma al revés. De ahí deduzco que proviene la palabra "romance".

Nau

Es cuando elije tu pene antes que la tarta

1
KILLOXON

Dejaos de mierdidefiniciones, es tan simple como:

Amor es la necesidad o búsqueda del bien ajeno por encima del propio.

Con eso se entiende el amor a tu pareja, el amor a un hijo, madre, hermano, amigo o simplemente por quien os sacrificariais o iriais hasta el fin del mundo.

Toda buena relación que no llegue a amor es solo respeto, compañerismo, admiración, atracción o estima y algún otro adjetivo que me dejo y del mismo modo puede haber amor con atracción, amor con estima amor con afecto, etc...

Lo que muchas veces se confunden los sentimientos y asi nos va con las parejas y demas relaciones humanas e incluso no tan humanas

1 respuesta
Seduction

Alguien me dijo alguna vez: "Físicamente son reacciones bioquímicas muy estudiadas y que se siguen investigando en el campo de la neurociencia, bioquímica... que a veces te trastocan con antidepresivos por ejemplo.
Socialmente es un mundo aparte que 4 empresas han monopolizado y tergiversado hasta límites insospechados, ganando fortunas inmensas. También es lo que hace más felices a las personas, y absolutamente subjetivo dependiendo de tu entorno y tus experiencias."

Entonces deje de hablarla,la bloquee y seguí jugando al lol.

1 respuesta
AmyMorgan

el amor es atracción sexual y mental mezclada con respeto hacia la otra persona con la que te relacionas, y para mi el ingrediente básico es el contacto, me explico, si te atrae alguien que por H o por B no está a tu lado ya no es amor porque para eso tiene que haber dos personas, en este caso seria atracción sexual irracional jajajja

#19 me abruma tu madurez casi tanto como a ti una tía inteligente

1 respuesta
Seduction

#20 Ahora preguntate cómo es que matengo la cita palabra a palabra.
Y es cierto,las tías inteligentes me abruman,me aburren y mucho,pero hay algo que lo hace aún más que una tía inteligente,y es una que no lo es.
Un beso Amy.

1 respuesta
B

Para mí el error más grande (casi casi hoax) ha sido simplificar el amor y sólo verlo como hacia un ser querido (pareja normalmente), y algunos hasta lo asocian al (buen) sexo. Desde mi experiencia, he tenido momentos de amor (hacia un colectivo, una reivindicación, una mujer o varias, un hombre o varias, hacia un ideal...) a algo o alguien, pero nunca de forma extenso como el mainstream comercial ha intentado vender o imponer. Al igual que, si uno tiene una gestión emocional adecuada, tampoco está siempre enfadado por algo (sí que te afectará siempre que tu padre fuese alcohólico y te pegase a ti y / o a tu madre, pero no vas "enfadado" de forma crónica).

Yo intuyo lo que se quiere decir con amor (una sensación de plenitud brutal en un momento concreto) y lo he sentido muy pocas veces. Es algo que no tienes que reflexionar sobre si lo era o no, sabes que por descripciones de poetas u otros escritores es eso y no puede ser otra cosa. Lo que veo peligroso es encariñarse con esa sensación (buscada pero la mayoría de veces azarosa y aleatoria) dado que después uno quiere forzar ese encuentro sentimental, sin darse cuenta que es la fortuna de experimentarla pocas veces lo que hace especial esa sensación. Uno no puede (o no vislumbro) estar enamorado 24/7, al igual que uno no puede ir contentillo de alcohol 24/7.

Spansknyol

¿Es aquí donde se viene a alardear de ínfulas filosóficas?

Pajarrac0

Menudo veranito nos espera

lovebuzzz

Zoidberg: "Estoy confuso Fry. Estoy notando como una sensación extraña. ¿Es amor cuando una hembra te importa por razones ajenas al apareamiento?"
Fry: "No. Será alguna sensación alienígena."

RandomZ

El amor es una palabra.

Solucionado #1 , vayan saliendo, no hay nada más que ver.

zazgan

El amor que toda mujer desea.

3
B

Pienso que el amor es cuando sientes que tienes verdadera conexión con una persona. No creo que tenga nada que ver con el sexo, siento amor por mi familia y no siento deseo sexual por ellos.

En cuanto al amor de pareja se complementa con sexo, ya que eliges a tu pareja porque te atrae en todas las facetas.

1 2 respuestas
Komachi
3
verseker

El amor es una dependencia histerica

Usuarios habituales