¿Que es el arte?

DennyCrane

Me han mandado un ensayo en clase para contestar a esa pregunta y soy demasiado escrupuloso con la basura de arte que se esta haciendo ahora como para ser objetivo, así que abro esto para escuchar vuestras sabias respuestas.

Antes de nada me gustaría compartir con vosotros ciertas estupideces que he tenido que aceptar que son "obras de arte".

La reencarnación de Santa Orlan.

Esta señora, decidió hacer una "performance" y reconstruirse la cara tal que así:

La barbilla de la Diosa Venus de Botticelli, la frente de la Mona Lisa de Leonardo, la boca de Rape of Europa de Boucher, los ojos de Pysche Gerome y la nariz de una escultura de Diana.



La cama de Tracey Emin

La tienda de campaña de Tracey Eimin.

Son los nombres de las personas con las que se ha acostado la artista. Creo que ambas fueron destruidas en un incendio.

Bueno, son unos ejemplos de depravación. Ahora se abre la veda ¿Que es una obra de arte? ¿Que criterios deben usarse para discernir lo que es arte y lo que no?

PD: El arte es morirse de frío.

raganock

Si hay Nutella, por mis cojones que es arte y punto:

1 1 respuesta
N

#2 La nutella la veo.

Por cierto, la imagen de la cama es muy ridicula. Se ponen vodka para darselas de guay en plan, mira que mala soy todo lo que bebo, y si bebiese tanto no se acercaria al absolut.
Es product placement de campeonato, igual que la nutella.

Misantropia

Si es bonico es arte.

3 1 respuesta
yOTempLe

Una vez me pregunto mi mujer.. Que es el arte?

El arte....eres tu

PD: basado en hechos reales xD

1 respuesta
ziordo

#5

1 respuesta
DennyCrane

#4 "Saturno devorando a sus hijos" de Goya no es bonico y es arte.

larala93

Arte es aquello que te place desinteresadamente.

2 respuestas
hjesush

Para mí el arte es aquello que te transmite una emoción, sin importa si está creado con los mejores oleos o con latas de cerveza.

1 respuesta
SpaniSh

El arte tiene tantos puntos de vista...

A mi muchos me parecen un sin sentido

3
ziordo

Si muchas de las obras "clásicas" salieran ahora, estaría muchísima gente despotricando sobre lo malo que es el arte moderno. Y viceversa

yahirobis

Un mojón mio es arte puro y duro.

Skunka

#1 tu cara, por ejemplo. Hay que saber de arte para apreciarla.

Mako666

Pregúntale a Piero Manzoni.

En serio, googlea.

1 1 respuesta
DennyCrane

#8 ¿Desinteresadamente? Al precio que se vende y con las ventajas fiscales que da invertir en arte me parece que no tiene nada de desinteresado

#9 A mi hay muchas obras de arte que no me transmiten ninguna emocion o que me transmite emociones distintas a las del artista y siguen sido considerados como "obras de arte", ya que es un concepto general y no se puede decir es arte lo que a mi me gusta.

#14 Piero Manzoni aún tenía algo de sentido, ya que fue en plena vanguardia cuando expuso "30g de mierda de artista" y queria simbolizar que se cagaba en todos los acedemicos, al igual que Duchamp, pero lo que no es ni medio normal es que fuera comprado por el museo Thyssen por una cantidad desorbitada de dinero.

1 respuesta
Kory

Morirte de frío.

Venga hasta luego.

14
hjesush

#15 Y creo que así debe de ser, el arte no debe de ser explicado para ser entendido, pienso que el arte o te llega como tal o ha fracasado en su cometido. Por lo tanto si a alguien no le parece arte algo debería de ser respetado.

También creo que la cualidad de interpretación del arte está ligado a la madurez emocional de una persona o más bien a la riqueza de la misma.

1
hDs92

Bajo mi criterio , una obra de arte es aquella creacion que me transmite cierto sentimiento o sensacion.
Algo que principalmente se disfruta visualmente y que es capaz de provocar una reaccion interna distinta a la indiferencia, sea un sentimiento positivo o negativo, es una obra de arte que requiere por parte del creador una capacidad de analisis personal y sobre todo una capacidad a plasmar en un lienzo, una escultura , una composicion sus propios sentimientos, que solo unos pocos dotados de lo que es un verdadero don que se tiene o no se tiene son capaces de realizar.

1 1 respuesta
Zegatron

Pues con una sola decinicion no se puede decir que es arte y que no.

Para empezar,que tu no consideres arte (yo tampoco) a una cama con mierda por encima no quiere decir que no lo sea.

El arte es algo que transmite ideas y sensaciones con su contemplacion estetica,con su lectura etc,pero que no suele incluir esas ideas de un modo explicito,sino que debe interpretarse,por lo que la definicion de arte como simplemente algo que ver pasivamente queda incomlpeta,es necesario que el receptro de la obra participe en la medida que lo permita la misma obra.

1 respuesta
MaviFe

ARTPOP es Arte

2
DennyCrane

#18 A lo largo de la historia del arte ha habido muchos momentos en los que el arte ha sido utilizado por los poderes politicos y religiosos y el artista era un artesano que no plasmaba sus sentimientos y que en muchas ocasiones trabajaba por encargo plasmando la idea de quien le pagaba. El arte no se hacía para ser una obra de arte si no para adoctrinar, hacer propaganda o enseñar al pueblo analfabeto ciertos textos sagrados.

#19 Entonces supongamos que Picasso en su ultima epoca pinta una corbata azul y un niño en su casa a la vez pinta la misma corbata exactamente igual. Picasso lo hace porque quiere plasmar un sentimiento pero el niño lo hace para regalarselo a su padre. La obra es identica, sin embargo una es una obra de arte y otra no. ¿Como podemos saber si una pila de platos hecha por Tapies se hizo para transmitir algo o solo porque es un jeta que ya tiene el nombre hecho?

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#8 las drogas son arte?

1
hDs92

#21 Y ?

Una belleza perversa puede seguir teniendo el estatus de belleza.

B

Arte es cuando limpias el váter con Don Limpio, luego meas y se pone verde.

1
DennyCrane

Pongo otro ejemplo que ha sido utilizado por algunos críticos para señalar el limite de la vanguardia del arte actual. "Cajas brillo" de Warhol.

Son cajas de una marca de detergente amontonadas como pueden estar en cualquier supermercado, no son produccion del artista, ni se diferencian de otras, pero es arte.

3 respuestas
Ivan69

cualquier creacion, que a vision del autor o el que la ve, es unica o impresionante. Aunque me parece que la definicion en la actualidad, tiene que ver mas con volverse famosa o popular xD.

Misantropia

Las cajas de Brillo son reproducciones en madera, no son reales.

1 respuesta
DennyCrane

#27 No te voy a contradecir porque acabo de googlear y lo pone en wikipedia, pero yo las he estudiado en clase y nos han que no son replicas, que son cajas de detergentes como cualquier otras, y acabo de consultar el libro ¿Para qué sirve el arte? de J. Carey y tampoco pone que son replicas.

Lexor

Arte es una tapa de vater clavada en la pared y el "artista" cobrando 10000€<- mi compàñéro dixit
yo pienso que el arte es #feelings hechos materia

Mako666

Yo distinguiría entre:

A) El arte.

B) El amiguismo.

C) El blanqueo de dinero.

Está claro que el ser humano conoce el arte como algo inherente a si mismo, ya la antropología estudió las danzas tribales y las pinturas rupestres, y ambas pueden ser consideradas como la diferenciación entre el hombre y el resto de animales, no solo por la conciencia de si mismo y un nivel de inteligencia diferente, sino por tener la capacidad de crear y apreciar arte.

Por otro lado está el amiguismo, que es lo que ha conformado el gran mundo del arte en el posmodernismo: tu pintas X y es una patata (pintar, hacer una instalación, w/ever), pero eres muy buen colega de un crítico de arte de una revista famosa. Te creas un trasfondo para tu obra, tu amigo te hace una buena crítica, empiezas a conocer a comisarios y galeristas y con el paso del tiempo tu obra llega a cierto público e incluso puede que consigas vivir de ello, si tienes suerte.

Y acabaría con el blanqueo de dinero, que es lo que vemos en la televisión cuando hacen una noticia sobre ARCO o alguna feria internacional y te cuentan que un agujero en la pared o una regleta enchufada a si misma se ha vendido por 20.000 €. Eso es trapicheo puro y duro.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • hjesush
  • Alatriste
  • Mako666
  • ziordo
  • raganock
  • Misantropia
  • DennyCrane