¿Qué es para ti, el amor?

D

#118 no tiene nada que ver lo que lleve con mi actual pareja, hablo de la experiencia en si, de amores pasados, el amor en general.

1 respuesta
Nacle

El amor es un invento de los pobre para follar gratis.

S

#121 Es que escribes como el que lleva una semana con su novia y se cree que todo es maravilloso y genial, y que el amor verdadero truinfa sobre el bien y el mal y tal y pascual.
Ojo, que es muy bonito, lo se, pero a mi la experiencia tambien me ha enseñado que el amor es igual de autentico que una raya de cocaina, sientes lo que sientes hasta que se termina y te da bajon, entonces hay diferentes formas de afrontarlo, esta el que reniega de ello por que no quiere el bajon, esta el que se engancha por que no quiere vivir de otra manera y esta el que consume ocasionalmente por que sabe que es divertido pero tampoco es bueno obsesionarse.
En tu caso tienes toda la pinta de pedir un euro para un ramo de rosas.

3 respuestas
WolfGuy

#123 Ok vale, eso lo sera para ti, pero el amor no es el enamoramiento. Es mucho mas que un simple estado-sentimiento-emocion. Es el conjunto de ACTOS de 2 personas en la que comparten la vida como amigos, amantes, pareja, familia.

¿O acaso el amor que sientes por los amigos se acaba? pues vaya amigos... ¿ y el de tu familia? pues vaya familia... pues esto es igual, a distinto grado en el que compartes la vida para lo bueno y lo malo. Que el enamoramiento se acaba es lógico pero eso no es lo que se llama amor.

Es una pena la distorsión cognitiva que ha provocado la sociedad a día de hoy por diversos factores.

1 respuesta
D

#123 :P

Buenas noches, vamos a soñar un poco :D

1 respuesta
LechuJa

#125 Por cierto, ¿más o menos qué edad tienes?

sahrimud

La explicación de #124 es la que mas se ajusta a lo que yo creo que es el amor. Y añado, es este estado donde ya no es solo "mi pareja" o "mi mujer/ marido" sino que es mi compañer@ de vida (o parte de ella) y este estado supera en mucho las categorías predefinidas que le puedas dar.

1 1 respuesta
Panic0

Para mi es un vinculo, bastante serio(en plan poderoso), que no tiene porqué ser reciproco.
Que, normalmente, te induce a un estado de felicidad/tranquilidad/bienestar cuando estas con la persona vinculada.
De donde salga este vinculo o todo lo que conlleve, es otro tema, pero mola, mientras vaya bien... y es una mierda cuando va mal.

WolfGuy

#127 Básicamente es esto. Un compañero de tu vida y la de su vida. La moda del individualismo extremo y creer que la dependencia es mala (cuando en su justa medida es inofensivo y hasta sano, es decir, no la dependencia patológica) acabara dando casos de locas de gatos y hombres con depresiones de caballo. Los psicólogos se van a forrar, al tiempo.

2 1 respuesta
Panic0

#129 Entonces es el momento de cambiar de carrera... Al carajo infomática!!

Mynkon

#123 Pero lo importante es disfrutar el camino, como todo en la vida. El mayor fallo que creo que puede tener una persona que está en pareja es pensar que 1. si entras en una relación es para que sea infinitamente para siempre no matter what, o 2. si lo dejan su vida ya no tendría sentido sin la otra persona.

Yo ahora mismo tengo pareja, llevamos casi 3? años y le quiero un cojón y medio. No dependo de él, no depende de mí. Podemos existir el uno sin el otro pero nos gusta estar juntos. ¿Durará para siempre? Ni puta idea, pero sé que lo que llevamos juntos está siendo la hostia.

2 respuestas
WolfGuy

#131 Pues ya esta, si tu compañero de la vida es un buen copañero, disfrutais y compartis vuestras vidas es lo que funciona. Lo demás es darle muchas vueltas para nada.

DoRiTo

Para mi es el vinculo entre 2 personas que saben valorar lo que es tener a alguien que se preocupa de verdad y que piensa en consecuencia. Confianza plena, aceptación, nada que ocultar y todo eso.
En mi caso es cuando puedo visualizar querer estar con ella a futuro.
Aportarle, aceptar lo que ella me aporte (algo raro en mi, no suelo aceptar ayuda para no tener que agradecerla) y mirar por el mejore mutuo.

¿Qué?. Ah, ¿en la práctica del día a día?.
Pues es el rato de folleteo que se dá cuando una tia esta lo bastante buena y tú tienes la suficiente labia.
Después la princesa dice que sólo amigos y se va a tirarse mongolos.
Cuando ya ha quemado su juventud con cerdos y ha logrado alejar a cualquiera que valga la pena, se compra un gato y se vuelve feminazi porque los hombres son malos e indignos.

La sociedad, divino tesoro.

1 respuesta
larkkkattack

#131

1
WolfGuy

#133 Normal, si te juntas con alguien que piensa asi pues es lo que pasara. Hay que saber con quien vas a estar (aunque eso no asegure nada) y saber lo que uno quiere y lo que no.

Se evita ese tipo de quebraderos. Yo lo llamo selección natural, estoy seguro que es una clase de psicologia avanzada diseñada por los illuminati para someter a un grupo psicologicamente debil a que no se reproduzcan mientras los fuertes si.

No conspinaroico, por supuesto.

B

#103 -> #95

13 días después
B

El amor es lo mas bonito y a la vez lo mas doloroso que te puede pasar, puedes estar en un extremo y al siguiente en el otro. Se dice que es mejor haber amado y haber perdido que no haber amado, pero sinceramente creo que no es verdad.

D

Llevo una semana muy pero muy mal, mi chica esta con un bajón impresionante, por que su abuela falleció y no ha podido despedirse de ella, entre lagrimas intento apoyarla en todo y lo que mas me jode es que no pueda ir a Alemania a su entierro, la verdad no se que hacer para que se sienta mejor, se me parte el corazón verla así..

La amo con todo mi corazón, pero creo que es algo que solo ella entiende, la verdad estoy perdido

1 respuesta
B

Que es eso? Se come?

Dralions

Para mí amor es cuando sabe puntuar correctamente.

Y cuando mueve el culo bien. Eso también me parece amor.

B

#138 Y es por estas cosas que me alegro de estar soltero. No tener que aguantar este tipo de shows emocionales nunca más.

Othax

CUANDO ES AMOR REAL:

Existe un afecto profundo, entrañable, un cariño que puede estar ligado a la amistad o un lazo familiar, ese afecto es conmovedor, es tierno y es una manera de describir: siempre contarás conmigo. Ese sentimiento no se contamina más que por el rencor, sin embargo, una vez que está ahí, aún a pesar de los errores siempre permanece porque la familia y los amigos reales son para siempre.

En cuanto a la pareja, se puede sentir el mismo afecto descrito anteriormente pero sumando el efecto del enamoramiento, el cual aporta satisfacción, motivación y felicidad. Esa sensación de enamoramiento se debe a la correspondencia de afecto y pareja, la fuente principal de esta sensación es el mantener constantemente el lenguaje apropiado del amor: detalles, romance, caballerosidad, respeto, poesía, etc.

Dentro de las parejas que ya tienen mucho tiempo y comparten una intimidad profunda o dentro de las parejas casadas muchas veces se llega a dificultades o problemas que pueden afectar la relación: estos pueden ser crisis económicas, problemas familiares, disputas de profesión, conductas inapropiadas, entre muchas otras cosas. En cuanto a la resolución de dichos problemas, sólo se cabe fundamentar en las cualidades del amor agape que incluyen: el perdón, el compromiso, el altruismo, la compasión, la nobleza, la amabilidad, la paciencia, entre otras.

CUANDO ES UNA OBSESIÓN:

Comienzan a aparecer malestar o perturbaciones, usualmente reflejadas en cuadros de celos inexplicables o exagerados. Dentro de la relación de pareja, la persona comienza a sentir desconfianza hacia el otro y por lo tanto empezar a tomar acciones sobre protectoras que pueden dañar aún más la relación. Usualmente esta es una de las primeras manifestaciones y se da principalmente porque el que sufre de obsesión busca obtener algo del otro: inconscientemente cubrir una necesidad o carencia propia.

A demás de los celos exagerados, también comienzan a aparecer conductas de control o manipulación, donde se condiciona el afecto, se condiciona la relación y donde se comienza a jugar un juego de hacer que el otro ceda a la voluntad propia. Usualmente esa voluntad propia del sujeto está relacionada a caprichos o a fantasías que pueden ser de índole física, emocional o sexual. La relación comienza a sufrir daños significativos porque el individuo bajo la obsesión sigue en acción tras acción que puede llegar a violencia física, psicológica, emocional o sexual.

Finalmente, una de las características más notables de una obsesión son los comportamientos bizarros y dramatizaciones de una situación. En cuestión de comportamientos bizarros podemos hablar de seguir constantemente a la persona objeto de obsesión, guardar o coleccionar información en secreto del otro, hablar absolutamente todo el tiempo de la persona objeto de la obsesión o inclusive cosas más graves como acoso sexual, abuso sexual, violencia física, amenazas de muerte o suicidio. En cuanto a las dramatizaciones se puede hablar de teatros exagerados o intentos frenéticos o desesperados para no perder la relación que finalmente llevan a volver a regresar al mismo círculo vicioso descrito anteriormente. ¿Cuál es la manifestación resumida de todo este comportamiento? Es querer retener de manera obligatoria y forzada a una persona percibiéndola como un objeto de satisfacciones propias y al sentir la perdida, comenzar a tener comportamientos desmedidos al respecto de la misma.

1
acerty

Para mi el amor real es lo que puede sentir una madre con sus hijos.

El de pareja... meh, no se que es eso, existe?

P3R35AN5

El amor para mi es poder cantar a duo una canción como

Al terminar, mirarnos mutuamente entre risas, darnos un beso y que me deje cagarme en su pecho.

1
Eithel

La experiencia más cercana a la muerte.

2
kaosMC

Amor es Roma al revés y viceversa.

EDIT: Vale, está en la página 1. Eso me pasa por no leer.

B

Vaya gilipollez

B

Amor es saber que aunque te haya echo daño serias capaz de perdonarlo por estar con ella, amor es apreciar sus defectos y querer sus virtudes, amor es preocuparse mas por ella que de uno mismo y amor es estar en el cielo y el infierno al mismo tiempo.

Kintsugi

amor es estar en el cielo y el infierno al mismo tiempo.

madre de Dios...

PiPePiTo

"Para mi el amor son dos huevos dorados y un lagarto." - Claudia.

Usuarios habituales

Tags