¿Qué es 'Podemos'?

thous

Podemos ha conseguido, en 4 meses de campaña, 5 eurodiputados. Algo realmente increíble.

¿Porqué?

Porque Pablo Iglesias tiene muy buenas dotes de orador, es decir, es populista y demagogo. Utiliza como táctica política la explotación de las necesidades del pueblo, de los ciudadanos, ofreciendo soluciones sin considerar sus consecuencias.

Según Mujica en la entrevista con Jordi Évole, dice que la patología de la izquierda es el “infantilismo”, definido como la confusión de los deseos con la realidad.

Ahora bien, leyendo su programa electoral, te encuentras perlas como...

1.12 - Derecho a una renta básica para todos

spoiler


¿En serio?

Las estamos pasando canutas para pagar las pensiones actuales y este hombre quiere dar una renta básica a todo ciudadano?
¿Cuántos de vosotros dejaríais de trabajar si os dan la casa, comida y gastos básicos gratis?
Al ser una renta básica, disminuiría el consumo, y sin consumo, no se crean puestos de trabajo. Sin puestos de trabajo e impuestos derivados de estos, no hay quién mantenga las pagas que este señor quiere dar.
http://blogs.elconfidencial.com/mercados/perlas-de-kike/2013-10-07/renta-basica-el-sueno-liberal_37898/

2.5 - Limitación estricta de los gastos en campaña electoral, así como
de las subvenciones públicas a los partidos.

Vale, tenemos muchísima corrupción. Los partidos políticos se financian con subvenciones y haciendo favores.
¿Qué pasará si se les limitan las subvenciones públicas? No quiero ni saberlo...

2.11 - Garantizar el derecho a la seguridad y a una vida libre de
violencia para las mujeres y las personas lesbianas, gays,
transexuales, bisexuales e intersexuales a través de un sistema
jurídico de garantías que intervenga tanto en el ámbito público como
en el privado.

spoiler

Violencia de género a las mujeres, pobres mujeres y bla bla bla... Os dejo un video de 1:50 minutos sobre el tema. ( https://www.youtube.com/watch?v=u3PgH86OyEM )

4.3 - Derecho a tener derechos. Reconocimiento del derecho de los y
las inmigrantes.

spoiler

(¿Porqué escriben los y las?)

Pretende quitar las vallas que impiden que cientos y miles de inmigrantes crucen las fronteras y muchas otras medidas para paliar la inmigración ilegal.
Vale, tenemos +25% de paro, +55% de paro juvenil y este señor planea dejar entrar a más gente?

Además, ya no habrá distinción entre un inmigrante ilegal y uno legal.

"Libre circulación y elección de país residencia y regularización y garantía de
plenos derechos para todas las personas residentes en suelo europeo, sin
distinción de nacionalidad, etnia o religión, con o “sin papeles”. "

¿Esto incluye las rentas básicas que quiere dar? Porque vamos apañados, y más aún si facilita la entrada a más gente para comer del mismo plato.

5.5 - Garantizar la celebración de referendums

spoiler

No se en que piensa este tío. Acabamos de salir de unas elecciones europeas en las que, a pesar de los sobres, eres, cursillos, mariscadas y contabilidad B, el PP y el PSOE han sido los 2 partidos más votados, reuniendo más del 50% de los votos y teniendo un 55% de abstención.

¿Todavía no se ha dado cuenta que gran parte de la sociedad española es subnormal?

Venga... a votar todos las decisiones políticas del país...

En fin, me he cansado de escribir. Si alguien quiere investigar un poco más, os dejo su programa electoral.
http://podemos.info/wordpress/wp-content/uploads/2014/05/Programa-Podemos.pdf

10
T

Desd mi punto de vista, Podemos es un mensaje: Las formas de hacer política no son las mismas, podéis gastar todo el dinero y tiempo en alienar a la gente que el voto es frágil y en 4 meses te la lían. Cambiad los métodos y formas o perderéis esa posición tan cómoda de la que disfrutáis

El mejor mensaje que se podía enviar. Al igual que se dice de las compañías que la competencia es buena, esto no es mas que lo mismo. Llega alguien haciendo las cosas de manera distinta y resulta que es lo que la gente quiere, ahora el resto se tendrá que poner las pilas.

Más allá de eso espero que la gente para las generales se tome mas tiempo para decidir y prensar su voto

1
1 comentario moderado
STAN

Venezuela is coming

5
arGe

El pp cancela el acto en Genova y vuelve a repartir sobres.

HIMOTEN

Podemos provocara una guerra civil, y yo me lo pasare piruleta.

1 respuesta
Dieter

Total cuando tengan que currar de verdad, para las autonomicas, y municipales, junto al boicot de los media veremos como se desenvuelve.

#6 ya ves pienso invertir en una empresa de cal y en otra de palas excavadoras.

kNG17

#1 Crees que algún votante se ha leído eso?

Sale en la tele y nos dice lo que queremos oír, suficiente!

1 2 respuestas
Scottie

#1 En serio, cuentame el problema de poderse celebrar referendums por que no lo he entendido...

5 1 respuesta
Orwel

Que comience la campaña mediatica y las mentiras contra Podemos. Eso de momento, que si gobiernan ya vendrán los golpes de estado. Como en Venezuela, como en Chile... como en España.

11 3 respuestas
choper

#8 Eso me recuerda algo......

http://metomolalibertad.files.wordpress.com/2013/06/rajoy_mas_empleo_menos_impuestos.jpg

2
jonhy_walker

Que bien sienta el olor a bilis por la mañana.

#1 ya hay un hilo dedicado a ese partido, no veo la necesidad de crear otro, aparte de un exceso de attwhorismo.

3
pastorcin

Venga colega, una pena que tu PP/VOX no haya salido como esperabas.

1 2 respuestas
thous

#13 He votado a Escaños en blanco, así que a tu cueva.

3
B

La teneis adentro.

thous

#10 Está todo sacado de su programa político. Son todo reflexiones propias a base de leerlo.

1 respuesta
killerbruf

Jajajja esto es como los hilos contra el referéndum de Cataluña , cuando se huele el miedo es porque se va en el buen camino , vuestra bilis alimenta :D

2 2 respuestas
Vimes

#16 Pues haber reflexionado en su hilo y no aqui que luego cada iluminado abre un hilo y vamos a tener Podemos hasta en la sopa. No te des por aludido con "iluminado" que ni te he leido.

kNG17

#17 ni 2 dedos de frente

1 respuesta
thous

#9 ¿Dejarías en manos de una sociedad que sigue votando a unos partidos políticos que han hecho lo que les ha dado al gana que decidan los futuros derechos, impuestos, políticas de un país?

Yo desde luego no.

1 respuesta
SunWalker

Echadle un ojo a este vídeo si de verdad os interesa el tema y si vais a verlo entero:

jonhy_walker

#20 Cierto, deberían dejarte a ti llevar las riendas de éste pais hacia un futuro glorioso.

4 1 respuesta
kNG17

El presente documento es el resultado de un proceso de elaboración colectiva del programa de Podemos a través de un método abierto y ciudadano en el que han participado miles de personas. Partiendo de la propuesta de un borrador el proceso ha consistido en tres etapas: (i) debate y aportaciones online a título individual, (ii) enmiendas colectivas de los Círculos Podemos y (iii) referéndum online sobre las enmiendas.

:palm: :palm: :palm: :palm: :palm:

killerbruf

#19 Es normal que esto pase , cuando se quieren cambiar las cosas mucha gente se asusta ya sea por creer que lo nuevo puede ser peor aun siendo precario o porque simplemente pertenecen a esa minoría que les van bien las cosas como están , sea como sea el cambio es necesario porque este país de democrático tiene poco.

#25 Sin comentarios , tanto os a dolido el resultado de hoy?

#26 Y yo me refería a ti y a todos los que intentáis desprestigiar sistemáticamente a podemos por el golpe de efecto de hoy , esta claro que toca campaña de meter mierda.

1 respuesta
STAN

#17 Sí, cuando se olió el miedo por Botella sabias que todo iría bien.

kNG17

#24 lo decía por ti

MakeaDS

DE BUESTRA ENBIDIA NASE MI FAMA

Renta básica no significa que te den un sueldo por la patilla que te permita no trabajar en tu vida, no tienes ni puta idea, el resto de puntos ni los comento porque van en la misma línea

PODEMOS

HOY VUELVO A CREER EN LA POLÍTICA

3 1 respuesta
B

Pero qué pajas y autoflagelaciones os gusta haceros a todos, a partes iguales.

Han conseguido los 8 escaños porque han sabido agitar a la izquierda española utópica y desencantada para que les voten en la farsa de las elecciones europeas. Es un show fugaz, mañana se os habrá olvidado.

3
N

Que alguien cierre este hilo de mierda please. Cuanto hater y cuanta bilis. A mi tmb me jode que la gente siga votando al ppsoe de los coj... y no abro hilos de mierda

granaino127

#13 vaya golpe de remo tienes.... Ni te has leído el post.

Leyéndolo te hubieras dado cuenta que critica el bipartidismo y eso incluye al PP y tu vas soltando eso.
¿Lo próximo será que por mi avatar me dirás que también voto al PP/VoX? xDD

Podemos pintaba bien hasta que un día decidí mirar a fondo...hay gran cantidad de populismo y utopías varias.
Mi opción sigue siendo UPyD, por mucho que el melenas suelte discursos públicos bonitos (que muchos me gustan) luego no veo un programa serio por medio.

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • nizku
  • thous
  • Kiroushi
  • Vimes
  • PeLoTaSo
  • Prava
  • Orwel