¿Qué esperas de la vida?

QUEENS

$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

B

Una cosa es estar bien, otra ser feliz.

T

#12 ¿lo dices en serio? Quiero decir, si te va muy bien en el trabajo ganarás mucho dinero, pero el dinero no se desea en sí mismo sino como un medio para otra cosa, ¿no?

1 respuesta
Latted

#33 Me haría ilusión jubilarme y tener alguna empresa que funcione perfectamente y llegar al menos a 15 millones de facturación anuales, es decir, una empresa de tamaño mediano.

No es cuestión de dinero.

#14 Tener mas o menos dinero no te hace mas o menos egoísta, eso es algo implícito en cada persona.

1 respuesta
K

...

2 3 respuestas
Eyvindur

#35 Yo me lo tomo más como que el dinero paga cosas que hacen falta y cosas que no hacen falta. Por tanto, como mínimo, es necesario.

Obviamente hay cosas importantes que no se pueden comprar, pero no quita que tener dinero en la mayoría de los casos catapulte la calidad de vida. Hay que tomárselo como todo: bien usado es cojonudo, mal usado puede ser tu ruina.

SurvivorTAR

#34 Quizás me he expresado mal, pero con el egoísmo no quiero implicar a todo el mundo, pero sí a una gran parte.

En cuanto al dinero, el ejemplo más sencillo está en imaginarte multimillonario, pero sólo, sin nadie que te quiera más que unas cuantas cazafortunas que simplemente buscan tu dinero y no tu persona. O, una vida adinerada en la que haya ausencia de salud.
¿Para qué quieres tener tanto dinero si no tienes con quien compartirlo ni disfrutarlo? Más allá de lo material hay otros valores, que repito, yo, considero más importantes (y no quiero infravalorar el dinero porque como dije, hoy día es importante y me gusta) otros valores como el amor, la salud o la realización personal.

Estoy muy de acuerdo con todo lo que ha escrito #35

1 respuesta
B

Tengo 2 familias, una de las dos es mucho más rica que la otra, os dejo pensar a vosotros cual de las dos es más feliz, o debería decir feliz a secas

1 respuesta
SurvivorTAR

#16 Cuando sea ya anciano me gustaría poder decir ante todo: " he aprendido a ser feliz con las cosas que realmente valen la pena en esta vida y he conseguido ser una persona que siempre ha intentado mejorar los aspectos negativos que se que tengo y, además lo he conseguido mejorando mis relaciones con todas las personas ".

Esto es exactamente lo que espero y buscaré de mi futuro.

1 respuesta
SurvivorTAR

#38 No se muy bien por dónde vas a tirar, pero además del dinero hay otros factores de los que dependerá la felicidad, como puede ser la inestabilidad familiar o la salud en el caso que tú has puesto. El uso del dinero supongo que conduce la felicidad, por un lado te puede más avaro y egoísta y por otro, simplemente, satisfacerte.

1 respuesta
Latted

#37 Pero es que eso te puede pasar sin dinero también.

Para poder comparar tienes que ponerme un ejemplo con las mismas condiciones pero con la variable de tener poco o mucho dinero.

Por ejemplo, que prefieres, tener cáncer con 10 millones de euros en el banco o tener cáncer con 1000€ en el banco?

Pues eso.

B

#40 Eso será la gente que tú has conocido, yo este tópico no lo he vivido en absoluto, de hecho mis colegas que no tienen un duro son bastante más gilipollas que los que tienen dinero, trabajo y estabilidad.

Lo de inestabilidad familiar y salud es algo que afecta a todo el mundo por igual, pero lo que yo he visto es que no llegar a fin de mes te crea una inestabilidad que te destroza, y eso te quita también salud, con lo que estás el triple de jodido

Lo primero que pienso yo cuando veo que alguien me dice ''el dinero no hace la felicidad'' es que esa persona no ha tenido nunca dinero para vivir esa situación xdd

Eyvindur

Yo tengo un colega que era el típico que decía esas cosas de que el dinero da igual porque no tenía ni para mandar un sms (hará 12 años xd). Entonces le tocaron 400.000€ en la quiniela y se iba de viaje cada mes, se compró un BMW, comía en los mejores restaurantes e iba vacilándole de dinero a todo el mundo.

Se lo gastó todo y ahora anda en la puta mierda otra vez pero con 12 años más y un hijo. Ahora dice que él ha visto las dos versiones y que es verdad que el dinero no da la felicidad JAJAJAJAJA

B

#35 Has ido demasiado lejos presuponiendo por qué lo he dicho xd

Se nota que es una opinión joven porque dice obviedades sobre la vida (ojo, no lo digo con connotación negativa) con muchas ganas. "Me parece bastante interesante la idea de pensar acerca del futuro", en esa frase parece que se acabe de dar cuenta de eso, y sea así o no... pues me recuerda a cuando yo tenía 18-19 años. Ahora sigo pensando en el futuro y sigo buscando mi felicidad, pero ya me planteo a mí misma cuestiones sobre esos temas un poco más enrevesadas o avanzadas o como quieras llamarlo. Es como lo de salir a defender a capa y espada que "el dinero no da la felicidad". Es de risa que aún haya que defender cosas como esa, y por tendencia son los jóvenes los que le ponen más pasión a defender cosas tan obvias.

Entended que no es una crítica para nada, al revés, me ha parecido adorable el hilo, a riesgo de sonar condescendiente.

K

...

K

...

1 respuesta
B

#46 No digo que no haya personas de todas las edades defendiendo una cosa así, por eso hablo de "tendencia". Esas ganas y esa inocencia (lo cual no quiere decir que esté equivocado) se la ves mucho más a personas jóvenes.

K

....

1 respuesta
PapaNoeel

HL3

B

Puf.. qué miedo me da a veces este tipo de cuestiones..

Siento que me gustaría vivir de algo que me guste, algo que ame (como todo el mundo, imagino), me gustaría enriquecerme conociendo buenas personas, personas que me hagan sentir que el mundo es algo menos malo, independizarme, seguir descubriendo lo fuerte que soy, y mi capacidad de mejorarme a mi misma, y de quererme.

La verdad es que me gusta imaginarme ganando dinero, y viajando.. pero me cuesta imaginarme sola. Y también me cuesta imaginarme con alguien. Supongo que mejor sola.. xdd

Qué ñoña me he puesto.. puta regla tt

cristofolmc

Lo que todos. Un trabajo en algo que te guste o al menos que no odies, alguien con quien compartir la vida, poder ser feliz...No sé, ya estas alturas con eso me conformo (que tal y como están las cosas es mucho pedir xD)

vuvefox

Para mi la vida consiste en un proyecto de autorealizacion personal. Siempre hay que evolucionar y cultivarse a uno mismo tanto en el ambito profesional como en el privado.

En el ambito profesional despues de mucho esfuerzo tengo encarrilado todo y estoy cada dia mas cerca de hacer lo que quiero y además poder vivir tranquilamente de ello.

En el ambito personal estoy un poco más parado por la exigencia profesional pero avanzo poco a poco, controlo mejor los puntos feos de mi personalidad, tengo una persona inteligente y cariñosa que me corresponde y de vez en cuando tengo tiempo para pensar en los temas en los k veo que no tengo las ideas claras (dios, vida, muerte, etica,politica, los tipicos topicos de siempre)

Al progresar y desarrollarse uno se siente mejor consigo mismo y ademas tienes encima la satisfaccion inherente al cambio a mejor (para explicarme, como cuando progresas en el gimnasio y te sientes feliz de ir subiendo)

Actualmente puedo decir que tengo algo similar a ser feliz ya que siento una satisfaccion con mi vida bastante grande. El dinero da una felicidad mas intensa pero pasajera, esto sin embargo, me acompaña siempre. No digo que el dinero no importe sino que tiene su papel y que la sociedad actual tiende a sobredimensionarlo.

Siento el tocho, no puedo dormir y he cogido el movil con ganas.

B

#1 Hermano, Cuando el UNO se convirtió en DOS, surgio esto que se llama 'vida', esto es un juego, una escuela. Sin ilusión no hay Iluminación, esto que llamamos 'vida' es una ilusión, es una proyección, El reflejo de la gota, no es la gota... Si tu fueras un punto de conciencia en el basto universo, necesitarías 2 objetos para saber que hay ESPACIO, del mismo modo que necesitas escuchar sonidos para que percibas silencio, si no, no serías capaz de percibirlo, pues del mismo modo somos tan maravillosos para el proposito DIVINO del universo, sin nosotros no habría percepciones, ni se podría observar 'Dios' (lo pongo con comillas simples, por que Dios no es un ser externo a ti, no es lo que cuenta las religiones).

EL DINERO NO DA LA FELICIDAD, NI TE HACE, LAS COSAS MAS FACILES, todo eso es lo que te hace creer el EGO.

Ahora, cuando preguntas ¿Que esperas de la vida?: Yo no espero nada, esto que llamas vida, es tan maravillosa que es paz,amor,alegría, no espero nada mas que esas cosas, mientras tengas paz, amor, alegría, todo llega, viene solo, no tienes que hacer nada, por que tienes un campo de energía que atraes. Quien da, recibe. pero no des para recibir.

Hermano, La mente egotica, tiene miedo, rencor, odio, SUFRIMIENTO, una mente egotica no ENTIENDE LA VIDA,cada persona de este mundo, tiene un ego diferente, no hay egos iguales, el ego se rige por la avaricia del dinero, por que tiene miedo a perderlo, tienes apego por todo, quieres competir con tus hermanos, cuando estas con la mente egotica, no amas, no eres capaz de amar, eso que se llama AMOR DE PAREJA, no es ni por asomo, lo que es el AMOR de dios. No tiene nada que ver, solo hay que mirar la quietud de los arboles para darse cuenta, el silencio y la armonía en la que viven. La madre tierra, es maravillosa, tiene conciencia, igual que nosotros, y debemos de cuidarla.

Cuando eres conciente del Espíritu santo y no conciente de la egotica, entonces empiezas a tener una PERCEPCIÓN VERDADERA de la 'vida', Sigue "existiendo" el tiempo, pero ya no estas atado a el, sigues estando en un cuerpo, pero ya no estaras apegado a el, puedes tener proyectos, pero sabes que si fallas no te sentiras culpable, ni sufriras, por que sabes que la vida te va a dar, no te quita nada, del mismo modo, aunque tu pareja te deje, aunque tus familiares se "mueran", no sufriras, la muerte es otra ilusión, no existe la muerte. Con el espiritu santo estaras muy muy cerca, del conocimiento

Dios, no tiene forma, ni espacio-tiempo, es amor, es eterno, es extensión, es energía, es mente.
y eso eres tu, hermano, solo existe el AQUI-AHORA, es lo único verdadero

Dios NO es algo con forma, con super poderes, o un dios malo, que te juzga, es todo lo contrario, cuando tomas conciencia con el espiritu santo, dejas de juzga.

Cuando dices PLANIFICAR un futuro, me entra mucha risa, lo único que existe es EL PRESENTE, puedes planificar lo que quieras, no es una prohibición, pero ya no estaras atada al FUTURO, no te afectara, poco a poco, dejaras de proyectarte en el futuro, y dejaras de identificarte con el pasado.

Lo mas importante: Esto que digo se puede EXPERIMENTAR, pues todo lo que digo son palabras, una guia para llevarte hacia Dios, pero luego tu tienes que experimentar, da igual que te hable de como es la miel,de que color es, que sabor tiene, si no la experimentas por ti mismo, jamas sabras realmente lo que es, pues del mismo modo, para experimentar a Dios tienes que experimentar.

Existe tecnicas, libros y muchas personas de amor, que te ayudan a este camino, no son dificiles, eso es lo que le gusta al ego , las cosas dificiles, pero las tecnicas SON MUY SENCILLAS. quien quiera saber mas ENVIAME MENSAJE PRIVADO y le envio toda la DOCUMENTACIÓN

Sin mas, me despido, recibiré criticas de gente, diciendo que estoy loco, pero los que me lean y coincida con su proceso conciencial y evolutivo, le pido que me ESCRIBA

LostoMind

Tener salud, que mi familia tenga salud, que mis mascotas tengan salud. Nada mas.

Carranco

#22 yo tengo 30 y no es que piense, es que SE que el dinero no te da la felicidad, el dinero te da libertad, y eso teniendo en cuenta que tu mente te deje...

el dinero hace las cosas mas faciles, pero puedes ser muy infeliz aunque seas millonario, y muy feliz, aunque vivas en una furgoneta, y hay miles de casos que lo corroboran xD.

1 respuesta
abelvros

Yo en un yate lleno de putes! Eso es lo que espero de la vida!
Algo similar a esto:

neoline

Atención, tocho post, voy a contar mi historia y de como descubrí (ya que sale el tema) que el dinero no da la felicidad.

Como algunos saben, en 2010 me mudé a Alemania, la que fue la mejor decisión de mi vida por la experiencia personal y laboral, se aprende mucho viviendo fuera. En 2013 me mudé de Berlin a Colonia y en 2016 me mudé de Colonia a Zürich, Suiza, por trabajo.
Cuando me mudé a Suiza dejé un status bastante estable a nivel personal pero muy descontento a nivel laboral, tenía un círculo de amigos inmejorable, una casa soleada con un balcón a uno de los parques con más vida de Colonia y un ritmo bastante social.
La oferta que me ofrecieron en Suiza era tentadora, así que lo dejé todo.

En qué situación me encuentro ahora mismo?
Que gano 7.500€ netos al mes y no soy más feliz que antes, aunque pueda comprarme un iPhone7 y una 1080 al mes sin que con ello me falte dinero.
Soy increiblemente social y no conozco a nadie, la gente es muy fría aquí (mucho más que en Alemania), solo hago trabajar porque aquí se trabaja de la mañana a la noche y el único tema de conversación en la calle es dinero y trabajo o dónde vas a hacer tu próxima inversión.
Y claro está, ahora mismo preferiría ganar menos dinero para tener lo que tenía en Colonia.

Moraleja: No, el dinero no da la felicidad, lo da el contacto humano, las relaciones interpersonales y que tu rutina diaria te guste, las actividades con los amigos y disfrutar de tu día y día.
Si he aprendido algo de esta aventura, es que la vida personal tiene que estar SIEMPRE por encima de tu vida laboral y económica (sin restarle la importancia que requiere).

Vitov

Barcos y putas

1
Kr4n3oK

#39 Pues es lo que pienso de corazón. Si algo pidiese, sería salud, mucha salud, ya que para mi la salud es el pilar con la base mas ancha e importante para construir lo demás.

A

sexo.
y estar todo buena
y ser rica
salud para todos
y comer sin engordar

Usuarios habituales