¿Qué esperas de la vida?

djTejero

#1 algun dia todo esto será tuyo:

B

La vida está para exprimirla, no para esperar algo de ella.

Colochile

Intentar modificar el currículo de un par de asignaturas/manuales y seguir aprendiendo.
El resto lo tópico.

Dredston

¿Y qué espera la vida de nosotros?, ¿QUÉ PUEDES HACER TÚ POR LA VIDA?

Lixae

Solo espero encontrarle el sentido algún día.

1
B

#55 -> #44

#48 Parece que estés (no lo sé eh?) poniendo como norma tu propia experiencia al decir que sólo empiezas a madurar cuando la vida te da muchas hostias. Sea como sea, hay mil maneras de llegar a ese punto. Hay gente que nace y crece con unas bases psicológicas muy buenas y no le cuesta nada llegar, hay gente que le pasa lo que dices tú, hay gente como yo que nunca ha sentido que la vida "le dé hostias" y ha llegado poquito a poco, hay gente que llega a través de la enseñanza de terceras personas muy cercanas (parejas, familiares)...

Aunque igualmente a mí me parece que decir que "el dinero no da la felicidad" no es profundizar tanto... Es una cosa que cualquier cabeza que aún esté medio llena de caca puede llegar a pensar.

1
nerkaid

Tener internet.

1
Alasdair

Que deje de darme pereza todo

B

Poca cosa. Que no me mate antes de tiempo.

SurvivorTAR

Sí, soy muy joven aún y me gusta saber y comparar mi opinión con la de los demás, puesto que probablemente sólo diga tópicos (pero creo que verdaderamente es así) y quizás no profundice tanto.

Desde mi experiencia personal digo que tengo una confort económico bastante bueno, pero también sé que aún me queda MUCHÍSIMO por descubrir, y es por ello que como dije antes, tengo las ganas de comerme el mundo, de hacer de todo y probar todo; no me veo 25 años trabajando en un mismo sitio o rodeado del mismo grupo de personas, así como que quiero hacer cosas que cambien algo. Pero de la misma manera se que no concibo nada de mi vida sin amor: ¿Qué sentido tendría hacer las cosas para simplemente satisfacerme a mi mismo, sin poderlo compartir con nadie?
Una vida solitaria al margen de la sociedad no me daría en ningún momento la felicidad.

Volviendo al tema económico. Como decía al principio, mi propia experiencia me dice que el dinero NO da la felicidad, puesto que aun pudiendo invertirlo en lo que quisiese no me hacía feliz, simplemente me podía proporcionar una felicidad efímera. De hecho, había momentos en los que no me reconocía, porque era alguien más egoísta (cabe decir que en este aspecto he madurado).
Sin embargo, conocidos que tenían una situación económica mucho inferior disfrutaban más de la vida: Las relaciones familiares, los amigos, la propia educación...

Y ya por ultimo quiero decir que el mayor ejemplo es el voluntariado que se puede realizar en otros países. Todavía no he hecho ninguno de duración considerable pero tengo muchísimas ganas (sí, serán las ganas de las que hablaba antes, y estoy buscando organizaciones) de hacerlo, porque según he vivido y según me han comentado, esa realización personal no tiene precio, además de darte cuenta ahí sí como otras personas encontraban la felicidad en la propia alegría de la vida, en las pequeñas cosas

1 respuesta
Eyvindur
#70SurvivorTAR:

Una vida solitaria al margen de la sociedad no me daría en ningún momento la felicidad.

Pues una de las lecciones que me ha dado la vida (no soy tan viejo pero tampoco tengo 18 años) es que uno tiene que aprender a estar solo y bien para poder aspirar a compartir algo con éxito.

1
B

Ya se ha dicho putas y yates?.
Tampoco estaría mal un abono vitalicio para el premium de mv que estoy harto de soltar pasta.

Pseudodiego
dkdvd

Tengo el objetivo de ser independiente financieramente en unos 20 años... a ver... (esto es cobrar en dividendos más que lo que gasto para vivir contando todos los gastos anuales)

TH3_N1N

#1 llegar a viejo con salud, poder volver la vista atrás, respirar hondo y tener la conciencia tranquila de haber vivido una vida plena y bondadosa.

Darax

Buenos amigos y buenos polvos

spoiler

Usuarios habituales