Que hay k tener para ser Swat....?

NukeR

SeiYa y sus fotos de geo swat o lo que sea xD

ZoFe

#30 imaginate que has estado durante 10-15 años trabajando para el Estado y tal, es como acaban los militares, ke como no sean reservistas acaban casi tarados, despertandose a las 5 de la mañana cada dia (como un abuelo) y nose.

no digo que tengan problemas financieros, pero nose, no es lo mismo ke si a los 45 años un profesor de instituto se keda sin curro, aun puede abrir una tienda de ropa e intentar vender algo, pero un ex-Geo, nose no lo veo ...

Starwin

Todo lo que a ti te falta

B

Porque acaban tarados? Por la presión del curro?

g0tO

#4 q malo eres ^^

RMcDonalds

18# dijo:

...Desde pequeño me ha gustado salvar a los debiles y ---> matar <--- a los opresores...

Chaval, con esa actitud no cumples el perfil que buscan. Dedicate a ser prosegur.

Trafi

#32 pues un exgeo se montas una tienda de articulos de seguridad y militares facil.

Korso

Me da pereza leer todo, pero si no lo digeron pasate por aquí y obtendras respuestas:

http://fauerzaesp.superforos.com/

Edito: Vale ya he leido todo (me aburro) y... #1 me da la sensación de que es algo que te acaba de dar por las buenas, no se si tabas viendo una peli o algo, de toas formas dudo que lo pienses en serio .... na, lo dudo que lo pienses en serio mas que nada por la forma de la que hablas T_T

bestarcher

Yo no he dicho k me fuera a meter a geo swat, aunke lo haya parecido, se k es demasiado imposible xD, solo queria informarme.

#33 p0rp0c0 me rio

#34 k acaben taraos no se, pero os aseguro k una persona k se juega la vida todos los dias y k esta al servicio de los demas, no creo k pase hambre cuando se jubile. Ademas tienen psicologos k les hacen tests, ya k una persona no puede aguantar todo ese extres y presion a la k estan sometidos...es normal vamos....

#36 con matar malotehs no me refiero solo a matar malotehs xD, sino a hacer lo posible para k esas personas sobrevivan, supongo k no siempre usan las armas.

ReD-SKL

Como acceder a la unidad:

Requisitos: Ser Policía y tener, al menos, una antigüedad de 1 año con el cargo jurado.

  • Altura: Ninguna, no hay mas altura mínima que la exigida para ingresar en el CNP.

  • Pruebas: Físicas ( 3 km en 11,5minutos resistencia, 50 m en 7,2segundos velocidad, salto vertical de 55 cm, 50 m nado en 50 segundos, flexiones de brazo o dominadas 12 ),

  • Tests Psicotécnicos y de Personalidad, Entrevista Personal, Jornadas de Convivencia y finalmente el Curso. Aun accediendo a realizar el curso, en cualquier momento ( y digo "Cualquier momento") pueden decidir que tu perfil no es idóneo y te vas a tu plantilla de origen.
    las jornadas de convivencia se han desplazado al primer mes del curso.

  • Convocatorias: generalmente una anual, normalmente en el tercer-cuatro trimestre del año.

-Puntúa: Es merito para acceder: titulaciones de artes marciales, submarinismo, instructor de tiro, instructor de educación física, pruebas de aptitud física de la DGP, Curso de Tedax, Curso de GOES.

  • Sueldo: Alrededor de 1600-1700 euros mensuales (Mas dietas)

  • Trabajo: Muy duro, entrenamiento constante. Servicios arriesgados (no los de la "tele": seguridad en embajadas españolas, protección de altas personalidades, asaltos a barcos en alta mar de noche...)

  • Ventajas: Alta consideración dentro del CNP, sobre todo para ascensos. Felicitaciones públicas, medallas... (Pero no se entra para recibir premios) es pura vocación y perfil adecuado.

  • Curso: el curso dura de 6 a 7 meses, gran parte de él se desarrolla en la base del GEO en Guadalajara. En este curso se adquiere una condición física muy alta que se va aumentando progresivamente durante los 6/7 meses, también se instruyen en diferentes especialidades y facetas. Durante este curso se hacen practicas de todo tipo; submarinismo, conducción de evasiva y ofensiva, detenciones, protección de VIP's, tiro de precisión, tiro de combate y un largo etc.. El curso tiene de todo menos comodidad y descanso, los numerosos ejercicios y pruebas en parte sirven para que los instructores sepan como reacciona cada individuo bajo presión, estrés..

  • El entrenamiento no finaliza cuando acaba el curso, el entrenamiento es constante durante toda la vida operativa en el GEO, cada cierto tiempo se realizan pruebas físicas y psíquicas a todos los policías del GEO.

  • Edad y estancia en la unidad: la edad media ronda los 30/32 años, la vida del policía ronda los 60 años, pero para estar en el GEO se requiere un estado físico y mental en buena salud y al 100% debido a esto el policía que considere que ya no sigue el ritmo de la unidad tendrá que abandonarla, no existe una edad límite fija.

  • Vida y ocio: en GEO es un trabajo que absorbe mucho tiempo, requiere flexibilidad horaria. Cuando la unidad tenga que actuar los policías tendrán que estar allí, por lo tanto en cualquier momento se puede tener un aviso. En este sentido la familia es la principal sufridora.

  • Ante todo no hay que olvidar que para poder acceder al curso hay que ser previamente policía, y no hay vocación para ser GEO sino para ser policía. El GEO es una unidad que desempeña unas funciones determinadas dentro de las competencias de la policía nacional, tan importantes son los guías caninos como los TEDAX que el GEO.

(posteado por Ramses en LWDG)

Ale ya lo tienes

ManOwaR

Aki estan los GEO y en EE.UU los SWAT, luego los militares q esos son un GEOx2 o SWATx2, aki estan los COE (AKA boinas verdes si no recuerdo mal xd) y en EE.UU los SEAL. La verdad si no hay q ser humano pa pasar las pruebas d los GEO/SWAT imaginaos pa las d los COE/SEAL... hay reportajes d pruebas d SEAL q t kgan vivo.

geco

#23 por? de que?

L

Manowar, quiero demo

bestarcher

Y los k-9 esos en k se diferencian? actuan indivudualmente o algo asi no?

U

por el sueldo? xd

berttrip

#1 muxos huevos, unos 5 o 6

mikail

un par de huevos xD

mohikano

Saber idiomas.. submarinismo.. montañismo... llevar par d años en la policia.. pruebas fisicas.. psiquicas... manejo d todo tipo d armas.. no se.. mil cosas.. xD y cobran sus 600 o 700 papeles al mes..q me lo dijo un tio q se estaba preparando para hacer las oposiciones pa meterse ahi

salu2

kyle

En cierta ocasión me llegaron a comentar que los G.E.O eran capaces de aguantar bajo el agua 3 minutos, no sé si era una prueba o les enseñaban a ello, pero 3 mins jur xD.

pd; no sé que me dá, que la mayoría de los G.E.O, lo mejor de lo mejor, se pasan sus noches de descanso en la butaba del salón afilando su cuchillo de doble filo mientras escuchan la radio pinxada de la local, xD no sé pero para llegar a ser un G.E.O se requieren muchos sacrificios xD y yo almenos no estaría dispuesto a ello.

Zll

si tiu tb decian que willian wallace sacaba fuego por la boca O_O y truenos por el culo :O

Peep

pues debes tener en tu poder una beneli, una uzi ump supressed y una usp 45ac supressed, cuando tengas en tu poder estas armas ya podras plantearte ser un swat, todo buen agente de la ley y el orden debe tener este equipo

Zll

? si coño y un bazooka por si nos invanden y eso

r3Y

#51 Cierto, ése es el verdadero equipamiento de un swat.

PiRoMaN0

un par de cojones

yope

#51 y 53

Punish, es un tema interesante y lo estan flameando.

Strangelove

Para cualquier cuerpo policial español de intervención rápida o de operativos especiales, están los dos mas importantes, los GEOS(policia nacional) y los GAR (guardia civil).
Los primeros son archiconocidos, creados hace muchos años tomando como referencia a los GSG9 alemanes. Hay cada año miles de policias nacionales de élite que se matan por entrar en los GEOS presentandose a las oposiciones y a las pruebas físicas (las de los bomberos son un jardin de infancia del McDonaldŽs comparadas con las de los GEOS). Solo lo consiguen 2 o 3 aspirantes.

En los GAR ocurre lo mismo, pero no se exige tanta capacidad psicotécnica, compensándolo con una mayor motivación militarista. En este cuerpo hay mucho mas movimiento de entrada de agentes, llevando una actividad algo mas "tranquila" que en los GEOS.

Usuarios habituales