¿Qué le pasa a mi planta?

squ4r3

Hola, hace un par de semanas me regalaron una planta y algo le pasa pero no sé qué es. Me parece que es una azalea, intento que tenga la tierra siempre húmeda pero igual me estoy pasando con el agua. Los pétalos empiezan a estar amarillentos y además se le caen un montón de hojas! no le salen flores nuevas.

La tengo en interior, al lado de una ventana, pero sin sol directo. La riego con agua del grifo, he leído que es malo para las azaleas y que hay que regarla con agua destilada. Esto es así? Me parece un poco tryhard.

cualquier ayuda es bienvenida.

Muchas gracias de antemano.

B

Busca el modelo en Internet e informate sobre sus necesidades

Es posible que sea falta de sol. Hay plantas que necesitan sol directo la mayor parte del día

RusTu

Es una ortiga.

29
BernyMoon

Las azaleas no necesitan sol directo así que si la tienes en un sitio iluminado pero sin estar al sol está bien pero asegurate que la tierra es la adecuada.

cerdotimador

Si la riegas con agua mineral la estas envenenando, son muy drama queens, compra agua destilada o con agua de lluvia.

Edito: si quieres que viva vas a tener que trasplantarla con otra tierra sin mineralizacion del agua, esta ya esta infectada, la tierra tb tiene que ser apta.

w4lk3r

Cambiarle la tierra por una nueva mas suelta y nos cuentas

OsCaR17MLG

amigo creo que te estas pasando con el agua, por eso se te esta chuchurriendo xD

1
B

cuando la riegas? si es por la mañana a primera hora ok pero si la riegas durante el dia al sol lo que va hacer es que te la queme xDDD pero lo de las hojas amarilletas puede ser a exceso de agua, o mal sustento.. informate bien si es esa planta y busca la especie exacta

DuFF1

Se le ha caido una pata

1
AikonCWD

A lo mejor ha llegado su hora, las plantas, como los animales, se mueren de viejos y no necesariamente vas a poder salvarla.

1 respuesta
Valyria

Yo a las azaleas no las regaba directamente, les ponía debajo un plato o recipiente hondo con agua durante unos 15 minutos, para que la tierra fuera chupando por abajo directamente

http://articulos.infojardin.com/plantas/azalea.htm

2 1 respuesta
J

#10 Ni tú ni tu esposa deberíais hablar de plantas! Asesinos, racistas!

La ortiga era inocente!

6
Rester

Fíjate mejor en que las hojas se vean sanas. Las flores, pasado un tiempo, siempre se van a marchitar. C'ést la vie!

dranreb

Pregúntale a la botánica del foro, una tal LaChilvy

B

Pronto crecerá el aguacate.

B

Esta muerta

Zendel

#11 This.

killkillkill

Si amarillea suele ser exceso de agua

r6n

Seguramente sea exceso de agua, la principal causa de mortalidad en las plantas de interior. La maceta de plastico tampoco ayuda, usa siempre de barro que son porosas y ayudan a evaporar el exceso de humedad. Normalmente solo debes de regar cuando el sustrato este seco (todo, no solo la parte superficial). En general es mucho mejor quedarte corto en el riego. Cuando una planta necesita agua se pone marchita y en 24h o menos se recupera perfectamente si la riegas. Si es al contrario se dañan las raices y es mucho más complicado de recuperar.

Seguramente se te vaya a morir irremediablemente. Comprate una igual para que cuando te visite quien te la regaló vea lo bien que la cuidas :D

1

Usuarios habituales