¿Qué me pasa?

N

Tengo un problema, creo que es un trastorno pero no sé con qué nombre llamarlo. Tengo ansiedad, para quitar la inquietud que siento compro comida en el supermercado de manera compulsiva, chocolates, galletas... Ese simple hecho me relaja porque sé que después en casa ante la ansiedad tendré toda esa comida.

Toda esa cantidad de comida la mastico pero después la escupo, es decir, no la trago. No es bulimia porque no la vomito. Solo el simple hecho de masticar me quita la ansiedad, como sé que no es sano comerse eso, y comerlo y vomitarlo si cabe es peor, simplemente no lo llego a tragar.

No conozco a nadie que haga esto y me da vergüenza hablarlo con mi familia. Sé que debería acudir a un profesional, pero me gustaría ser capaz de corregirlo sin llegar a eso.

¿Alguien le pasa o ha pasado por algo similar? No tengo ningún problema para tener ansiedad, creo que es más una consecuencia de lo que hago que un desencadenante. Aunque es un momento dado empezara hacerlo por estar preocupada por cosas.

Las comidas las hago normal, y aunque parezca raro procuro comer sano.

Edit.: Sí, Me he creado hoy la cuenta sólo para abrir este hilo. Me da vergüenza reconocer este problema. Simplemente quiero manterner el anonimato.

MaikelNait

#1 Comprate un paquete de chicles, ahorrarás y no tiraras comida inutilmente.

14 1 respuesta
1 comentario moderado
N

#2 No sé si me lo dices en serio o en broma. De todas formas como comprenderás ya lo he probado y no me sirve de nada.

1 respuesta
N

#4 ¿Por qué debería ser broma? Solo masticas y lo tiras, lo mismo que se hace con un chicle.

1 respuesta
Idontknow

Intenta masticar pelotas de tenis

6 1 respuesta
jonhy_walker

#1 Contrólate. Si no eres capaz de hacerlo piensa que tampoco lo harás en otras situaciones de la vida, por lo que eres un peligro para ti y para los demás. Acude al loquero más próximo y que te trate.

1 respuesta
tsukumogami

#1

deja de picar bollicaos y papitas entre horas y ya verás como te comes la comida

1 respuesta
kroaton

#1 Bulimia.

Bumimia sin vómito. Informáte a ver si puede ser eso.

2 1 respuesta
N

#5 Suena muy lógico lo del chicle, pero es evidente que ya he probado. Y además de hacerme daño masticar tanto chicle porque llevan un montón de ingredientes que son malísimos... no me quita la ansiedad.

#6 y #7 Muchas gracias por vuestra comprensión. Espero que si alguna vez tenéis un problema que os supere la gente no sea igual que vosotros con los demás.

#8 Las comidas las hago correctamente. Comida sana y sin saltarme ninguna.

#9 Gracias, tendré que informarme.

2 respuestas
Ne0x

Nadie va a decir pollas? MV no te reconozco.

1 respuesta
ruonory

#11 Esto no es FEDA.

2 1 respuesta
n4x0

lo que es raro, es que aunque no este en feda, que todo el mundo conteste seriamente a un post que parece que esta hecho por alguien que se a registrado hoy para hacerse el gracioso

1 1 respuesta
raganock

Cuando empieces el cole se te pasará.

1 respuesta
LaChilvy

#10 los chicles llevan ingredientes malos? y lo que tu haces es mucho mejor no? xD

2 respuestas
1 comentario moderado
N

#13 Lo que no te entra en la cabeza es que quiero manterner el anonimato

#14 El cole y la universidad no sólo empecé sino que terminé.

#15 Si no pensara que es malo lo que me pasa no me expondría a comentarios tan graciosos como el tuyo con tal de saber si a alguien le pasa lo mismo que a mi.

ISAILOVIC

Miembro desde 3 sep 14

Bonito fake

1 respuesta
N

#18 Repito, me da vergüenza todo lo que estoy contando. Quiero mantener el anonimato.

kerm4n

Le doi mis dies nomasss

SasSeR_18

Eres bulímica seguramente, ponte a leer sobre ello a ver si te das por aludida

1 respuesta
1 comentario moderado
N

#21 Ya estoy leyendo y no. Yo no me veo con sobrepeso, estoy normal. Aunque no llego a ingerir la comida evidentemente para no engordar y no perjudicarme comiendo esas barbaridades. Nunca vomito ni tomo laxantes.

Hago el desayuno, comida y cena correctamente y como siempre algo a media mañana y a la merienda.

#22 Y a ti una buena dosis de sensibilidad y empatía. Gracias

2 respuestas
AKILES_esp

Gracias a gente como tu, la gente como yo se siente un poco mas normal

SasSeR_18

#23 No tengo ningún problema para tener ansiedad, creo que es más una consecuencia de lo que hago que un desencadenante.

Tú misma dices que tu ansiedad es una consecuencia de comer, la gente sin bulimia come por que tiene ansiedad (yo mismo, me inflo a patatillas, pipas o lo que pueda por las noches, no sé como no estoy gordo)

Idontknow

Haces ejercicio?

1 respuesta
chouji

#1 Te recomiendo un psicólogo... Y no tiene por qué enterarse nadie de que vas.
Lo que parece que sólo es un problema, sea consecuencia o desencadenante, suele haber más cosas detrás... Aunque no le des importancia o no lo sepas ver.
Lo dicho, te recomiendo un buen psicólogo, te ayudará mucho.

1 respuesta
Nott

Ve a tu médico de cabecera si realmente crees que tienes un trastorno. Y luego al psicólogo, que parece que no, pero ayudan.

1 respuesta
N

#26 Sí, quizás debería de hacer más. Noto que me quita algo la ansiedad pero no es suficiente.

He adquirido unos hábitos difíciles porque me acostumbré a hacerlo mientras leo o veo la tele.
Y la tele puedo evitar verla pero leer no quiero dejar de hacerlo.

#27 y #28 Muchas gracias por vuestras respuestas. He pensado en ir pero quería evitarlo, no sé, se capaz de superar esto sin acudir ahí...

2 respuestas
YokeseS

piensa en toda la comida que masticas y tiras solo por sentirte mejor

1 respuesta

Usuarios habituales