Que opináis/Cómo reaccionarias?

D

Yo soy de los que pasa y mira.

B
#28Mariox93:

veo casi imposible imaginarme una situación en la que un tio este huyendo de la policía y no haya hecho nada, no lo concibo

Has ido a pocas manifestaciones por lo que veo.

1
The_Ninja

#29 ¿Y qué identidad necesitas para hacer lo que haces y que afecte a personas que no conoces? Es lo que hace el ser humano día a día, meterse donde no le llaman y juzgar a todo quisqui; claro, en situaciones que no suponen un riesgo como ésta. Ahora ponte en la situación de que te han robado a ti y persigues al tío pidiendo ayuda. Quién es ese tío para haberte robado a ti, ¿no? Y en ese caso, ¿te preguntarías quiénes son los demás para ayudarte?¿Preferirías que no se metieran en tus asuntos?

Tú no decides quién tiene la razón, pero decides cómo actuar de la mejor forma que sabes. Y lo que tiene actuar es que hay riesgo de cagarla también, y por ese riesgo a la sociedad se le han encogido los huevos y prefiere apuntar con el móvil que meterse en un altercado.

1 respuesta
B

Yo no meto que si resulta que el que huye es madero pillo 50 años de trena

1
Theryk
#26Kumita:

Rebuscado? ni de coña. El que haya estado en una discoteca 3 veces sabe que es perfectamente posible, y hasta habitual.

lo de la discoteca fue edit despues de que le respondiese eh? yo me referia al primer parrafo

1
RU_386

Ahorita mismo me pongo a hacer el trabajo de la policía sep.

Don_Verde

Depende de la situación, claramente. Si es un loco con un cuchillo que se dirige hacia alguien para coserlo a puñaladas, pues intentaría actuar en la medida de lo posible, como mínimo llamaría a la policía. Si es un loco con un cuchillo corriendo huyendo de alguien, pues probablemente no haría nada y dejaría a la policía actuar. Si es un loco con un cuchillo huyendo tras atracar un banco, le animaría y le diría que corra raudo y si me pregunta el policía, fue por el otro lado. Cuestión de distintas variables.

3 1 respuesta
K

Yo me pondría a correr también con él. Mis neuronas espejo...

1
ByRaz

Luego pasan estas cosas...

1 respuesta
MaLkaS

Depende del momento imagino, delante mio un yonki le robó el bolso a una señora y salí corriendo detrás suya, le alcancé y le derribé con la mala suerte de que el amigo se reventó la cara contra el suelo, dos horas de papeleo y una analítica muy rica fué lo que conseguí de aquello.

La señora me dijo literal: hay que ver que de gente mala hay en el mundo, y se fue por donde había venido.

La policía si que me lo agradeció y estuvieron bastante simpáticos con el tema.

hda

Por supuesto que haría lo que estuviese en mis posibilidades. El correcto funcionamiento de la sociedad depende de todos y no solo de las fuerzas de orden.

3
Chewirl

Ni me daría cuenta xD

perche

viendo como se salta el paso de cebra, no haria falta ni que le persiguiera la poli para meterle un placaje.

B

Hace unos años te diría lo contrario, pero ahora mismo pasaría, tengo mis propios problemas, la gente es desagradecida y casi nadie haría nada por mí así que no voy a ser yo el gilipollas que se arriesgue por otros para nada

1 1 respuesta
LaSeR

Imagina que lo dejas escapar, y luego EL TIPO MATA A TU TIO BEN !!!

Te conviertes en Spiderman, sin duda....

2
Fliyin

El amo basicamente

LadyTenTen

Conociéndome, me quedaría apavada mirando a todas partes para saber quién está gritando y qué pasa... total, que para cuando me haga una idea de la situación, el tio ya se ha ido.

Pero en la intención estaría en hacer algo para detenerlo; Que si corre por algo es.

intelntl

#8 Bueno, pues ya se encargará la policía de discernir si eres culpable o no de algo. Es que tu argumento de verdad que no hay por donde cogerlo.

Igual el problema es que no entiendes la diferencia entre un guardia de seguridad de una discoteca (o gente random) y un agente de la ley. De verdad, no hay por donde cogerlo, no veo ni debate, lo siento.

1 respuesta
Hiervan

¿Y si era sandwichero y estaba volviendo a su puesto callejero después de comprar un cuchillo porque se le había roto?

B

Estas cosas es como todo, lo adecuado es un punto medio, quiero decir que depende de la situación y no se puede aplicar algo siempre de manera preconcebida.

Lo que debes de hacer como ciudadano, es si tienes la situación clara, evitar que escale, o que vaya a peor, pero no tomarte la justicia por tu mano, es decir, todo lo que sea proteger a alguien estupendo, detener a alguien para que se aclaren las cosas, ya con matices, pero desde luego lo que nunca debes hacer es sobrepasarte con alguien.

Ejemplo que han puesto de la discoteca, que alguien acusa a otro de algo y otras personas le golpean aunque no esta ni huyendo ni agrediendo a nadie.

1
Elvisbal

#33 Bueno, es tu opinión y la respeto, pero no la comparto.

#48 El caso es si saldrías corriendo detrás de alguien sólo por que le sigue alguien, o alguien grita que lo atrapen, sin policía.

Quién eres tu para juzgar (sin conocimiento previo de lo ocurrido) quien tiene la razón?
Yo obviamente, habiendo visto lo ocurrido, como el compañero que corrió detrás del yonki, también haría cuanto estuviera en mi mano. Pero por un altercado random en el que no sabes lo que ha pasado voy a meterme sin más? Por que iba a hacerlo?

El caso del video, ya te digo, es más entendible, pues te sigue la policía, y ahí el debate sería pro-policía o anti-policía, y no planteaba ese debate.
Planteo que si te unirías al rebaño sin ni puta idea de lo ocurrido solo porque le persigue la mayoría, o como actuarías.

En el hilo veo mucha gente que se uniría sin dudarlo y luego ya que decidan. Es decir, primero disparo luego ya pregunto. Osea, le pegas un placaje a uno por que huye de un grupo, el pavo se parte la puta cabeza contra el suelo y se queda gilipollas, y luego no tenía nada que ver/malentendido y que, te la pela no? No sé, creo que hay que tener un poco más de cabeza.

Tampoco puedes saber, aunque fuera culpable, la magnitud del problema como para intervenir. Lo mismo huyes en la bici de una tontería, y va un listo y del placaje en la bici te deja pasqiu, volvemos a lo mismo, quien coño eres tú para decidir sin conocimiento de lo ocurrido previamente?

1 respuesta
Hipnos

#39 Me ha dolido hasta a mí.

1 respuesta
B

#25 pues si corres y no has hecho nada es peor. Hazme caso xD.

B

#51 es que tampoco hace falta hacer placajes y partir cabezas, puedes entorpecer un poco siendo lento o poniéndote delante, puedes abrir paso a la policía, puedes informar... Puedes hacer tantas cosas...

Lo que no puede ser es un gilipollas amedrentando a una persona en un vagón de metro y todo el metro callado sin decir ni mu como pasa a veces.

2 respuestas
sephirox

#54 No me has contestado a la pregunta que te he hecho en #22. ¿Por qué los ciudadanos debemos hacer vuestro trabajo arriesgándonos individualmente en pos del colectivo?

Ojo, yo estoy a favor de todo lo que tenga que ver con esta acción colectiva, pero claro, supuestamente tú tienes otra forma de ver la vida que dista muchísimo de esto. ¿No sueles decir que cooperar con la comunidad te ata de una manera que aniquila tu individualidad? Esta afirmación la he visto muchas veces expuesta por vosotros, por lo tanto, ¿por qué debo yo preocuparme por la gente de ese hipotético vagón cuando yo soy un solo individuo que nada me une a los problemas cotidianos de esa gente?

Pero oye, yo sé que a esta pregunta no tienes respuesta. Es como preguntarte por qué trabajas para el estado cuando piensas que el gasto público es el mal de esta sociedad xddddd.

1 respuesta
B

En España si ayudas puedes terminar en la cárcel, así que tu mismo

LaChilvy

Si le persigue la policía es que algo malo ha hecho, no hay más. Todo tu pensamiento de rabia porque le placan, no tiene fuste alguno.

Me asusta bastante como últimamente sólo hago que leer comentarios por foros que parece que se defiende más a "los malos", hasta los cojones de los derechos humanos ya.

3 respuestas
sephirox
#57LaChilvy:

parece que se defiende más a "los malos"

#57LaChilvy:

hasta los cojones de los derechos humanos ya.

¿Quién dices que es el malo?

ByRaz

#52 poco se habla de la habilidad de reaccionar con dicho patadonaco en toa la bocota.

B

#57

hasta los cojones de los derechos humanos ya.

Uy si, que derechos mas malvados eh.

1 1 respuesta

Usuarios habituales