¿Que tal es galicia?

intelntl

#60 Cuanta agresividad. Tan amargado estás? Igual debería darte el sol, amigo.

1 respuesta
BinHo

Que Galicia es lo mejor de españa lo saben hasta en madrid

3
Kaiserlau

Dicen que en Galicia nieva todos los dias del año.

A

Pues yo estuve de vacaciones y me pareció preciosa. Además se come muy bien.
Eso sí el agua congelada, que me metí y salí con las piernas moradas del frío.

LaChilvy

Nunca he estado, pero por lo que vi en vídeos y fotos es precioso.

Agrael120

#61 Shhh, no tears.

messie

De lujo

javichino

Santiago De Compostela. Full tier piedra en la calle.

1 respuesta
Darax

Yo estoy viviendo en Santiago y la verdad es que muy muy top, se vive y se folla muy bien xD
En Coruña tengo unos amigos estudiando y me han dicho que guay tmbn.

Gandalf530

Yo estoy viviendo en Coruña desde hace 10 años, asi que si necesitas algo ya sabes :P

Kaiserlau

#68

1 respuesta
yo_diablo

#71 Normal, esa es la zona vieja.

Lexor

#1 y que vienes tu a hacer a galicia? t instalas o es para vidrios?

Usopp

Cuidado donde te metes:

Io-

Fiestas en verano hasta hartarte, comida barata y de calidad y un montón de sitios donde perderte si te gusta ir de turisteo.

Respeto al clima, el problema de Galicia no es que llueva mucho, el problema es que nunca se sabe cuando va a llover. Son cosas muy distintas y la gente las confunde a menudo pero en general tenemos muy buen tiempo todo el año.

1
B

#1 Cualquier gallego te hablara bien de Galicia porqué aquí venden nacionalismo puro y duro, sólo fiate de las opiniones foráneas objetivas.

1
Io-

Me come el rabo tanto el nacionalismo como mi provincia; es el terreno en el que me tocó vivir y punto, pero es que objetívamente hablando Galicia está a años luz de la mayoría de ciudades del país. Luego ya entra en juego que os guste o no, pero eso no es objetividad.

1 respuesta
Soulscx

#77 tienes razon, esta a años luz atras con respecto a madrid, apoyo lo que dices

1
S

yo no he ido pero Io- me ha convencido

1
Rhanok

A mi Galicia me encanta, buen papeo, buena bebida,buenos precios,grandes lugares para visitar y el gallego por lo general es muy buena gente, yo las veces que he estado vuelvo pensando en repetir, me he recorrido casi todo el pais y es de lo mejorcito caraio, grandes amigos tengo por allí.

1
_RUGBY_

#1 Como opinión de foráneo es que la Galicia profunda esta chula la que viven con las vacas en la planta calle, la zona costera es toda igual todos los pueblos se parecen y no sabes cuándo acaba uno y empieza el siguiente de la densidad que tienen. Los montes bueno normalillos y se cebaron a plantar eucalipto que ralla mucho, en cambio los bosques donde no está, son frondosos y espectaculares a primera hora con la bruma. Las playas tienen muy chulas y con poca gente, en cambio los cabos los veo sobrevalorados para lo que son. Y las zonas de pozas y culturales como los castros tb son espectaculares.

GasaiDovis

La koru no es buen sitio neno, hay mucho chukel por la calle y la gente chinda la barul en medio de la calle, yo que tu pillaba a mi ja y me iba a santiago se compistola chorbo

7 2 respuestas
Io-
jeke

#82 Bu neno, me hice un día el camino de Santiago al revés y fue una ful loco

Rhanok

#82 a mi en los Maris me han cuidado muy bien eh..., tengo coleguillas por alli

Troyer

Yo he ido a Vigo varias veces y la verdad que encantado, la gente de puta madre, comida de puta madre, la ciudad una puta mierda, cuestas, mal organizada, rotondas en cada cruce, calles sin salida, casas sin sentido, miras un paisaje precioso y hay un puto edificio de 10 plantas en el medio rodeado por apartamentos de 3 plantas...

Pero por el resto esta de puta madre, me hice colega de un par de gallegos que me llevaron por todos lados a beber y tapear, pensé que iba a salirme por un ojo de la cara pero por 30 euros te vas empachadisimo a casa.

GasaiDovis

Vayas a donde vayas en Vigo siempre es cuesta arriba. Del punto A al B es cuesta arriba, y del B al A también. Y allí son del Celta LUL

1
Troyer

Ah, y no hay cosa que odie más un gallego que a otro gallego, vamos, los enfrentamientos entre la Coruña y Vigo tienen cero sentido, la mayoría ocasionados por el puto futbol e ignorantes.

1 1 respuesta
Rhanok

#88 A mi me recuerda al pique Bilbao - Vitoria pero a lo bestia XDDD

Rurik

Bueno, te voy a dar mi punto de vista.

Yo soy gallego de nacimiento y nunca viví fuera, pero si viajé mucho y conocí muchas ciudades y pueblos de la geografía española, así que puedo darte una visión un poco diferente de lo que te dicen por aquí.

Voy a dividirlo por bloques

Paisaje

Para mi esto es una de las mayores contras de galicia, hay mucho verde, si, sigue siendo mejor ( IMO ) a la meseta , si. Pero no es oro todo lo que reluce.

Hay mucho verde, pero si te fijas bien ( y no tan bien ) está lleno de flora que no es propia del lugar, sobre todo de eucaliptos. Los eucaliptos en este sitio son una plaga terrible, acidifican el suelo, matan flora propia del lugar y es una madera tan mala que no se vende; y por tanto no se corta, empeorando la situación.

Si que hay que destacar las playas, olvídate del mediterráneo, olvídate de las canarias , aunque estas últimas no están mal, las mejores playas están en galicia, el 98% de ellas son naturales, con sus dunas antes de llegar a la arena o con un bosque al lado.

El agua está fría, pero no hagas caso a los medio hombres que se quejan de esto, se un hombre valiente y aventurate, eso si, siguiendo unas normas de seguridad, porque un valiente que se echa de pleno a la muerte no es valiente, es idiota, y las corrientes aquí pueden ser , literalmente, mortales.

Patrimonio

Este bloque es un toma y daca, porque por un lado está muy bien y por otro está muy mal. En las ciudades, sobre todo en santiago, el patrimonio suele estar cuidado, en santiago mucho más, ya que prácticamente vive de eso.

Es en los pueblos donde está el problema. Y es que aquí vas a ver casas rústicas, de piedra y que podrían ser muy bonitas con unas grandes moles de cemento al lado formando un galpón, esto es lo que se conoce como canibalismo urbanístico o feísmo, acostúmbrate porque lo vas a ver mucho y es terrible.

Dicho esto , en Coruña y en Santiago vas a encontrar un patrimonio bien cuidado y que da gusto ver, si no vas a salir de Coruña ( A Coruña, por cierto ) entonces tu espíritu estará en paz, porque en cuanto salgas de ahí te van a sangrar los ojos.

También cabe destacar las obras causadas por el boom inmobiliario, quizás sea aquí donde se haya cebado más ese cancer, ya que vas a ver mil y una casas sin terminar o obras arquitectónicas sacadas de un libro de terror de mala calidad.

Gente

La gente en galicia suele ser amable, pero también puede ser muy falsa, así que cuídate mucho de con quien te juntas, porque detrás de una sonrisa puede estar escondiéndose un cuchillo.

Habrá quien , al conocerte y ver que eres de fuera, intenten disimular su acento, incluso poniendo uno madrileño, con hilarante resultado. Huye de esa gente, no es de fiar, son falsos y tienen un autoodio terrible, seguramente si les dejasen se rasparían la piel para ver si se les iba la galleguidad.

También habrá quien te hable de forma natural, algunos estarán acostumbrados a hablar en gallego y te hablarán en gastrapo ( mezcla de gallego y castellano ) para que puedas entenderles sin perder ellos sus costumbres, quédate con esos, son puros de corazón.

En cuanto al ligoteo, en mi experiencia en coruña es imposible, solo es posible si cumples dos de las 3 siguientes reglas:

  • Estás buenísimo
  • Estás forradísimo
  • Estás cuidadísimo

Quizás la mas relevante en coruña sea la segunda, ya que el pijerío aquí es muy real. En santiago las tías son más amables y con ser simpático y no aparentar un vagabundo caiga alguna. Aunque en estas lides poco te puedo guiar, porque yo con gallegas muy pocas veces.

Trabajo

Hay 3 imperios, el PP , Inditex y La Droga , después puede haber pequeños sectores que tributen a uno de estos tres como puede ser la pesca, agricultura , informática y demás, pero esos son los 3 imperios y , de una forma u otra, vas a trabajar para ellos.

El gallego medio suele ser bastante trabajador, puede que incluso se anime a echarte un cable con algo si vas atrasado, en general los ambientes de trabajo suelen ser buenos, pero recuerda lo que dije en el bloque de gente y huye del que intente aparentar algo que no es o disimular lo que es.

Sitios a visitar

Todas las ciudades son dignas de visitar, quizás la que menos Vigo ya que es más industrial que otra cosa, pero no pierdas la oportunidad de ir a visitarla si tienes oportunidad. Santiago y Pontevedra son must y de los primeros sitios que tienes que visitar.

Huye de Vilagarcía de Arousa y alrededores, ahí todo es droga, por dios, hasta utilizan coca como cemento. Verás caserones propiedad de gente en paro, a esta misma gente ir a la cola del paro en porche, verás a barrenderos tener chalets de 3 pisos y un largo etcetera de despropósitos. Un mal comentario o una tontería mal dicha te pueden meter en un problema, así que por ahí no te pases, a no ser que vayas con la intención ya de coger droga, entonces sí, pero vete con la cartera bien llena.

Huye también de los pueblos, pocos hay que se salven, en general suelen estar llenos de los paradigmas que te explique en la sección de patrimonio.

Comida

Se come de puta madre, hay una materia prima cojonuda, como en ningún otro lado del mundo, me atrevería a decir. Tan buena es la materia prima, que nos da cosa prepararla bien, no vaya ser que pierda propiedades, por eso mismo verás que todo en galicia se prepara a la cacuela y hervido, poca cosa hay que sea frita o elaborada.

Consejos: Prueba el raxo y la zorza.

A Coruña

Esté es el último bloque, yo soy de aquí, así que es lo que más conozco. En general creo que uno, de tanto repetirse lo mismo, acaba normalizando los lugares, hasta tal punto de que todo deja de parecerte digno de mención y sueles abarcar una crítica hacia tu ciudad de una forma más neutral.

Aún con todo tengo que reconocer que Coruña es una ciudad cojonuda para vivir y todos los que vinieron de fuera a vivir aquí me lo confirmaron. Tienes de todo, a no ser que quieras algo ultra específico, vas a tener todo lo que se te antoje y además podrás ir andando tranquilamente a por ello.

Para salir está cojonuda, tienes varias zonas para salir y mucha variedad de garitos, además se bebe cojonudamente si sabes elegir donde ir.

FIN.

Nada machiño, si algún día quieres quedar cuando vengas se puede hacer una quedada y enseñarte cosas de Coruña.

8 5 respuestas

Usuarios habituales

  • Fyn4r
  • Rurik
  • Io-
  • Esmoris
  • Coman2Sueco
  • Agrael120
  • AnuQeiRo