Queda menos de 1 mes para el Toro de la Vega.

Ux1o

#209 En el pueblo de mi novia sacrifican al toro. Y el animal sólo corre por el pueblo con unas maromas. Ni se le toca ni se le hace daño. Corre por el pueblo y cuando está agotado se le devuelve a la plaza. Dándole allí muerte. El precio de un toro para estas historias está entre los 4000€ y 6000€. Creeme que si se pudiese devolver y recuperar parte del dinero, no le metían un tiro en los toriles de la plaza, ante la supervisión de agentes de la Guardia Civil.

Hablo de este caso en concreto, pero conozco otros festejos donde pasa lo mismo.

#210 Jajajajajaja, y aún sigues pensando que estoy defendiendo esto y todo. Lee lo que te están escribiendo, hijo mío.
No eres gracioso, pero sí algo pedante. No me quotees más para leer bobadas, por favor.

Sleipner

Receta para la tradición y la cultura en España:

-Haz unas leyes de protección animal que sean auténtica basura y lo reservamos en el frigo.
-Añade en un cuenco toda la ignorancia arrastrada por generaciones de zoquetes y analfabetos.
-Batir con un poco de orgullo patrio y una pizca de retraso mental.
-Cuando lo tengamos todo listo espolvoreamos con religión, pero sin miedo, que quede consistente. Recordad que el laicismo tiene que brillar por su ausencia en casi toda fiesta nacional.
-Por último decoramos con gobiernos salidos de Atapuerca, que no solo lo permitan sino que lo fomenten y se enorgullezcan.

Profit.

Consejo: Ni se os ocurra añadir sentido común y progreso social, lo estropea todo. Quemad un libro si tal.

16 1 respuesta
AikonCWD

Otra cosa que no termino de entender es el pasotismo y permisividad que hay con el tema de los toros... En las noticias ya van 7 muertos en un mes en corridas y encierros... ahora cambia las palabras "corridas y encierros" por otra cosa, por ejemplo "puenting":

En éste mes de Julio ya son 7 los muertos practicando puenting. El gobierno estudia aprobar una ley para prohibir está practica en nuestro pais, y bla bla bla...

Porque no ocurre lo mismo con los toros? El puenting (o actividad random) también da dinero y trabajo... pero si se producen 7 muertes FIJO que se prohiben o se regularían de otra forma... pero con los toros? Que va!!

2 1 respuesta
Ux1o

#213 El gobierno estudia aprobar una ley para prohibir esta práctica en estructuras públicas y aprobar una serie de medidas para que no lo organice cualquiera, legislando medidas de prevención y seguridad. Y, ya de paso, llevarse su trocito del pastel. (como en todo cambio legislativo que se precie)

Hay pueblos que han hecho referendum sobre si celebrar festejos taurinos o no.
Ya es un paso. Aunque luego votasen sí :/

lafundo

Luego si palma alguno de Tordesillas el Ayto pondra tres dias de luto y banderas a "media ASTA"

h4su

#212 Te falta añadir raices franquistas al gobierno para apoyar tanto el patriotismo exacerbado ligado a la tradición y a las fiestas religiosas

Por lo demás me parece una explicación óptima

T-1000

#193 vaya generalización más banal.

#199 RIP

Millonet1

#204 Eso es mentira. Pablo Hermoso de Mendoza tiene su finca en mi pueblo y tengo amigos que han estado entre los toros sacando fotos de sus ojos a 10 cm de distancia.

Imagen de uno de los muertos que menciona #199, en Lerin, Navarra:

2 2 respuestas
allmy

#218 Entonces que provoca ese cambio?

2 respuestas
AikonCWD

#219 Hasta donde yo se, en las corridas, tienen al toro un poco jodido (en una habitación a oscuras), le golpean para cabrearlo y le untan los ojos con una grasa para dificultar su visión (y evitar que el toro embista al torero de forma mas facil), ademas le ponen un producto en las pezuñas que le provocan mucha urticaria, así el toro siempre estará en movimiento.

¿por que?

Pues porque si no hicieran eso, a los 5 minutos el toro se quedaría sentado en un extremo de la plaza por el miedo y el dolor que sufre, para evitar eso y conseguir "ese arte cultural", obligan a que el toro no se pueda sentar por el picor y lo sacan a la plaza después de pasar horas en una habitación oscura para que esté desorientado por el sol.

Es una lucha muy igual, entre el torero y el toro. Claro que si xD

4
Chewirl

Ya par de muertos, mola, a ve si así se lo piensa más la gente :3

Pena que no se vea la imagen : (

1
Millonet1

#219 http://www.portalvasco.com/torosno/la-tortura-oculta.html

http://elpais.com/diario/1988/01/28/cultura/570322803_850215.html

Esa supuesta bravura de los toros no es mas que miedo, dolor y ganas de huir.

Eso en las corridas.

En los encierros y vaquillas de los pueblos mas de lo mismo, los animales están cansados y desorientados. He llegado a ver a vacas morir de cansancio porque las han vuelto tres veces y el encierro ha durado una hora.

1 respuesta
AikonCWD

#222 Joder, sabia de esas cosas pero no sabia que les partían las pezuñas ni que les ponían tapones/algodones en la nariz para k les cueste respirar. Lo de la vaselina/grasa en los ojos sí, lo he visto yo mismo como se lo ponen. Sin eso la mayoría de toreros terminarían empalados.

RiotStarter

http://www.elmundo.es/cultura/2015/08/16/55d0d99746163f1e568b4584.html
Por favor que alguien haga chops de su cara con el cuerno metido jajajajajajaja lastima que no entrara 10 cm mas o que le reventara la cabeza de una a ver si se les jode la tarde a todos los palurdos del publico.

4 2 respuestas
MeCagoEnDios

#224 Ahí lo llevas

5
personaje

También ha habido casos donde afeitan los cuernos de los toros pero tampoco podemos generalizar.

#224 Eres un cafre.

reci0

Barbarie de un país bárbaro e inculto.

tholdrak

#218 Si te encuentras por el campo un toro, que está claro que el 99% del foro no ha visto uno en persona en la puta vida, lo más normal es que tengas que echar a correr como te acerques demasiado (35-50 metros). De hecho hasta algunas vacas te amenazan con la cornamenta y hacen ademán de ir a por ti como te acerques demasiado al rebaño, no hace falta que sea un miura.

Dile a tu amigo el que hace fotos a 10cm de los ojos de los toros que no se lo cree ni él xD. Véte al campo e intenta acercarte a cualquier animal a 10cm de sus ojos y tirarle una foto a ver qué pasa.

Otra cosa es que tu amigo vaya con el dueño de los toros y les tire fotos mientras el dueño está tranquilizando al toro. Pero un desconocido no se acerca a 10cm de un toro sin ser revolcado, y menos para echarle fotos a un palmo de los ojos.

1 respuesta
Chewirl
1 respuesta
tholdrak

#229 Él mismo lo dice: "un toro no va a ir a atacar a una persona, a no ser que te acerques demasiado".

2 respuestas
T-1000

#230 es que es de lógica, le estás provocando xD

Chewirl

#230 no es un video respondiendote a ti, es para todos los que no saben una mierda y hablan.

Red_HMR

Ya es hora de que el toro se lleve a algún garrulo por delante, que este verano esta siendo provechoso.

2 1 respuesta
T-1000

#233 Claro porque de todos es sabido que todos los muertos por asta de toro en las fiestas maltrataban al toro. Putos recortadores maltratadores

Un aplauso.

1 1 respuesta
Chewirl

Esto es tener huevos e incluso podría ser tratado como un arte.

Esto es ser un torturador asqueroso y merece la más dolorosa de las muertes.

2
kayak

#234 por esa misma regla de 3 saben a lo que se exponen al ponerse en peligro. Es como el que dice q tiene quemaduras de 3er grado por estar saltando hogeras, cuando haces algun tipo de cosas sabes a que te expones. Si pillan a alguien que se mete sin querer delante del toro, o el toro que se escapa del cercado, es otra cosa.

1 respuesta
Shandalar

Me hiela la sangre ver como hay algunos que se alegran porque muera gente pillados por toros en encierros.

1 respuesta
kayak

#237 si lo dices por mi ya puedes cambiar de pensamiento, es mas apoyo los recortadores como espectaculo no violento. Pero tambien creo que cuando ocurre algo aqui o en cualquier situación exponiendose a un riesgo consciente la culpa es únicamente del que se expone. No creo q nadie merezca morir, ni aqui ni con mono naranja siquiera.

1 respuesta
Shandalar

#238 no lo digo por ti, echa un ojo a páginas anteriores y mira los comentarios alegrándose de la muerte de personas. A mi los que se matan en un encierro me parecen subnormales, igual que me lo parecen los que se matan haciendo alpinismo, metiéndose en cuevas, saltando hogueras o en general cualquier deporte de riesgo, pero de ahí a alegrarse de muertes hay una ligera diferencia.

1 respuesta
RiotStarter

#239 Son muertos utiles y vivos inutiles, no es que me alegre, pero hay algo de justicia poetica en sus muertes ¿Acaso la gracia no es el peligro y lo ''balihentes'' que son enfrentandose a el? pues ale a chuparla con el pijama de madera.

1 1 respuesta

Usuarios habituales