Queman el Senado de Paraguay

BuLLeT_AZ

Disturbios en Paraguay por la decisión del Senado de aprobar la reelección presidencial

Varias personas han resultado heridas durante las protestas que sacuden la capital de Paraguay, Asunción. Un grupo de manifestantes ha provocado un incendio en el Senado después de irrumpir en el edificio.

El edificio ha sido acordonado por la Policía; se reporta que se ha quemado toda la planta baja. Según los medios locales, algunos parlamentarios todavía están dentro del edificio. Las manifestaciones han sido provocadas por la decisión de 25 senadores que aprobaron una enmienda a la Constitución que permitiría reelegir al presidente del país latinoamericano. La propuesta debe ser aprobada por la Cámara de Diputados, donde 44 de los 80 miembros pertenecen al Partido Colorado. Sin embargo, el presidente de ese órgano legislativo, Hugo Velázquez, ha señalado que la sesión del sábado será suspendida y los diputados no tomarán ninguna decisión al respecto.

El porqué de las manifestaciones

La polémica decisión la tomaron miembros del gobernante Partido Colorado y varios grupos de la oposición. Le enmienda permitirá al actual presidente, Horacio Cartes, y a cualquier exmandatario participar en las elecciones presidenciales que se celebrarán en 2018. De acuerdo con el artículo 229 de la Constitución paraguaya, el cargo del presidente es "improrrogable" y este no puede ser reelegido "en ningún caso". El periodo del mandato presidencial en Paraguay es de cinco años. En 2012 Paraguay sufrió una crisis política cuando el entonces presidente, Fernando Lugo, fue destituido a raíz de un juicio político organizado por el Parlamento.

RPV: Parece ser que el Senado de Paraguay ha votado en secreto que un presidente pueda ser reelegido y han decidido purificarlo.

Fuente

Shamash_phi

Que cosa más bestia, flipando estoy viendo el directo

BuLLeT_AZ

Otro Live:

RusTu

Se están escuchando tiros en este live que acabas de poner.

2 respuestas
guillauME

#4 ¿Armas antidisturbios?

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#4
Llevo media hora y parece una peli de Michael Bay xD

RusTu

#5 Demasiada cadencia para ser de antidisturbios. Aunque podrían ser varios disparando material antidisturbios claro. Vaya puto caos hay.

AS7UR

-Hola señor senador, soy un ciudadano de Paraguay y quisiera entrar si usted me lo permite con esta gasolina y este mechero para quemar el Senado.

--Para queeeee????

-Paraguay señor Senador, Paraguay.

T

Vaya países wtf

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#9
Pues ahora mismo nos llevan años de ventaja en Paraguay, para que mentir xD

1 respuesta
T

#10 En que aspecto? en el económico no, en el social tampoco, modernización del país tampoco...

3 respuestas
RusTu

Vaya música tiene el telediario jajajaja. Tres señores cantando "papapapapapa tananana" parece el tricicle, no me jodas xDD

#11 En oponerse a leyes que para el pueblo paraguayo les sugiere un paso atrás. Y más si las aprueban como las han aprobado xD

2 respuestas
ootekila

#11 reivindicando sus derechos, nos sacan años de ventaja.
Aquí es más fácil no salir de nuestra zona de comfort por si las moscas....

1 respuesta
jackvendetta

Hay políticos que se creen que por haber sido elegidos por el pueblo pueden hacer lo que quieran.
Imagino que todos los fans Chávez, Correa, Maduro y Kirchner, etc... apoyan este cambio xdddddd

T

#12 #13 Claro, porque la forma correcta y democrática de protestar contra una ley o contra un Gobierno es quemar el Parlamento, claro que sí.

6 respuestas
m4andg4

#15 es la forma eficaz

BuLLeT_AZ

Han cortado las emisiones en Paraguay.

#11
En que la clase política busca la poltrona y queman el Senado. Me parece de 10

guillauME

#15 ¿Cómo te crees que hemos llegado a donde estamos? Sentados en el ordenador ya te digo yo que no.

Todos los grandes cambios se han producido tras manifestaciones sociales como esta a lo largo de la historia, más o menos pacíficas pero es la única manera de cambiar las cosas. Oponiéndose a los de arriba en las calles se consigue algo, quedándote en casa lamentándote no se cambia nada y desde luego con change.org todavía menos aunque hay mucho iluso por ahí que se cree que si.

vene-nemesis

#15 lo dices como si aquí se nos hiciese caso cuando protestamos pacificamente.

El gobierno de este país tiene una suerte del copón con el fútbol y la economía sumergida, los verdaderos pilares de la sociedad española.

RusTu

#15 Como diría la canción, su escondite tiene que arder.

BuLLeT_AZ

Ha vuelto el segundo al directo

1 respuesta
Ninja-Killer

#15 Se hace sentándose en la puerta del Sol cantando el kumbaya

B

Paraguay con mas cojones que España, para lo que ha quedado el Imperio Español.

Aracnea

#15 mejor las batucadas del 15m, eso si que funcionó

RusTu

#21 El de "y la moto se fue a la puta" era paraguayo o el señor al que están entrevistando está igual de mamado.

Edit: se ha jodido el directo.

Soy_ZdRaVo

¿No tomó el Partido Colorado el poder de manera muy fea después de haber perdido las primeras elecciones en nosecuantas décadas?

No sé si puedo hablar mucho, pero por cuestiones de trabajo de un familiar conoció a uno de los terratenientes de allí (es el partner para latinoamerica de un cliente suyo) y como 3 meses antes de las elecciones locales ya sabía quienes ganaban en la capital y en nosequé regiones y que no iba a haber problema en aumentar la producción agricola de determinadas variedades no autoctonas.

1 respuesta
t3r3r3

#26 Te resumo un poco como son las elecciones alli, furgonetas llenas de gente, flotadas por miembros de X partido por X dinero.

#12 Si la lucha esta muy bien, pero luego si no hay direccion se acaba como siempre, mucha mano dura hay que meter y no estaria bien visto.

BuLLeT_AZ

¿Están chapando las emisiones? lol

Edit: A tiros con los políticos. WTF!?

1 respuesta
Dieter

recristo, y cortando la emision, una buena de dosis de REPRESSION! va para alla.

t3r3r3

#28 Otro marzo paraguayo y yo frikando al lol ;(

1 respuesta

Usuarios habituales