Queman nueve coches de Cabify que daban servicio en Feria de Sevilla

Limon88

-La empresa envió hasta 24 vehículos a la capital para dar servicio esta semana, nueve de los cuales han sido calcinados en una finca de Castilblanco donde estaban quedándose.
-Los incidentes se suceden tras una semana de presiones por parte de los taxistas.

Nueve vehículos de la empresa Cabify que se encontraban en Sevilla para reforzar el servicio durante la Feria han sido calcinados de madrugada en el aparcamiento del Hotel La Villa Ruraluna, en una finca en Castilblanco de los Arroyos. Fuentes del caso han confirmado a este periódico que los autores de los sucesos llegaron incluso a encerrarlos en la finca. El incendio requirió la intervención de los bomberos y guardia civil, ante la cercanía de viviendas.

Cabify no ha decidido todavía cómo va a actuar durante el resto de la Feria de Abril, pero tiene "muy claro" que no se van a ir de Sevilla "jamás" y que lo sucedido refuerza su posición de que la capital andaluza "necesita un cambio" en este sector. Por ello, la empresa pretende multiplicar su oferta en la ciudad en los próximos meses y "crecer mucho" en lo que resta de año.

http://www.diariodesevilla.es/sevilla/Queman-Cabify-reforzaban-servicio-Feria_0_1132087310.html

Latted

Tengo entendido que Cabify compra las licencias de taxi como ellos no? Lo único que son mas baratos.

1 respuesta
HeXaN

Los taxistas, ese gremio tan entrañable lleno de buenas personas.

39
B

no quieres lentejas? Pues toma dos platos.

1
KaNuTo

vi en un programa que no es la misma licencia que compran los taxistas, es como una autorizacion o algo asi por debajo pero que vale practicamente para lo mismo, la diferencia era que no tenian paradas o algo asi y que habia que cogerlos por app

IvErSoN-

Lo de que Cabify es más barato no es real... se trata de publicidad engañosa. Lo que tenian es que quemarles todos los coches, a una empresa que trabaja de forma ilegal y tributa en el extranjero.

4 2 respuestas
Kimura

Si me sale un hijo taxista, juro por dios que mínimo lo desheredo.

5 1 respuesta
B

Me encanta el olor a coches quemados por taxistas peperos liberales.

Magnífica muestra de libre mercado.

1 1 respuesta
staz

Publicidad Free not bad

asha

Qué civilizado todo esto ¿eh? un caso de ejemplo español...

1
kun294

Pues yo en Madrid una vez pille uno porque me salia gratis y la verdad que ya podrian aprender los taxistas en cuanto al trato recibido, quede encantado.

Si alguna vez surge lo volvería a cojer, me dijo que ellos pagan licencia aunque más barata que un taxi convencional.

2
Soy_ZdRaVo

Menudo país. Todo el mundo exigiéndole al gobierno que reduzca la competencia en su sector.

Pero eh, semos neoliberales

3 1 respuesta
Karch

Cabify, uber y derivados tienen la licencia VTC creo que es, de choferes privados, no esta permitido que vayan captando clientes por la calle y solo pueden recibir clientes que se pongan en contacto con ellos mediante la app

Latted

#6 Pues yo lo cogí en Madrid, y ya de primeras pagas antes de entrar en el coche con lo que no te pueden hacer la pirula de darte 40000 vueltas en circulos, cosa que si eres de fuera se agradece.

Y sobre el precio, mismo trayecto viernes y sábado, viernes con taxi 31€ y el sábado con Cabify 21€.

Y aún encima te dan una botellita de agua gratis.

2
Massalfa

#2 Entonces que problema tienen los taxistas con ellos?

2 respuestas
Latted

#15 Nah, dicen aquí arriba que es otro tipo de licencia, mas barata pero no pueden recoger gente por la calle, solo por la app.

El problema con ellos esta claro, no les gusta la competencia.

1 1 respuesta
LinCeX

#12 Es lo que tienen los lobbys . Estos no son cuatro matados como los estibadores .

1 respuesta
B

Mafia actuando como Mafia. Nada nuevo bajo el Sol.

2
Massalfa

#16 A lo mejor deberían actualizarse un poco en el mundo del taxi. Yo tengo varios amigos que son taxistas en Madrid y ellos mismos dicen que es un gremio un poco jodido. Si vas a una parada con tu taxi, que en Madrid puedes ir a la que te de la gana, todos te miran mal y tratan de amargarte.

1
Soy_ZdRaVo

#17 Pero si los lobbies neoliberales americanos exigen quitar la regulación para que se pueda competir a tope, no como aquí.

Por lo que veo los neoliberales son todo, ya pidan ampliar competencia o reducirla. Curioso

IvErSoN-

Lo que piden los taxistas es que trabajen en las mismas condicines... Si a ellos les exigen una serie de requisitos para poder trabajar, que sean las mismas para cabify... No puede ser que un taxi pague unos impuestos y estas empresas se los pasen por el forro... asi pongo los precios bajos, me hago con el mercado y luego pues lo subo que es lo que va a ocurrir con el tiempo y entonces ya nos acordares de los taxis.

8 3 respuestas
B

#21 Claro, y luego hacer 5km en taxi en Murcia me cuesta 18€. Una vez y no más lo he cogido, putos estafadores.

1
Soy_ZdRaVo

#21 Pues cuando suban los precios saldrán otras empresas y habrá competencia. Así funciona el mundo

Lo que no es normal es que en el siglo XXI sigan aferrados a una licencia cuando no hay motivo alguno para que sea un sistema tan arcaico el que regule quien ejerce el transporte local de personas

1 1 respuesta
nizku

#21 Que liberalicen el sector y compitan en igualdad de condiciones.
Pero claro eso no interesa, entonces se les acaba el oligopolio que tienen montado.

2
C

#8 si vamos el pp lo mas liberal del mundo xD los taxistas unos lobbistas de mierda, en vez de pedir que les desregulen el sector y bajen impuestos para competir, piden que jodan al otro, y al final el perjudicado es siempre el consumidor. Los hijos de puta siguen funcionando como en los setenta, cuando han tenido como 5 años para organizarse, modernizarse y adaptarse.

1 respuesta
Eyvindur

#15 Que si coges los de Cabify no coges los normales xD

mrphy

Tampoco creo que los taxistas sea un gremio muy favorecido estilo estibadores o controladores aereos, no creo que vivan a lo Jordi Cruz

1 1 respuesta
Carcinoma

Hace poco escuché un podcast de Carne Cruda en el que entrevistaban a una taxista y al representante de los pesetillas, y recuerdo bastante bien una frase que se decía allí: "pagando nuestros impuestos, al final solo podemos aspirar a tener el salario de una mujer de la limpieza".

Y ahí está el problema, y no es otro: una manada de paletos con carné de conducir como única preparación que pretenden ganar como ingenieros aeroespaciales por llevar a gente a sitios.

Que se extingan cuanto antes. Ya han mangado lo suficiente.

3 1 respuesta
Mar5ca1no7

#7 Si no eres taxista no creo que te salga un hijo taxista.

4
Moler

#23 Si, para que luego los taxistas tengan que trabajar 18 horas diarias para ganar un sueldo decente como en nueva york.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • m4d4f4k4
  • AikonCWD
  • Ninetails741
  • Karch
  • allmy
  • Latted