Quemar fotos de los reyes es libertad de expresión

Pezpala

Una duda un poco retorcida:
Si esos hombres, en vez de la pareja, hubiesen quemado una foto donde apareciese solo la reina, ¿Sería violencia machista? :thinking:

2 1 respuesta
Chewirl

#31 No, la reina es flaca, guapa y está casada, depende de su marido el rey, para el feminismo es una alienada del heteropatriarcado opresor así que no se le defiende.

1 respuesta
JoramRTR

Mal vamos si el resto de Europa nos tiene que dar lecciones de libertad de expresión, no es que este demasiado protegida por allí tampoco... Libertad de expresión absoluta* ya!

*Llamadas a la violencia inmediata y cosas así excluidas.

1 respuesta
H

#33 Irónico ponerle un asterisco a absoluta.

¿Si buscamos en el hilo de cierto autobús veremos a alguno defender posturas diferentes?

1 respuesta
B

Me parece de lo más coherente, sobre todo teniendo en cuenta que el derecho a no sentirse ofendido NO EXISTE. Que tenga que venir un órgano externo a decirnos esto denota, una vez más, la injerencia de unos poderes del estado en otros.

JoramRTR

#34 si fuera absoluta sería legal, por ejemplo, incitar a delitos, intentar formar una turba para que se linche a alguien, difamar y cosas así, la libertad de expresión absoluta no existen porque mis derechos acaban donde empiezan los tuyos... El caso es donde ponemos esa línea, para mí no existe el derecho a que no te ofendan, si a alguien le molesta lo que digo en este foro es libre de bloquearme, no me da la gana cambiar mi opinión o hablar de una determinada forma por si alguien se puede ofender...

Y no hace falta buscar que ya te lo digo yo, la gente de "izquierdas" estaba encantada con censurar un autobús y si les multan por decir algo con lo que no están ellos de acuerdo mejor, y los fachillas que aplaudían el mensaje del autobús y defendían el derecho a decir una verdad por incómoda que sea, se llevaban las manos a la cabeza con llamar libertad de expresión a la canción del rapero ese, diría que muy poca gente mantuvo la misma estancia con ambos casos.

1
13malkavians

Lo de quemar una foto del rey para subirlo a Twitter, ya se ha visto muchas veces. Me alegro de que les hayan dado la razón porque lo veo un poco estúpido, eso sí, habrá que mirar bien que significa el término "libertad de expresión" para que casos si y que casos no es válido, un poco prostituida la palabra está

privet

#29 si yo fuera el compañero te metía una hostia. Quizá eso te pasará

1 respuesta
B

Si vais bien de inglés, recomiendo profundamente este artículo de The New Yorker (podéis también darle al play y escucharlo como si fuese un audiolibro): https://www.newyorker.com/magazine/2018/03/19/reddit-and-the-struggle-to-detoxify-the-internet

Explica la batalla tan jodidamente complicada que existe en internet respecto a la libertad de expresión. Es un concepto con tantas aristas y problemáticas que es prácticamente imposible de abordar.

2 1 respuesta
B

#27 que probablemente te despidan, pero no te meteran en la carcel. Y el despido es por que estaras creando mal rollo entre los compa;eros y ninguna empresa quiere eso. Pero vamos, es comparar peras con manzanas.

RYU

#30 si no estoy diciendo que sea en el trabajo, estoy poniendo el mismo caso que en la foto del hilo, voy al parque o a la calle con la foto, de mi vecino,compañero de trabajo, etc... y me hago un video y como quemo la foto y que vaya rulando. que pasaria? seria libertad de expresión?

2 respuestas
Aur0n

#41 lo veo y subo la apuesta.
Quemar una foto de mujeres en la manifestación del otro día. Despues subir el video y profit.

3 respuestas
RYU

#42 yo subo mas la apuesta, estas en tu casa sentado jugando a la consola, te tocan la puerta y abres, tienes delante un tio que no conoces, con una foto tu ya cogida de twitter o facebook. y te quema la foto en tu cara, y te dice, tomaleto como quieras pero esto es libertad de expresion. y coge y se va. seria libertad de expresion?

1 respuesta
B

#42 #43 pista: el contexto lo es todo.

1
Soy_ZdRaVo

#41 No existe ningún delito de quema de fotos de vecinos... ¿podría ser una amenaza?

1 respuesta
Word-isBond

#39 Luego me lo escucho, gracias.

privet

#42 o ve Madrid el día de la hispanidad a quemar las fotos o banderas, eso se llama provocar

1
RYU

#45 es a lo que voy, si quemas una foto de un vecino seria una amenza, pero si quemo la del rey es libertad de expresion? o el caso q puesto ahora uno te toca la puerta abres y ves un tio que nunca has visto y no te dice nada, solo quema tu foto y se va, sin amenazarte sin dar signos de violencia, y quema la foto y se da media vuelta y se va. seria una amenza?, o imaginate que ves en youtube unos tios con tu foto y estan en la calle quemandola como te lo tomarias aun que en el video no digan nada ni hagan gestos amenazantes. seria amenaza? pero si es al rey libertad de expresion?

2 respuestas
H

Personalmente, no digo judicialmente porque no tengo ni idea. Personalmente quemar la foto de alguien lo veo como una amenaza.

2 respuestas
Estroncio

Madre mía solo falta que digan ya que te roban el alma. Algunas parecen sacados de alguna tribu....

1
A

#49 Depende de la persona. En este caso se puede argumentar que quemar la foto del rey es un modo de manifestar tu desacuerdo con el sistema monárquico.
O también se puede considerar como un "Espero que ardas en el infierno". Desearle la muerte a alguien no veo que se tuviese que censurar, al fin y al cabo no estás amenazando a nadie, solo diciendo que estarás contento el día que mueran.

1 respuesta
Chewirl

#48 Hombre como comprenderás el vecino no es un personaje público que representa a la monarquía española como lo es el rey, no es lo mismo quemar una foto del rey del que nunca estarás más cerca de 10km de él que del vecino que vive puerta con puerta... xD

1 respuesta
privet

#51 no te parece una manera un tanto agresiva de decirlo? Hay gente que lleva banderas republicanas y ya captas el mensaje.

1 respuesta
Skie

#49 Es muy distinto quemar la foto de alguien por ser quien es que hacerlo por lo que representa, hay un matiz a tener en cuenta.

Don_Verde

10 años y el TEDH para llega a la conclusión de que quemar fotos de Juanca/el que toque no es delito...a ver si algún día somos una sociedad madura y quitamos del código penal ese delito de "injurias a la Corona".

El honor de las instituciones es exclusivamente el honor de las personas que los componen. Y la crítica va, obviamente, hacia la institución, no hacia la persona en si. La gente que quema fotos del rey, generalmente no es que tengan nada contra Juanca o Felipe, es que le tienen asco a la institución en si, aunque el rey fuese Froilán.

A mi todas estás leyes de distintos países que invocan una defensa de los símbolos del estado y las instituciones siempre me han parecido censura y una forma bastante real de decir: "Esto es lo que hay amigos, y como os empeñéis en criticarlo de forma frontal y directa..."

Si Felipe u otra persona no acepta que usen su imagen, a pesar de ser el máximo representante de la institución, para criticar la institución...siempre puede dimitir y buscarse un curro normal. La verdad es que la gente normal que no representa ninguna institución ni nada, no les suelen quemar fotos. No se puede estar en misa y repicando...

2
A

#53 Puede, pero no deja de ser una forma de expresarse.
Aparte, las banderas republicanas tienen ciertas connotaciones izquierdistas que no todo el mundo comparte, y puedes estar en contra de la monarquía pero también en contra de la 2a república.

Aparte, estos actos tienen como objetivo llamar la atención, y algo en llamas siempre llamará más la atención que algo que no.

Fox-ES

#7 Los meten por apología del terrorismo, es que por amenazas me parece que ni en España se pueden considerar amenazas canciones que no buscan que el amenazado las escuche.

1 respuesta
B

#57 No sé de derecho pero vaya que no es lo mismo

1 respuesta
Fox-ES

#58 No no lo es. Considero que meter en la cárcel a dos tontos con nuestro dinero a gastos pagados tampoco está bien pero bueno...
Grandes administradores. XD

B

hombre es que hay que ser tonto para rabiar porque alguien quema una banderita o una fotito

Usuarios habituales