Quemar fotos de los reyes es libertad de expresión

RYU

#52 ya pero igual que unos estan hasta los webos del rey y lo expresan asi, si uno esta hasta los webos de alguien no lo puede expresar igual? que pasa que dependiendo quienes sean tiene mas privilegios?

1 2 respuestas
Chewirl

#61 coño no es lo mismo, si ahora vamos 5 sacando fotos a un tio random por la calle el tio te terminará denunciando por acoso si lo haces con Cristiano Ronaldo pues no pasa nada :woman_shrugging:

1 respuesta
RYU

#62 tampoco hace falta que estes cada 5 minutos quemando la foto si lo haces una vez y te piras. tampoco te estoy diciendo de ir a perseguirlo. a entonces crees q si un tio va a la residencia de cristiano y se hace un video quemando la foto de el y lo sube a youtube, crees que no le pasaria nada?

Soy_ZdRaVo

#48 Pero de donde sacas que quemar tu foto es una amenaza? Quemar las fotos sin decir nada no es una amenaza. Es quemar una foto.

#61 Cuando eres un cargo público o una persona pública tienes menos derecho a tu intimidad, imagen, etc. De todas formas quemar una foto no es una amenaza. Puede serlo, pero dependerá de más cosas.

1 respuesta
RYU

#64 es lo que han dicho algunos. por que si hay gente que le cae mal el rey y tienen libertad de expresion para quemar su foto, que pasa si a otro le cae mal alguien que pasa que el no tiene libertad de expresion para quemar la foto? que pasa que algunos tienen mas privilegios que otros ? no lo entiendo.

2 respuestas
B

¿Imagino que entonces quemar fotos de rumanos o refugiados también lo será no? Para ir dejando las cosas claras.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#65 Si te estoy diciendo que no es delito. Puedes quemar la foto de tu vecino si quieres... nada te lo prohibe. Puede que te denuncie por daños a su imagen u honor, pero yo no veo un delito claro.

#66 Lo dudo mucho. Pruébalo y nos mandas cartas desde la cárcel a ver cómo te va. Nosotros desde aquí lloramos tu pédida

1 1 respuesta
B

#67 ah, olvidé la hipocresía y el doble rasero moral para saber qué es delito de odio según os interese o qué es libertad de expresión. Es que lo ponéis tan difícil que no se puede adivinar si la quema os interesa o es odio.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#68 A mi que me cuentas, yo he defendido aquí una libertad de expresión más extensa. Haste defendí a tus colegas de la Librería Europa. Pero creo que no es lo mismo quemar fotos del Rey que de refugiados o extranjeros aleatorios.

Si quieres quemar la foto de Assad, del presidente de la agencia de refugiados de la ONU o del Rey de Marruecos estás protegido, pero no sé yo qué opinión política legítima defiendes quemando fotos de randoms

1 1 respuesta
privet

#65 nadie hace esas cosas xD

B

#69 ¿No podría quemar fotos de refugiados para mostrar mi rechazo a refugiados? ¿No tengo esa libertad de expresión? ¿Solo podemos quemar la foto de unos cuantos? ¿Libertad de expresión limitada según interese o no?

Más sencillo, ¿Podríamos quemar la foto de Pablo Iglesias sin que nos denuncien por un delito de odio? Tardarían en denunciar los hipócritas de la libertad 😂

1 3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#71 A mi que me cuentas, yo ya te digo que por mi podriais salir a la calle a decir lo que fuera. Si total, no hay nada que desprestigie más a ciertos movimientos que escucharles.

3
Don_Verde

#71 Puedes intentarlo y llegar hasta el TEDH como tuvieron que hacer los que quemaron las del Rey...

Al igual que ZdeRavo, yo estoy a favor de la libertad de expresión quasi-absoluta (tengo mis límites, pero cosas muy excepcionales). Para mi la justicia debería estar para cosas más importantes que para el clásico: "Señoooo, que me ha llamado feooooo :( "

Dicho esto, yo si veo diferencias entre una cosa y la otra...no queman fotos del rey por su persona...realmente no creo que muchos lo conozcan personalmente como para tener una opinión personal real sobre su persona. Él es el máximo representante del Estado Español y de la Corona, dos instituciones con las cuales uno puede estar en oposición incluso de su mera existencia. Considero que hay formas de expresión más certeras y críticas que quemar efigies de su máximo representante, que me parece un poco...romano, pero no soy nadie para decir a nadie como tiene que expresar su descontento y desencanto.

Quemar fotos de refugiados "random" que no representan nada ni a nadie, en mi opinión, te hace ver como alguien que desprecia a todos los refugiados sin distinción, no a la política de acogida ni esas cosas. Si quieres criticar lo segundo, podrías quemar efigies de los responsables de dicha política, no de los que la sufren XD. Aún así, obviamente, bajo mi opinión personal, tendrías todo el derecho del mundo de quemar las fotos de quien te de la gana, faltaría más (cosa muy distinta es ir a su casa a quemárselas en la cara...eso es otra cosa)

5
S

A los del centro moderador les encanta esta noticia y yo que me alegro xD

BernyMoon

Todo el facherío rancio del PP y Ciudadanos sacando espuma por la boca. La libertad de expresión en España solo funciona cuando recibe multas de fuera.

3 2 respuestas
privet

#75 que pasa, que ellos no tienen libertad de expresión? Algunos os contradecís solos

B

#75 Porque claro, decir que los niños tienen pene y las niñas vulva hay que censurarlo a toda costa porque es una verdad biológica que ha de ser censurada!
:joy:

2 1 respuesta
Fox-ES

#77 Igual no es de buen gusto que a un no pederasta se lo recuerden.

Completamente a favor de la libertad de expresión absoluta pero en espacios públicos donde la gente puede sentirse molesta por vuestras mierdas os cortáis un poco.
Porque yo desnudo por la calle también es una verdad biológica y seguro que no os haría gracia que vuestras novias me vieran. :kissing_heart:

2 4 respuestas
B

#78 Imagino que para ser coherente no estarás a favor de la quema de fotos del rey en espacios públicos. Si no serías el ejemplo perfecto para demostrar la hipocresía.

1 respuesta
JoramRTR

#78 te tienen que recordar que los niños tienen órganos reproductivos? No tiene nada de sexual esa afirmación y si lo ves así tienes un problema serio macho.

No existe el derecho a no oír/ver algo ofensivo, si no te parece así espero que apoyes a la iglesia el día que critiquen que una mujer por dar el pecho a su hijo en la calle, por no ser un hipócrita y tal.

Libertad de expresión para todos, tanto en público como en privado.

Ragest

Podria poner un video de este tio en cada hilo nuevo que veo xd

privet

#78 pues este no es el hilo para decir eso

Fox-ES

#79 Depende. Siempre que se realicen en actos donde la gente se espera que puede suceder o nadie que se moleste los vea me parece "bien" (aunque están quemando algo y eso creo que multable). Si no pues me parece fatal aunque igualmente no me parecería algo legalmente reprochable.

Es decir, veo legal que si quieres poner en la fachada de tu casa un letrero con lo de los penes y las vaginas pero me parecerías un capullo con cero empatía por quienes nos da asco pensar en los genitales de niños como vaginas y penes

Rhanok

Bienvenidos al Siglo XXI , como siempre desde Europa.

Leoshito

#71 Ya estás aquí soltando a diario toda tu bilis, y no te pasa nada.

Pero si te metieras con gente importante (como Juanca o tus amos) tendrías a la mañana siguiente una visita de algún madero por algún tweet random que hayas puesto.

Eres un ciego. No te das cuenta de que tú puedes libremente "rechazar a los refugiados" (que ya me dirás qué te han hecho pero bueno, de gente mala está el mundo lleno) pero al que se meta con Juanca ya ves lo que le pasa, multita y 10 años para reclamarla.

3 1 respuesta
B

#85 Cosas de la ley. Hay que cumplirla y esas cosas...

1 respuesta
Celestine

#86 Exacto, por eso precisamente el TEDH les da bofetadas a España, por no cumplir la ley.

4 1 respuesta
B

#87 no exactamente, sino que ellos en su don de su justicia propia, invaden la justicia española y la machacan a su gusto según les interese. Corregido.

4 respuestas
Gunker

Banderas y fotos quemadas.

1st World Problems.

Karch

#88 le apuntaron con una pistola a nuestros dirigentes para meterse en el consejo de europa y atenerse a la legislacion de este organiismo? estas en contra que se defiendan los derechos humanos por los que vela este tribunal?

del articulo 10 de nuestra cosntitucion:

  1. Las normas relativas a los derechos fundamentales y a las libertades que la Constitución reconoce se interpretarán de conformidad con la Declaración Universal de Derechos Humanos y los tratados y acuerdos internacionales sobre las mismas materias ratificados por España.

Usuarios habituales