¿Quién debe ser la oposición al PP?

inter

A raíz del artículo que leo en "El Mundo": Pablo Iglesias: "El PSOE ha renunciado y nos ha entregado la oposición al PP" me planteo la pregunta que más de uno se estará haciendo ahora mismo. En una más que posible investidura de Rajoy con los votos a favor de Ciudadanos y la abstención del PSOE con todo lo que llevamos viendo durante estas semanas y la gestión de la gestora presidida por Javier Fernández, ¿Quién debería asumir el papel de oposición frente al PP?.

No es una cuestión nimia puesto que de ello dependerá una noción de la sociedad de los dos polos tradicionales contrapuestos izquierda - derecha con lo que ello conlleva, personas que se plantearan un voto, lo harán por simple inercia a ese bloque de izquierdas que es el que en ese escenario se enfrenta a la derecha.

  • ¿Debe ser el PSOE después de haberse abstenido en la investidura o por el contrario tiene que ser PODEMOS que se han mantenido en su negativa de apoyar ese gobierno los que frontalicen esa oposición?.

Creo que puede ser un debate interesante, a ver qué opina MV de esto.

Por supuesto, el debate parte de la hipótesis de que no existan unas 3 elecciones.

B

Opoque?

Dieter

El Ordo Malleus.

1 respuesta
zErOx

rajoy supongo

Kilra

El PP debería ser la oposición como mínimo, qué puto infierno 4 años más con políticas neoliberales :psyduck:

2 respuestas
Aeran

El problema de la política en España precisamente es ese , que en vez de cooperar se centran en llevarse la contraria y echarse mierda unos a otros. Si cambiaran esa mentalidad de parvularios y cooperaran otro gallo cantaría.

APOCa

¿El pueblo?

B

¿y porque hay que hacerles oposición? ¿es que han hecho algo mal?

en vez de oponerse a ellos, apoyemosles

1 respuesta
X

El nuevo partido de forocoches.

Headhunt

#8 sumate al cambio!

B

La independencia de Cataluña.

Latted

Yo voy a crear un partido el gasto publico va a crecer en 300.000 millones mas y voy a subir un 99% el IRPF a las rentas por encima de 60.000€, votadmeeeeeeee.

#5 Chistaco

Aguiluxo

En mi curro hay dos venezolanos que están cagaditos con Podemos, uno de ellos dice que si Podemos toma el gobierno se pira a su país otra vez.
A ver si ganan los rojos en las próximas y se piran de verdad.

Saluditos

1 respuesta
mkkkl

El PSOE es la oposición de boquilla.

Digo a los cuatro vientos que el PP es el mal pero luego cambio la Constitución con ellos, voto lo mismo en Europa, hice los mayores recortes de la historia de la democracia (hasta ese momento) en la legislatura de Zapatero pero luego sufro amnesia y digo que la austeridad del PP tiene que acabar, me quejo de la corrupción y soy igual de corrupto, son republicanos pero apoyan al PP para que Felipe sea rey, hablan de derogar la reforma laboral pero se olvidan de la suya que también abarató y facilitó el despido, hacen campaña con los desahucios y aprobaron el desahucio express y seguro que hay un largo etcétera pero tampoco quiero enrollarme.

En resumen, el PSOE es un partido traidor a sus siglas y al que deseo lo peor. Ojalá todo esto sirva para que desaparezca. Ni han sido ni pueden ser la oposición al PP porque son la misma puta mierda.

B

#13 xDDDDDDDDDDD aca le dejo mis dies

B

LE guste o no a la gente, la única oposición que hay a día de hoy al pp es podemos...

Dase

le guste o no a la gente, es oposicion quien no esté en el gobierno del PP, y en el gobierno que el PP presentó, Ciudadanos, que le dió el SI, tampoco estaba.

Asi que si presentan lo mismo, es el PP y oposicion es todo lo demas, os cuenten las milongas que os cuenten.

PuNTo

El pueblo.

w4nx1

IU+Podemos es la única oposición visible.

C's y PSOE no son más que las putitas del PP, socios sucios del establishment.

1 respuesta
punkypie

VOX o PLIB

Kenderr

#3 Y decretar exterminatus

rootbeer

1 respuesta
sagha

#1 el hilo acabo en #19 .

no hay mas discusion

Shandalar

#22 joder que grima.

cristofolmc

Podemos e independentistas son los que más oposición harán, ya que no tienen nada que perder y dirán no a todo de manera automática.

El PSOE hará oposición en algunas cosas, y tendrá que tragar en otras. Al menos durante 1 o dos años. Y Cs más de lo mismo. Más bien más. Pero C's nunca se ha planteado así mismo como oposición, sino como partido de centro mediador que intenta acercar a PP y PSOE y conseguir pactos en materias importantes.

1 respuesta
Dieter

#25 tampoco tienen mucho que aportar los indepes a parte de su patulea, los de podemos es harina de otro costal, pero como tienen "psc's" por todas partes debe ser hasta gracioso.

Txentx0

¿Oposición decente en este país?

Cuando lo vea lo creeré.

RocKO

El PSOE pasa de ser casta, a "no son tan malos" a putitas del PP, según sople el viento por la mañana.

B

La antigua C.N.T.

B

Forocoches.

Usuarios habituales