¿Quién tiene examen mañana?

wiFlY

#26 Como que por suerte o por desgracia.. Eso es tener suerte. Mucha suerte.

Joder, yo hace años que no conozco verano sin examenes. Es más, de mis compañeros no conozco a nadie que haya tenido un verano libre, a nadie.

Es que me parece chunguisimo no dejar ninguna. Si empieza el curso con todas las clases, llegan los examenes y a la vez tengo que seguir yendo a las clases... (y eso que a veces coinciden con los examenes :S)...

Acaban esos examenes y tengo un par de proyectos atrasados que ya tendria que haber entregado... y tengo que hacerlos mientras sigo yendo a clase... y ya puedo apurar porque en mayo llegan los parciales, tengo que entrar mas proyectos todavia y seguir yendo a clase...

Llega junio y con suerte has entregado todo lo que debías, y has ido a clase a firmar para poder presentarte al examen de junio... Los parciales? espero que hayan salido bien xD

2 respuestas
kerm4n

ya te digo yo que si te esfuerzas un poco puedes tener un verano sin exámenes, lo se porque yo la lie en primero y ahora estoy en cuarto y te lo tomas de otra manera, sabiendo que las asignaturas de cuarto son el triple de complicadas...

#31 y que estudias tú que tus clases no se paran en época de exámenes y no eres bolonia? :wtf:

2 respuestas
K

De todas formas aprovecho el hilo para decir que los bolonios no tenemos la culpa de serlo. Y además, también hay que tener en cuenta que hace unos cuantos años, la preparación en el equivalente de eso/bachiller era infinitamente mejor que la que hay ahora (que ahora hay gente que en bachiller ni integra).

Así que, aunque el nivel en la carrera baje, si te preparan una mierda, sigues llegando igual de jodido. Y la gente que se prepara las cosas por su cuenta son casos excepcionales que están un poco al margen de todo esto.

1
P

Eso depende de la carrera, en la mia solo "conozco" a uno que aprueba todas, es practicamente imposible, solo es posible si no sales de casa xD

K

#31 suerte la tenemos los que tenemos la opción de septiembre, además si quieres tener el verano libre o estudias durante el año, o te jodes y apechugas, o las dejas para el curso siguiente

wiFlY

#32 Pues a mi el ultimo curso me esta resultando más facil (excepto contrucción). Todo lo que sea aplicado al trabajo me resulta bastante más motivador que hacer integrales...

Lo que me jode del final, es que tengo 4 asignaturas anuales más que en primero. Es decir, muchisimo más curro, y aun encima con profesores empeninados en que tienes que ir a clase para ir al examen (cuando los de primero pasan de ti como de la mierda). Y si aun encima en febrero-marzo y en mayo tengo que seguir yendo a clase mientras hay examenes... Que hay veces que tienes que pedirle al profesor que te hace el examen que te firme un papelin ( a ti y a 100 personas más) conforme estas en el examen y no puedes asistir a una clase que se imparte en el mismo horario...

#32 Estudio arquitectura técnica @ UDC, con un plan de estudios de la época franquista xDDDDD

1 respuesta
k1k0_o

Los putos bolonios que ya han acado... y yo aqui pringando como un tonto hasta el jueves....

Eing?

Yo soy "bolonio" y tengo mi último examen el Miércoles....

Y mañana otro, j3.

Por cierto, vonita hortografya.

_dabla_

Mañana Estructuras 2, pasado Estructuras 1 por la mañana y Calidad y Garantías en la Edificación por la tarde, cerrando el miercoles con Oficina Técnica. Luego solo me faltaría uno el día 29. De aprobar todos, termino la carrera =)

(no se lo cree ni perri que vaya a aprobar todo xD)

Hasta la polla, hoygan
PD: de que se quejan los bolonios? maaaaadre mia

1 respuesta
wiFlY

#38 Estudias arquitectura técnica o ingenieria de la edificación?

A ver, lo de putos bolonios lo puse porque, como os podeis imaginar, si durante el mes de mayo os dedicais a llenar las bibliotecas, a hacer la hostia de ruido, a jugar al poker en las aulas de estudio... a aparecer con globos de bob sponja en la biblioteca.... Comprenderéis que acabais siendo non gratos en esta "maravillosa" época xD

#40 3

2 respuestas
K

#36 cuantos años son en tu plan de estudios?

1 respuesta
Ferdeejea

a ver niñas lloronas dejad de intentar parecer personas desgraciadas porque hay gente que aunque termine el dia 1 de julio se la suda ya que ademas de estudiar trabaja todo el puto año para poder permitirse tener que estar hasta el dia 1 de julio estudiando y aunque acabe los examenes sigue teniendo que meterse en la fabrica todas las horas del sol del dia.

1 respuesta
Dasha

yo y ya acabo mañana!!!! además de momento llevo todo aprobadooo :d

_dabla_

#39 Aparejador, aparejador xD

Y tampoco se si sería correcto decir que 'estudio' xDDDD

1 respuesta
wiFlY

#41 También hay gente que trabaja mientras estudia y con la misma te lo usa de excusa cuando te dicen que han aprobado 2.. xDDDDDDDD

#43 Como yo le digo a mis padres: Si la universidad es un cachondeo. Siempre me decis que no estudio, pero luego apruebo. Por lo cual podríamos decir que me aprueban by the face xDDDD

pero claro, diles tu a mis padres que estudio cuando aun estoy aqui, y mi hermana se sacó arquitectura en 7 años xDDDDDDDDD

1 respuesta
K

#39 pues mira, callate un rato ya... yo tengo lo de bolonia, mi carrera son 5 años y despues el master correspondiente, y tengo examenes en septiembre, sigo? o tienes bastante ya?

1 1 respuesta
wiFlY

#45 Y? que pretendes asustarme diciendo que son 5 años? Yo tengo que estudiar 3 años y luego hacer un grado para que me den el nuevo titulo para ¿currar de lo MISMO?

Es que vamos, no se a que viene esa jefada. Además, si estudiais 5 años y luego tienes que sacar un master, os jodeis. Hubierais protestado cuando se implantó el sistema en vuestra universidad, como hicieron aqui los de arquitectura. Y ahora si estudian 5 años les dan el grado+master....

Asi que informate de como van las cosas por ahi...

2 2 respuestas
N0rth_

Yo tengo mañana los dos últimos exámenes de la carrera, a falta de entregar un trabajo el próximo jueves + 'debate/charla' con el profesor para que vea que sabemos y hemos participado en la elaboración de él. Como mi carrera ya es un chiste en la mayoría de facultades de España, y en la mía chiste y medio porque los profesores se toman todo a risa... aquí estoy.

_dabla_

#44 jajajj algo parecido me pasa a mi, que este es el sexto año en la carrera... No se donde la haces tu, pero al menos en la Politecnica de Madrid parece que lo que intentan es desanimar a la gente a base de putadas y tonterías varias. Pero bueno, no soy de los que les hierve la sangre y puedo sobrellevar las cosas con calma. Pero me intriga mucho que la mayoría de mi grupo, estudiando y currándoselo mucho más que yo, vayan a acabar este año también. Algo falla en el sistema universitario xDDD

1 respuesta
K

#46 me da igual los años que tengas tu, pero no vengas llorando con lo de bolonia y diciendo que tener examenes en septiembre es peor... que cansas

además, te jodes tu que luego vas a tener que ir haciendo la pelota a los arquitectos jajajajajajajajajaja

Txenon

Mañana no, pero el martes me toca que me pongan el culo como la bandera de Japón. Lo peor es que es una asignatura de mierda que podria aprobarla hasta un niño de 6 años...pero claro a estas alturas y con tan poco tiempo la cosa se complica.

Jodido derecho tributario!!!!!! es de lo más coñazo que me he echado en cara. Además la p_t_ de la profesora se pone cachonda poniendolo a desarrollar... 1241414145156 articulos a elegir, t_o_d_S P_t_s.

/cry.

SirArthur

#46 Sacarte la carrera de 3 años, y luego tener que sacarte un grado para trabajar? tengo curiosidad, me puedes explicar por qué lo del grado?

#53 Okaaaaay, gracias por la explicación.

1 respuesta
wiFlY

#48 Mira yo tengo a 2 amigos que acabaron en 4 años... pero es que es lo tipico. Uno es delineante, entró con 22 años en la carrera y con mucha construcción a sus espaldas (el padre es constructor). Esa persona en muchas asignaturas te mete un repaso si llegas de bachiller.

El otro es el típico hijo de papa, y aun encima ese papa era hasta el año pasado el director del colegio de aparejadores de la coruña. Vamos, otro que ha mamao construcción, y que en cualquier momento tiene ayuda en casa... (que parece una chorrada pero cuando los profesores dan asco, tener a alguien que controle en casa... tiene que cundir).

Yo voy por mi 5º año y para el año acabaré. Pero bueno tampoco es que me mate demasiado, aunque aun me queda constru2 que es el hueso de la carrera, el tapón generado por los típicos profesores toca huevos...

Y por cierto, a vosotros os dan tutorias? porque los nuestros dicen que una vez dejan de dar clases no van a tutorias. Es decir, que te cobran 50pavos por el A3 que te dan en el examen...

1 respuesta
wiFlY

#51 A ver, currar puedo currar igualmente. Ahora, la carrera de arquitecto técnico se va a acabar, entonces el grado de ingeniería de la edficación va a recoger el testigo. Estre grado articula a quien lo estudie para desempeñar las funciones de Arquitecto Técnico (las cuales vienen explicadas en la LOE).

Que pasa, que si la carrera desparece, la LOE no va a estar para siempre hablando de un tal arquitecto técnico si luego no existe dicha carrera. Por lo que algún día cambiará y hablara de ese ingeniero de la edificación... y necesitaré el titulo.

Además para trabajar fuera (cosa que se plantea mucho a dia de hoy) el titulo de AT suena a chino xDDDD de ahi que se haya creado el titulo de IE.

EDIT: todo esto claro, para trabajar en la dirección facultativa o firmando proyectos menores o de seguridad. Para trabajar en un estudio no te "piden" ningún estudio.

EDITO2: el día que la LOE cambie, y en vez de AT ponga IE, entonces igual no puedo firmar si no soy IE.

1 respuesta
DeFiNiTioN

Yo mismo, es el último y termino este año, y espero que para siempre.

Edit: #55 Muchas gracias. Si curro tener tengo, pero en la hostelería, no de informática. Ahora estoy intentando descubrir si puedo usar dos máquinas virtuales, como si se trataran de una máquina virtual y el sistema operativo anfitrión.

2 respuestas
wiFlY

#54 Pos a ver si tienes suerte definition... y a ver si encuentras curro que es lo más dificil hoy en día...

Y aun encima encuentras y te explotan. Hace 20 años encontrabas curro a la primera, currazo y contratazo xD

A mi me jode cuando los profesores se ponen todo chulos porque dicen que no estudiamos.... Hombre no te jode, si fuera a salir con curro y cobrando 1500 parriba, tambien iva a chapar como un poseso. Pero para tener que buscarme un puesto de becario o un contrato de practicas (es decir, para ser explotado) pues no tengo tanta prisa xD

1 respuesta
_dabla_

#52 Pues depende mucho de cada profesor y de cada asignatura. Algunos si que dan tutorías incluso acabadas las clases (los que menos, eso sí), otros dicen que sí, que se les busque por el despacho de la asignatura... y luego no se pasan por allí. Otros directamente sudan todo el año de dar tutorías y no van ni a las obligatorias... en fin, un cachondeo.

Eso a parte de que el plan aqui es de 4 años desde el 93, con una carga lectiva exagerada de 270 creditos... un retraso de 20 años en todo (asignaturas llave que finalmente quitaron en febrero pasado, de ahi que yo tenga Estructuras1, estructuras 2 y oficina aun, cuando e2 y oficina me parecen bastante mas asequibles que e1...; nulo servicio informatizado y vía internet...) en fin, si no te gusta mucho la carrera acabas asqueado, y eso es lo que me pasa a mi, la acabaré por más resignación y amor propio que otra cosa.

Porque luego encima la gracia de no convalidar el grado automaticamente o al menos con 'poca' carga... en fin, una vergüenza todo, estoy indignado xDDDD

1 respuesta
Rivendel

Yo tengo mañana estructuras, el miércoles resistencia de materiales y el viernes Obras hidraúlicas... para el rendimiento que voy a dar más me valía irme de vacaciones ya xD

wiFlY

#56 A mi lo que me jode es estudiar un grado (un año tenemos que hacer aqui) para ser lo mismo. Ni más ni menos. Pagar para recibir.. NADA. Vamos, un puto sacacuartos (igual que los masters, que pagas un pastizal por nada).

Mira como tienen que haber hecho el grado, que los nuevos en 4 años tienen menos clase que nosotros en 3....

Y si, informatica 0 (tenemos una profesora nueva medianamente joven que si le gusta que usemos el PC y de hecho nos ha enseñado pinceladas de Presto.. Menfis.. y algo más extenso de excel para manejar mediciones). Tenemos una cosa llamada Moodle (una especie de facultad virtual) que solo usa esa profesora xD. Tenemos lo de que te envien un sms con las notas... lo active hace 2 años y aun no me ha llegado NI UN mensaje...

Ah y aqui: estructuras 1 (una burrada donde te chapas todo el DB-SE y aprendes de estructuras metálicas por un tubo) estructuras 2 (aprendes a armar una viga, a hacer cross y matricial y vas que chutas). Asi que también hay bastante desfase de una a otra... Y la coña es que la de tercero la dan ingenieros de caminos, que en teoria saben de estructuras... pero lo que yo se es que pajarean muchisisisisisisismo.

1 respuesta
samper

Empiezo el día 1 de julio y acabo el 14 de julio...................

_dabla_

#58 Joder, entonces como nosotros. El moodle lo tocan 2 profesores contados y como mucho para poner apuntes que luego ni utilizamos (???) y en toda la carrera se niegan a tocar presto, menfis, autocad, cype... aludiendo a que nos tienen que enseñar a medir, presupuestar, dibujar, calcular... pero no las herramientas para ello. Luego eso si, te sacan cursos muy majos de 25 horas por 400 euros. Un pasote, vamos.

Al menos yo he ido tocando optativas y de libre que pudieran servir para eso (cogí por ejemplo una llamada aplicaciones informaticas, que basicamente era programar en basic, para luego integrar a excel programitas para calcular cuantías para HA y demás...)

Pero vamos, que es una vergüenza la manera que tienen de sacar los cuartos, porque lo que dices, para el grado, otro año más, los masters a precio de oro...

PD: el servicio de alertas por SMS de notas lo active en enero de 2006. Hasta la fecha, 0 sms. xDD

1 respuesta

Usuarios habituales