Química fumarolas explica origen de la vida

2_Face

#50 Una critica bastante dura a gente que al menos hace algo. Las criticas son bien venidas siempre y cuando aportan algo, una alternativa, una mejora, una solucion... algo. Esa critica por como la has expuesto me recuerda mucho a lo de: ''el hombre nunca va a volar! si dios hubiera querido que el hombre volara le hubiese puesto alas'', o a lo de: ''el hombre nunca llegara a la luna''.

Y no me digas que el DI es una alternativa porque no lo es, es tan valida como las conclusiones de la gente de interné cuando ven algo que no saben lo que es: 'no se lo que es, therefore aliens!'
El diseño inteligente (aunque de inteligente muy poco) dice lo mismo: no se como se formo por lo tanto un hombre invisible en el cielo lo creo! Vamos a comer y mañana explicamos porque los humanos tienen alma y los demas animales no.

#60 Seguramente dios lo habra puesto ahi para poner a prueba nuestra fe.
DA BUM TSS!

14 días después
T-1000

Esquema dónde aparecen los organismos que se reproducen a mayor temperatura.

Clases y ejemplos de extremófilos

Descubren en el subsuelo del fondo marino microbios exóticos que “respiran” sulfato

1 respuesta
STAN

Todo esto me queda muy grande :( Probablemente pasaran varias generaciones y simplemente habrá conjeturas.

E

#62 en la última frase: "produciendo dióxido de carbono." Si el agua contiene dióxido de carbono, las plantas marinas se encargan de convertirlo en oxígeno? o ese CO2 sale a la superficie? Muy curioso de los microbios que descomponen materia y se alimentan de sulfato.

2 respuestas
Headhunt

#64 Bueno a esas profundidades no creo que haya algas de ningún tipo, por lo que supongo que por difusión acabará en la superficie, o en trampas naturales del propio CO2. Además de que los organismos que respirán sulfato creo que no son capaces de convertir la materia orgánica en CO2 + H2O como los de la superficie, si no que darán lugar a compuestos secundarios

1 respuesta
T-1000

#64 #65 Ni idea, creía que eran bacterias rojas de azufre. Qué usan el sulfato y liberan dióxido de carbono.

Para #64 y #22 Descubren al ser vivo unicelular más rápido del mundo

Científicos de la Universidad de Ratisbona han descubierto que el ser vivo proporcionalmente más rápido del mundo es la arquea, un tipo de microorganismo unicelular capaz de recorrer en un segundo una distancia 500 veces su tamaño, anunció hoy la institución alemana.

encima es un extremófilo que vive en una fumarola.

1 respuesta
Zero_G

A riesgo de parecer tonto, lo preguntare yo: Que es una fumarola?

1 respuesta
Ozonoo4

#66 normal que corra tanto, a 400 C° se esta quemando los ''pelos''.

E

#67 http://es.m.wikipedia.org/wiki/Fumarola

T-1000

Un código genético primigenio, ¿en el origen de la vida en la Tierra?

1 respuesta
Ozonoo4

#70 siempre me fascina conocer los eslabones perdidos de los primeros seres vivos pero me deja algo indiferente. Lo que me gustaria es que recreasen ''crear vida'', aunque quizas no sea viable, por la necesidad de un marco de tiempo observable demasiado amplio.

A

#1 Un tema muy interesante. Gracias por compartirlo.

2 meses después
Zaryei

Una pregunta sencilla.

¿Una secuencia de tres bases de ARN la consideráis vida si pueden sintetizarse a partir de estas hebras complementarias de forma espontánea, y a partir de las nuevas otras iguales a las primeras?

B

Sobre la pregunta "No puede ser que existamos por casualidad" siempre he pensado que es un sesgo inherente al ser los "afortunados". O sea, cualquier especie viva pensante en este universo pensará que no puede ser que esté en este momento sola "de casualidad", y pensará que hay algo que la hace diferente. Cuando simplemente es existir (mediante concatenaciones de hechos poco comunes claro, dado que es el único en el universo).

Siempre leo (en MV o fuera de ella) mucha gente con hipótesis chunguísimas (que molan de leer xD) pero no le veo mayor dificultad de comprensión.

massaker

#2

T-1000

Origin of Life: First Cells May Have Been Glued Together

1 mes después
T-1000

El Origen de la Vida en la Tierra: Video Completo

¿Cuál es el fósil más antiguo que se conoce?

A

Patada en los testículos para los creacionistas

Usuarios habituales

  • T-1000
  • Ozonoo4
  • Carcinoma
  • wineMan
  • DarkRaptor
  • royox
  • Garimatias