Quinto Sertorio, el titán que se rebeló en Roma

tosinaco

De hecho hubo una legión apostada en la península que solamente estaba para lo que es el norte, y estuvo hasta mucho después de que Hispania fuera conquistada creo.

1 respuesta
sephirox

#61 La de León. Luego se piró a Bretaña y desapareció.

Tael

Que nadie haya mencionado a Cneo Julio Agrícola en una conversación sobre generales romanos hace llorar al niño Baco.

1
_RUGBY_

#60 corocotta tb en las guerras cántabras

1 respuesta
Ranthas

#57 Eso no quita que también fuera colgandose medallitas de otras personas, ejem, Licino Luculo, entre otros.

De hecho, diría que su mayor victoria fue a la vez su mayor derrota, Dirraquio

Leoshito

#19 #24 Venía a hablar de esos libros, me los leí porque vi la recomendación en el subforo de Libros hace unos años y me parecieron muy amenos e interesantes. Descubrí mucho sobre personajes que no conocía (Cayo Mario, Sila, Quinto Sertorio, Marco Antonio, Pompeyo padre e hijo...) de la historia de Roma y muchas otras cosas muy interesantes.

DaVNiz

Mucho Pompeyo y Sila (Que me encanta este ultimo), pero luego por ahi se quedo Mitrídates riendose de Roma...

Quinto Sertorio fue un grande bastante desconocido, magnifico thread.

Singed

#38 el último romano...

Fascaso

#64 Hombre, corocotta tiene más de ficción que realidad la verdad, nada se sabe de el salvo que ahora se está utilizando con fines cantabrus.

Dredston

Es un personaje poco conocido por el maltrato sistemático recibido por las fuentes, fue un gran general, me atrevería a decir que uno de los más grandes de la antigüedad, poniendo en jaque al propio Cneo Pompeyo, que si no llega a ser por Metelo le hubieran metido la polla bien doblada en campo abierto en Hispania.

Voy a hacer un TFG basado en Sertorio, en su etapa en Hispania. A ver que me sale.

1 1 respuesta
sephirox

#70 Pues ya te pasarás a comentarnos por aquí sobre ese trabajo eh.

SIRSANCHO

No olvideis la alianza entre los vettones y los lusitanos, que si Viriato no hubiera sido asesinado, muchas cosas podrian haber padado.

1 respuesta
B

Joder que nombre mas potente, llamandote asi esq no puedes ser un cualquiera seguro que media 2m y cazaba osos con sus propias manos. Me lo follaria solo por eso

1 respuesta
Kenderr

#72 No hubiera cambiado demasiado. Era algo inevitable, antes o después, el rodillo romano les habría aplastado.

1 respuesta
SIRSANCHO

#74 si, pero podrian haber cambiados bastantes cosas.

sephirox

#73

1 1 respuesta
Verslayer

joder, en el pecho que lleva al elfo de harry potter? xD

B

#76 ahora soy aun mas vaya porte vaya hombria

Ninja-Killer

Una chorrada que he recibido por whatsapp. No va de Sertorio, pero bueno, me apetecía compartirlo xD

4

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • sephirox
  • SIRSANCHO
  • Kenderr
  • Don_Verde
  • Kaio
  • PiPePiTo