Quitar gotelé

Valkyrja

Buenas^^

Resulta que quiero quitar el gotelé de mi casa, y he pensado en Aquaplast. Cómo lo veis? Algún consejo?

Grasias:****

j-n-t-h-n

Mar5ca1no7

Lo explico el manitas que hizo un hilo de la reforma de un cuarto. Primero mira si tiene pintura plastica, y reza porque la respuesta sea no. Tira unas gotas de agua a la pared a ver si se deslizan o las absorbe.

Thouy

Con lo bonito que es echar un polvo y quedarte mirando las formas abstractas que dibuja el gotelé en la habitación

9 1 respuesta
LaChilvy

La gente que conozco que ha quitado el gotelé en su casa, dicen que te pegas un palizón que flipas. Hay cosas que no tienen precio.

luperio

Te respondo porque he sido montador de pladur, tambien he sido yesista y estuve bastante tiempo de pintor. Cada oficio en una epoca diferente. Lo primero que debes hacer es saber si tienes temple o pintura plastica. Moja el rodillo en agua y pasalo por la pared, si ves que sale bien tienes suerte, tus paredes estan pintadas de temple. Sigue aplicandole agua y raspa con una espatula sin clavar en el yeso. Luego a la hora de pintar emplastece todos los desperfectos que has dejado con la espatula o estuvieran ahi antes.
Si tiene pintura plastica (que no sale con agua) lijale la "cresta" al gotele con taco o lijadora y compra yeso megafino y dale un par de manos con un avion que lo llamamos (es una espatula gigante que corta mucho para que me entiendas) e intenta quedarlo lo mejor posible y luego lija todo muy bien para pintarlo. Si despues de darle dos manos de megafino ves que tienes manos para eso y aun te quedan ganas compra sacos de cristal pero ojo porque es caro y se lija fatal, es por si eres un crack y lo quieres quedar perfecto. Solo le tendrias que aplicar la mano de cristal y te quedaria perfecto

1 respuesta
Ninja-Killer

#6 Yesista? Será yesaire xD

1 respuesta
Akiramaster

Hay que lijar.

-Hell-

Briconsejo:
Si han puesto gotele en una casa suele ser porque el acabado de las paredes esta de culo.

Si lo quitas luego suma el curro de alisar correctamente todo para que no parezca la casa encantada de un parque de atracciones cutre.

2
renegadecell

gotele > all

Raknos

#7 Yesero, yesista o escayolista en todo caso. La palabra "yesaire" no está registrada en el diccionario de la RAE ni en el panhispánico de dudas.

1
seiviak

En mi opinión, no lo toques. Nunca. Dejarás la pared como una mierda y te gastarás un pastizal en pagar a un profesional para que las deje lisas de nuevo (por experiencia personal, es difícil dejar bien las paredes siendo un chapucillas a tiempo parcial)

goteNN

Nunca entenderé la manía de quitar el gotelé, ni que fuera el sida

1
B

Búscate a un buen pintor y que te lo haga. Hay trabajos por los que merece la pena pagar.

1
granaino127

Lijar... y vas a flipar.

Si lo haces tú, tras terminar habrás querido morir 3 veces. Compra una buena máscara para filtrar el aire y vacía las habitaciones y cubre todo bien con plásticos porque vas a tener polvo como si hubieran dinamitado una cantera en tu casa.

A lo rápido yo te recomendaría pegar planchas de pladur del más fino que haya y ala, pared alisada, a nivel y sin polvo xD

1
DiSoRDeR

Modera las pajas tío, mira lo que tienes que hacer ahora por no controlar

1 1 respuesta
granaino127

#16 Es chica... aunque igual es de las que hace squirts

1 respuesta
Ninja-Killer

Yo dejaba el gotelé o contrataba a unos profesionales para hacerlo. Si lo haces tú... suerte xD

DiSoRDeR

#17 fuck mate, ya ni siquiera podemos tener un campo de nabos en mediavida

B

pfff... yo me he hinchado a quitarlo en casa de mi padre biologico para luego poner un estucado de esos (no sé si se llama así)... y entre quitarlo y poner lo otro SUERTE. XDDDD te van a salir unos brazos de la hostia. Eso y date tiempo.

Lo vas a quitar para dejar la pared lisa o vas hacerle algo luego? no recuerdo que le echamos que despues de dejar la pared fina le echamos unos sprays (recuerdo vagamente) y quedaba la pared como "vinilo" xDD para luego meterle el estucao', pero ya te digo, que ni puta idea de estos temas.

luperio

Lo que tienes que tener claro es que si no lo has hecho nunca lo vas a quedar como una puta mierda y ademas vas a llenar la casa de mierda

1

Materiales

1- EXTRAPAST o PUMAPLAST

2- Lijadora de pared
https://www.amazon.es/Timbertech-Lijadora-el%C3%A9ctrica-extensible-diferentes/dp/B0095GY9NE/ref=sr_1_10/257-8911439-4988844?ie=UTF8&qid=1492908875&sr=8-10&keywords=lijadora+de+paredes

3- Imprimación (XIOLITE)

4- Espátula
https://www.amazon.es/HAROMAC-4321060-Haromac-Esp%C3%A1tula-600mm/dp/B0087OYENU/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1492909456&sr=8-1&keywords=espatula+600mm

5- Yeso "para tapar grietas"

Valkyrja

Al final compré Aquaplast y estoy en ello. Brazacos voy a sacar...
Primero haré la habitación pequeña a ver qué tal. He comprado un saco de 15kg.
Supongo que con 10 sacos, si no la lío en la habitación, haré el piso entero :/

1 respuesta
evening0

Has heredado el piso de los abuelos ? xD

lauvera

#4 jajajajaj eres un hijo de ppp

A

Yo lo quité, la solución es lijar, lijar, lijar, lijar, lijar, lijar, lijar, lijar, lijar, lijar, lijar, lijar, lijar, lijar, lijar, lijar, lijar, lijar, lijar, lijar, lijar, lijar, lijar y lijar como un autentico desgraciado.

B

Blasfemia

Aura-

Yo lo quite en algunas habitaciones y menudo curro.....
Yo no se por que estaba de moda esa cosa tan fea

1 respuesta
Valkyrja

#28 Este feo, feo no es. Pero es lo que dicen mis colegas... que pintado va a quedar horrible.

B
1 respuesta

Usuarios habituales