Quizá eres celíaco y no lo sabes

S1L3nCe

#89 No entiendo por qué xD Si tuvieras algunos de esos síntomas desde hace mucho tiempo y fueran resultantes de una celiaquía, yo creo que es una buena noticia pues ahora puedes mejorar si te alejas de esos alimentos.

#90 Exacto. Es lo que sucede con muchas enfermedades autoinmunes, que al cambiar la dieta desaparecen los síntomas y al volver a la dieta anterior reaparecen.

Muy bueno tu consejo, por cierto. Es a lo que me refería en el párrafo justo antes del RPV: sin gluten no es sinónimo de saludable xD Es simplemente eso; sin gluten.

1
ArticoDelSur

#1 Bienvenido al club de los celiaco amigo. Es una pena que hayan tardado tanto tiempo en diagnosticártela, pero como has comentado, eras celiaco desde nacimiento, pero como pasa en muchos casos, no es hasta bastantes años después cuando la enfermedad aparece. En mi caso, estuve desde los 0-4 años haciéndome pruebas y pruebas, hasta que un día dieron en el clavo.

Tenemos la suerte que hoy hay bastantes facilidades a la hora de poder comer sin gluten... pero tenemos un gran problema respecto a la moda de comer sin gluten y cito a #90 :

El problema que haya tanta gente que coma sin gluten por X beneficios que se supone que da, es que nos está fastidiando a los que tenemos la enfermedad diagnosticada:

Nuevo reglamento etiquetado Sin Gluten y Bajo en Gluten

Quien no lo sepa, los celiacos podemos consumir sin problema alguno productos que no sobrepasen las 20 ppm de gluten. Hasta este límite el producto es considerado sin gluten y puede llevar la etiqueta 'Apto para celiacos' o 'Sin gluten'

Pero gracias a la maldita moda, la unión europea, en vez de ayudarnos, va y saca otro tipo de etiquetado, que es el de 'Muy Bajo en Gluten' Y no es lo mismo, ya que 'muy bajo en gluten'; es para aquellos productos menor de 100 ppm.

Por tanto, a los que sois nuevos celiacos, tened mucho cuidado y leed todas las etiquetas, porque los productos, por mucho que ponga 'Apto para una vida 'sin gluten' y 'Muy bajo en gluten', no lo podemos consumir.

Cualquier otra duda que tengaís a los 'celiacos noobs' (x D ) es visitar la página de la FACE o de vuestra delegación en la comunidad.

PD: La verdad es que la gente que deja comer gluten, o cualquier otra cosa, porque es mas sano o por moda(no que no le siente bien, que en esos casos hay que hacerlo), es absurda. A disfrutar de la comida mientras podaís, que los celiacos no vamos preguntando y dando el coñazo en restaurantes por gusto

Saludos y cualquier duda, preguntadme :)

2 1 respuesta
balex

#92 Muchas gracias por la información, menuda vergüenza de normativa echa por y para la industria alimentaria, y putas modas que solo hacen joderos a los que realmente estáis sufriendo la intolerancia.

Tocaré las pelotas todo lo posible en contra de estas tonterías.

1 1 respuesta
CrIpI

La gente piensa que es una dieta para adelgazar. Ahi llega el retraso de la gente. Aunque lo puedo llegar a entender.

ArticoDelSur

#93 Parecía que, con la estandarización en el etiquetado de si contiene o puede contener gluten o trigo, íbamos ganando la batalla, pero esto es un importante revés.

Al menos no lo he visto aún en España, por suerte.

1 respuesta
HeXaN

#95 La legislación española en el tema de la alimentación da pena, así que no tardarás mucho en ver estas cosas.

1 respuesta
ArticoDelSur

#96 Ganamos la batalla de que las cartas indicaran los distintos alérgenos, aunque practicamente los restaurantes opten, en su mayoría, a indicar que todo contienen o puede contener gluten.

Mientras tanto, a Mercadona que voy xD

S1L3nCe

Aunque es cierto que muchos productos que contienen gluten o son gluten free suelen ser refinados guarros, hay muchas cosas sanas que yo compraba antes que tenían contaminación cruzada y no lo sabía. Ahora ando buscando alternativas y no resulta nada fácil, la verdad. La oferta está muy limitada :/

1 1 respuesta
N

Pues yo había oído que a los celíacos les faltaba vitamina B12 y les recomiendan tomar actimelhttp://www.diezminutos.es/revista/promociones/news/a2369/todo-lo-que-siempre-has-querido-saber-sobre-actimel/ que contiene ese B12.

Pero también estáis poniendo aquí que los celíacos son intolerantes a la lactosa y es un yogur liquido que lo contiene. En qué quedamossss????

quickkk

actimel...... XDD

B

Soy celiaca desde siempre.
Si tenéis dudas se recomienda NO EMPEZAR una dieta sin gluten antes de haceros las pruebas.
Los productos sin ademas de ser mucho mas caros son mas indigestos que los con y no son mas sanos, podéis leer la cantidad de ingredientes que le echan al pan para que esponje, a fin de cuentas el gluten es la proteína que permite que el pan tenga miga.
Ahora, si eres celiaco tienes que hacer una dieta sin gluten de por vida porque es el unico tratamiento que existe, la enfermedad celiaca es una enfermedad bastante seria, no solo por los síntomas digestivos, si no por y para evitar posibles complicaciones, como el riesgo asociado a diversos tipos de cánceres e incluso a diversas patologías psiquiátricas como la esquizofrenia.

#98 Arroz, mijo y pasta sin gluten. Verdura, fruta, carne y pescado. Frutos secos e infusiones. E ya.
Pero al final siempre terminas con ganas de comer pan y galletas para el desayuno.

Si llevas una dieta sin gluten las vellosidades se regeneran con el tiempo, no hace falta tomar suplementos alimenticios si llevas una dieta variada.
Ademas los lacteos son malos para todo el mundo, ya sean en forma de queso o de actimel. Si quereis calcio tomar sesamo o almendras, si quereis vitamina B12 carnes blancas y pescados.

2 respuestas
S1L3nCe

#101 No me he explicado bien.

Desde que sospeché que tenía una posible celiaquía, ya compraba alternativas sin gluten y ecológicas (arroz, mijo, quinoa, trigo sarraceno, etc) pero resulta que la mayoría de esas cosas tenían problemas de contaminación cruzada (trazas de gluten). Ahora estoy viendo que conseguir cosas ecológicas y sin contaminación cruzada es bastante jodido en general. Pero vamos, lo voy encontrando con paciencia.

De todas formas, lo que más como son verduras, fruta y legumbres, así que tampoco me preocupa mucho en casa.

1 respuesta
Crus

Otro celiaco por aquí. Lo sé desde hace 4 meses.

Mi calidad de vida ha mejorado un montón desde que dejé el gluten.

1
B

#102 Eres celiaco?
Si tienen problemas de contaminación cruzada porque en la misma fabrica que envasan la pasta eco envasan la quinoa, por poner un ejemplo. Cada día hay mas marcas Eco y libres de gluten, lo bueno es que una vez que las encuentras no tienes porque buscar mas.
Si no, arroz y macrobiotica pura.

2 respuestas
sacker

#101 para lo de las ganas de comer pan, yo tiro de este:

https://www.schaer.com/es-es/p/classico-del-mastro-panettiere

que la verdad es que me parece que está muy bueno y se parece mucho al pan normal en todos los sentidos (no como muchos otros panes/pastas sin gluten que parece que estás masticando un trozo de cartón o algo por el estilo)

1 respuesta
quickkk

#104 sabes que la alimentación macrobiotica es una basura no?

1 respuesta
S1L3nCe

#104 Sí, soy celiaco (como digo en #1, diagnóstico positivo mediante biopsia). Poco a poco voy encontrando marcas y productos guapos, pero cuesta xD Hay que rebuscar muchísimo a veces.

#106 No empecéis, plox! xD

1
Amazon

Todos los celíacos... le debéis la vida a Hacendado? Todas las etiquetas que veo son sin gluten xD

1 respuesta
quickkk

algunos mensajes deberían de ser moderados

entre la que recomienda actimel, otra diciendo que los lácteos son malos, después recomendar macrobiotica..

1 respuesta
S1L3nCe

#109 La verdad es que sí. Sobre todo porque jamás haría caso de una recomendación dietética que alguien me da en un foro (que no significa que no lo escuche o lo pueda investigar). Pero en cualquier caso, este no es el sitio tampoco :P Más allá de no comer gluten a los que tienen problemas serios, poco más deberíamos decir aquí xD

1 respuesta
quickkk

#110 en hilos como estos entre todos los comentarios malos y llenos de mitos tambien hay gente que da buenos consejos, lo que no se puede hacer es venir aqui y postear un enlace a favor del actimel, eso deberia de estar oculto

es como si abro un hilo diciendo que el cielo es de color rojo o los beneficios de fumar

SmashingP

#108 la verdad es que si, antes era impensable que en un supermercado pudieses comprar productos sin gluten xDD. Mi familia me compraba los productos en el herbolario de parquesur de Leganés (la alcarria), debe ser el único establecimiento de todo el parquesur que sigue ahí desde el primer día junto al alcampo. Ahora con internet y demás supongo que será fácil localizar tiendas y hacer pedidos xD.

#88 no he visto los vídeos pero puede que fuese algo así, un médico de la familia sugirió que me fuesen reintroduciendo el gluten y me "curé" O_o, vete a saber, pero con la enfermedad le cogí bastante asco a la comida (no la disfruto) y cuando iba a un cumpleaños no podías comer tarta ;( ...

B

#105 El congelado tipo barra a 0.6 el panecillo en Carrefour o Betinas.

7 meses después
LinCeX

Os traigo un video de una conferencia sobre el TOC en el que trata la relacion del gluten y las enfermedades mentales.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Neurogluten

Lo pongo aqui que es hilo mas currado que he visto de esto en mv xd

2 1 respuesta
S1L3nCe

#114 Ese fue precisamente el doctor que me trató :) Gracias por el vídeo!

1
B

Yo tengo muchos sintomas que ponen ahi. Mi estomago es una loteria por las mañanas como coma algo (normalmente cereales y cosas así) siempre estoy fastidiada con algo, calambres siempre he tenido, tengo migraña cronica aunque no creo q sea de eso, y varias cosas mas.

El caso esq le tengo fobia a la agujas, asi q hacerme una prueba me asusta xD

1 respuesta
S1L3nCe

#116 Pues la prueba más efectiva (la única efectiva realmente) para diagnosticar la celiaquía es bastante más molesta que una aguja xD Consiste en una biopsia duodenal; te meten un tubo desde la boca hasta el estómago xD

Yo también tenía migrañas crónicas, por cierto.

3 respuestas
B

#117 Creo que prefiero lo del estomago, a mi todo lo q sea pincharme me da muy mal rollo xD

Hiervan

Joder, ahora va a resultar que soy celíaco. Voy a probar a llevar una dieta sin gluten un tiempo a ver que tal me va. Es que me definiste en los síntomas. También voy a tratar de evitar la lactosa un tiempo.

1 respuesta
tute07011988

Buen negocio se están montando a vuestro alrededor, suerte.

1 respuesta

Usuarios habituales