La RAE acepta "setiembre" y "otubre"

B

Voy a guardarlo en mi cederrón de las modificaciones ortográficas, asín no se me olvida.

1
NigthWolf

Pues no se de que os extrañais, un idioma lo configura el tiempo y sus hablantes, y si un porcentaje elevado de personas usa esa palabra, es logico que la RAE lo acepte. A saber cuantas palabras que usamos hoy dia y que tenemos como correctas, en los principios de su uso y evolucion se consideraron como "catetadas" o de "paletos".

5 2 respuestas
acerty

#32 Osea que ya mismo, tete, nano, choni, cani, cabesa... en la rae, supongo que tete debe estar ya.

1 respuesta
B

#32 pues si se usan porque no van a estar? Si por mv dependiera hablariamos castellano antiguo

ultimatec

almondiga, murciegalo, vagamundo, etc...

T

Claro coño que cada uno hable y escriba como quiera que asi evolucionamos

susio komo tas? Yo ben aki yaves

1
SasSeR_18

La lengua española evolucionando hacia la vagancia lingüística.

Alatriste

Este hilo.

¿Queréis leer el microtexto que tiene antes de hablar?

Rubios

Los inútiles de la based RAE ganandose el sueldo una vez más.

_KzD_

Teniendo en cuenta que la RAE ha llegado a aceptar verdaderos sin sentido, el hecho de que reconozcan las versiones en desuso de ciertas palabras a mi me es indiferente, si bien considero que esa ruta, la de la simplificación, no es la correcta para mejorar el castellano.

edit:

P.D xineru, febreru, marzu, abril, mayu, xunu, xunetu, agostu, setiembre, ochobre, payares, avientu

1
OmegleSpy

Ola hamigos, un poco de respecto, la lenwa es de todos y llo la uso como kiero porke para algo soi espanyol como bosotros y tengo el mismo derexo anparado por la constituziòn. Bemga hala lla lo degho ke os escrivo un toxo mui grande i luego lla no paro...

xoxo la rae dbr acpt abrvtrs tb prq ls mvls sn l ftr tcnlg i td eso! xoxo

Pd: Ahora en serio, a mi me enseñaron a hablar de un modo en particular y si como algunos dicen el lenguaje evoluciona, en ese caso, ¿porqué permiten setiembre y otubre cuando nadie utiliza esas palabras de ese modo excepto gente, que sí, meten gazapos constantes y no saben ni escribir? ¿Alguien escribe y habla esas palabras, otubre y setiembre? No sé, si es en España lo dirán gente muy analfabeta, y ponerlo por la gente que lo habla fatal no tiene excusa, si es en sudamérica ahí ya no me meto.

Es más, por lo que leo en #1 la evolución se dió desde setembre a septiembre. Si la evolución natural fue de septiembre a setiembre y luego por su uso de las personas cultas se volvió al septiembre, eso da igual, puesto que es al fin y al cabo una evolución del lenguaje mediante el uso. Volver de nuevo a setiembre porque fueron las personas cultas las que cambiaron ese uso, ahora que sólo las personas muy incultas (inútiles o gente sin estudios primarios) lo utilizan para mí no es una argumentación ni está justificado.

En cuanto a si se utiliza por que hablan otros idiomas, en tal caso, lo hacen por error, no evolución, no porque los castellano-parlantes de repente empiecen a simplificar la palabra sino por error al ser la forma parecida a otros idiomas. Yo hablo gallego y nunca me he equivocado y dicho setembro, para mí es un error colosal y bastante tonto.

Dicho lo cual, me da igual lo que diga la Rae, si alguien en mi presencia comienza a usar setiembre me reiré de él y le preguntaré si le falta un diente.

Con el gallego pasa que cada dos por tres cambian el lenguaje y al final es imposible saber si lo escribes correctamente o no, un día se escribe algo de un modo al siguiente de otro, al siguiente cambian palabras para que se parezcan al portugues porque hay unos cuantos políticos y filólogos que quieren que hablemos portugués en vez de gallego... cuando siempre, siempre se escribía y hablaba de otro modo, la excusa, las que quieran poner, pero eso sólo molesta a la gente que sabe hablarlo y al final, la gente se cansa y dice: que le dean al gallego.

Me da igual lo que digan cuatro filólogos de pacotilla, si lo único que hace un cambio es molestar a la gente que habla el idioma, ya me pueden mostrar todos los estudios que quieran porque me los paso por ahí.

En el caso de setiembre y otubre, a ver quien los utiliza, porque meter nuevas palabras o aceptar formas de escribirlas y pronunciarlas sin ton ni son, al final hará que no se pueda escribir mal porque todo está permitido, lo cual puede suponer un gran problema al aprenderlo.

1 respuesta
Dieter

Me fareceh huna hidea cojonuda lla hera ora de ke nos hescucharan.

El lenguaje evoluciona con la necesidad y los tiempos, es lo mas normal.

Ilore

#1 A parte de que el texto del blog rebosa pedantería en cada frase, creo que el autor no sabe (o no ha querido) distinguir entre lenguaje hablado y escrito ni entre los "niveles del habla", y lo peor es que parece que la RAE tampoco...

Link34

Deberiais veros además este video porque se ve que con la noticia no es suficiente, a partir del minuto 14:00

Enlace para los vagos
http://youtu.be/6-Hy2jwkSAo?t=14m2s

2 1 respuesta
A

xQ nadie se para a leer el artículo xQ la gente contesta en base a leer el título del hilo xQ xQ

1 respuesta
Evilblade

Puedo entender que "Septiembre" al decirlo rápido o sin preocuparte te soples la P.

Pero "OTUBRE"? que puta aberración.

2
Drhaegar

Tiene cojones aprueben eso y distopía siga sin estar reconocida.

Fuck you grammar nazis.

OmegleSpy

#44 ¿Y?

#45 Me lo leí. ¿Y?

2 respuestas
Teskiya

Por desgracia la RAE va aceptando las cosas que dice la mayoría... cocreta, is comin'.

tirano

La RAE lo acepta como palabra en desuso, un vulgarismo(algo que no debería ser pronunciado así)

B

Me importa poco que venga del latín para estas excepciones. Seguire hablando el idioma que me enseñaron en el colegio :)

Y mis hijos/sobrinos espero que también

Shandalar

Otra batalla ganada. Lo siguiente es "pograma" y "concretas".

1 respuesta
Link34

#48 Los lenguajes evolucionan de forma natural siguiendo la economía del lenguaje, que quieres decir con y?

1 respuesta
Meursault

Asín es, asín es.

_KzD_

#41

dio, portugués, Sudamérica, por qué.

De todas formas la rae deja bastante claro que son términos en desuso, igual que tiene términos sudamericanos y muchos coloquialismos y vulgarismos, simplemente están reconociendo su existencia, no te dice que los uses ni mucho menos xD

1 respuesta
perche

jamas en la vida habia visto escrito setiembre u otubre, mucho viejo chocho senil empieza a haber en la rae

1 respuesta
_KzD_

#56 #52

Se nota que habéis leído a #1 xD

perche

va paso mucha letra.

NerfMe

Estoy de acuerdo con que la gente no sabe mirar un diccionario. Ve que sale asín o almóndiga y se echa las manos a la cabeza, sin ver que va acompañado de vulg., y para mí al menos, el hecho de que se considere vulgarismo no es más que dejar claro que es una palabra que un pequeño sector de nivel cultural bajo utiliza en lugar de la correcta, pero que no quiere decir que sea un término correcto por aparecer en el diccionario.

Por otra parte también, no sé si porque resulta más fácil que estas modificaciones se den a conocer con internet, pero me parece que la RAE últimamente está modificando cosas para dar que hablar, porque hay cambios que son una soberana gilipollez. Entre eso y la panchitización con el tema de unificar todo el castellano, me toca bastante la moral.
A día de hoy ningún español llama ye a la i griega, por ejemplo.

Y ya las ganas que me dan de patearles la boca a todos los que me dicen que tengo que escribir sólo sin tilde, son desproporcionadas.

En resumen, que ni la gente sabe interpretar un diccionario, ni la RAE refleja la evolución real del lenguaje.

2 1 respuesta
DoRiTo

http://es.scribd.com/doc/25418215/Espanoles-Buscando-en

Siguiente objetivo: habergonzado.

1

Usuarios habituales