Ragnar era bueno o malo ?

giovanella

Hola, hace poco que he empezado a ver la serie vikingos, y no me ha quedado si los vikingos son buenos o malos, al menos Ragnar.
Me parece que alguien bueno no puede mandan a su ejército a conquistar y matar personas para robar como hacía Ragnar ( o Freezer )
Por otra parte me parece aún más malo que el rey de reino unido tire a la gente al pozo de serpientes, con lo que a lo mejor Ragnar lo hacía para matar a ese rey malvado.
Al final no me quedó claro si Ragnar es bueno o malo, aunque no creo que pusieran de protagonista a alguien malo.

4
Dieter

Ragnar era un bandido.

5
eviden

Lo que tenia eran unos huevos como piedras xd

1
er_vick

cada uno mira sus intereses, fin.

7
VoPrak

Sí.

Contestani

Bueno malo frío calor arriba abajo. No das pa más ?

1
1 comentario moderado
chestterzgz

#7 esto no es FEDA amigo

1 2 respuestas
RaCe

9000 unidades de poder

3
Whiplash

a estas horas borracho?

1
jotaesp92

#8 No soy tu amigo, y lo mio no era nada más que un adjetivo calificativo sobre el usuario @giovanella

5
B

Nse pero me lo follo igual

4
B

Si.

B

Yo creo que estaba bien bueno

Ozonoo4

pero Ragnar sabia que las valkyrias internas le tendian una trampa?

42
Hiervan

Bueno, yo pienso que era bueno y malo, era "bualo", es decir, era una mezcla entre el bien y el mal, me explico:

Uno de las cosas que querían conseguir los vikingos era conquistar territorios para encontrar tierras fértiles para poder cultivar y asentar un poblado para facilitarle la vida a sus propios ciudadanos. Piensa que Noruega tiene tierras poco fértiles y encontrar tierras mejores pues da alegría, ¿no? Es como en el Age of Empires que te alegras cuando encuentras cabras para poder alimentar a tu poblado, pues algo así.

Por tanto, tú imagínate que tu gente pasa hambre, pues hombre, haces lo que sea para que puedan sobrevivir y conquistar a otros pueblos te la pela. Entonces pues eso, ellos miraban sus intereses y si lograba satisfacer los intereses de sus ciudadanos, pues era buen rey.

En cambio, ¿qué pasa con la gente del poblado conquistado? Pues lo verán como malo porque ha atentado contra su libertad y les han arrancado de las manos sus bienes sin consentimiento alguno y no sólo los bienes, sino también a sus seres queridos en según qué supuestos.

Por tanto, ¿era Ragnar bueno o malo? pues era tanto una como la otra, era "bualo". Para unos era bueno y para otros malo.

Espero haber respondido a tu pregunta y que te haya quedado claro, un saludo.

16 1 respuesta
tute07011988

Vikingos
Reino Unido

4 1 respuesta
anix66

Depende de lo que busques chato

1
Mako666

Cuantas unidades de poder tiene Rollo?

Word-isBond

Cómo gritarán los cerditos cuando sepan cómo murió el verraco.

11
B

Dónde veo gritar a los cerditos, es decís, dónde veo la 5a temporada.

chanante

Eran otros tiempos, aunque todo depende de que bando estes. Para que lo entiendas, piensa en el Wow, los hordas son malos o buenos? pues eso

GrAnRA

Soy bueno

1 respuesta
ESL_Kaiser

#8 tampoco es TV

B

#1 Cansado de usar la cuenta admin, vuelves al troleo con esta ? Manda cojones que T-1000 no este, y tu sigas por estos lares.

6 1 respuesta
D

El puto amo colega, eso es lo que es

DoRiTo

Pues depende del lado del hacha desde el que lo veas.

1
giovanella

#16 Gracias, pero no me ha quedado muy claro lo de que no tienen tierras fértiles para cultivar. Yo pienso que con todo lo que llevan conquistado ya tienen lo suficiente para sobrevir, y que no hace seguir con las conquistas.
Aparte que a los civiles siempre se les puede dejar inconscientes, no hace falta matarlos.

1 respuesta
B

Era malo, pero no por saquear o matar indiscriminadamente, eso dentro de su cultura estaba bien visto, era malo por ser un mentiroso y un egoísta y en aras de magnificar su gloria y alcanzar sus ambiciones sembró muerte y destrucción.

3
SikorZ

Bienvenido de nuevo gio, te echabamos de menos.

Lo cierto es que eso depende del concepto que tengas de bondad o maldad.

De todas formas te resumo el thread en una frase: Era bueno y malo a la vez.

Como todos en este puto mundo, con algunos eres bueno y con otros pues simplemente no, no le des mas vueltas.

Usuarios habituales