Rajoy "defiende" la elección directa de alcalde

porrito

Rajoy ha propuesto, en nombre del Partido Popular, que en las siguientes elecciones municipales el alcalde sea elegido de manera directa en función del número de votos para evitar que una coalición de partidos puedan unirse para gobernar.

Ejemplo practico de unas elecciones cualquiera de cualquier ayuntamiento:
PP(4), PSOE(2), IU(3), Otros partidos en total (5)

Supongamos que "Otros partidos" mas Izquierda Unida, decidieran gobernar en coalición. Tendrían 8 escaños de los 14 posibles. Según esta "reforma" que van a plantear la alcaldía sería directamente cedida al PP teniendo únicamente 4/14 escaños. No llegarían ni al 33% de los votos.

Fuente:
http://www.publico.es/politica/531545/rajoy-defiende-que-el-alcalde-sea-quien-vota-el-pueblo-y-no-una-coalicion
http://www.eldiario.es/politica/Rajoy-defiende-coalicion-perdido-elecciones_0_276823012.html

Video:
http://video.publico.es/videos/0/200525

Después de la explicación ahora es momento de entrar en detalles. Esto que quieren intentar imponer junto con el apoyo del PSOE es una maniobra descarada y dictatorial de evitar que ciertos ayuntamientos caigan en manos de partidos que no van a tener piedad ninguna en destapar la corrupción existente no judicializada aun cuyo hedor a mierda alcanza hasta el último rincon de españa.

Es un ataque directo a los partidos minoritarios desde que en las elecciones europeas saltaran las alarmas. Las consecuencias de la perdida de ayuntamientos estrategicos en ambos partidos (PPSOE) va a dar lugar a que los casos de corrupción vistos a día de hoy no sean mas que el iceberg de lo que está por venir.

Ahora se produce un dilema entre los dos partidos mayoritarios. El partido popular aun con mayoría absoluta para hacerlo posible sabe que no es una jugada que pueda acometer en solitario pues sería lo mas parecido a un harakiri. Quieren contar al menos con la ayuda del PSOE para que ambos partidos profundamente corruptos puedan salvar los muebles una vez mas.

Esto es un ataque directo a la democracia. A los partidos minoritarios. A la voluntad del pueblo. En resumen, un golpe de estado. Visto lo visto parece que van a hacer todo lo posible y van a tensar la cuerda hasta que esta se parta. No si se serán tan ilusos de pensar que si en las elecciones municipales una mayoría de izquierdas en coalición obtienen suficientes "escaños" como para gobernar nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo como imponen a un alcalde de su agrado que les siga otorgando la impunidad legal de la que hoy día disponen.

Es un tema bastante grave. Si intentan llevar esto a cabo han cruzado la linea roja. Una linea de no retorno. Personalmente opino que si llevan esta desfachatez a la practica, sere uno de millones de españoles que saldrá a la calle para que españa arda. Hay que tomar conciencia, y pronto.

5
Merkury

A disfrutar lo votado.

No se de que os extrañais, entre lo de Castilla la Mancha y toda la mierda que van arrastrando los politicos de este pais, lo raro es que todavia ninguno haya dado un golpe de estado y se haya proclamado lider supremo o algo asi.

#3 A mi no me preguntes solo soy una chica hihiihihihi

1 1 respuesta
NigthWolf

Yo vote a Kodos

6
A

Yo vote a Kang

2
Perurena

Ojo a Mariano, "el demócrata". No tiene vergüenza.

Seyriuu

Y la gente les seguirá votando.

Y dirán que no podemos hacer referendums para decidir estas cosas.

Buff...

No nos los vamos a quitar de encima como no les peguemos dos tiros por la espalda...y cuando lo hagamos, entonces se quejarán y los malos seremos nosotros.

1
Aerik4

Democracia.

1
S

A mí me parece bien, prefiero un gestor hábil que robe un poco pero que lleve a España a buen puerto que un gestor rojo.

32 1 respuesta
Red_HMR

Es que vaya cuadro, mother of god...

1
porrito

#8 Olvida lo dicho ;) A veces es dificil entender las ironias de MV.

Edit: Jejeje que grande el autor original de la frase. Tengo curiosidad por saber quien dijo eso aqui en el foro para incluirlo en mi perfil hasta la eternidad.

5 1 respuesta
Tr1p4s

¿Y a Ana Botella quien la ha votado?

Esa es la "elección directa" que quieren estos subnormales.

23 2 respuestas
choper

Esto es un globo sonda, si cuela cuela y lo "legalizan", que total como dice #11, ya se hace más o menos..

forcem

y las mociones de censura como se harian?

1 respuesta
I

Demogracia

3
neowacka

Es increible la cantidad de mierda que nos estan poniendo encima y como seguimos aguantando como si nada, siguen tensando la cuerda pero parece que nunca va a romper.

Kaiserlau

#13 estab ya programando una funcion en python para tal caso..

creo q voy a irme ya a la cama xD

Leoshito

Sssh, ¡que se está jugando el Mundial!

En qué cabeza cabe SIQUIERA que esto se plantee.

Osea, es como decir "Oye, que... Vamos a modificar las leyes para seguir gobernando. Eso de la democracia ya... para un país de verdad, ¿sabes?".

Y la gente les aplaudirá y les parecerá genial, porque claro, los alcaldes de aquellos "que han votado más" están mucho más preparados y legitimados.

B

#10 Se esta quedando contigo xd

1 respuesta
Headhunt

Están cagados, no, lo siguiente. Abdicación, aforamientos, ahora esto... Pero esto no se debe permitir.

porrito

#18 Jaja veo que si. Y lo consiguio. Pero lo triste del asunto es que alguien escribio esa frase de verdad aqui en MV.

Doest

#2 Si weno... "A disfrutar lo votado" :¬¬:

Esto no pasaria en el pais, si la mayoria absoluta no pasase de votar como ya es costumbre... Ya que este tipo de polichuchos ganan siempre sus elecciones POR MAYORIA ABSOLUTA.

"A disfrutar de lo votado" dice :muac:

reci0

y asi es como se cargan lo poco de democracia que nos quedaba...

NigthWolf

#11 Pero no era la segunda de la lista y por eso se le paso a ella?

NoN3

A mi las coaliciones me parecen una auténtica chapuza, son totalmente improductivas por lo que no es ni mucho menos lo más eficiente para llevar un ayuntamiento y en cierta manera, no va a gobernar el partido "cumpliendo el programa que tú has votado" sino que todo eso ahora va a estar sometido a limitaciones y cambios con los programas de los otros partidos aliados. Con esto no defiendo para nada esta propuesta, me parece totalmente lamentable.

Lo que tienen que hacer es dejarse de chorradas y montar un sistema electoral transparente y lo más justo posible y eso ni lo tenemos ni lo vamos a tener nunca mientras el bipartidismo siga como vivo.

keiruga

Por mi genial, que lo hagan, seria su sentencia de muerte.

A

Mejor que pidan el partido único y los comunistas darán palmas con las orejas.

Ninja-Killer

Lo que dicen es que persona + votada en el pueblo = alcalde. El problema es el ejemplo que plantea #1, ¿debería ser alcalde la persona más votada o por contra debería ser un alcalde elegido entre una coalición donde (por ejemplo) el que sale elegido no ha recibido ni la quinta parte que el del primer supuesto?

Yo creo que esta medida beneficiaría a los partidos mayoritarios, por que la gente en España no tiene cultura política y no vota a la persona sino al partido (pese a ser municipales, para más inri).

A mi me parece un tema bastante interesante y las dos posturas me parecen razonables, pero viendo los comentarios de la primera página se confirma que los hilos de política en OT son un pozo de mierda infecta desde hace tiempo.

1 2 respuestas
granaino127

Una buena chancla en todo el boquino es lo que merece.

Este tío cada vez que abre la boca sube el pan. Menudas sanguijuelas.

1
B

Aquí lo importante es si Pablo Iglesias tiene una bandera de Venezuela en su cuarto o no. Esto de Rajoy es irrelevante y propaganda baratera, no va a cambiar nada el país, sin embargo el tema este de Venezuela me tiene preocupado últimamente. A ver si sale a la luz la verdad y así España puede salir a flote de nuevo.

3
Strangelove

#27 Yo lo que veo es, que sería un paso clave para cargarse la ley D'hont, porque el sistema tendría que ser "democráticamente legítimo", y el único modelo estándar del candidato más votado es el que se utiliza en las repúblicas (rondas o vueltas, un único ganador que es el más votado). Aquí quienes salen perdiendo son los nacionalistas, más si se aplicase a las elecciones autonómicas.

Y que casualidad que sacan esto después de la abdicación de Juancar.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • PeLoTaSo
  • gloin666
  • porrito
  • Kaiserlau
  • Dieter
  • Strangelove
  • Ninja-Killer