Rajoy escurre el bulto cuando le hablan de corrupción

D

Antes al barbitas este de "las chuches" le estaban preguntando por el estado del país y la corrupción en Antena 3TV y me estaba hirviendo la sangre.

A ver si alguien con cierto conocimiento en Derecho me puede aclarar esto.

Cuando le hablan de la corrupción dice que los jueces son los encargados de establecer las leyes, para alegar que la transparencia """funciona""".

¿Supuestamente quienes deberían establecer las leyes para autoauditarse no deberían de ser ellos mismos? Es decir, el partido con mayor representación en el Gobierno es quien debe elaborar una propuesta de ley (sobre transparencia p. ej.) que debe ser aprobada por una determinada mayoría en el Congreso y después ser refrendada en el Senado, ¿no?

La función de los JUECES se limita a perseguir casos de malversación, corrupción, falseamiento de datos, asociación ilícita, etcétera, pero ellos NO CREAN LAS LEYES, solo la aplican.

Corregidme si me equivoco.

Mariano Rajoy rehúsa su responsabilidad en cuanto al atajamiento de la corrupción aprovechándose de que la situación del país va en aparente mejora (para los bolsitas y a costa de reducir los salarios y acercanos al modelo chino).

PPSOE = basura.

garlor

no te equivocas, podrias poner un enlace a la entrevista o algo ...

D

A ver si sale en la página web de Antena 3. A la noche repiten el noticiario con los mismos contenidos y seguramente lo encuentre mejor.

Rivendel

#1 es cierto eso que dices, pero bueno, no esperarás que los ladrones se persigan a si mismos...

4
Marmoth

Os invito a que os pongáis un avatar.

18
Akiramaster

Nadie actúa en contra de sus intereses.

2 respuestas
D

#6

Nadie actúa en contra de sus intereses porque tal vez la plebe no sepa algo tan simple como esto que acabo de publicar.

Así con este hartazgo no me extraña que la gente se incline hacia la izquierda friki de Podemos, con todo lo que eso conlleva: impago de la deuda, aislamiento internacional, paguitas para todos, inmigración desregularizada...

1 respuesta
nerkaid

#7 Ni entiendes sintácticamente el post de #6 y vienes a dar lecciones de lo que "la plebe" no sabe...

El post se refiere a que los políticos no van a legislar en su contra por que no les interesa. La plebe no legisla, eso lo hacen los políticos que se supone deberían representar al pueblo (lo que tu llamas plebe) pero hacen lo que les da la gana.

La "izquierda friki" (según tu) que parece que cada vez es más porcentaje de la población por lo que dicen los sondeos, se inclina hacia un gobierno representativo, vaya, lo que deberían de ser los partidos políticos, en vez de ser los funcionarios de lobbys empresariales.

4
D

Sabía perfectamente eso que me estás diciendo. Y en Sintaxis pocas lecciones se me pueden dar, que acabo de obtener un 9,6 en la asignatura de "Comunicación Oral y escrita II" del Grado en lengua y literatura españolas.

Y sí, la llamo la izquierda friki a la coalición de "Podemos" porque están ahí todos los vídeos en que Pablo Iglesias defendía al régimen venezolano y estas palabras de Monedero son literales suyas:

«Cuando uno piensa que en el País Vasco la represión ha tenido un espacio muy alto uno puede a lo mejor empezar a entender la violencia de ETA".»

1 1 respuesta
Enkripted

Los jueces no establecen las leyes, eso es una mentira como una catedral xD

Los políticos establecen y aprueban las leyes, los jueces las aplican.

PD: Y sí, es evidente que ni Rajoy (ni la mayoría de sus colegas de profesión) estan interesados en sacar leyes que les perjudiquen directamente.

PDD: #9 «Cuando uno piensa que en el País Vasco la represión ha tenido un espacio muy alto uno puede a lo mejor empezar a entender la violencia de ETA".»

Qué pasa? Que tú no la entiendes? Yo sí. No la comparto para nada, pero mi capacidad de racocinio me permite entenderla, comprender su origen, desarrollo, motivaciones y poder analizarla.

Luego vete a llamar plebe y frikis a los demás cuando los políticos del PP te manipulan así de fácil.

3 1 respuesta
D

#10 Al hablar de entender la violencia está claramente mostrando que empatiza con ella. Si no fuera así no soltaría esa animalada.

Y por cierto, aclaro, al término "plebe" no le pretendí inferir una connotación peyorativa.

Y de acuerdo con el último párrafo de nerkaid, sobre todo con que los partidos políticos son actualmente los funcionarios de los lobbys empresariales, pero los que defendéis a Podemos, ¿cómo narices justificáis que aún no hayan explicado detalladamente cómo pretenden conseguir sus propuestas?

Y, ¿el dinero crece de los árboles para las "Paguitas para todos"?

1 respuesta
Enkripted

#11 Al hablar de entender la violencia está claramente mostrando que empatiza con ella.

Esa frase está tan equivocada que no hay ni por donde cogerla ¿Entonces todos los estudiosos de la segunda guerra mundial son nazis o simpatizan con el nazismo?

Entender y comprender algo es una cosa, y compartir y apoyar es otra. Y te recuerdo que Pablo Iglesias es politólogo y por lo tanto es su trabajo estudiar fenómenos sociales y políticos como ETA.

1 1 respuesta
D

#12 Y, ¿qué estudie esos fenómenos sociales como ETA desde su propia casa, las herriko tabernas, no te indica nada?

2 respuestas
Enkripted

#13 Tú lees lo que yo te escribo?

1
nerkaid

#13 Yo he estado en Auschwitz, visitando el campo de concentración. Tras leer sobre el tema, entiendo el pensamiento de los Nazis y como mantuvieron allí a gente cautiva, los eliminaban en masa, las malas condiciones en las que vivían y lo dificil que era escapar de allí.

¿Según tu apoyo el holocausto? ¿Por entender algo tienes que apoyarlo o simpatizar con ello?

2 1 respuesta
Enkripted

Enhorabuena PP, habeis convencido a otro pobre diablo de que Pablo Iglesias es etarra.

16 2 respuestas
Dieter

Los fakes ya no eran lo que son.

4
Hipnos

Votemos al PSOE pues hhhehehe

B

#16 El PP y PSOE a costa de repetir siempre lo mismo, al final mucha gente se cree todo lo que digan, gente ignorante.

1
D

#16 Y, ¿acaso he dicho yo que sea del PP? , cuando abro el hilo precisamente para criticar a Rajoy. Luego hablamos de que cada uno entendemos lo que queremos.

En fin ...

2 respuestas
Hipnos

#20 Abres un hilo para criticar a Rajoy y en tu segundo reply sueltas tu perlita:

Así con este hartazgo no me extraña que la gente se incline hacia la izquierda friki de Podemos, con todo lo que eso conlleva: impago de la deuda, aislamiento internacional, paguitas para todos, inmigración desregularizada...

Que se te ve de lejos, lince ;)

3 1 respuesta
Enkripted

#20 Puede que no seas del PP, pero estás utilizando sus argumentos contra Pablo Iglesias, así sin darte cuenta.

Hay mil maneras de criticar a Iglesias y a Podemos, pero llamarles etarras es tan cutre y demuestra tantísimo desconocimiento que solo lo pueden hacer los peperos.

1 respuesta
D

#21 Ahhhhhhh, vale, que criticar a Podemos es ser del PP.

Sobre todo porque al final del mensaje con el que abro el hilo concluyo con PPSOE = basura.

Claro, claro.

1 3 respuestas
Enkripted

#23 Intenta leerte mis mensajes enteros y entenderlos antes de responderme. Gracias.

Y no te lo estoy diciendo a malas, me daré por satisfecho si eres capaz de releerte todo el hilo, sentarte un rato a pensar y sacar tus propias conclusiones, y no las que te han metido en la cabeza Cospedal y compañia.

2
D

#22

Considero que se está divagando innecesariamente en este hilo.

La cuestión no es criticar al que abre un hilo criticando al PPSOE, es cómo podríamos hacer ver al pueblo (no la plebe, vale), que el barbitas es basura, al igual que el PSOE, y analizar posibles alternativas al PPSOE y a Podemos.

Podemos sería un buen partido si no expusiera propuestas utópicas sin fundamento y sin un claro proyecto para llevarlas a cabo.

1 respuesta
Hipnos

#25 ¿Abres un hilo sobre el PP para meter mierda a Podemos? ¿Te llamas Rosa Díez?

nerkaid

#23 No está diciendo eso en absoluto, criticar a Podemos es lo lógico, pero teniendo tantos puntos por donde atacarlos como el sector económico o las mecánicas aun no escogidas para poder realizar tantas votaciones como proponen, escoges justo el punto que no paran de repetir los representantes del PP, y que además es claramente falso para cualquier persona que sepa diferenciar el significado de "entender" con el de "apoyar".

Y por favor, te animo a que analices las posibles alternativas a PPSOE y Podemos. Puede ser un tema muy interesante ver las otras opciones a las que son las 3 mayores fuerzas políticas ahora mimos.

¿Podrías ponernos algún ejemplo?

1 respuesta
BShP

Yo estuve aquí...

D

#27 De momento he dejado claro la basura que es PPSOE y que no va a hacer nada por la transparencia (objetivo inicial del hilo), quizás no he acertado injiriendo a Podemos en el mismo topic (pese a que pueda ser perfectamente criticable) y lo doy por sentado.

No es mi intención verme envuelto en ningún akelarre, porque considero que no he dado motivos para ello tampoco.

1 respuesta
nerkaid

#29 Si nadie te juzga por ello, pero si la temática del hilo es buscar alternativas a PPSOEmos, y tu has creado el hilo, creo que deberías ser el que enfocase el mismo hacía estas alternativas, poniendo algún ejemplo de ellas.

1 respuesta

Usuarios habituales