Rajoy excluye Amaiur

Ninja-Killer

#480 ¿¿??

Srednuht

#36 Batiste = no colegio.

Rajoy = franco, claro, huyamos todos a las montañas :palm:

la difrencia es que estos si son simpatizantes de E.T.A, y si la tregua pasa por bajarnos los pantalones y dejar que hagan lo que les de la gana ( ZP ) pues por mi como si cogen a los presos de E.T.A con crimenes de sangre y los afusilan en un muro de piedra. A los asesinos ni agua.

#432 UPyD ha obtenido mas y no pintan nada. + escaños != + votos

1 3 respuestas
choleky

#480 eres un crack.. jaja
PD: no tienes ni puta idea

1
NeV3rKilL

#482 hay que ser algo mas pragmático. Prefiero 1000 veces amaiur en el congreso que a ETA en la calle.

3 1 respuesta
Ninja-Killer

#484 No tiene que haber terroristas ni en la calle ni en las instituciones, digo yo

2 2 respuestas
NeV3rKilL

#485 Cierto, pero las utopías no existen. Hay gente de todo tipo en este mundo. Así que puestos a elegir prefiero teneros ordenaditos y cumpliendo las reglas.

Que ya me veo al PP pecando de orgulloso, jodiéndola y con ETA de nuevo en la calle matando y eso sí que me sentaría fatal. Espero que en ese sentido vuelva la vena de Aznar, que pese a que actualmente el "gobierno" han dicho lo que han dicho, cuando gobernó Aznar lo hizo moderadamente bien en el tema ETA.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#486 ¿¿Utopia?? Yo creo que es lógico y normal en los países civilizados. Y de lo que ETA no vaya a matar... ya veremos, todavía no han entregado las armas ni localizado los zulos.
El orden debería haber sido: Fin de ETA absoluto y definitivo y después que entren los abertzales en las instituciones si les votan, no al revés. A ver si ahora les tenemos que compensar (bueno ya lo hizo ZP) porque dicen que no van a matar como tropecientas veces lo han dicho.

1 respuesta
NeV3rKilL

#487 ¿Qué pasa que en los países civilizados no hay locos? Pues si a eso le sumas un fuerte sentimiento por su tierra, como hay en Euskadi y que no va a cambiar, es totalmente "lógico y normal" que a esos locos les de por matar.

Si encima les pides que se bajen los pantalones y que se den una vuelta por el pueblo en gallumbos es que simplemente eres corto de miras y no quieres lo mejor para el país.

A algunos se os llena la boca con lo de "terroristas" y "es que no nos vamos a bajar los pantalones". Perdéis el sentido del pragmatismo como ya dije y el orgullo os ciega.

¿Que ETA pide acercamiento de presos por deja de matar? Pues es una petición para nada desmesurada. Se hace y se ganan puntos y vidas.
¿Que en un futuro próximo se le cruzan los cables y vuelven a poner bombas? Pues se vuelven a alejar y entonces se deja de hablar con los partidos políticos afines o se ilegalizan. Pero mientras se porten bien hay que portarse bien y no ser un zoquete negándoles la palabra de buenas a primeras.

¡Menos orgullo y más seny!

1 respuesta
Ninja-Killer

#488 Una cosa son locos (que los hay en todas partes sin excepción) y otra muy distinta una banda organizada con una gran estructura a todos los niveles. Hasta el IRA que mató mucho más, más despiadadamente y es mucho más antiguo entregó las armas, dejó de matar y se disolvió.
Y si, a ver si les cruzan los cables (de la bomba) y acaban todos por los aires. Quiero lo mejor para el país, pero también lo peor para ellos

Para cojones gordos los nuestros, a ver si ahora hay que claudicar ante una banda de asesinos, extorsionadores y chantajistas. Tú que eres catalán ¿se te ha olvidado lo que hicieron con Ernest Lluch? ¿O la salvajada de Miguel Angel Blanco? Y así hasta casi 1000 personas solo por no pensar como ellos.

La forma pragmática de haber acabado con ETA (si es que se ha acabado, concédeme la duda) es meterlos en la cárcel con cadena perpetua tanto a los integrantes como a los que lo apoyan/fomentan/incitan, aunque hubiera que construir 20 cárceles más a lo largo y ancho de España.

Osea me estás diciendo que hay que concederles 'cosas' porque sino vuelven a atentar. Eso en mi pueblo se llama CHANTAJE. Es que de verdad yo flipo...

1 1 respuesta
k4rstico

Supongo que ya estara puesto, la negativa del PP a recibirles y el ignorarles en el congreso es mientras Amaiur no condene esplicitamente la violencia de ETA, ante esto no se puede hacer otra cosa que aplaudir

http://politica.elpais.com/politica/2011/11/22/actualidad/1321993507_810972.html

2 1 respuesta
NeV3rKilL

Te puede el orgullo.

Lo que te digo es que se les pidió que dejasen de matar y hablasen. Bien lo han hecho, si más no, intentado.

¿Por qué cojones ahora ha de venir el Rajoy de turno para decirles: no, no podéis hablar? ¿Es que quiere también que vayan con nariz, zapatos de payaso y pajarita al congreso?

#489 Sobre las alusiones a las víctimas solo espero que las víctimas, que ya nada se puede hacer por ellas, no pongan en juego la vida de tus hijos.

Endureciendo las leyes se consigue el efecto contrario. ¿O es que ETA desapareció con el franquismo? Ah, no, que precisamente fue cuando se fundó...

Nadie ha hablado de claudicar. Es que os lo tomáis todo como queréis. Ellos quieren independencia y no van a tener independencia, nosotros queremos que no haya bombas y ellos dicen que no habrá bombas. No sé bien bien quien está claudicando...

Pero vamos, que si el juego es el de hacerse el ofendido y el de víctima hasta el fin de los tiempos y no el de arreglar los problemas de la mejor manera posible, adelante.

#490 Eso es una gilipollez de orgullo, como ya dije antes. Si no quieren condenar la violencia de ETA, que no lo hagan. En cuanto ETA ponga una bomba se van todos al calabozo, si más no expulsados del parlamento, pero de mientras, bienvenidos sean que para algo han sido votados.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#491 Hablar si que pueden hablar, para algo tienen grupo propio. Lo que a dicho Rajoy es que no les va a recibir para ver sus propuestas. Aunque presumiblemente las propuestas de Amaiur no serán para mejorar España ni mucho menos. Que eso es una paradoja, formar parte del Congreso de un país que quieren dinamitar... nosense.

Si como ha dicho Skorp1to en el otro hilo Amaiur no tiene nada que ver con ETA ¿porque no lo condenan como hacen TODOS los demás partidos incluido el PNV?

1 respuesta
NeV3rKilL

#492 Sus razones, que pueden ser cualquieras, desde las de llevarle la contraria a la derecha por llevársela, hasta las de que les sude el nabo o que simplemente no lo vean como algo condenable.

La realidad es que este detalle es una estupidez y si la política de este país se ha de regir por lo que tu quieres que diga otra partido político a los periodistas (en este caso condena de terrorismo) en vez de intentar entendernos entre todos y sacar lo mejor de cada uno con actos y no con palabrería, adelante. No llegaremos a nada y quizá nuestros hijos tengan que salir con chalecos antibalas a la calle el día de mañana.

A mi no me gustaría este desenlace, pero con estas medidas es el único plausible que veo.

EDIT: Es más, es que lo veo como una niñatada y ganas de joder más que otra cosa esto de; o condenáis al terrorismo o os damos por culo.

#494 #495 Quizá no sea la situación ideal, pero si ETA ha de desaparecer y eso pasa porque AMAIUR o cualquier persona/grupo no condenen el terrorismo, que se metan la condena por el culo, que yo FIRMO.
Es así de sencillo.

¿Quieres remover mierda? Métete con las victimas del franquismo que eso ya está extinto y no va morir más gente por ello. Pero ahora mismo no metas el dedo en la llaga solo porque puedes o para joder, porque realmente estás jodiendo a toda España y no solo a los terroristas.

2 respuestas
k4rstico

#493 no puedes trivializar algo tan importante como que un partido politico no condene la violencia terrorista como haces en tu post

1 1 respuesta
Ninja-Killer

#493 Condenar firmemente los actos de terrorismo estos 50 años no significa que deban cambiar sus ideales o sus objetivos políticos. Eso es aparte. Si de verdad no apoyan la violencia es lo lógico y normal ¿no crees?

De todas formas tu tranquilo, que ETA ya dijo que no atentaría en Cataluña porque compartían una idea en común, destrozar España como sea, por H o por B. ¿Como quieres que el gobierno de un país llegue a entenderse con aquellos que lo quieren destruir en vez de mejorarlo?

1 respuesta
Baptiste

#482 Debes ser el avispado de tu clase, verdad ?

Lo que decia antes, loro de repeticion:

A los asesinos ni agua.

1 respuesta
B

democracia, democracia everywhere.

volviendo a 1936 en 3,2,1...

Meleagant

#485

Y no los hay ¿no?

#482

¡OMFG! ¡Dejan a gente que se presente a las elecciones! Y lo que es peor ¡les dejan formar grupo parlamentario después de sacar 7 diputados! ¡Qué libertinaje!

vinilester

Sorry si esta repe.

Un presunto etarra del 'comando Amaiur' se enfrenta hoy a 43 años de cárcel por el asesinato de una repartidora

http://www.eleconomista.es/legislacion/noticias/3553507/11/11/ETA-Un-presunto-etarra-del-comando-Amaiur-se-enfrenta-hoy-a-43-anos-de-carcel-por-el-asesinato-de-una-repartidora.html

2 respuestas
Millonet1

Lo que no entiendo de donde sacais eso de Amaiur = ETA... menuda falacia, porque tengan la misma ideologia no tienen porque ser etarras...

El PP tiene un ideologia parecida al franquismo y nadie se atreve a levantar un dedo...

2
Morellmogas

Si han dejado el terrorismo y se han metido en política es por que no tenían nada que hacer con el terrorismo, eso quiere decir que si les quitan la parte política, como en el terrorismo ya no pueden hacer nada, se terminará y dejaremos de pagarles un sueldo...

gloin666

#499 Pero que ganas de hacer el ridiculo. Si ni siquiera sabes lo que quiere decir Amaiur y su importancia en el mundo abertzale.

Breaking News, hay un comando Bizkaia. El Bizkaia Bilbao Basket son terroristas muy altos. Fdo: Vinilester.

2 1 respuesta
PekinPokon

#499 Y? que intentas decir con ese link?

Si hay algo que deberías poner en negrita es tu ignorancia:

http://elestallidosocial.blogspot.com/2011/11/amaiur-mucho-mas-que-un-partido.html

"Amaiur" es un pueblo del Valle del Baztán, situado al norte de Navarra, dentro de la zona "vascofona" o vasco parlante. Es un pueblo pequeño con unos 284 habitantes, con una bonita formación urbana de grandes caserios en torno a la calle principal. Su nombre completo es "Amaiur-Maya", también conocido como "Maya de Baztán".

En 1522 se produjo la mayor gesta de estos intrépidos soldados, acantonados en el castillo de Amaiur-Maya un guranición de 200 soldados navarros opusieron resistencia al ejército castellano, compuesto por unos 10.000. La desigualdad de fuerzas era más que evidente y tras una semana de fiera resistencia, finalmente capitularon el 22 de julio de 1522, los resistentes fueron hechos prisioneros y llevados a Pamplona, además se ordenó la destrucción de la fortaleza de Maya para evitar cualquier otro intento de sublevación.

"Amaiur-Maya" se convierte de esta manera en un símbolo de resistencia y de lucha por la independencia política.

Por eso se llaman Amaiur, y también se llamaba así el comando terrorista (1987) que nada tiene que ver con el partido político (2011).

vinilester

#502 Y tambien hay un banco, que no se te olvide.

Y yo no he dicho que tengan nada o algo que ver. Simplemente he posteado la noticia, que ante todo, es curiosa.

Tambien hay gente comparando la bandera española con Franco y la dictadura. Muchos directamente te llaman fascista si te ven con una. Muchos de esa parte del pais.

1 respuesta
tuput

Este hilo desprende demasiada ignorancia.

gloin666

#504 Los bastardos son los hijos no reconocidos. Yo solo pongo el comentario, que es curioso.

Ahora ves donde esta mi problema con tu comentario? Demagogia, demagogia everywhere. Intenta utilizar cosas un poco mas trabajadas para desinformar y manipular, que ni la tele de Urdazi era tan descarada.

2 respuestas
vinilester

#506 Los bastardos son los hijos no reconocidos.

Totalmente de acuerdo.

B

Lo que me gusta a mí es el doble rasero que hay en este caso:

1- Amaiur (y los de antes de ellos) rechazaban por activa y por pasiva la violencia con fines políticos, llegando incluso a ponerlo en su documento de afiliación que se tiene que firmar.

2- El PP, lejos de condenar al franquismo se dedica a quejarse cuando se retiran estatuas de franco y algunos hasta posan con fotos de primo de rivera ( http://www.publico.es/espana/408377/una-diputada-del-pp-de-murcia-posa-junto-a-un-retrato-de-primo-de-rivera ) o a ser etiquetados en fotos de franco en el facebook (alcalde de murcia).

3- Partidos de ultraderecha: España2000, Democracia Nacional, Alianza Nacional... Cuya base son mayormente skinheads. He conocido algunos de estos y de condenar la violencia nada de nada, al contrario, a fomentarla. ¡Vamos a agredir a todo el mundo!

4- Partidos de ultraizquierda y agrupaciones "antifascistas": Partido Comunista de los Pueblos de España: Base de skinheads de izquierdas (al menos donde yo vivo). Vamos a comportarnos como los "fascistas", da igual si le pegamos a gente que no ha hecho nada.

Sólo hace falta mirar un poco el panorama que hay.

#506 No tiene por que ser eso:
RAE DIXIT:
bastardo, da.
(Del fr. ant. bastart).
1. adj. Que degenera de su origen o naturaleza.

  1. m. y f. hijo bastardo.
  2. m. boa (‖ serpiente americana).
  3. m. Mar. Especie de racamento.
  4. m. Mar. Vela que antiguamente se usaba en los navíos y galeras.
  5. m. Esp. occid. Culebra grande.
  6. f. Lima de grano más fino que usan los cerrajeros para dar lustre a las piezas.
  7. f. Culebrina cuya longitud no alcanzaba a 30 veces el calibre o diámetro de la boca.
  8. f. letra bastarda.

Es decir, si tu, como humano, te dedicas a follarte perros, yo te puedo considerar un bastardo ya que degeneras de tu naturaleza. A no ser que consideres natural follarte perros, pero vamos, no creo que sea el caso.

Yo prefiero el termino "hijo litigioso". Es decir: que se tiene dudas sobre su padre.
Ejemplo:" Eres un hijo litigioso de puta sifilítica".

1 3 respuestas
Srednuht

#496 Almenos tengo criterio, no me invento uno :). Igual eres tu el lorito con lo de PP = Franco, porque vamos, ni tu ni yo tenemos derecho a hablar de lo que no sabemos. Asi que es bastante ignorante una afirmación como esa.

En cambio Amaiur, vale, no es E.T.A, pero pretende ser su representación politica. Y más de uno extorsionado, como si lo viera. Everybody knows it.

2 respuestas
vinilester

#508 Sólo hace falta mirar un poco el panorama que hay.

Hasta hace poco el panorama era que los del PP eran los que terminaban volando por los aires, con un tiro en la nuca o secuestrados (ojito con la frase, estoy refiriendome al PP en este momento por el comentario al que hago referencia, no porque diga que ETA solo ha matado a gente del PP). O secuestrados y tiro en la nuca...Dejo aparte las extorsiones, amenazas, y gente que ha tenido que uir de su propia tierra.

Ese dato tambien es importante. Esa gente ha estado matando hasta hace dos dias, y ahora comparten cenas y fiestas con cierto entorno politico.

Franco murio hace ya bastante tiempo y dejo de molestar. ETA lleva dos dias sin molestar, y no esta del todo claro si va a ser definitivo.

Eso no quita que no este de acuerdo con el 90% de tu post, que lo estoy.

2 respuestas

Usuarios habituales