Rajoy mutila las becas de idiomas.

jackvendetta

#70 En mi clase los aprobaban solo con asistir, tanto en historia como en contabilidad, no era necesario que se examinasen puesto que lo principal era el "idioma", sufrían bastante...

F

Estancias en Nueva York

Estas becas habían permitido durante cinco años que estudiantes de FP, enseñanzas artísticas y universidades, así como futuros profesores, pudieran permanecer durante 21 días como mínimo en ciudades como Nueva York, Londres o Dublín para estudiar inglés, con un mínimo de 15 horas lectivas por semana, o aprender francés o alemán en países que tengan estos idiomas como lenguas maternas.

Deberia de añadirse:

Viaje por la cara, con tus colegas, hacer botellon en el mismo hotel y pasarse los 21 dias de fiesta y de parranda.. ¿Porque? Porque somos españoles y alli donde vamos hay fiesta.

1 respuesta
Marjoram

#92

Claro que si, nada de estudiar, nada de gastar dinero bonico, parece que nunca nadie en este puto thread ha tenido una beca ... xd

1 respuesta
F

#93 Yo he estado en Irlanda, trabajando que no estudiando y me he relacionado con estudiantes españoles de becas de ese tipo y se pasan todo el puto dia bebiendo cerbeza y jugando a juegos de mesa, y por la noche si o si en pubs.

Algunos habran que estudien.. no cabe duda.

MeCagoEnDios

Hombre, aprender el idioma, lo aprenden seguro saliendo de fiesta xD

Sheraph

Mis padres son funcionarios y por eso nunca me dieron una beca, mi parte egoísta se alegra, jodeos cabrones! XD

T-1000

Desde 2007 se mutila la ciencia en este país y nunca te he visto abrir un tema sobre ello durante esa época. Por qué será?

6
anksk8

Esas becas, como el 80% de las que se dan para "estudiar" son becas desaprovechadas gastadas en fiestas y demases que nada tienen que ver con aprender el idioma. Me parece mal que las quiten, pero peor me parece que haya becas sin que se controle que de verdad se aprovechen.

#11 Es el típico que habla sabiendo de primera mano de lo que habla. Normal que luego te creas las películas del PP y te dediques a llamar rojos y perroflautas a los demás xD

Mako666

#11 Tu no deberías tener permitido salir del país, ni con beca ni sin ella :3 .

1 respuesta
J

#99 Y tu no deberias tener permitido ser español, y espero que no dediquen becas en gente como tu, eso es tirar dinero.

1 1 respuesta
Mako666

#100 Tu tranquilo que mis viajes me los pago yo ;) . Y si no fuera por las becas erasmus, la gente se quedaría en españa, no tendría la oportunidad de conocer el extranjero y se convertirían en... gente como tu, me temo.

Hay que recortar eh?

La gerente de la universidad politecnica de cataluña cobra 110.000 euros anuales. El cabildo de lanzarote falsea una lista de periodistas asistentes a una cena de más de 3.000 euros. La residencia de estudiantes del campus universitario asturiano de Barredo, en Mieres, costó 4,1 millones de euros y se cerró un año despues de la inauguración. El alcalde de Pajares de los Oteros lleva 8 años cobrando sin acudir a su trabajo. Y nisiquiera quiero entrar en lo que ocurre en valencia.

Pero si, hay que recortar de becas eh? La única oportunidad para la mayor parte de familias de clase media-baja para adquirir una cultura diferente (si, salir de fiesta también salen, como todos, pero no es lo único que hacen), ampliar sus horizontes y darse cuenta de que hay un mundo ahí fuera... hay que recortarlos, así se quedan en España levantando el país.

Tiene cojones la cosa.

4
Exedra

Seamos honestos, la mayoría usa estas becas para divertirse y estar de vacaciones no para estudiar.

Deberían subir los requisitos de nota para optar a esta beca en todas las carreras.

2
C

Hasta donde yo sé ha puesto como requisito para las becas tener una media de 7 o superior salvo enseñanzas técnicas que la media requerida es de un 5,6.

B

Para vuestra información, antes de hablar Y NO DE PRIMERA MANO:

1º La beca solo te la dan bajo una serie de requisitos, y suele ser para buenos estudiantes.
2º Tienes unas horas lectivas y una nota minima que sacarte. Si no te la sacas/asistes, pueden reclamarte la beca.
3º Con la cantidad de ladrones que hay en España roban a los ladrones mas "honrados" (que al final resulta que no son ladrones, y si lo son pura generalización)

1 respuesta
Noox

Es normal, yo hasta lo habria reducido mas.
yo cuando nos comentaron el tema de salir fuera y tal, en 4 grupos solo se ofrecieron 6 personas. Curiosamente yo conocozco a esas personas, y solo querian ir por conocer otro pais, en plan "vacaciones". Entre la paga" que les daban alli (misera segun me dijeron, y que se la daban al de x tiempo). Tambien decir que ellos no se largaron con intenciones de currar en el extranjero, por si alguno no le a quedado claro lo de "vacaciones".

Otro conocida, estudiando peluqueria, pretendian irse varias de su clase a italia. Misma idea que los de arriba.

Tambien puedo decir, que conozco gente, que si esta interesada en salir fuera para perfecionar su idioma. Curiosamente las 2 unicas personas que conozco asi, se iban por su cuenta a inglaterra, curraban y se mantenian ellas solitas (una se iba periodos de "x" meses, la otra se fue año y pico del tiron).
Ahora mismo controlan el idioma perfectamente. Sin tanta tonteria.

Con todo esto, solo quiero decirte #1, que el que esta interesado en aprender idiomas lo puede hacer por su cuenta, por muy pobre que sea. Y el que quiera una ayuda del estado, tendra que valer.

#9 Si tienes razon, pero eso solo se podria aplicar al gobierno de zapatero, el cual en su infinita sabiduria daba pasta a los que mas se tocaban los huevos.
En la situacion actual, no pueden preocuparse de tener una mejor educacion, sino de ayudar a los pequeños y medianos comercios. Mas que nada porque si en este pais ellos caen, el resto tambien.

Ahora es cuando pensais que es mejor, ayudar realmente a que la gente siga produciendo, o a que 7 de cada 10 becarios vayan a hacer el gañan a otro pais.

A

Si se fuese a destinar ese dinero que le quitan a las becas a hacer algo de provecho, estaría de acuerdo, pero dudo que sirva de nada.

AoShi

Me parece perfecto. Ya sólo falta que lleven algún tipo de control de gastos en las de estudio que da el ministerio.

Y lo digo habiéndome beneficiado de ambas en su día.

Evilblade

Tengo amigos y conocidos de dichas becas. Han vuelto, saben menos inglés que yo siendo friki de videojuegos y viendo alguna serie. Solo que mi conocimiento de inglés al estado le sale gratis.

A mi estas becas me parecen mas vacaciones que beca. Yo únicamente daría becas tipo erasmus con inmersión total, a mucha gente. Pero por supuesto, sin el modelo actual de Erasmus de "vacaciones, curso gratis y veo mundo". En las carreras de ciencias no se como serán las Erasmus, pero en las de letras, sociales y artísticas son la risa. En la mayoría de las ocasiones te convalidan asignaturas de forma "dudosa" siendo generoso. Del tipo "si en España estudias Derecho, en Portugal te la cambiamos por... español".

O he tenido yo muy malas experiencias con mis amigos o por aquí hay mucho perro rabioso que no ha pisado una universidad en la vida y no ha visto como funciona el percal en este aspecto.

Y para mi que va a ser lo segundo.

edit: Y me entero ahora que haciendo un mísero FP te podías ir a NY. Luego que si tenemos déficit y nos echan de Europa la culpa es de los mercados que las visten como putas.

T-1000

Lo que debería hacer el estado es regalar a los más inútiles bacs para estudiar en el extranjero que ellos tienen los mismos derechos que el resto por ser iguales.

B

Al menos para NY ahorrabas y aprendias cultura: lo peor fue el puto boom de Malta....

picHuLin

Pues a mí me parece bien. Estas becas en realidad lo que pagan son 21 días de fiesta y vacaciones. Ni que fueses a aprender inglés si no lo has aprendido en el puñetero colegio desde los 6 años.

En cuanto a las becas erasmus pues hay de todo. Si estudias turismo en Andalucía y además tienes una beca MEC vives como un puto rey todo el año con 8000 euros. Si estudias una ingeniería en Madrid que te la sacas con aprobados y sin beca MEC igual te das con un canto en los dientes si cobras 1700 pavos. Lo sé porque lo estoy viviendo ahora mismo. Y dependiendo de la carrera obviamente te convalidan cualquier cosa o te ponen mil pegas. No todo es jauja

PocketAces

Lo veo lógico y obvio si queremos salir de la crisis.

MrKonarski

Mejor recortar en becas que en Audis a7 blindados para los bedeles

H_c4rL4_

No entiendo algunas actitudes. Yo fui 3 semanas a Irlanda, iba 4 horas o así por la mañana a clases. Pero creo que donde más aprendí fue quedando con mis compañeros de clase (muchos eran coreanos, japones, chinos, italianos, etc) para tomar algo o de fiesta, porque es donde realmente te interesa utilizar el idioma para entablar conversación y donde te esfuerzas para poder expresarte. No sé que mierdas decís.

Además, los cafes no me lo pagaba el ministerio. La beca cubría el vuelo, el alojamiento y las clases.

1 respuesta
Rubios

#104 1º La beca solo te la dan bajo una serie de requisitos, y suele ser para buenos estudiantes.

No me hagas reir por dios...

M0E

En primer lugar, que este tipo de becas de mierda son un lujo, algo de país desarrollado, algo del primer mundo que España no puede permitirse. Que vaya panda de niños mimados me encuentro llorando xq no les dan una beca, xq no les dan dinero y dicen que YA NO PUEDEN IRSE.

No te jode. La beca debe ser un premio a la excelencia, pero en España no, es la subvención de la
mediocridad. Y por favor, que en 21 días en NY se aprende el idioma de mis santos cojones.

Que sí, que irse fuera está de puta madre y que el que quiere irse se va, sin beca y sin nada. Y se lo paga de su bolsillo.

2 1 respuesta
PorcsByte

Enserio es que mola mucho tenerlo todo. Si ponen un 8 como requisito nos echamos las manos a la cabeza porque es mucho. Por eso, por que es injusto... ¿Pero qué cojones? El estado de bienestar no es una maquina expendedora de felicidad continua. No tiene la obligación de regalarlo todo sino de garantizarte las mismas oportunidades que al resto.

¿Pero qué hay de nuestras obligaciones?


No existe en la juventud una verdadera cultura del esfuerzo. Si, esfuerzo, responsabilidad, ambición...

Los políticos que tenemos son una puta mierda pero es triste ver que aun teniendo la inmensa suerte de que una epidemia se los llevase a todos por delante, la generación siguiente que debería hacerse cargo del país vive en los mundos del vicio y las chorradas, con la ley del mínimo esfuerzo.


Por otro lado diré que es catastrófico que se recorte, y no porque piense que al sistema de becas no haya que darle un repaso, (necesita una modificación, que no una reducción).

Que los barones del PSOE de Andalucía paguen los agujeros de la educación, que los implicados de Gürtel arreglen, con la "calderilla" que apareció a su alrededor, esta sanidad que está asfixiándose poco a poco. Que lo paguen todos esos hijos de puta.

1
ekOO

Yo me he quedado fuera por uno de los nuevos requisitos. ;(

De todas formas, tampoco me parece negativo que se recorte en este aspecto. Es educación, sí, pero conceder becas para salir al extranjero no me parece una prioridad dentro del ámbito educativo, ni mucho menos. Y que conste que soy de los que abogan por una educación pública fuerte.

¿Que se podrían tocar otras muchas cosas antes que esto? En mi opinión, sí, sin duda. ¿Que tocar esto no es tan alarmante como lo pintáis algunos? Pues también.

#114 Para que luego digan que los libros enseñan más que las discotecas.

vinilester

2 respuestas
ekOO

#119 Cuánta ineptitud, ¿no? xDDD

Aunque no sé qué relación tiene con el hilo. Supongo que es una más de tus cruzadas anti-PSOE. Tenías que soltarlo en algún lado. xD

1 respuesta

Usuarios habituales