Rajoy veta a Escocia para la entrada en la UE

Von_Valiar

#29 Para nada, el poder del reino unido recae sobre el parlamento britanico, no el escoces ni el ingles. Si el reino unido se separa de la UE, todas su regiones lo hacen.

2 respuestas
angelrcd

Muy bonito, pero seguimos siendo un país de tercera en Europa, así que lo que diga el bocachancla este importa poco.

Uriel246

Negar la entrada de escocia en la UE es negar la entrada de Gibraltar en la UE, por lo tanto un método de presionar a la Roca para intentar negociar con España.

Por intentar dar alguna explicación vaya...

NickNack

#31 Como se distribuyan las cosas en el parlamento britanico me la tre al pairo. Escocia es una nación dentro de gran bretaña, que pese a que comparte estructura de gobierno con el parlamento britanico, es una figura jurídica independiente y distinta que además posee diferenciación con el reino unido en materia judicial.

Dicho un poco más claro: 'No comparten el mismo DNI'.

Así que me reitero otra vez, tu lógica no aplica.

1 respuesta
Von_Valiar

#34 no se que dni tendran, pero su pasaporte es britanico, no escoces. Es mas, escocia como tal no tiene poder mas alla de la representacion regional sin que el parlamento britanico les diga algo. Que la unica diferencia que hay prácticamente con cataluña es la acta de union frente a la CE.

Que sea un pais constituyente no lo convierte en estado.

actionchip

#9 Básicamente esto, pero bueno aquí cada uno mirando pa su lao xD

jmdw12

Lo que ha dicho es que no va a haber negociaciones paralelas mientras Escocia permanezca legalmente a Reino Unido.

La posición española en estos temas es no reconocer declaraciones de independencia unilaterales. Por ejemplo, se reconoce Montenegro, pero no se reconoce Kosovo.

Tampoco tendría sentido que se negociara antes de un referéndum, porque primero podría salir un no y segundo sería interferir en cuestiones internas de un país, cosa que es un no no en la UE

Lo cual no quita que se podía haber callado en vez de ser tan bocazas.

B

Esta noticia solo la critican los podemitas y los independebtistas

Fyn4r

El veto me parece una broma, pero si ahora vamos a meterle mierda por defender lo que piensa apaga y vámonos

Fdkn

La política no de Rajoy, sino de la UE es no negociar con regiones separatistas hasta que estas se hayan escindido definitivamente porque seria legitimar e incidir en su causa antes de la resolución del conflicto.

Podeis montaros las peliculas que querais pero no hay nada que criticar aqui.

Netzach

Lo mismo que Francia y Alemania Escocia sin ser independiente no puede entrar en la UE

RusTu

Mientras, en la realidad...

1 respuesta
Fdkn

#42 Recibir a alguien no es negociar con el

De hecho lo que le han dicho es que muy bien, que suerte y que vuelva cuando sea un pais.

1 respuesta
m4andg4

pero ande va el payaso este jajejajaj

Vulcanz

Diréis lo que queráis de a quien le importa lo que diga o ya vendrá Merkel pero se ampara en la ley, tiene todo su derecho a vetarlo si le sale de sus chorizos cojones

1 respuesta
kesada7

#9 Venía a darte manita, pero me doy cuenta que ya no se puede. Es que es eso, joder yo no defiendo a Rajoy pero algunos ya es que cualquier cosa que tenga que ver con Rajoy lo tergiversais tela...

RusTu

#43 Es que Rajoy ha dicho que no, a recibirlos para hablar también, no ya a negociar que eso ya...

1 respuesta
Fdkn

#47 Eso lo sabes tu supongo, porque al menos la noticia y el video de #1 no lo dicen, solo hablan de negociar.

No tengo linea directa con Rajoy para saber que dice en privado. Cuentame algun cotilleo

1 respuesta
Krules

Como han saltado los de siempre al principio del hilo sin ni si quiera haberse enterado de la misa xD

Este foro me encanta, lo absorbida que puede llegar a estar la gente por un partido político, madre mia...

B

No dice ninguna barbaridad, es lo que hay.

S

Me parece correcto. El presidente electo jodiendo a los escoceses porque sí. Haciendo lo suyo.

-Orb-

Así mantiene el sueño catalán calladito y con correa, Mariano así sí.

LinCeX

Lo esperado viniendo del PP.

DunedainBF

Es lo normal, ya lo explica #28. Tendría que independizarse primero y empezar a hacer todos los trámites poniéndose a la cola.

Pseudodiego

Pero en serio gente a votado a este payaso?. A ver si por lo menos falangito consigue quitárnoslo de encima y que pongan a otro.

1 respuesta
JoramRTR

Curioso, vi esta noticia en reddit (que no es precisamente conocido por ser de derechas) y todo el mundo decia que tenia razon, hay que recordar que un reloj roto da la hora bien dos veces al dia, no hay que simpatizar con una persona o su ideologia para juzgar el contenido una frase, no seamos de izquierdas o de derechas, intentar tener un poco de pensamiento critico.

Esperando a ver cuantos llaman pepero ahora sin tener ni puta idea de mi ideologia politica xD

1 respuesta
Elinombrable

#1 Menuda mierda de noticia que te has marcado. Lo que dice todo el sentido del mundo. Actualmente no hay que negocinar nada con UK. Primero que resuelvan sus problemas internos, que se separen del reino unido y luego ya se hablará de que pasen a formar parte de la UE. Con UK no hay nada que negociar y me parece totalmente correcto.

#55 ¿Pero en serio te has escuchado lo que ha dicho? Apuesto una mano a que no.

Pseudodiego

edit

Usopp

Pues yo la veo una situación bastante especial, la condición e Escocia para seguir en UK era pertenecer a la UE, si ahora ya no pertenecen, tendrán derecho a quedarse, es más, igual se celebra un referéndum para elegir antes de la salida del resto de UK.

"Los escoceses son muy escoceses y mucho escoceses" XD

B

Lo peor de todo es que SE LA SUDA los escoceses, lo que dice y hace al respecto es única y exclusivamente por lo de Catalunya. Es lo que tiene el darle legitimidad a un tonto en las urnas, que luego va haciendo el tonto por ahí.

Usuarios habituales