Rajoy y el caso Bárcenas

Meleagant

Mariano Rajoy aparece en la documentación del banco suizo sobre Luis Bárcenas

Mariano Rajoy aparece vinculado a Luis Bárcenas en la documentación interna del Dresdner Bank, el banco suizo donde el extesorero del PP controló al menos 22 millones de euros mientras ocupaba puesto de máxima responsabilidad sobre el dinero del partido, según la Audiencia Nacional.

En la ficha bancaria de Bárcenas a la que ha tenido acceso eldiario.es y que data de noviembre de 2005, se glosan sus relaciones personales y profesionales que puedan tener interés para la entidad financiera. El primero de la lista es Mariano Rajoy, definido en aquel momento como "presidente del PP y jefe de la oposición del Congreso español" y destaca su candidatura en 2004 a la presidencia del Gobierno.

También consta en esa relación de personas muy relacionadas con Bárcenas el exsenador Luis Fraga, sobrino del histórico dirigente popular Manuel Fraga y definido en la documentación de 2005 como responsable de "la comisión del Senado para Iberoamérica". Es amigo íntimo de Bárcenas, con el que ha compartido estudios y aficiones deportivas. Este bilbaíno fue senador por Cuenca en la anterior legislatura.
El tercer nombre es el de José Ramón Varela como "presidente de la sociedad Internet Saludigital", que puso en marcha el portal saludigital.com sobre actualidad médica, hoy inactivo.
Junto al listado de empresas directamente relacionadas con Bárcenas, Dresdner Bank hace referencia a varias sociedades como la concesionaria de autopistas del atlántico, AUDASA, una empresa inmobiliaria citada como "La Moraleja" o una sociedad limitada llamada Padel Set.

Bárcenas, senador por Cantabria, declaró al Senado en 2008 que sus únicas actividades extraparlamentarias eran su condición de tesorero del partido al que pertenecía y la de presidente del sindicato de obligacionistas de Autopistas del Atlántico (Audasa).

http://www.eldiario.es/politica/Mariano-Rajoy-documentacion-Luis-Barcenas_0_91341114.html

De verdad que uno se esfuerza por mantener un comportamiento civilizado, pero cada día se lo ponen más difícil.

10
GeO-Granada

mi comentario sobre la fuente: Seems legit

7 2 respuestas
BeRs3RKeR

ladrones

4
Mako666

#2 Si no lo dice Intereconomía no te lo crees, eh?

A ver si dimite alguien, para variar...

74 1 respuesta
Evilblade

Just for the info. ¿Donde pone que es avalista salvo en el título del hilo?

GeO-Granada

#4 Cuando salga en más sitios me lo creeré, no sé a que viene lo de interlobotomía xd

#4 ahora lee 7 :_)

Meleagant

Si algún admin puede corregir el título, pone que es avalista pero esa información está en otro medio del que no me fío demasiado:

http://www.diariolacamara.com/2013/01/un-fax-muestra-rajoy-como-aval-de-una.html?m=1

El titular correcto sería que aparece en la documentación.

1
p0tat0

Salio en las noticias de la sexta y en el programa 'al rojo vivo'

1
nixonE1

No se que os sorprende, si todos son lo mismo.

3 1 respuesta
XaPu69

Oppositionführer queda eones de veces mejor que "lider de la oposición"

66
elfito

#2 http://www.eldiario.es/politica/banco-Barcenas-grandes-cuentas-Ginebra_0_91340893.html

Unos piensan que esos documentos pueden estar hechos falsamente y otros que son verídicos

Salvo que los que piensan que son documentos falsos, suelen ir más allá y entienden que nadie en su sano juicio se enfrentaría a una denuncia por daños y prejuicios y falsedad documental.

Por lo visto te has quedado solo en la primera parte xD

Hay que pensar en todo para decir tan abiertamente un "no me lo creo" xD

1 respuesta
EiNh4nDeR

Venga ya lo digo yo: no va a pasar NADA

21
GeO-Granada

#11 y, qué mensaje me quieres transmitir con ello?

4 respuestas
mongandante

http://elpais.com/elpais/2009/04/02/actualidad/1238660220_850215.html

En 2009:

Rajoy: "Nadie podrá probar que Bárcenas y Galeote no son inocentes"

1
angel222

#9 el que faltaba, menudo hipócrita.

Cuando fue Pujol dijiste que había que darle el beneficio de la duda, que era un conjura y una conspiración judeo-masónica y ahora no tienes piedad jajaj xD.

Se te huele a la legua, apestas.

El 9

http://www.mediavida.com/foro/6/coches-lujo-clan-pujol-467238

3 1 respuesta
Eithel

Pues será el único sitio donde aparece porque en los medios no hay quien le vea.

Goikoo

Nos vamos a la B

Meleagant

Conviene recordar algunas noticias de hace años:

Bárcenas amenaza con "tirar de la manta"

http://www.farodevigo.es/espana/2009/07/13/espana-barcenas-planta-cara-direccion-amenaza-tirar-manta/347941.html

6
elfito

#13 Que pareces del Betis, por lo visto xDD

Que nadie en su sano juicio se podría a emitir esos documentos de manera falsa. Ni el banco suizo. Ni un enemigo de Barcenas. Ni el propio Barcenas. Ni ningún periodico en su sano juicio se pondría a hacer público una carta falsa de la entidad a barcenas ni información sobre sus avales. Nadie se pondría a exponerse a una denuncia por falsedad documental y daños y prejuicios.

Tras pensar eso la balanza sobre si es verídico o no, se inclina más hacia que lo es, que hacia que es mentira.

De ahí que se diga que demasiado rápido decir que parece falso, sin reparar en las posibles consecuencias.

nixonE1

#15 Y se ha demostrado que tengo razon, porque Pujol de momento no tiene nada demostrado.
Se investigan a sus hijos si, pero no al ex-presidente. (Que seguro que tambien tiene lo suyo, pero de momento nada demostrado como si pasa con Rajoy)
Ah, y por cierto, ya has visto como han acabado estos informes policiales inventados y manipulados. Asi que vete a otro sitio a hacer demagogia como siempre.

Pero como voy a discutir con alguien que se piensa que Pujol ha hecho fortuna en la politica. En fin.

PD: No quiero que se convierte en un "Y tu mas". Como he dicho desde el princpio, que se condene a quien haya defraudado y estafado. Punto. Me da igual que sean de CiU o del PP. No voy a entrar en el "Y tu mas" como tu, que es el unico argumento que te queda para defender a tu querido Partido Popular.

Consuelate con tu querido presidente. Yo como minimo no he votado nunca a gente de esta calaña.

1 respuesta
D

#13 Quiere decir que uses el serrín que tienes en la cabeza. Si es que eres capaz claro.

14
TH3B1GB0SS

Eseee Rajoy el mejor presidenteeeeee

Ahora parece que nadie le votó xDD

Biba biba el vinoooooo si lo pagáis vosotros sabe mejor jejeje

1
D

Votante del PP medio: "Yo no voté al PP. Yo voté a UPyD. Repito YO VOTÉ A UPyD".

4 2 respuestas
-tarkens-

Le avala los chuches.

porroponpom

Son todos iguales , novedad?

vinilester

#23 Y que es lo que dice el votante del Psoe medio?

O votanta. xD ;)

2 respuestas
TH3B1GB0SS

#26 "yo no vote al PSOE yo vote a IU que es de verdad izquierda"

1 respuesta
-

All hail the Oppositionführer!

Y Cospedal qué ¿otra vez campeona de Uropa?

DiSKuN

#13 que te has caído de un nido y haces mérito para demostrarlo.

1 1 respuesta
maw1

Pero mirarlo por el lado positivo! Al fin Rajoy ha hecho algo!

2 1 respuesta

Usuarios habituales