Ramón Espinar, el especulador.

B
#1328Ulmo:

Falso, estas invirtiendo el dinero que arriesgas, si no eres capaz de vender el inmueble te va a tocar acabar pagando los 150k.

No, no funciona así.

Tú das una entrada, que es una señal. Luego años más tarde, cuando te dan las llaves, firmas delante del notario (que es también cuando te dan la hipoteca oficialmente). Hasta que tú no firmas, lo único que has dado ha sido la entrada y no estás obligado a nada. La entrada es un compromiso (por ambas partes) de que es a ti a quien van a vender la casa.

No estás obligado a pagar el total ni mucho menos si te echas atrás. Seguramente perderás la señal, o no, si le pasas tu turno en la cooperativa "al siguiente". Por ese precio, no habría faltado gente.

1 respuesta
Ulmo

#1351 Ya, pero para vender el piso necesitas ser el propietario, ergo aparte de la paga y señal has dado el resto del valor del inmueble, ya sea en pago directo o mediante hipoteca.

No le busqueis tres pies al gato, compró un piso de protección oficial y luego lo vendió, la inversión es el coste total del inmueble y los beneficios la diferencia entre el precio de compra y el de venta menos los impuestos pertinentes.

¿Especulación? Sí.
¿Cínico? Sí.
¿Legal? También.

A mi lo que me avergüenza más no es que este señor hiciera eso hace 10 años, sino que la Comunidad de Madrid permita que 30.000 viviendas de protección sean vendidas sin ningún tipo de control cada año.

2 respuestas
B
#1352Ulmo:

Ya, pero para vender el piso necesitas ser el propietario

eso es lo que se está criticando aquí! que para renunciar a la casa por no poder pagarla, no necesitas ser propietario! bastaría "con pasarle el turno" al siguiente en la cooperativa.

Para qué meterse en fregaos de primero comprar, y después de vender? Es mucho más fácil (y además acorde a los valores de esta persona) renunciar a la compra y pasarsela al siguiente.

Por supuesto que yo no he dudado que no sea legal la cosa xD. Y totalmente de acuerdo que es una puta vergüenza que la Comunidad permita eso así sin control! alegría! de hecho esta persona se ha eregido públicamente contra esas actividades de la Comunidad y joder.... xD

1 respuesta
J

En realidad el problema es el concepto negativo que tenéis de la especulación. Todos os alegráis cuando compráis en t más barato que en t+1 porque ahorráis pero os parece mal que el resto vendan cosas más caras en t+1 porque sacan beneficio.

Si la izquierda no pusiera en entredicho la ética del beneficio de las transacciones económicas no tendríais que ir por ahí colgándole el San Benito a alguien de si ha especulado o no. Todos especulamos y hacerlo con una vivienda no difiere de hacerlo con un móvil.

1 respuesta
B
#1353SeuroN:

Y totalmente de acuerdo que es una puta vergüenza que la Comunidad permita eso así sin control!

De hecho me los veo luego votando al PP en secreto... :shutup:

1 respuesta
Yuih

#1352 Si él ha sido legal en todo, la culpa es de la comunidad por no hacer mejor estas cosas. Si una persona pide un piso de protección oficial es porque no tiene para pagarlo o tiene x cosas. Si luego a una persona a la que se lo cede encima sale ganando pasta...

2 respuestas
B

#1355

Jaja, hay a veces que ya no sabes ni que pensar xD

Lova

#1356 Si aquí el problema es la hipocresía de Ramón, es lo que se está poniendo en tela de juicio y por eso la sensatada pide dimisiones XD

Para que más o menos veas por dónde van los tiros.

2 respuestas
Orwel
#1342Yuih:

Si lo hizo todo correctamente porque le cae mierda?

Porque es de Podemos y hay primarias en 3 días en Madrid a las cuales el se presenta. La información la tienen desde hace meses (reconocido por ellos), pero sorpresa, salió ayer XD.

4 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1359 Y a quién le interesa que sea la otra lista la que salga en las primarias? Teneis candidatos manchues?

2 respuestas
B

#1359 Hombre, algo tendrá que ver que Ramón pusiera el listón moral tal alto, tanto que ni el ha pasado.

tholdrak

#1358 Yo no soy de la "sensatada" y también creo que Ramón Espinar debería de pirarse de Podemos, o al menos ser un militante de base, no un tío con "poder" dentro del partido.

Ya no solo por la hipocresía de hacer lo mismo que critica, sino porque es una persona que ni pertenece a la clase obrera, ni ha currado en la puta vida, ha vivido de las rentas de su padre, ha especulado con bienes inmuebles con 20 añitos (mientras otros estábamos en la obra 10 horas poniendo puntales por 900€), etc...

No creo que nadie de clase trabajadora se sienta representado por este chico, más bien todo lo contrario, le sienta como una patada en las pelotas.

2 respuestas
Lova

#1360 Porque Espinar es muy molesto, al ppsoe le interesa gente calladita que asienta y deje que las cosas fluyan. Cuando alguien se sale de lo que tienen programado es cuando entran en acción y cortan cabezas, como por ejemplo la de el inútil de pdr snchz

3 respuestas
B

#1360

jaja sí, yo también me he preguntado lo mismo, es un sin sentido.

#1363

Cualquiera que salga en Podemos va a ser de todo menos calladito....

B

#1359 Entonces reconoces que lo han filtrado sus rivales (o rivalas) dentro de Podemos?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1363 Pero en la otra lista va gente afín al PPSOE? Seguro? porque veo los nombres y no se qué es peor.

Yuih

#1358 A ver, la cosa está fea básicamente no porque tu padre te deje el dinero sino porque te dan un piso de protección oficial y luego haciendo cosas legales sales ganando pasta. Es un piso que han dejado de darle a alguien y has sacado un beneficio y eso no debería suceder con pisos así.

Pero vamos, es que hasta que no cambien las leyes, la gente puede hacer cosas legales que están feas. Que no lo debería hacer alguien de CUALQUIER PARTIDO POLÍTICO¿ Está claro.

Ulmo

#1356 Él es un cínico y un hipócrita, y eso en política debería pasar algún tipo de factura. Pero lo que es una vergüenza es que la comunidad de Madrid permita este tipo de actividades, que no son ni mucho menos una excepción.

Respecto a tributar donaciones, etc, he estado mirando y la legislación española da pena, por lo visto debes tributar TODO, hasta regalos de cumpleaños, así que no hay un límite exacto a partir de qué cantidad a Hacienda le sale rentable denunciarte.

1 respuesta
m4andg4

A ver, lo compra en 2007 cuando se crea el proyecto, le cuesta 146.223€, lo escritura en 2010 y lo vende en 2011 por 176.000. Ambos precios estando tasados por la comnunidad es decir, el no puede ni lo compra más barato de lo que tasa la comunidad para las vpp ni lo vende más caro de lo que tasa la comunidad.

Obtiene un beneficio de 19k en 4-5 años, negocio pésimo. No incurre en ninguna ilegalidad y... ya vamos por 46 paginas y 1368 mensajes. ¿Donde está el hilo de la gurtel?

2 respuestas
Celebeth

#1362 Lo de la hipocresia lo vería igual si fuera algo mas reciente, pero, no se... yo mismo no pienso igual ahora que hace 7 años sinceramente... Y seguro que alguno de mis actos con 20 años me avergonzaría hoy en día.

Yuih

#1368

#1368Ulmo:

eso en política debería pasar algún tipo de factura.

Debería pasar factura a todos los políticos, no sólo a este por ser de Podemos. Ya me entiendes xD

Y obviamente, se debería hacer algo para que no pasen estas cosas con pisos de protección oficial.

B

#1369 Eso, por 30.000 euros mira la que lian y luego el PP sale que debe MILLONES y estos panolis se meten el dedo por el culo y luego se lo huelen.

Hay que ser tonto.

2 respuestas
m4andg4

#1372 19.000 el sacó 19.000

Yuih

#1372 La cosa no es mirar la paja en el ojo ajeno sino en el de todos. No porque el PP haga algo feo vamos a dejar que los demás también lo hagan porque entonces porque le tenemos nada que reprochar al pp? xD

4 respuestas
B

#1374 No, porque yo a cada vez que veo que mi partido, Podemos, hace algo mal, veo eso que han hecho mal y soy capaz de criticarlos, de plantearme mi voto, de ver el fallo.

La otra parte es totalmente incapaz siquiera de decir abiertamente a que partido votan, asique uno se cansa de ser "para todos" y que los CMs de turno consigan que el hilo caiga en el olvido o esté en primera pagina segun les interese. Es que MV da puto asco por esta gentuza y la ineptitud de los administradores.

1 respuesta
Fastestwat

#1363 Espinar es igual de molesto que tú.

m4andg4

#1374 pero que algo feo me cago en la virgen, con el pp hablamos de corrupción, con esto solo podemos hablar de ser un bocachancla porque ni siquiera sería algo feo (ganar 19.000 en 5 años) si el tio no hubiera dicho previamente que esta mal. ESA ES LA CUESTION.
COMPARAR ESTO CON LO DEL PP ME PARECE UNA ABERRACIÓN

Edit: Es que es hasta un mal negocio, porque los precios de las vpp los impone la comunidad autónoma y el negocio es mínimo y ligado a la inflación. Es que es de risa seguir discutiendo por esta mierda. Espinar es un bocachancla pero no ha hecho nada que no sea legal. Y ético tengo mis dudas, porque nadie que vaya a especular compra una VPP por Dios.

3 respuestas
Orwel

#1360 Que al régimen le interesaría un sector mas moderado dirigiendo Podemos es algo que han dicho públicamente gente como Hernando, Sanchez, El País, entre otros. Tras las negociaciones de las primeras elecciones ya se intentó dividir a Podemos en Errejonistas-Pablistas, división que te aseguro no es real, no existe. Es el viejo truco, divide y vencerás. Sacando esta noticia ahora, intentan por un lado perjudicar a un candidato y con ello a todo el partido, por otro lado buscan desconfianzas y divisiones internas. Sin ir mas lejos aquí tienes un ejemplo #1365. A esto nos referimos cuando hablamos de Maquina del fango.

#1374 No hay un solo cargo de Podemos multado, investigado, imputado o condenado por corrupción. No se ha hecho nada ni remotamente parecido a lo del PP.

1 respuesta
B

#1378 ¿Por qué hablas de ti mismo en plural?

¿Por qué me citas a mi, si simplemente estoy resaltando lo que has dicho tú mismo en #1359 ?

1 comentario moderado

Usuarios habituales