La Rana Pepe, declarada símbolo de odio en EEUU

H

La Rana Pepe, un popular dibujo cómico que circula por las redes sociales, fue declarado símbolo de odio en Estados Unidos este martes por la Anti-Defamation League (ADL por sus siglas en inglés), una organización cuya misión es combatir la propaganda antisemita y la divulgación de otros mensajes de odio.

Desde la creación del meme en 2005, el mundo cibernético ha dotado de distintas connotaciones a la Rana Pepe. Pero, como explicó la ADL en un comunicado, “la medida que el meme ha proliferado, una vertiente de usuarios comenzó a utilizar el dibujo para promover ideas antisemitas y ofensivas. Y ese tipo de imágenes han circulado por Twitter, Facebook y otras redes sociales”.

Bigotes de Hitler, uniformes nazis e incluso vestimentas asociadas al Klu Klux Klan —el grupo de supremacía blanca estadounidense— son algunas de las variaciones que se le ha dado a la en apariencia inocente rana verde. “Racistas y radicales han vuelto a tomar una figura animada popular y a convertirla en un símbolo de propaganda para sus propios intereses, divulgando intolerancia y odio”, comentó Jonathan A. Greenblatt, el director de la ADL.

Hace dos semanas, la rana saltó a la esfera política estadounidense. Donald Trump Jr., el hijo del candidato a la presidencia por el Partido Republicano, publicó en la red social Instagram una foto editada que mostraba a varios aliados políticos de su padre en formación de combate. Una de las figuras era la Rana Pepe con el cabello de Trump. El hijo, al ser criticado por la connotación que tiene el dibujo animado, alegó no saber que existía una interpretación negativa del meme.


FUENTE > http://internacional.elpais.com/internacional/2016/09/29/estados_unidos/1475115638_577024.html

3
MiNmbreNoCab

2
Zoth

Mablung

Post your rarest pepes!
http://i.imgur.com/Hn0ms7h.gif

1 1 respuesta
Zoth

#4 Zoinks! You've taken a wrong turn.

1
WeedWizard

Que año mas prospero para internet

Retrete

Los judíos y su control total sobre los medios, todo lo que no les siga la corriente o no les venga bien lo torturan con su maquinaria mediática.
Todo esto estalla ahora por el tema trump vs clinton, hilaria tiene poderosos amigos en el lobby judío y Pepe se estaba labrando demasiada fama en el ecosistema trump

3
Nerviosillo

PRAISE KEK!

Todo esto es parte de la campaña de shills pro-Hillary.
Buenos goyims.

26 1 respuesta
granaino127

Vaya meme

J

Pepe y el holocuento al mismo nivel

1 respuesta
GaLiaNBeaST
Chewirl

Coño con la Hillary financiar al Isis que bien pero PEPE's no le gustan jajajajajajajajjajaja

Dios y que en América vayan a votar entre trump / hillary XD

3
Nerviosillo

Y no olvidemos el temazo que es Shadilay!

Realmente, los movimientos a favor de Trump ha traído una época maravillosa en términos de meme-magic.

2
Hiervan

62 1 respuesta
WeedWizard

#14 Ojalá

dranreb

ErChuache

Esto no puede ser verdad XDDDDDDDD

1 respuesta
Nerviosillo

#17 Is this Real or Fake?
Has mememagic gone too far?

Q

8
luciacoptero

Vaya bait más malo, me estoy descojonando con el meme de trump

Dieter

y el mercader feliz? si tiene hasta cancion propia y baile!

2 respuestas
Nerviosillo

#21 Shut the goyim down!
He knows!

Usopp

1
aButreCa

#2 #3 #4 #8 #10 #11 #12 #13 #14 #16 #19
dumb frogposter

1 respuesta
cabron

Declarar un meme como símbolo de odio seguro que ayuda a que se use menos, se nota que esa gente sabe como funciona Internet.

18 1 respuesta
Netzach

#25 Es para subir artificialmente el valor del meme.

1 1 respuesta
B

Yo creo que vino todo de aquí.

1 respuesta
ErChuache

#26 Puto capitalismo memeril.

B

Vaya genios, yo ya no lo usare nunca para que no me detenga la ciberpolicia

Nerviosillo

#27 Más bien empezó a liarse con esta:

Ahí Hillary empezó a ponerse paranoica con el culto de la rana.

1

Usuarios habituales

  • Red_HMR
  • kraqen
  • punkypie
  • Netzach
  • Culebrazo
  • ErChuache
  • Nerviosillo