Ranking de empresas más subvencionadas en España

S

#1

El capitalismo autoregulándose.

vinilester

No haria falta subvencionar nada con otro tipo de sistema. No quereis un pais sin libertad economica? pues tomad subvenciones.

2
yooyoyo

Me cago en la puta si españa es comunista.

Hhehehe

1
Von_Valiar

Me veo el dia en que quiten las subvenciones al sector del automovil:
"Que malos que son estos politicos que han destruido empleos" + "Con las subvenciones se compraban mas coches por que eran mas baratos".

Ojala llegue el dia en que quiten subvenciones y se vayan a tomar por culo ciertos sectores, como el de la leche.

B

Envidia sana, mientras mi padre prejubilado con 42 años

1 respuesta
chanquete

#65 :psyduck: :psyduck: ¿Que le pasa tiene algún problema?. Es una putada acabar prejubilado, mi padre al principio lo pasó fatal cuándo se fue al paro después de toda la vida trabajando.

Empezó a beber no se cuántas yonkilatas por la mañana. Supongo que después se adaptaría, pero hace daño mentalmente si estás acostumbrado a trabajar toda la vida.

2 respuestas
B

#66 Pues si te digo la verdad fue a reengancharse y le dijeron que fuese a un psicólogo.

C

No ha aparecido ya Tholdrak a defender el pozo sin fondo de la minería?

5
Netzach

#57 Nadie tiene problemas con los mineros, pero si con los políticos, sindicalistas y otros altos cargos responsables de robar, engañar, manipular y aprovecharse de todos, no sólo los mineros.

B

#55 Lo he leído entero y buenísimo. Se podría añadir que la solidaridad con los mineros no era voluntaria. Si tenías un pequeño negocio en las cuencas, cuando los mineros se ponían en huelga tenías que cerrarlo si o si porque te reventaban los cristales a pedradas. Al mismo tiempo, en esos días de huelga, las mujeres de los mineros (que no eran precisamente pobres) se iban a comprar a Gijón en autobuses gratuitos que les proporcionaba Alcampo. A día de hoy están todos prejubilados y con pisazos en la Costa del Sol, y al pequeño comercio de las cuencas que le den por el culo...

A día de hoy la cosa no ha cambiado mucho, la semana pasada... http://www.lne.es/cuencas/2016/09/14/quitaron-golpes-medio-vida-clama/1983305.html

TRippY

Galletas GULLON, tienen que estar cojonudísimas para recibir lo que reciben

T

#56 y mas bla bla bla no soy ningun hijo o familiar de minero,ni asturiano,pero de mineria y su problema se un poco asique deja de decir tonterias con lo de las subvenciones cuotas etc etc que ese no es o ha sido el problema, parece ser que no sabes por donde van los tiros

1 respuesta
Latted

#72 El problema es que algunos nos quedamos sin trabajo y no pasa absolutamente nada, y a otros les mantienen el negocio con el dinero de todos.

Si la cosa no funciona o la empresas no han sabido hacerlo que cierren y punto. No es problema de todos los españoles.

La izquierda como siempre justificando gastos en un pozo sin fondo.

2 1 respuesta
Hobbes

Os voy a contar un secreto, todas esas empresas han tenido mordidas de ese tamaño.

PD: Con 5 millones de euros no compras maquinaria para esas empresas que hay más arriba. Estuve trabajando en una empresa que fabricaba plástico y una extrusora de plástico agrícola costaba unos 8 millones (y en la fábrica había unas 17).

2 respuestas
Culebrazo

#73 en todo caso, lo que decimos desde la izquierda, es que si el estado va a tener que estar pagando, que la empresa sea del estado y acabe viendo los beneficios

esto de que me quiten el dinero para darselo a telefonica, union fenosa, sacyr y que sus directivos puedan tener unas buenas pagas de objetivos (je) como que toca los cojones

1 respuesta
Frave

#74 Bueno regular ya que se dan subvenciones cada año por lo que puedes comprar la maquinaria e irla pagando a plazos con las subvenciones. Si te dan 5 milloncejos durante 10-15 años puede pagar una fabrica o por lo menos gran parte de ella.

1 respuesta
Hobbes

#76 Es que no es dar dinero, es prestarlo, y créeme que prefiero prestarlo a una empresa que produce y da trabajo antes que las paguitas que por aquí se proponen o darlo a los bancos.

En mi anterior empresa, también recibieron una subvención, no cubría el coste de la maquinaria pero era un préstamo cuyo interés no era mortal, ergo personas que podías tener contratadas con un salario digno.

1 respuesta
Frave

#75 hombre en ese aspecto tienes razón yo antes que capitalismo de amiguetes prefiero gestión estatal de una empresa...es lo que me da rabia de lo que piensa la gente que piensan que privatizar un mercado es lo que hace el PP que es darle la gestión a un amigo...lo que debería hacerse es liberalizar de verdad esos sectores y dejarse de subvenciones a amigos o empresas públicas..

1 1 respuesta
Frave

#77 ni una cosa ni la otra , si la empresa no tiene capital para mantenerse porque es deficitaria que se vaya a la mierda o en su defecto (y peor solución) que se nacionalice y que los beneficios sean para todos los que hemos metido capital ahí y no solo para los amigos del político de turno.

2 respuestas
Hobbes

#79 Vale, no sabes lo que es el dinero, no has trabajado en tu vida o no eres una persona cualificada.

1 respuesta
B

#79

No es tan blanco o negro. Por supuesto que no se trata de apoyar pozos sin fondo traga dinero. Hay que analizar caso por caso cuando una subvención está justificada.

B

#5 Está muerta porque les sale más barato traer minerales de países tercermundistas que seguir extrayendo aquí. Eso les da beneficios a corto plazo pero a largo plazo drena la riqueza y arruina al país. Es normal que los mineros protesten, y si la gente ajena a la minería tuviera dos dedos de frente también protestaría para que se generara empleo aquí. No es tan dificil ver que es algo que nos beneficia a todos

2 respuestas
klarens

#74 8 millones de euros por una maquina? joer, creo que es la maquina mas cara que he visto en mi vida :S

Frave

#80 wtf tu lo que propones es que el gobierno de préstamos a empresas y yo para eso prefiero o que se hunda o que se nacionalice fin. Los préstamos que los den los mercados si lo estiman oportuno pero con el dinero del contribuyente experimentos los justos.

Mola como en MV se descalifica y se insulta de forma tan gratuita, preferiría que argumentaras en vez de eso pero a lo mejor es pedir demasiado, por cierto ingeniero con dos máster y currando.

Culebrazo

#82 pero tio, que el carbon español es basura ponzoñosa, practicamente el carbon de cualquier otra parte da mas energia que el de aqui :S otro tema es que se hubiera tenido que arreglar el asunto hace 30 años en vez de enquistarlo

#78 a mi todo lo que sea liberalizar me da panico. al final parece que a lo unico que lleva es a subcontratar a gente que acaba cobrando una puta miseria para poder competir con el mercado asiatico XD

2 respuestas
kAm1

#66 Pues el mío se prejubiló con 42. Se compró una finca por unos 8-9 millones de aquella, y allí se pasa casi todo el tiempo con sus huertos, 4 ovejas y poco más, y tan feliz. Nada de chigre ni cosas similares. Ahora a los casi 60 por desgracia, empiezan a aparecer las secuelas (era picador).

CHiCoMaRTiNi

Como salga en la lista el caso castor deja a las otra empresas en pañales, los empresarios españoles son muy bueno relacionandose con el estado, lo de las constructoras me recuerda al sistema gremial que a españa le costo tanto quitar y que tanto daño hizo a la economia española

B

#85 No es cierto, el carbón de Asturias si que es malo pero el de otras partes de España es de calidad. Otra cosa es que les resulte dificil extraerlo y antes de invertir en solucionar el problema prefieran irse a otros países. Eso no beneficia a nadie, ni a los trabajadores del país que lo exporta por 4 perras ni a los trabajadores del país que lo recibe. Tan solo le aporta grandes beneficios a la empresa. Pero eso supone la ruina del país a largo plazo, y la gente no se da cuenta de ello

Jandralla

en el nº49 había leido RAMONCIN CAPSULAS

Usopp

Estos malditos andaluces, con su PER y siempre en el bar.... xD

1
Tema cerrado

Usuarios habituales