Rapapolvo de Macron a un adolescente

arpie

Le tenia que haber dicho: "Manue no te arrimeh a la pareh que te vas a llenar de ca....

Hacon

Desde mi punto de vista, mal los dos.

Por educación, a una persona con la que no tienes familiaridad o trato lo habitual es llamarle de usted, aunque sea implícitamente por la forma verbal.

Por otra parte, Macron demuestra prepotencia haciendo hincapié en el cargo.

A ninguno de los dos habría que reirle la gracia.

1 respuesta
B
#122Hacon:

A ninguno de los dos habría que reirle la gracia.

Solo que uno es un niño al que ya educarán en su casa en libertad, igualdad y fraternidad y el otro es el presidente de Francia. Yo lo de Manu lo veo fuera de lugar, y que le hubiese dicho "prefiero que me llames Emmanuel o Señor" pase, pero lo que ha hecho Manu aquí es de ser un gilipollas. Yo entiendo que si a Pedro Sánchez le llamas Pedrín (o a Mariano le llamen Marianito) te diga que prefiere Pedro que es su nombre, pero de ahí a señor presidente va un mundo. Cómo ha dicho otro forero yo al rey no le llamaría majestad ni hasta arriba de estramonio, lo que no quita que tampoco le llamaría felipín. O hijo de puta o Felipe, según me pille el día

1 1 respuesta
carbonara

La gente aquí comentando como si al Presidente de la Nación se le tuvera que tratar como a un parroquiano de la tasca... A ver si vamos pillando que por la vida hay que ir con respeto a la dignidad de todos, y si cierta persona es Presidente de un Estado, que menos que llamarle con la dignidad que implica su cargo y no pensándose que está hablando con cantante pop. Igual que al policía le dices señor agente y no lo llamas pitufo, y demás cargos que conllevan ciertas formas en el sector público.

Macron bien diciéndole al chaval que por la vida no se puede ir creyéndote que estás en el salón de tu casa y a ver si la viralidad de esto le hace a la gente pensar un poco en cuidar el lenguaje y tener cierto respeto hacia el sector público.

2 respuestas
Hacon

#123 Claro. Si entramos al fondo del asunto es más grave la prepotencia y autoritarismo de Macron por el cargo que ostenta, el cual conlleva una responsabilidad, a la cual no ha estado a la altura desde mi punto de vista, que la mala educación de un chaval que, con perdón, es un don nadie que no ostenta cargo alguno y lo máximo a lo que se puede alegar que no está a la altura es a sus deberes de ciudadano.

Pero no he querido entrar a tanto en principio para que no pareciera que justifico la falta de respeto del chico, que seguramente ha ido a hacer la gracia cara a los amigos y lo último que necesita es que se la rían.

1 respuesta
B

Típico niñato perroflauta al que callan la boca con dos frases... El francés del ridículo internacional, como no, de la internacional.

B
#124carbonara:

Igual que al policía le dices señor agente y no lo llamas pitufo

¿Y no hay un término medio? Porque yo a los maderos no les llamo maderos ni pitufos a la cara pero tampoco señor agente. Les trato con respeto refiriéndome a ellos de tú, y si ellos me tratan de usted cambio al usted sin ningún problema. Muy rancio pensar que a cualquiera que tenga un doctorado le tienes que llamar doctor o al policía señor agente o al rey majestad o al presidente señor presidente. Si no quiere que le llamen por su nombre que no se presente por su nombre, porque a la hora de votar bien que ponía Emmanuel en las pancartas.

Señor presidente que se lo llame el que considere que así debe hacerlo, si se siente ofendido que deje el puesto a alguien con más entereza. Un gilipollas soberbio de manual

Luego te llaman los de Jazztel a las 3 de la tarde un sábado y seguro que le llamas "señor teleoperador"

1 1 respuesta
wHiTefOx

jajajajajaja me recuerda a los que miden 1,60 y se ponen to locos si les llamas por el diminutivo del nombre. Buenas risas nos hemos pegado con el Rafita y el Juanillo.

Craso

#124 ¿Pero qué dignidad implica su cargo? Estamos hablando de un político, no de una eminencia científica.

Más que digno, ese cargo me parece indigno. Para llegar a él hay que ser un arrastrado y tener muy pocos escrúpulos. Me inspira mucho más respeto un barrendero que un jefe de Estado.

13 1 respuesta
kAm1

Pero si le hace hasta una carantoña al final

varuk

Jaja lo de siempre. Gente de MV aplaudiendo a Macron por esto y llamando niñato al chaval y luego te ves a esos mismos hablando de política en este tono:

"El coletas", "los podemitas", "pableras", etc. Pero lo grave no es solo en este foro, la gracia es que pones la TV y hay periodistas que derechas, porque siempre lo veo en los de derechas, que hacen lo mismo, llamando "Podemitas" a los votantes de Podemos, o refiriéndose a Iglesias como "Pablo" o "Pablito". Eso lo he visto hasta en TVE. Sin embargo, nunca he visto en medios de TV a periodistas de Izquierdas llamando "Peperos" al PP.

Pero bueno, que "el coletas" no es presidente de Francia y todo vale, no pasa nada.

2
carbonara

#127 El policía es un agente, qué menos que referirse a él como señor agente cuando está de servicio. Del mismo modo que al Presidente, en un acto oficial donde se encuentra ejerciendo el cargo, te refieras a él por el cargo que ostenta. Su mujer no creo que le llame señor Presidente en el dormitorio, pero si está dando un discurso oficial por lo que fuere no creo que se refiera a él como "mi amor" o lo que cojones se digan. Se trata de tener un respeto por la cosa pública y por quienes trabajan en ella; y este hombre, aunque no guste a algunos, es parte de la cosa pública y de hecho ostenta uno de los más altos cargos.

Hay que empezar a recuperar el respeto por las instituciones y por los cargos que los ocupan o la cosa pública seguirá en decadencia. Este tipo puede que no te resulte alguien adecuado para el puesto, pero ha sido elegido por los franceses para ostentarlo, es su decisión y podrá estar equivocada. Pero si desde la ciudadanía no cuidamos más de lo que es de todos y le otorgamos la importancia que tiene y el respeto que merece a lo público (lo cual incluye a los cargos y representantes) o acabaremos en un mundo donde el papel del Estado esté aún más desacreditado.

El cargo debe respetarse independientemente de quién lo ocupe, al igual del resto de elementos que conforman las estructuras del estado democrático y social si no queremos continuar en esta caída libre en el desprestigio de las instituciones que termina en el objetivo neo-liberal del Estado como un ente mínimo y con el único objetivo de asegurar las condiciones mínimas para el "sueño ultra-liberal".

#129 ahora ostentar la Presidencia de un Estado, lo cual implica representarlo en multitud de actos, resulta indigno... buen trolleo pero me quedo con el Sephirox original.

1 respuesta
B

Nunca moriría por mis creencias porque podría estar equivocado KTDN(

Word-isBond

#90 Ninguna, así van.

U

Habláis de rallarse como si Manu se apellidase Rivera.

1 respuesta
Kaiserlau

#135 es curioso por que luego son los primeros e la fila en "animar" al francés a "perderse de vista" xd

Leoshito

Como me gusta ver a los de derechas imponiendo el respeto a los superiores.

Lo mejor es que ni se dan cuenta, supongo que porque ellos creen que algún día serán esos superiores.

Don_Verde

Cuando uno pensaba que el último emperador de Francia había sido Mitterrand, viene Manu Rivera y se quiere coronar también. Puñetero ególatra con aires de grandeza, fruto del marketing y de la publicidad, te puedes meter tu nobleza republicana por donde la espalda pierde el nombre.

El Presidente de la República Francesa es un ciudadano más, solo que tiene el cargo de ser el Jefe del Estado de forma temporal. Nada más. Si busca reverencias y lamidas de culo, que se corone emperador al menos.

1 1 respuesta
U

Macrón y Rivera interpretando la Dama y el Vagabundo, pero en lugar de un spaghetti un filete de azúcar nasal.

Craso

#132 De un Estado burgués que machaca a los trabajadores todos los días. Macron concretamente ha bajado los impuestos a las grandes fortunas y se los ha subido a la clase obrera, además de haber impuesto una reforma laboral que abarata el despido. Y para colmo es un títere de la familia Rotschild. Con su historial por supuesto que es un personaje repugnante y presidir un Estado burgués claro que es indigno.

De trolleo nada, simplemente soy anticapitalista, no creo en esta sucia democracia y me defeco en la República francesa.

2 1 respuesta
lxn_

Manu pls vaya dramas

1
mrphy

#140 Algún link para leer esa supuesta bajada de impuestos a las grandes fortunas y subida a la clase obrera?

1 respuesta
B

#142
https://www.ofce.sciences-po.fr/pdf/pbrief/2017/pbrief25.pdf
PDF de la OFCE (l'Observatoire français des conjonctures économiques).

De supuestas nada.

1 respuesta
arrozypollo

Titular: Manu se ha picado

B

#102 Bueno a todos nos pasa lo del vaso que se va llenando. En mi opinión creo que lo del chaval es inadmisible y como educador pues francamente no lo pasaría de alto en la vida.

En cuanto a mérito me refiero a la suma de conocimiento, ejercicio y mantenerse, y no a la titulitis, pero creo que esto ya da para otro debate.

#113 ajam. Yo me llamo Antonio, encantado.

nizku

Commie y maleducado, no me extranya que bastantes de por aqui se den por aludidos.

1 respuesta
M-Bateman

#138 Como si es el panadero. Tutear a un desconocido es de mala educación e ya. A algunos parece que os ciega la ideología.

1 1 respuesta
mrphy

#143 El frances no es lo mio, lo que si que se es que antes el afan recaudatorio del Estado Frances era del 75% a las grandes fortunas, una locura, no se donde estara ahora pero...

1 respuesta
Don_Verde

#146 ¿Manu o el chiquillo? Por que Manu tiene de comunista lo que yo de Mister Universo y el chaval al parecer estaba cantando La Marsellesa con orgullo y sin problemas, clásica canción comunista.

#147 Y el otro le responde llamándole imbécil. Todo un ejemplo el presidente de la Rèpublique hacia los jóvenes de respeto y educación. Si no te gustan como el populacho te puede llamar, te quedas en tu palacio rodeado de tu personal del servicio que te llamarán sin lugar a dudas Monsieur le Président.

1 2 respuestas
B

El Manu pensaba que por fin le iban a respetar una vez fuese prisidente y ahora le da la pataleta. No haber sido un gilipollas

¯\ _ (ツ) _/¯

Usuarios habituales