Rapapolvo de Macron a un adolescente

arrozypollo

#174 Bueno los guardaespaldas si que pueden tocarte, digo

1 respuesta
E

#181 Cosa que desearía, siempre que haya cámaras claro. Aunque eso no pasaría. Macron es un hijo de puta, pero no se va a poner en plan Hitler, el cani de la derecha europea.

M-Bateman

#149 El otro le contesta como tiene que contestar. Al igual te parece normal que venga un chaval de 15 años a darte un par de palmadas sin conocerte tratándote de tú como si fuerais colegas.

Pero que nada, si no ves que a los críos hay que educarlos y te quedas con egos presidenciales pues bien. Luego de no respetar ni al presidente que te caerá mejor/peor o estarás o no de acuerdo ideológicamente que mínimo que hablarle de usted. Como a cualquiera, vaya.

Después aún hay quién se sorprende si tampoco respetan al padre, profesor o quién sea.

1 respuesta
Don_Verde

#152 Si, no había leído que el chico estaba cantando la internacional antes, fallo mío. Aún así eso no lo hace comunista o el PSOE sería comunista. Y me sigue pareciendo una sobrada de Macron. Yo no lo llamaría señor presidente de la República ni aunque me pagasen por ello, en todo caso lo llamaría por su nombre o político con cargo.

#183 Que el chaval le haga una vacilada no implica que el otro no le responda con otra al decirle que tiene que tratarle con cuál o tal título. Oiga no, si te molestan como te llaman, se lo dejas claro y le dices que te llamen por tu nombre.

La tarea de educar al chico correspondería a su familia, no a Macron, que no es nadie aparte de un cargo electo. Yo no veo en el tuteo una falta de respeto, ni en castellano ni en francés. Ni considero que tengas que respetar a tu padre, al presidente y al maestro más que a tu vecino o a cualquier otra persona, independientemente del cargo de esta.

Yo sí hubiese estado en el pellejo de Macron, cosa difícil pues jamás sería jefe de ningún estado, simplemente hubiese pasado 3 pueblos del chico y su vacilada quedaría en nada. Pero Manu quiere quedar por encima por qué le duele la vacilada del chaval, pues ya tenemos carnaza para el debate y los medios.

1 2 respuestas
nizku

#184 Yo te imagino viendo a un nancy cantando al cara al sol, y tu diciendo: espera un momento no nos precipitemos que eso no lo hace facha.
Es que es tan absurdo vuestro mundo.

Son reglas básicas de cortesía, lo suyo es llamarle de usted o por el cargo mismamente. No hace falta estar dirigiéndose al marqués de chorrapelada para tener un mínimo de modales y no parecer un ninyato.

1 respuesta
Don_Verde

#185 Yo mismo he cantado el Cara al Sol (con varias copas de más) y no me hace facha. Creo vamos, lo mismo alguno me sorprende. Sinceramente, el chaval ese probablemente no tenga ni la más remota idea de que es La Internacional, pues la mayoría de la gente no la tiene.

Y el respeto y la cortesía se pueden tener tratando de usted o de tu. Al igual que el insulto y la mala educación. Si, el chico se pasa de amigable y tal y obviamente se ve que es con intención de vacilar, ok, pero la respuesta del otro es un intento de quedar por encima.

Yo he tenido el placer de tratar de tu a Manuel Chaves y, con todo el respeto del mundo, le dije que su presidencia había sido nefasta para Andalucía y que había sido un cacique y un derrochador. Su respuesta ya te puedo prometer que fue bastante bastante más maleducada y me trató de usted.

1 respuesta
E

#186 Bueno, pero cantar La Internacional cuando se toca La Marsellesa delante del Presidente, tiene una intencionalidad política muy clara.

1 respuesta
Don_Verde

#187 Llamar la atención. A lo cual tu puedes responder dándosela o ignorando. Uno pensaría que alguien que llega al cargo de Jefe del Estado tendría el suficiente conocimiento para no caer en un bait de un crío de 15 años, pero parece que Manu no.

M-Bateman

#184 Entiendo lo que dices pero no lo comparto. El tratar de usted en según qué circunstancias es una de las normas de educación más básicas. Esta era una de esas circunstancias.

Que Macron podría haber sudado, pues sí. Pero el que no lo haya hecho igual hace que el chaval se lo piense antes de tutear a la mínima. Lo cual, mal tampoco le hará.

RusTu

Y encima lo pone en su Twitter xDD

Parece que ha llegado a presidente para hacer como el de la que se avecina: me debes sumisión eh, que soy tu presidente.

1
B

#180 Pero Manu tiene toda la razon del mundo, es el presidente.

Evilblade

Se ha cebado de más, lo que no quita que al presidente se le trata con respeto. No ya por la persona que también, sino por la institución.

No es cuestión de educar al niñato, sino de hacer valer respeto a la presidencia. Si te falta al respeto un nene de 15 años debe dar una confianza de la leche para el pueblo francés verlo entrar en una sala a solas a negociar algo.

alblanesjr

Alguien puede poner el video cuando canta La Internacional?

1 1 respuesta
A

#193 eso es lo que venia a decir, la bronca es mas por que le llame Manu o por que segundos antes estaba tarareando La Internacional.

polaritySYS

Todos los que decís que es una falta de respeto, es verdad. Es un chaval y cuando su padre le pegue 2 galletas, si se las pega, el chaval rectificará. Pero ver un presidente calentarse por eso ya dice mucho de la persona, muy subidita al cargo y lo del chaval no es nada comparado con todo lo que va a tener que tragar por ostentar dicho cargo xD. Al final quién tiene menos inteligencia?.

kaseiyo

Es que el presidente al crío no le ha faltado al respeto, le ha enseñado modales y saber estar que es algo que necesitara en un futuro.

ChaRliFuM

#10 Cuando estás en una vista al lado del juez y te diriges a él ¿Cómo lo haces? ¿Le llamas por su nombre de pila? ¿Le tuteas? ¿Te refieres a él por su diminutivo?

Y ya no solo con un cargo o una autoridad... A mí me enseñaron que cuando te diriges en persona a alguien que no conoces hay que referirse a él de "usted".

Es simple y llanamente una cuestión de educación y respeto.

2 1 respuesta
mrphy

Llamarle señor o señor presidente por lo visto ahora es sumisión. Así se explican las estadisticas que hablan que solo el 30% de la población española tiene estudios superiores.

1 2 respuestas
alepe

#197 Ayer precisamente en un juicio la denunciante me contestó tuteándome y yo inconscientemente hice lo mismo y el juez me llamó la atención xd

El chaval no ha hecho bien, pero no ha faltado el respeto a nadie.

Cuando digo el chaval me refiero a él, no a mi :new_moon_with_face:

Word-isBond

#198 Pero y lo bien que se expresan en el foro qué, eh?

Don_Verde

#198 ¿No me digas que te enseñan en las facultades educación, modales y etiqueta? Por que no será por licenciados, graduados, diplomados y demás fauna que me he encontrado más maleducados que la leche. Y campesinos que no tienen ni el graduado con unos modales dignos de ser marqués.

Llamarle señor, caballero, señor presidente o algo así, no es sumisión. Sumisión es que te obliguen a hacerlo por que al presidente le da la gana y no quieren que le llamen por el diminutivo.

1 respuesta
mrphy

#201 A ostia, que le obligaron a ello, la parte en la que era obligado el chico mediante la violencia física me la perdí.

PD: En carreras de pinta y colorea seguro, en carreras serias lo primero que se aprende es el respeto y admiración hacia tu profesor.

1 respuesta
Don_Verde

#202 Nada hombre, que el presidente de la República rodeado de guardaspaldas te diga que le trates de tal o cual forma, no es tratar de imponer tu posición respecto a un chiquillo de 15 años. Es una lección de vida, ¿no?

Y lo del respeto y admiración por los profesores...también he tenido respeto y admiración por profesores de primaria que me inculcaron el gusto por la lectura, por ejemplo. El respeto y la admiración se ganan con actos y demostraciones, no con títulos ni cargos.

Ligia

En Francia es de malísima educación llamar a alguien que no conoces de muy cerca por su nombre de pila. A los desconocidos se les trata de usted y de señor/señora, sin excepción.

Bien hecho, Macron.

2 3 respuestas
Travenk

Y eso que es de centro y no cree en las clases sociales.

1 respuesta
NerfMe
#205Travenk:

Y eso que es de centro y no cree en las clases sociales.

¿Qué tendrá que ver? ¿Qué parte de que en Francia hacer algo así es considerado una gran falta de respeto hacia cualquiera que no conoces, independientemente de su cargo?

A veces me pregunto si venís aquí a tener discusiones como adultos o simplemente a repetir mil veces vuestras mierdas para reafirmaros.

2 2 respuestas
B

#206 #204 al menos lo intentáis. Y yo porque sé que vivís o habéis vivido allí. Poco falta para que salgan a llamaros clasistas, elitistas, monárquicas y demás lindeces que se han soltado aquí desde la ignorancia. Si es que es mejor pasar.

1 1 respuesta
S

#204 #206

Bueno explicado así tiene sentido.

#206 ¡Monárquica!

2 respuestas
NerfMe

#207 Por lo menos alguien nos lee. :_

#208 Pero... pero... ¡si llevo 6 años viviendo en repúblicas! ¡Serás... naranjito!

1
Ligia

#208 señora monárquica para usted

2

Usuarios habituales