El rapero Valtonyc irá a la cárcel por injurias al rey y por enaltecimiento del terrorismo

ESL_Kaiser

#150 al igual que pronunciarse por lo que parece

Hideofeike

Pero este no es el que estaba a favor del terrorismo? :confused: si es asi, la pena es que no lo metieran antes vamos xD

Word-isBond

#117 Me cago en mis muertos qué animal, y todavía habrá gente que le defenderá.

Misantropia

¿Os pensabais que el auge de la ultraderecha que está ocurriendo en toda Europa no nos iba a tocar aquí? Es la excusa para que el Estado se suelte la melena.

1
actionchip

#117 He leido algunas de sus burradas, las cuales he puesto en el mensaje anterior pero es que es peor de lo que me imaginaba.

Ale, a reflexionar 3 añitos y medio en la cárcel, atontao.

1 1 respuesta
Misantropia

QFT

B

#155 Aunque todas sus canciones fueran Gora ETA nadie debe estar en la cárcel 3 años por una canción, igual que me parecería una burrada que metiesen en prisión a un cantante que se dedicase a decir Viva Hitler, como me pareció una burrada a otro que condenaron a prisión por un tweet que decía que las mujeres muertas por maltrato se lo merecían, por mucho asco que den sus ideas.

Eres el típico que cree que ha ganado y ha vencido a un "enemigo político" y no se da cuenta que con un Estado Policial que deriva cada vez más hacia el Autoritarismo perdemos todos.
Acabaremos como en Arabia Saudita cada vez que te metes con el Rey o con Mahoma, tiempo al tiempo.

Kiroushi

El doble rasero de Público y sus lectores, merece hasta un hilo propio:

http://www.publico.es/sociedad/violencia-machista-supremo-condena-anos-medio-tuitero-incitar-odio-mujeres-asesinadas-violencia-machista.html

actionchip

Esto como se llamaba, "auto del juez" o algo asi? Aquí tenéis un extracto:

(Darle click a las imagenes o abrir en ventana nueva para verlo mejor)



Pero bueno, ya sabéis, que ha sido condenado por cantar esto:

"los Borbones son unos ladrones"

hehehe

PD: Lo mismito que Kase.O, si

1 respuesta
Cukie

#146 No sé que pretendes con ese comentario. Cagarme en los muertos de alguien no es libertad de expresión, es ser un maleducado y faltar al respeto. Que muchas personas os respaldéis para decir lo que queráis en la "libertad de expresión" no quita la verdad.

2 1 respuesta
Seyriuu

No me gusta la gente que va a la cárcel por ejercer su libertad de expresión.

Pero si vas deseando muertes, hablando de a ver si ETA pone más bombas (como si no hubiera habido ya bastantes víctimas inocentes) y demás, pues sí, me parece bien que vaya a la cárcel. Esto no es libertad de expresión, esto es enaltecimiento del terrorismo, que es algo muy distinto.

Ahora que se pase esos 3 añitos en la cárcel componiendo más raps deseando muertes y bombas y que lo primero que haga al salir de prisión es subir a youtube sus nuevos temazos.

Y por cierto, algunos parece que no sabéis lo que significa libertad de expresión, libertad de expresión no significa que puedas desear muerte, cagarte en los demás, faltar al respeto, o calumniar, libertad de expresión significa que puedes declararte de izquierdas o de derechas, comunista o capitalista, pastafarista, ateo, cristiano o musulmán sin que te metan en la cárcel por tener unas ideas políticas contrarias al gobierno.

Libertad de expresión no significa decir lo que te de la gana y que el mundo se lo tenga que comer con patatas.

3
sephirox

#160 Imagino que habrás ido por Twitter denunciando a todos los patriotas que día sí y día también decían perlitas sobre los catalanes, ¿verdad? O quizá hay doble vara de medir y la libertad de expresión puede ser más flexible para algunos y más rígida para otros.

Quizá la frase debería de haber sido así: "Libertad de expresión sí, pero la que a mí me gusta"

2 respuestas
A

"porque nos gobiernan terroristas
en cambio quien hace política esta entre rejas"

es un preso político, ya lo decía el.

Seyriuu

#162 Estás diciendo entonces que si una persona ha dicho "los catalanes tendrían que morir" y no le ha pasado nada. Pues ya sienta precedente y es legal desearle la muerte a todo el mundo, ¿No?

Y si una persona ha enaltecido el terrorismo y no le ha pasado nada. Pues ya podemos todos apoyar públicamente el terrorismo.

Y si una persona ha asesinado y no ha pasado nada...

¿te das cuenta de lo absurdo que es? Que se haya o no penado a una persona por meterse con los catalanes, o por desearles una bomba no justifica que otra persona peuda hacer lo mismo con otro target. Que sí, habrá una doble vara de medir, votemos a otro partido que no sea el PP, pero a este le han caído 3 años a la cárcel totalmente justos.

1 respuesta
sephirox

#164 Lo que estoy diciendo yo es que no haya doble vara de medir. Que me conozco muy bien la justicia sensata.

https://www.elnacional.cat/es/sociedad/barcelona-catalanofobia-twitter-atropello_183393_102.html

A ver si estos han pisado o van a pisar chirona.

1 respuesta
bATUSORZ

Algunos han tenido que pagar 20k€ por llamar chorizo o mangante a otros ( y bien merecidos cuando son injurias o calumnias). Ya sabeis vuestra libertad de expresion termina donde empieza la del otro.
http://www.publico.es/politica/alfonso-rojo-condenado-pagar-20.html

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#166 la musica no deberia tener ningun tipo de limitacion en plan "libertad de expresion".

la musica pretende transmitir un estado de animo, y para esto es VALIDO absolutamente todo.

No se trata de ideologia politica, tanto la derecha mas fascista y mas nazi puede cantar lo que le salga del pene mientras solo lo cante.

y viceversa, pena me da el pais que permita estas medidas y ultrajes a la libertad de la mente humana dignas del medievo.

Ah no, que encima es en mi propio pais.

2 respuestas
er_vick

el dia que por ragear en un juego de internet puedas ir a la carcel ya os empezara a molestar, parece de broma la mayoria de respuestas de aqui

3
bATUSORZ

#167 Nos escudamos en la musica para decir cualquier burrada que se nos pase por la cabeza. Cuentame mas.

1 respuesta
1 comentario moderado
Seyriuu

#165 A ver, entonces te parece bien que una persona que enaltece el terrorismo y habla de que a ver si ETA pone más bombas vaya a la cárcel 3 años o te parece mal.

Sin y tú más con otros casos y otras varas de medir y otras cosas. Te parece bien o te parece mal que este chaval vaya a la cárcel.

1 respuesta
BLoocK

Rap en 2018

sephirox
#171Seyriuu:

A ver, entonces te parece bien que una persona que enaltece el terrorismo y habla de que a ver si ETA pone más bombas vaya a la cárcel 3 años o te parece mal.

Yo no he entrado a valorar eso, yo te estoy diciendo que o follamos todos o la puta al río.

2 respuestas
MiNmbreNoCab

#169 Sabes lo que dicen los himnos del -1900?

la musica es la representacion de la libertad absoluta, de la catarsis de la mente y su posterior vomito de sentimiento, estados y enagenaciones.

y esto tambien incluye la violencia, la rabia, como incluye al amor o la psicodelia.

Cualquier musico lo entiende. Querer prohibir canciones es un error en si mismo.

1 respuesta
Seyriuu

#173 Que sí, pero que porque haya gente que merezca cárcel como el que dijo que todos los políticos de podemos habría que fusilarlos y echarlos a las cunetas y se salven por la cuerda de los que gobierna no significa que el que sí merezca ir a la cárcel, vaya.

Y mójate, me encanta el "no entro a valorar eso" para evitar decir que te parece mal que vaya a la cárcel una persona que desea la muerte a terceros y alaba a Eta a la vez que pide más bombas.

2 respuestas
bATUSORZ

#174 Los himnos que pones estan realizados en otro contexto social, otro marco social y otras leyes.
Creo que tampoco es tan dificil de entender que el contexto actual no es el mismo. Por lo cual la equiparacion es totalmente absurda.

1 respuesta
actionchip

#167 Pero tu te has leído lo que cantaba el notas este? -> #159

A ti eso te parece libertad de expresión? En serio???? aylmaooooooo

#173 Valoralo -> #159

1 respuesta
eondev

#175 A mí me parece mal la cárcel, sí. No hay justificación de prisión por unas palabras expresadas en canciones, por muy bárbaras que sean. Ni me parece bien que se metsn en la carcel por tweets. Es descontento y cada quién se expresa como quiere.
Aún peor me parece que en pleno 2018 se proteja cualquier cosa relacionada con el franquismo y se hagan oídos sordos por parte de aquellos que obran igual en sentido contrario.

La justicia es una risa y lo estamos viendo, quw luego venga el mod abogducho de turno a justificarse como siempre no quita la realidad.

Si eres católico, conservador y nacionalista español tienes libertad total de expresar como te de la gana lo que quieras que nadie te va a decir nada.

MiNmbreNoCab

#176 No estamos de acuerdo.

Entiendo tu punto, pero simplemente tu no entiendes el mio.

Es dificil de explicar, la verdad, pero lo intentare.

Partimos de la base de que el genero que usa este autor, es el rap, que se presupone (erroneamente, pero bueno) que es una musica, combativa, de protesta, rabiosa y rugiente.

Una marcha militar, pretende despertar exactamente lo mismo, aun siendo evidentes las diferencias musicales. en lo que a musica, valga la redundancia como tal se observan.

¿Bajo este contexto, de verdad es tan disparatada la cancion?

¿Tanto daño hace? ¿como para condenar a una persona a perder 3 años y medio de su vida? que se dice muy pronto.

Me parece absolutamente aberrante. para mi, la politica y la musica deberia estar claramente diferenciada. inclusive si la cancion es politica.

#177 Si, y si la cancion dijese "Muerte a los negros" te diria exactamente lo mismo. Mientras no suceda, y solo suceda en su mente y en sus canciones me pareceria correcto. Que fuese a escucharlo a quien le gustase ese tipo de bazofia. Es mas, lo veria incluso como algo positivo, mejor que lo canten y suelten su rabia en sus temas, que lo hagan de verdad frente a la represion del estado respecto a estos temas.

2 respuestas
B
#175Seyriuu:

para evitar decir que te parece mal que vaya a la cárcel una persona que desea la muerte a terceros y alaba a Eta a la vez que pide más bombas

Pero que problema hay en que la gente diga lo que le salga de las pelotas mientras no haga nada. Tenéis almas de Inquisidores, lo pasaríais bien en la Edad Media.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • TrumpWon
  • Fox-ES
  • actionchip
  • Don_Verde
  • Mako666
  • Lexor
  • Soy_ZdRaVo