Rave ilegal - UK - Eggtek 2017

B

#21 Pero que es hacer una fiesta?

Eso si, el tema de hacerlo "en el campo", donde es? porque será de alguien el campo digo yo, o parque natural protegido vamos xD

2 respuestas
B

Dentro de 3 semanas es la mayor rave de Europa y del mundo; Teknival de Francia (25 aniversario por cierto...)

Nos vemos ahí espero. Yo llevo yendo 3 años al viña pero como este año la rave está polémica por el alcalde (el año pasado desalojaron) y nadie dice nada de si la van a montar, apuesto por Francia este año. No he salido nunca de España... así que ya es hora, a la aventura ^. El viña sin el antiviña no es viña, ya me jode no ir porque me encanta pero este año al ser el 25 aniversario del teknival creo que hay que darle una oportunidad, ahora o nunca!

2 4 respuestas
ThOrKeMaD

#32 y como te eneteras de la ubicacion?

1 respuesta
B

#33 La ubicación son los padres

Prava

#31 ¿En el campo? Pues en el sitio más apartado que encuentres, para evitar dos cosas. La primera, que la policía / GC lo tengan fácil para llegar hasta a ti, y lo segundo, para no molestar a los vecinos (ya que si no molestas a los vecinos éstos no llaman a nadie, y nadie viene a cerrarte la fiesta). Se hacía en propiedades ajenas precisamente porque era algo completamente ilegal.

Y hacer una fiesta, al menos aquí en Ibiza, implicaba que tú traías el generador, yo los platos, el vecino traía los altavoces y luego se apuntaba quien quería. Que cada cual trajera sus drogas / tabaco / alcohol y fiesta para todos.

Había cada muy poco, al menos en invierno. Luego cambiaron la ley y pusieron unas multas tan grandes para el "organizador" (y pongo comillas porque cuando se monta entre 10 personas el organizador era el desgraciado al que pillaran pinchando en ese momento) que nadie más quiso saber nada de montar raves en el campo.

Por decirte algo, una noche vieja la pasé en una casa okupada, que tenían montado un fiestón de cojones (que estaba okupada lo descubrí al llegar y ver que tenía varios generadores y estaba bastante echa polvo). Ahora, encontrarla fue un puto show, pues éramos como 15 coches (no nos conocíamos entre nosotros) y cada cual asumía que el que iba delante sabía por dónde era y nada de nada.

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#35

Había cada muy poco, al menos en invierno. Luego cambiaron la ley y pusieron unas multas tan grandes para el "organizador" (y pongo comillas porque cuando se monta entre 10 personas el organizador era el desgraciado al que pillaran pinchando en ese momento) que nadie más quiso saber nada de montar raves en el campo.

Esque esto es lo que me extraña, como pueden multan al "organizador", si es simplemente que se queda entre muchos y cada uno aporta algo? no lo veo eso legal....

1 respuesta
B

#35 #31 Lo bueno de las okupaciones temporales para hacer fiestas en terrenos privados, es que hace falta denuncia del propietario para poder desalojar. De lo contrario la policía no tiene derecho a entrar en una propiedad privada, por la mejor defensa sería decirle a la policía que eres un okupa y que te irás en 4 días (ya sabemos lo largos que son estos procesos), de otro modo, si ellos consideran que se está cometiendo un delito fragrante, si que podrían entrar.

Si te vas a campo público va contra otro tripo de leyes y es más fácil que pueda entrar la policía, no necesitan tanto pitote.

Pero lo mejor que se puede hacer es ser discreto y respetar el entorno.

1 respuesta
Bugman

Pa rave la fiesta de mi pueblo eso si que era una rave

Tritoman

#32 Mmmm joder, pues pintaza tiene, yo este año iba a ir al viña de anti solo pero no sé si quiera si puedo ir, así que a sabiendas con la mierda que paso el año pasado (de todas maneras fue cuando terminó el viña) quizá ni vaya

a la eskombreraaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Lexor

si os gustan las raves y los antis en granada se monta el dragon que era (por lo menos hace un tiempo) el evento ravero/perroflautico por excelencia
yo antepongo la calidad del sonido a la ubicacion y prefiero un soundsystem potente en un ambiente disenhado para ello que unos altavoces en medio del bosque xd

2 respuestas
HeXaN

#41 Menudas se lían en Santa Fe con el Dragón xD

2 respuestas
B

#41 #42 Ha ido a menos, muchos robos en Santa Fe. Este añomuchos han decidido hacerlo en otro lugar, y aunque no ha sido tan masivo este año debido al cambio, parece que la gente ha quedado muy contenta con la nueva ubi, por lo cual probablemente el "espíritu" de la celebración del equinoccio va a pasar a dicho espacio...

Yo quería ir este año (fue hace dos semanas) pero al final no me ha sido posible

Lexor

#42 yo no he ido al dragon nunca porque no es mi estilo, soy mas de clubs y festivales que de colectivos y fiestas anonimas pero un grupo de amigos era 100% esto y me contaban como bajaban varios y cuando se tenian que volver algunos se quedaban sin billete de vuelta, sin transporte y sin nadie conocido pero con drogas y amiwis nuevos


si quereis ver cosas de estas pero organizadas buscad info sobre el boom festival, otro evento fino fino xd

1 1 respuesta
Prava

#37 Bueno, en la denuncia ellos alegan que la persona que ponía música tenía que tener, por necesidad, algún tipo de "cargo"... así que si nadie más se ofrecía a comerse el marrón, se le endosaba a él.

También dependía de dónde rayos hicieras la fiesta. Había veces que la GC no encontraba el camino en cuestión por lo que se podían tirar 40 minutos campo a través, de noche, hasta llegar a la fiesta. En esos momentos no estaban de muy buen humor xD

Otras veces venían, daban 30 minutos para desalojar y limpiar y a otra cosa, mariposa.

Ilustro, que mucho hablar y pocos vídeos xD

Y me he dado cuenta que hay algún vídeo en youtube de las fiestas que montaban mis colegas. AJAJAJAJA sabía que había vídeos pero no que estaban en Youtube.

#38 ¿Cómo no va a poder la policía entrar en una propiedad privada? Te hablo de zonas sin vallas. Se buscaba una zona apartada más o menos despejada y se montaba todo para la fiesta. Generador incluído.

Y okupar se considera solo para viviendas, hasta donde yo sé.

Pero ya te digo, de esto hace no menos de 10 años. Con las multas que cascan ahora no hay quien se arriesgue.

3 respuestas
B

#45

ellos alegan que la persona que ponía música tenía que tener, por necesidad, algún tipo de "cargo"

Claro claro, van par con sus coches con buen equipo de musica y tienen que tener cargo organizativo minimo y empresa offshore en panama, no te jode.

#32 La verdad que me da a mi que estos festivales si quitas el factor drogas no tendrian siendo generoso ni 1/4 del seguimiento que tienen.

2 respuestas
Mr-Carradine

Una rave lituana sí que eleva la demacración y el peligro a un nuevo nivel. Estos son aficionados

Prava

#46 A las 5 de la mañana, borracho perdido y con 19 años, te vas a poner a filosofar con un agente cabreado, ¿verdad?

Coño, piénsalo. La policía entra en un bar. ¿Quién tiene, por cojones, más responsabilidad? ¿El cliente que está bebiendo tranquilamente o el camarero? Te guste o no te guste no hay rave sin música, por lo que el responsable de la música tiene algún tipo de responsabilidad. O, al menos, sabe quién es el organizador de esta fiesta.

Que sí, que cuando mis colegas montaban las suyas no había un organizador, porque cada uno traía unas cosas, pero el/los que pinchaban sabían exactamente quién era quién, así que bien podían señalar al responsable "real" o tragarse el marrón.

Tanto daba, eran otros tiempos y las multas eran minúsculas. Hoy en día vas a tener que endeudarte si la lías.

http://www.elmundo.es/baleares/2014/10/03/542ee285ca4741c07e8b45b7.html

1 respuesta
B

#48 A las 5 de la mañana no, pero luego eso lo puedes recurrir.

No se, que hay de raro que si NO eres organizador, no te debas comer una multa por organizador? yo no lo veo lógico....

Mafioso14

#32 la desalojaron después de acabar el vinya, imagino que seguirá habiendo rave mientras dure el vinya

1 respuesta
Tritoman

#45 Joder, que mono tengo de fiesta ahora jajaja

cuando te suena la gente de los videos de raves es que cosas buenas pasan, es como una gran familia que todos nos sonamos o nos conocemos. Y eso que yo no voy mucho.

A mi me parecce perfecto, y la gente que se queja de las raves es un sinsentido. Así es como debería ser, apartado, sin molestar a nadie, buen rollo, no sé, yo cuando estoy de rave no tengo movidas, pero saliendo de discotecas o pubs sí, me hace gracia cuando en fallas viene alguien de fuera que no dice que no le van las raves (supongo que se piensa que no van gente como "ellos") y luego a la peña le flipa, y sí, las drogas van muy ligadas.

Pero como salir a barraca o muchas discotecas xD Nunca entenderé ese prejuicio cuando es algo que pasa en todos los sitios donde haya música

M1k4

No tengo npi. ¿Fiestas así por Andalucía ?

2 respuestas
Tritoman

#52 normalmente para enterarte tienes que conocer a quien las organiza, o a gente que les conozca. O saber de sitios que suela haber

quitando las que ya de por si son conocidas claro

1
B

#44 El boom es una cosa distinta a las raves, aunque en ambos haya buen ambiente y drogas. El boom diría que es más hippie y familiar, hay gente muy sana de cuerpo y de mente, en las raves esto rara vez ocurre. Por cierto el otro día fui a sacar la entrada y se agotaron TODAS 4 horas después de salir a la venta.... o sea que yo ya estoy pensando en ver que día sacan a la venta las entradas del 2019 (será a finales del 18) y ya puedes estar pendiente porque sino sencillamente no vas.

#45 La policía no puede entrar sin permiso a tu casa. Si llegan okupas, no pueden entrar a tu casa. Tendrías que poner una denuncia e iniciar un proceso judicial larguísimo para que acabasen recibiendo la orden del juez. Si tu okupas un espacio, sea para hacer una rave o para lo que sea, si no hay indicios flagrantes de que se está cometiendo un delito grave no pueden hacer nada sin la denuncia y / o colaboración del propietario, a diferencia de lo que ocurre al okupar espacios públicos o del estado.

Si ocupas la granja de Lucrecio el granjero, en una hora lo vas a tener echando humo por las orejas. Pero si por ejemplo ocupas territorios propiedad de un banco, hasta que le presten atención al tema pueden pasar años (como con Santa Fe y el dragon, las termas son terreno propiedad del BBVA y han pasado años hasta que les ha dao por mover un dedo y colaborar con las autoridades)

#46 La verdad que me da a mi que estos festivales si quitas el factor drogas no tendrian siendo generoso ni 1/4 del seguimiento que tienen.

La humanidad mismo y la sociedad no tendrían sentido sin drogas. Otra cosa son los prejuicios asi como los gustos de cada uno.

#50 Si, con el puro consiguiente que se comerían unos pocos. Este año sabiendo lo que pasó el año pasado no tiene pinta de que la escena en general esté muy motivada. Que algo habrá seguro, pero.... a saber si se mantendrá el rollete de siempre. El alcalde es capaz de llenar de agujeros de excavadora la zona donde se ponen con tal de dar por el culo. Vamos, que está todo un poco en el aire. Pero lo dicho, algo habrá seguro. Si merecerá la pena o no ya no lo se.

#52 Bienvenido, chaval. Algunos vivimos en comunidades que lo tenemos más jodido (Aragón) pero Andalucia? Lol, en serio, vas a disfrutar.

Por cierto, para los que no han estado nunca en una rave, que sepan que lo que tienen es una imagen completamente estereotipada y alejada de la realidad personal de cada uno. Podrás dar pinceladas de lo que es más o menos correctas, pero el espíritu de este tipo de fiestas solo lo comprendes cuando las vives y experimentas en tu propia piel. Hay peligros (abuso de drogas), hay colgaos (abusones de droga), pero más allá de eso todo lo demás es genial. En una discotecta (he ido muchas veces a la Florida 135 y me encanta) hay muchísimo peor ambiente, chulería, postureo, y gente amenazante que en cualquier rave a la que vayas. La gente, aunque generalmente perdida, se haya en una búsqueda de la felicidad que no se encuentra en ningún otro lugar. No deja de ser un ambiente alternativo para los que no nos sentimos identificados con el estilo de ocio tradicional; bares, discotecas, postureo, aparentar.... las raves son familia, diversión, respeto y desfase.

PD: Licenciado por la universidad de Harvard en rave parties XD es broma solo soy un iniciado. Pero como no tengo colegas a los que les vaya el salseo me he tenido que poner mucho las pilas por mi cuenta propia...

1 respuesta
B

#54

La humanidad mismo y la sociedad no tendrían sentido sin drogas.

Sueltas esto y te quedas tan pancho.

Lo que haceis algunos para buscar justificaciones es la ostia xDD

1
B

Simplemente he hecho una afirmación obvia como la tuya, no trato de justificar nada. Acaso tratas tú de justificar el uso de drogas en la sociedad? No creo que vayan por ahí los tiros.

1 respuesta
B

#56

Simplemente he hecho una afirmación obvia como la tuya

Lo de que tu afirmación es obvia lo diras tú.

1 respuesta
heyjoe

Con respecto al tema de las drogas, siempre digo que si no fuera por ellas nadie sería capaz de aguantar esa mierda de música xD Y es que yo no he ido a ninguna precisamente por eso, me da toda la pereza tirarme así una noche entera en un sitio con una música que me llama la atención lo mismo que la de las discotecas, nada.

Ojalá raves de metal y folk

2 2 respuestas
B

#57 Vale pues quitale los opiáceos a tu a buela, el alcohol, el tabaco y el café a la sociedad, la cocaína al mundo empresarial, etc y dime tú que mundo te queda

Uno muy distinto al nuestro te lo puedo asegurar xd y me he dejao un millón de drogas que forman parte de nuestra sociedad. Me sorprende que ignores que las drogas forman parte de lo que somos como humanidad, como digo, quitando los prejuicios y los gustos de cada uno.

#58 El que no entiende, desprecia. Te puede gustar o no, pero decir que es una mierda es un juicio de valor personal.

2 respuestas
B

#59 No me compares decir que las drogas forman parte de nuestra sociedad, cosa que si es obvio a o que has dicho:

La humanidad mismo y la sociedad no tendrían sentido sin drogas.

Vamos lo mismito.... tela.

Y si, la humanidad y la sociedad tendrían TODO el sentido sin drogas, no digas chorradas para buscar justificaciones.

#58 no se trata de que la musica sea buena o mala, eso es cuestión de gustos, pero si es cierto que la forma de los festivales estos si que tiene su funcionamiento y su popularidad en torno a las drogas an gran parte (por supuesto no todos).

2 respuestas

Usuarios habituales