Razones por las que no vivimos en una democracia

F

A estas alturas ya mas del 90% de la poblacion hemos asumido que vivimos en una oligarquia, aun sin saber lo que significa esa palabra.

Ahora mirad:

http://www.wordreference.com/definicion/oligarqu%C3%ADa

Y mas intereseante aun :O

http://www.wordreference.com/sinonimos/oligarqu%C3%ADa

oligarquía

autarquía, camarilla, círculo

Antónimos: democracia

No hace falta decir nada mas.

1 comentario moderado
Quarks

Muy bien. Ahora sólo te falta buscar la definición de Democracia.

1 respuesta
Akiramaster

Hail hail hail me parto.

Ahora en serio, el problema es la educación emocional. A mí me encanta hacer diferentes papeles cuando voy trato con personas desconocidas y es gracias a que su percepción, su capacidad de ver más allá de las palabras y los hechos, de los individuos es lamentable.

¿Tú no tienes ese problema?
Yo tampoco, pero hay gente que sí y es un aprendizaje que no resta.

F

#3 Sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes.

Lo de defender la soberania del pueblo no lo cumple, el derecho a elegir si, pero el de controlar a sus gobernantes no.

1/3 de democracia :lol:

1 respuesta
Quarks

#5 Lo hacemos cada 4 años.

Si no nos convence quien nos gobierna, votamos otros.

Otra cosa es que la gente vote como pollos sin cabeza.

¿Adónde quieres llegar exactamente?

2 respuestas
fluctuoso

Pero Forofgold, ¿no eres tu el que escribe poemas y los graba en audios y trollea a Gargolia?

En tu canal de youtube he encontrado la respuesta a tu hilo.

:psyduck: :psyduck: :psyduck:

1 respuesta
hjesush

Sí podemos votar. Pero es la Troika y los poderes financieros los que dictan a los gobernantes, por lo que da lo mismo a quien votes, exceptuando partidos políticos que sabes que no se venderán ante ellos. Como el PP/SOE que de antemano ya sabemos que le chuparán la polla a la troika al Santander y a toda la OTAN.

4 2 respuestas
F

#6 Vamos a ver, primero, no se si no has entendido mi explicacion o quieres convencerme de lo que no es.

Repito:
Sistema político que defiende la soberanía del pueblo y el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes.

Ahora paso por paso.

Sistema politico que defiende la soberania del pueblo ¿la defiende cuando nos desahucian? ¿la defiende cuando nos cagan a palos por manifestarnos? ¿la defienden cuando nos niegan sanidad publica de calidad?

El derecho a elegir libremente, antes he dicho que si, pero en realidad es una farsa, porque todos los partidos son iguales ¿a que me refiero con que son iguales? a que todos se bajan los pantalones ante las grandes multinacionales y obedecen sus ordenes, asi que eso de libertad para elegir es una ilusion de libertad.

Controlar a sus gobernantes, hacen lo que quieren, roban, faltan al respeto, recortan derechos y libertades, la gente se queja y no solo no hacen caso, te cagan a palos.

Sin embargo la defnicion de oligarquia encaja perfectamente, hay no hay error :3

#7 Misa no entender tusa, yo no troleao a nadie, me han troleado a mi.

1 respuesta
Quarks

#9 Vamos a ver, primero, no sé si no has entendido mi explicación o quieres convencerme de lo que no es.

Otra cosa es que la gente vote como pollos sin cabeza. O en su defecto que sólo haya partidos de mierda, que eso habría que verlo.

1 respuesta
Akiramaster

#8 quién voto para entrar a la otan?
Psoe no fue el cambio a la derecha franquista?

#10 Lo que hay es una ideología que determina el voto antes incluso de plantearlo. Al final la política acaba siendo un tira y afloja, pero aquí tragamos todos los 4/8 años que no tenemos un gobierno a favor de nuestra clase social.

Democracia debería ser equilibrio.

1 1 respuesta
F

#11 Felipe Gonzalez y Alfonso Guerra. Infectaron al Estado con el virus que tiene y seguira teniendo.

Sus sucesores siguen siendo fieles al metodo. "No es lo mismo corrupcion que corruptelas" (dijo el maestro Felipe ante el escándalo Filesa).

De Alfonso Guerra "el descamisao" ya hablaremos otro día que tengo sueño y si me caliento no duermo.

Ambos convirtieron el Estado español en una muñeca hinchable porno. Este pais no lo iba a reconocer ni la madre que lo pario. Y fue verdad.

1 respuesta
Akiramaster

#12 Cambiaron las reglas del juego y ellos acabaron adaptándose y beneficiándose del estado, como se hacia en la dictadura.

El ser humano es un animal y los animales se adaptan a las condiciones de su entorno para sobrevivir. No importa cuantas leyes se usen para frenar a los delincuentes, la necesidad motiva el ingenio y el poder atrae a gente con mucha hambre.

Hay que deslocalizar el poder y dividirlo entre todos los ciudadanos.

1
Weahl

Para que haya democracia el primer paso es que haya separación de poderes y al no haberlo está claro que esto no es una democracia.

Alberteban

me encanta la gente que dice que no vivimos en democracia por ir de progres, los mandaba a cualquier sistema no democratico del mundo y ver como vienen llorando con el tiempo. Este pais sera una mala democracia pero una democracia al fin y al cabo

6
O

y para que quereis una democracia? para que todos voten a todo? no veis que lo que peta la audiencia es salvame y la gente esta machacada de la cabeza? lo que hace falta es que una elite de personas gobiernen a un pais que de momento no tiene capacidad para tomar decisiones a nivel individual

Varg

El problema no es el gobierno en si, si no la gente con falta de pensamiento lógico a la hora de votar. Eso es una de las pegas de la democracia.

B

Yo creo que se puede demostrar con hechos evidentes que la democracia es virtual, no hace falta recurrir a este tipo de chorradas.

T

Pues así a vote pronto se me ocurren algunos pequeños detalles:

-Defectuosa separación de poderes (y estoy siendo generoso).
-Ilegalización de partidos.
-Cierre de medios de comunicación.
-Leyes electorales "tramposas".

Pero ojo, no dejan de ser "detalles", porque aunque esos problemas fuesen solucionados, los representantes elegidos por el pueblo tampoco tendrían la capacidad de hacer lo que se les encomienda porque hay organizaciones supranacionales que mandan mas que ellos (FMI, BCE y otros).

garlor

#6 eso no es democracia, eso es una dictadura cada 4 años donde elegimos al dictador

democracia de verdad es lo que tienen en suiza, y en ciertos estados de estados unidos, donde el pueblo de forma directa puede votar y aprobar cualquier ley

Ifz44

Cuando una señora de pelo cano del BCE tiene más poder que el Presidente de su propio país, es el referente más claro de que sí, vivimos en una oligarquía estamentada.

1 respuesta
garlor

#21 tiene mas poder porque ese pais quiere algo del BCE, si el pais no necesitara que le prestaran dinero no tendria ningun poder, asi que el poder que tiene el BCE se lo entregamos los ciudadanos españoles al permitir que nuestro pais se haya endeudado como lo ha hecho

1 respuesta
Ifz44

#22 Se lo permitimos como, con un referéndum?

Y hoy día el chiringuito está montado para moverte y "crecer" con deuda. No hay país que no venda y compre deuda para especular, sin preguntar y prácticamente sin informar a la cuidadanía. Y cuando el chiringuito se monta así, pasa la democracia a la oligarquía.

1 respuesta
garlor

#23 acaso hemos hecho algo por evitarlo?, asi pues se lo hemos permitido

1 respuesta
kingsora

En hilos como esto echo en falta manitas negativas.

B

Es una democracia de mierda, sí, pero es una democracia.

Ifz44

#24 Que Asunta haya sido asesinada por sus padres, que Mas esté preparando el camino de la independencia, que la pobreza en el país siga aumentando, etc. Es culpa nuestra como no hemos hecho nada para evitarlo?

No te ofendas, pero no está todo en nuestras manos. Yo pretendo mejorar mi entorno más cercano con mis acciones. Y el más lejano, nacionalmente hablando, con mi voto. Ahora bien, no esperes que mi voto consiga que un partido con mayoría dictatorial al que no he votado, no ejerza su régimen oligarquico.

B

Razones por las que sí vivimos en una democracia:

  • Sigues vivo.
1 respuesta
B

Una mala democracia es mejor que una buena dictadura.

#28 segunda razón: puede escribir sus ideas sin ir a la cárcel. No, ser seguidor de hitler no es una idea.

1 respuesta
B

Entro, dejo esta parrafada que tengo en mi perfil para que atéis cabos, y me voy:

Definition of Pathocracy

Pathocracy (n). A system of government created by a small pathological minority that takes control over a society of normal people.

Pathocracy, from Greek pathos, "feeling, pain, suffering"; and kratos, "rule".

A totalitarian form of government in which absolute political power is held by a psychopathic elite, and their effect on the people is such that the entire society is ruled and motivated by purely pathological values.

A pathocracy can take many forms and can insinuate itself covertly into any seemingly just system or ideology. As such it can masquerade under the guise of a democracy or theocracy as well as more openly oppressive regimes.

Characteristics

  1. Suppression of individualism and creativity.

  2. Impoverishment of artistic values.

  3. Impoverishment of moral values; a social structure based on self-interest and one-upmanship, rather than altruism.

  4. Fanatical ideology; often a corrupted form of a valid viable "trojan" ideology which is perverted into a pathological form, bearing little resemblance to the substance of the original.

  5. Intolerance and suspicion of anyone who is different, or who disagrees with the state.

  6. Centralized control.

  7. Widespread corruption.

  8. Secret activities within government, but surveillance of the general population. (In contrast, a healthy society would have transparent government processes, and respect for privacy of the individual citizen).

  9. Paranoid and reactionary government.

  10. Excessive, arbitrary, unfair and inflexible legislation; the power of decision making is reduced/removed from the citizens everyday lives.

  11. An attitude of hypocrisy and contempt demonstrated by the actions of the ruling class, towards the ideals they claim to follow, and towards the citizens they claim to represent.

  12. Controlled media, dominated by propaganda.

  13. Extreme inequality between the richest and poorest.

  14. Endemic use of corrupted psychological reasoning such as paramoralisms, conversive thinking and doubletalk.

  15. Rule by force and/or fear of force.

  16. People are considered as a "resource" to be exploited (hence the term "human resources" ), rather than as individuals with intrinsic human worth.

  17. Spiritual life is restricted to inflexible and indoctrinare schemes. Anyone attempting to go beyond these boundaries is considered a heretic or insane, and therefore dangerous.

  18. Arbitrary divisions in the population (class, ethnicity, creed) are inflamed into conflict with one another.

  19. Suppression of free speech - public debate, demonstration, protest.

  20. Violation of basic human rights, for example: restriction or denial of basic life necessities such as food, water, shelter; detainment without charge; torture and abuse; slave labour.

3

Usuarios habituales

  • garlor
  • Kernel0Panic
  • VinciEASE
  • Akiramaster
  • Ifz44
  • Forofgold
  • Quarks