La realeza no quiere a Pablo Iglesias

tholdrak

#270 Siguiendo tu lógica si gana las elecciones el PP es que la mayoría de españoles quieren sanidad privada y educación privada, verdad?

Si quieres saber si los españoles quieren o no monarquía no hay otra forma de hacerlo que con un referéndum, éso que tanto os chirría a los pperos.

Decir que los españoles quieren monarquía porque gana las elecciones el PP es de ser un necio. Aunque todos los votantes del PP votasen que si a la monarquía, cosa poco probable, qué pasa con el 70% restante de españoles?

1 respuesta
obsscure

#271 Pues igual tu problema es que no sabes leer su programa.

Y ya se que la teneis muy adentro con el pp, pero resulta que no es el centro del universo, en el congreso se aprobo la sucesion con el 85% de los diputados por el sí, 23 abstenciones, y la impacatante cantidad de NO's de .... 19

Alguna mierda de argumento mas?

1 respuesta
tholdrak

#272 Qué programa? te repito que en unas elecciones generales en España no se decide el modelo de estado, lo sabes de sobra, deja de decir tonterías.

Lo democrático es hacer un referéndum.

Y no, no la tengo adentro con el PP, simplemente es que un partido de corruptos que ha hundido el país en la miseria y ha acabado con la clase media no merece volver a gobernar. Es de cajón de pino gallego.

Sigues sin contestar a mi último párrafo del comentario anterior.

1 respuesta
obsscure

#273 Pues muy facil, vota a partidos republicanos o que esten a favor de un referendum, que obtengan mayoria en el congreso a favor de esa medida, y adelante.

Así de facil.

Si el % de votos a ese tipo de partidos sigue siendo ridiculo sera por algo.

1 1 respuesta
A

#244 La gente aguantó al Juancar porque al fin y al cabo lo había puesto Franco, y eso todas las personas de derechas que conozco lo respetaban

Jajajajaja, casi cuela PD: no.

1 respuesta
Fornax

#275 Argumentación, plz

1 respuesta
A

#276 ¿Argumentar el qué?, es que no hay nada que argumentar, has intentado hacer ver que todos los de derechas son franquistas.

Es más, si así fuese obviamente serían conscientes de que Franco sabía que después de Juan Carlos vendría su heredero, por lo tanto también Felipe seria merecedor de ese supuesto respeto.

Por otro lado, si no mientes como estoy convencido haces, creo que deberías relacionarte con más personas, ya que tu pobreza social hace que pienses que tus amigos fascistas sean la derecha.

1 respuesta
B

No se que tenéis que hablar de Franco, con Franco habían más derechos que ahora...

Fornax

#277 Una simple pregunta: ¿qué es derecha?

T-1000

#261 claro porque toda la derecha es monárqica

1 respuesta
Fornax

#280 ¿Una persona puede ser de derechas y antimonárquica? Y no es un bait, te lo pregunto totalmente en serio.

4 respuestas
RusTu

#281 Pues claro.

1 respuesta
T-1000

#281 Claro que puede serlo xD

1 respuesta
Fornax

#283 #282 Coño, pero razonadlo XD

3 respuestas
B

#284 Jajajajajjajajaj

No se puede razonar que una persona de derechas, conservadora, quiera un cambio monárquico. Por definición la derecha politica se refiere a conservar el funcionamiento actual, es decir, el monárquico. Otra cosa es que la forma de estado/gobierno cambie...

Eso segun lo que he leido por ahí, tampoco es que me acuerde mucho del colegio.. xD

1 respuesta
RusTu

#284 No veo incompatibilidades entre mantener una posición conservadora/de derechas con tener una idea de estado diferente a una monarquía. No creo que la derecha en Francia sea muy monárquica.

1 respuesta
1 comentario moderado
Fornax

#286 #287 Seguís sin razonarme por qué una persona de derechas puede ser antimonárquica. Y me refiero aquí, en España.

4 respuestas
B

#281 Mi segunda respuesta seria:

Si tienes en cuenta que en España estás en la derecha falangista, si puedes ser antimonarquico... xD (algunos les tendrán tirria por todo lo que les han "quitado")

T-1000

#288 qué parte de que es una forma de gobierno y no una ideología no has pillado?

2 respuestas
RusTu

#288 Yo es que tengo el ejemplo en mi propia casa. Mis padres son bastante de derechas, votantes del PP de toda la vida de Dios (ahora se han pasado a C's). Pero les jode bastante tener una institución como la Monarquía para que vivan a costa de nosotros cuatro mataos. Prefieren una República, aunque no comulguen con los dictados de la izquierda en este país. No creo que te sirva de razonamiento, pero es lo que veo todos los días.

1 respuesta
A

#288 Ya te lo han razonado, no es algo incompatible. razona por qué un programador puede conducir un coche.

B

#288 Atento al dato: hay gente de derechas que no se peina hacia atrás y con gomina.

1
B

#290 #291 Yo a eso lo llamo antimonarquia de pegatina. Entonces segun esa linea argumentativa, ¿la izquierda monarquica también existe?

Como degeneran las definciones de las palabras originales y se dan supuestos...

2 respuestas
RusTu

#294 Sólo hay que ver al PSOE xD. La verdad es que sí, es una discusión muy de andar por casa.

1 respuesta
T-1000

#294 podría existir aunque no es común.

Derecha Liberal Republicana era un partido republicano de derechas.

1 respuesta
Rubios

Soy republicano y según Mediavida, de derechas.

AMA

1
tholdrak

#274 Pero vamos a ver alma de cántaro, la gente en las elecciones generales NO VOTA a un partido para que cambie el modelo de estado.
El modelo de estado está por encima de los partidos. Puedes ser una república y que gane las elecciones un partido de derechas, al igual que al revés.
Cógete un libro de historia de España y repasa el capítulo donde hable de los gobiernos de la CEDA y del bienio radical cedista en la Segunda República española.

Siguiendo tu lógica si gana las elecciones el PP, pero gobiernan PSOE+Podemos podrían cambiar el modelo de estado. Y a los cuatro años cuando vuelva a ganar el PP que lo cambie otra vez, y así cada 4-8 años.

No tiene sentido. El modelo de estado se tiene que decidir en un referéndum. Yo conozco a mucha gente que vota al PP y al PSOE y son republicanos y odian a los borbones. Según tú los estás contando como monárquicos.

2 respuestas
Leoshito

#298 Es que siguiendo esa lógica el concepto de "referendum" no existe porque en las generales la gente vota TODO lo que su partido piense en ese momento, piense en el futuro o si se crea una nueva situación que nadie esperaba, lo que el partido decida es lo que sus votantes quieren porque sí.

2
S

#281 No se puede, la derecha es una herencia de los absolutistas y por tanto son monarquicos foreverandever y si te dicen lo contrario mienten

Es como si alguien de izquierdas no fuera republicano ¿estamos locos o que? Somos dos bandos claramente definidos y diseñados para pelear uno contra el otro

1 respuesta

Usuarios habituales