La realeza no quiere a Pablo Iglesias

B

La casta esta acojonada

obsscure

#298 Porque habria el PSOE de cambiar el modelo de estado si no es republicano, venga a ver si vamos aceptando la realidad, lo que suceda en tu entorno importa en 0 y nada.

varuk

#16 ¿Decir que lo lógico es que el jefe del estado se elija democráticamente por todo el pueblo español es reirse de la monarquía?

allmy

#300 Según vosotros soy de derechas, y aunque reconozco la utilidad comercial del rey, soy republicano. Y veo que no soy el único en MV. O los que clasifican a la gente de manera bruta en la derecha son cortitos, o se han liado a la hora de definir la derecha y son cortitos. O ambas.

1 respuesta
MiNmbreNoCab

#304 Creo que lo suyo era ironia allmy.

Creo tambien que es bien sabido que la republica es eso, una republica. y en la republica hay realmente de todo. Aunque tu lo digas como si fuesen entes opuestos la derecha y la republica.

:psyduck:

3
Castigador

183918923 votos más para Podemos.

Ivan69

pero aun existe derecha e izquierda? pensaba que casi todo el mundo es de centro-derecha/izquierda excepto los radicales.

KeOx_Ncrs

Entrevista completa de PI en laSexta Noche

5
B

#295 Ponerme el PSOE como ejemplo de izquierda antimonarquica es sublime. Me he estado riendo 12 horas seguidas, enserio. Y que digas que el debate es muy de estar por casa es lo mejor, sin duda. Todos los dias debato con mi madre acerca de la existencia de la derecha republicana, exacto.

#296 ese ejemplo no me sirve porque el partido actualmente no existe, ademas de que la definición de derecha republicana es contradictoria.. porque tiene que ser conservadora y a la vez exigir el cambio de estado, algo que nunca puede ocurrir, a no ser que el conservadurismo se lleve a cabo en una república por lo que ya no se contradirían.

En cualquier caso os estais basando en la falacia de que desear la "abolición de la monarquía" es desear "una forma de gobierno diferente" y no es asi. En #290 queda bien clarito.

Una cosa es ser antimonarca, es decir, estar a favor de abolir la monarquia, y otra muy diferente desear una forma de gobierno diferente, que no solo implica la no-existencia de la monarquía.

2 respuestas
T-1000

#309 Yo soy de derechas y republicano.

1
Rubios

#309 ademas de que la definición de derecha republicana es contradictoria.. porque tiene que ser conservadora y a la vez exigir el cambio de estado, algo que nunca puede ocurrir, a no ser que el conservadurismo se lleve a cabo en una república por lo que ya no se contradirían.

wat

"Conservador" es una falsa traducción de "conservative" y no significa esa historia que nos cuentas.

1 1 respuesta
raser

#26 Con cual de los 2?

Según la definición de derechas de algunos las personas de derechas que se criaron con la China maoista apoyaban a Mao, los derechistas rusos a Stalin y los Cubanos a Fidel. Cada dia se aprende una cosa nueva por aquí

forcem

Lerroux y la CEDA os saludan.

mejor Niceto Alcala Zamora que la CEDA es verdad.

1
B

El debate izquierda república <-> Derecha monarquía, les sale a cuenta a los monárquicos.

Y me jode por los de izquierdas que la bandera la consideran suya y los de derechas republicanos, ¿por qué? Por no somos capaces de ponernos de acuerdo en el color de la mierda.

2 respuestas
allmy

#314 La izquierda de este país está tan vacía de contenido (como casi todas realmente) que para sobrevivir tiene que fagocitar ideas y movimientos. Ha secuestrado el republicanismo igual que secuestraron la república en su día, o igual que secuestraron el 15m.

1 3 respuestas
B

#315 no quiero contestarte porque no era po r donde queria enfocar mi opinión y no nos lleva a ningún lado.

Y nunca he sido partidario de banderas, no me gust el maniqueismo, el que sea republicano bienvenido, sea de la ideología que le salga de los huevos.

1 respuesta
Fr0z33n

Entró al hilo por primera vez, y veo que el mayor problema es que la ideología de la gente no ha evolucionado, pensáis exactamente igual que hace 20 años.

¿Cómo cojones no se va a poder ser de derechas y republicano? ¿Qué liga a la derecha a una monarquía? Eso son cosas pasadas ya, eh.

También pensareis que si uno es de derechas va a misa todos los domingos, madre mía.

1
RusTu

#314 Que sea T-1000 el que le diga las cosas claras al otro muchacho... manda huevos.

#315 La putada en España es que la derecha se cree demasiado intelectual cuando no lo es.

#316 ¿Por dónde ibas? ¿Deberíamos ponernos a pensar otra bandera que nos represente a todos?

1 respuesta
B

#318 una bandera tendrá el valor que le des. Yo no le doy valor a ninguna.

Pero voy encaminado a que me paso por el forro si lleva el morado, rojo y amarillo o si es la bandera pirata. Que la república no tiene nada que ver con un trapo, y que si eso es pie para no ponernos de acuerdo ponemos la x del explorer cuando no cargaba y listo.

2 respuestas
RusTu

#319 Voto por cambiar el escudo por éste:

P.D.: para mí tampoco tiene mucho valor. Pero, ¿para las personas que sí lo tiene?

1
allmy

#319 Pues a mi la bandera con el morado me parece horrenda. Siendo republicano prefiero la monarquía que el morado xD

Es como escribir un periódico en comic sans.

2 respuestas
RusTu

#321 Te ha traicionado el subconsciente.

"Siendo republicano prefiero la monarquía que el morado xD"

4
Earh

#321

2 1 respuesta
B

#311 conservador, ra
Del lat. conservātor, -ōris.

  1. adj. En política, especialmente favorable a mantener el orden social y los valores tradicionales frente a las innovaciones y los cambios radicales.
1 respuesta
Zegatron

#315 La derecha es una fuente de propuestas, toda repleta de contenido.

Tienes razón en que es un error asimilar derecha-monarquía, izquierda-república.No es solo la izquierda la que ha enarbolado la bandera de la república, haciéndola, o intentando, hacer como si fuese de su monopolio, la derecha ha mantenido siempre que la república fue una bacanal judeo-comunista, en la que cada mañana se colgaba a un fraile y se quemaba un convento.

Ni una cosa ni la otra, lo mejor es leer sobre historia, ver que hubo un gobierno de derechas, ver que la república, a pesar de los avances que trajo, no dejaba de ser un régimen burgués, que reprimió movimientos obreros.

Hay cosas buenas y cosas malas en esa parte de la historia, lo que iba a llegar después sería mucho peor.

No creo que sea necesario defender a ultranza la Segunda República para pedir que en España se vote al jefe del estado, mas allá de lo que cuesta una u otra jefatura del estado, cada X años.

B

Progresión de podemos para las elecciones:

3 1 respuesta
Rubios

#324 Un diccionario que liga el significado de la palabra conservador (en su sentido político) al latín es basura, por el sencillo motivo de que estamos hablando de un movimiento político que nació cuando el latín llevaba ya muerto como medio milenio.

Con eso me limpio el culo, como con el de la RAE.

#323 Te presento la bandera de la República Española.

2 respuestas
KeOx_Ncrs

#326 Si eso fuese cierto no estarían tan preocupados de darles palos en cada programa, en cada telediario y cualquier situación que se presente.

3 respuestas
T-1000

#327 Esa debería ser la bandera España republicana en un futuro.

obsscure

Ver a podemos quejarse por los medios, es como ver al barca madird quejarse por los arbitros

Usuarios habituales