¿Realmente la homosexualidad es genética?

B

Un artículo de The Washington Post anunciaba en septiembre del 2017 lo siguiente:

"Dos investigadores de la Universidad de Stanford decidieron estudiar cómo de bien podía la inteligencia artificial identificar la orientación sexual de las personas basándose solamente en sus rostros. Recopilaron más de 35,000 fotos de personas homo y heterosexuales autoidentificadas de un sitio web de citas públicas y añadieron un algoritmo que aprendió las sutiles diferencias en sus características. A continuación, mostraron al software las imágenes de las caras seleccionadas al azar y le preguntaron si las personas en ellas eran homosexuales o heterosexuales.
Los resultados fueron inquietantes. Según el estudio, el algoritmo pudo distinguir entre hombres homosexuales y heterosexuales con un acierto del 81%, y las mujeres homosexuales y heterosexuales en el 71% de los casos, superando con mucho el acierto del juicio del ojo humano. Dada la prevalencia de dicha tecnología, escribieron los investigadores, "nuestros hallazgos exponen una amenaza a la privacidad y la seguridad de los hombres y mujeres homosexuales"."

Esto daba a intuir con tal ratio de acierto, que realmente el físico y la orientación sexual podrían estar relacionados. Esto ha revivido un debate que se arrastra desde los 90' ¿se nace homosexual? ¿se elige? ¿ambos?

También he encontrado un artículo muy interesante de BBC al respecto:
¿Realmente la homosexualidad es genética?

Y en Muy Interesante también afirman que la homosexualidad puede estar escrita en los genes.

Por otro lado, también abundan artículos como este negando que esté relacionado con la genética.

¿Qué opina MV de esto?

BernyMoon

No es genética pero se transmite. Si chupas más de tres pollas al año te vuelves gay (A menos que sea en nochevieja que entonces dios te pone un escudo +20 y puedes chuparlas tranquilamente).

15 2 respuestas
Eyvindur

#2 En Nochevieja la mejor estrategia es chupar 3 antes de las 00:00 y otras 3 después. Eso sí, hay que elegirlas bien porque solo se puede hacer cada 2 años.

15 2 respuestas
Eckooo

#3 con 6 pollas en una noche lo mismo te engordan los mofletes, cuidao.

8 1 respuesta
Sephi19

La verdad, yo he tenido la creencia de que la homosexualidad es algo genético, conozco a un chaval antiguo compañero de clase que salio del armario hace un par de años, y da la casualidad (quizá no sea casualidad), de que sus 3 primos son homosexuales excepto 1 y su hermana es Bisexual... no sé, es muy curioso.

1 respuesta
B

#2 #3 #4 eso de decir que ser gay se elige es muy homófobo

2 respuestas
ArticoDelSur

Yo no creo para nada que sea genético, si no que es la sociedad, los impactos culturales y el cómo el individuo actua en esa época donde todos nos cuestionamos nuestra sexualidad, la que puede hacer que te gustan los de tu género.

¿Y no puede ser que todos seamos bisexuales y es la sociedad la que nos hace no actuar libremente?

1 2 respuestas
EUS

#6 A ver, no eliges ser gay, lo que eliges es comerte mas de tres pollas sin ser año nuevo.

4
A

pues genetica dudo muchisimo que lo sea, lo que si creo que si dos hombres adoptan un niño tendra infinitas posiblidades mas de ser gay ya que esta expuesto al comportamiento de estos dos todo el dia

3 respuestas
B

Yo creo de nacimiento, no se si genético pero quizas en el momento en el que el cuerpo desarrolla el interés sexual.

Overwatch

#7 Pues seguramente, porque los mediavideros conocen el truco de chupar unas cuantas pollas en fin de año y no volverse gay en el proceso.

1 respuesta
BernyMoon

#6 Es como matrix. Un día te levantas, te viene un negro y te ofrece una pastilla gay y no gay. Pero luego te da un chungo y te viola pero eso ya es secundario.

THanis

#9 O que vera ese comportamiento mas natural, y no se pasara toda la vida reprimiendose o intentando ser algo que no es

Onehit

No me pidáis fuente, pero hace un tiempo recuerdo que se mencionó que la homosexualidad en los hombres está muy relacionada con desequilibrios hormonales

Por ejemplo, en los peces que fueron sometidos a contaminación de plásticos (los plásticos tienen estrógenos), estos empezaron a tener características físicas femeninas

2 respuestas
B

#14 lo intento fuertemente pero no encuentro absolutamente ninguna relacion entre ambos parrafos, explicalo por favor

1 respuesta
THanis

#15 los estrogenos son hormonas....

1 respuesta
1 comentario moderado
B

la homosexualidad es algo natural, el problema esta en el abuso de la sexualidad, tanto sea heterosexual o homosexual o cualquier tipo de condición.
la homesexualidad es improductivo y esteril

lo importante es la VOLUNTAD y querer a nuestros hermanos sea de la condición que sean, y que sigan su propio proceso conciencial y evolutivo.

B

#16 no me digas?

1 comentario moderado
Winter

No digo que los otros artículos sean más o menos fiables, pero el ultimo de actuall cómo todo lo que tiene que ver con la página no creo que se pueda tomar mucho en serio.

1
ArticoDelSur

#11 Eso son unos genios. Algún día deberé ponerla en práctica

InfelizTT

#20 La bisexualidad es como cualquier otra sexualidad, que taches a toda la gente bi de vicios@ y de enferm@ me da bastante asco

5 1 respuesta
Word-isBond

Algunos casos sí, los que menos.

cabron

Scientists do not know the exact causes of sexual orientation, but they believe that it is caused by a complex interplay of genetic, hormonal, and environmental influences.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Sexual_orientation

Coman2Sueco

primera pagina y ya se vio un ataque politicamente correcto a lo que no lo es +1 al hilo crei que se esperaria a la segunda pagina

Logosh

#17 Espero que sea un buen bait, porque sino deberias reflexionar un poquito.

Chewirl

No se si sera genético pero cuando convives desde pequeño en una familia de estas a lo capt sweden donde el padre es la madre, la madre el padre y al hermana es lesbiana pues yo creo que hay mas probabilidades de que te guste eso por condicionamiento desde pequeño, si no no se explica que en una familia sueca que salio mas allá todos eran homosexuales en una familia de cinco integrantes ¿mucha casualidad no?

1 respuesta
1 comentario moderado
InfelizTT

#29 En mi caso, yo nunca elegí mi sexualidad, pero sobre la adolescencia que fue cuando empecé a tener interés sexual, me di cuenta que me gustaban los chicos cuando durante todos mis años anteriores pensaba que me gustaban las mujeres, es decir, que no pude elegirlo por decirlo de alguna manera.

No creo que el entorno tenga nada que ver, conozco gente con familia homófoba por ejemplo y son gays (en muchos casos muy reprimidos), y tienen el problema de no poder salir del armario por miedo de sentir el rechazo de su familia, e incluso llegan al autoengaño de que les gustan las mujeres por eso mismo y no pueden vivir libres por miedo. Muchos "bisexuales" dicen serlo por esconder un poco su completa homosexualidad (muchos amigos decían ser bis y al tiempo dijeron que eran completamente gays).

Pero bueno, igual que me gustó un sexo, puede que mucha gente llegue a su adolescencia y vea que se siente excitado por ambos sexos y que se pueda enamorar de personas de ambos sexos. Nunca se sabe.

1

Usuarios habituales