Reclamación a Correos

B

Hola,

quería saber si los usuarios de MV habéis tenido problemas con correos y como proceder.

Llevo esperando mas de 1 mes 3 paquetes enviados por correo ordinario y no los recibo. La otra persona dice no tener justificante al ser enviado por correo ordinario, asique he decidido ir personalmente a correos a reclamar mis paquetes y acto seguido a poner una hoja de reclamaciones porque me tienen hasta los huevos. Siempre he tenido algun problema, ademas que aviso que no vyaan por la mañana porque no hay gente y aun asi, van, como imbeciles.

¿Experiencias?

sacnoth

Me han perdido bastantes cartas. Si es envío ordinario no tienes nada que hacer, no tiene número de seguimiento ni saben dónde está.

1 respuesta
Perdido

#1 Son funcionarios, no hacer bien su trabajo les da igual. No tienen rrsponsabilidad. Deberías saberlo

B

#2 Ni remitente? No tiene mucho sentido que no puedas reclamar algo porque lo envíen por correo ordinario... no se, igual estoy loco, pero si está el remitente y destinatario, deberian poder hacer algo..

2 respuestas
Troyer

#4 Espero que no hayas enviado algo de valor por correo ordinario.

1 respuesta
B

#5 Quiza debamos enviar algo que pueda ser localizado por GPS y veremos donde acaba todo.

1 respuesta
Troyer

#6 Si tienes un iPhone viejo que no te importe "perder" es una buena opción.

1 comentario moderado
neo-ns

Para la proxima, como minimo utiliza envio certificados o con numero de seguimiento.

Por que tambien habra casos donde alguien reciba X y diga que no lo tiene, y como no hay ningun papel de por medio que demuestra X o Y.

Ademas, eso de exigir un horario al cartero....... al ser ordinador lo lleva como una carta mas, si estas lo deja en el buzon, si no entra te llama al timbre y si no deja un papel para que pases por correos sin mas.

Lo dicho, pide envios certificados y te ahorraras problemas.

Tambien te puede estar tormando el pelo la persona que te dice que te lo ha enviado y ser "mentira".

1 respuesta
sacnoth

#4 Si las cartas van certificadas, Correos marca en su registro cuando llega a cada sitio, cuando sale, cuando está en reparto. Si es ordinaria va a una caja, después a una caja más grande, luego a un contenedor con otros centenares, luego viaja, llega al destino y se reparte. Si se pierde en ese tránsito no hay forma de saberlo. Ni miran destinatario ni remite ni llevan la cuenta de cuántas cartas van a cada sitio.

1 respuesta
Scerin

#10 trabajas para correos?

iPoded

Es de tener muchas luces el enviar paquetes sin certificados ni acuse de haberlo recibido.

#8 y en ese bunker hacen cosas nazis?

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#9 Si, pero no veo normal que me cueste mas el envío que el paquete en si, de ahi que se hayan hecho por ordinario. Es lo que tiene que no te den siquiera un justificante de "ha sido enviado x dia a x hora por x remitente".. pero sospecho mucho mas de correos.

EiNoL

Pero aun hay gente que manda cosas de forma ordinaria?
Sin número de seguimiento se lo pasan por el forro por así decirlo

iPoded

#13 a mi me trae las cosas una que parece una tanqueta y me da miedo :S

NickNack

#1

a) El correo ordinario puede perderse. Si quieres garantizar que llegue a su destino certificado.

b) Los trabajadores créeme que no se quedan nada (alguno habrá pero es un % MUY ínfimo). Hay cámaras, la gente suele ser bastante profesional, y te juegas la carcel básicamente, no es un hurto cualquiera.

c) Los paquetes grandes no suelen perderse. El correo ordinario a veces tarda en llegar por simple acumulación de trabajo. (Y más la paquetería grande: el cartero tiene un espacio limitado para llevar cosas y a veces tiene que dejar paquetes ordinarios para los siguientes días por que a menos que sea malabarista es imposible llevarlo todo)

d) Ellos pasan por la mañana, por mucho que tu te empeñes y te enfades. Correos trabaja de mañanas, no hay reparto de tardes, así que como comprenderás no van a contratar a un tio/a solo para repartirte el paquetito a ti.

e) Si has comprado algo y no has pedido numero de seguimiento, el primo aquí eres tu, sin acritud, que culpa tendrá correos!

3 2 respuestas
iPoded

#17 Reparten por las tardes siempre y cuando se trate de "Paquete Azul", yo he recibido varios ede esos, antes de las 19:00 eso si.

1 respuesta
NickNack

#18 El correo ordinario nunca reparte de tardes. Se reparte paqueteria azul, express, urgente24h,urgente72h, burofax, certificados si hay mucha acumulación, pero nunca cartas ordinarias.

1 respuesta
Z3n

He enviado bastante y correos ha sido con la unica empresa que he tenido problemas:
4paquetes perdidos, paquetes que parecian literalmente pisados y muchos retrasos

Seur unos gañanes tambien, los mejores envialia y ups o kiala

iPoded

#19 poseso hablamos de lo mismo xDDDD un dia contaré mis experiencias con Correos Express, ya la he descartado para siempre.

Troyer

Yo me envié el P10 a Esp-Alemania con DHL Express y me lo pararon en aduanas aunque explícitamente ya inidqué lo que había dentro del paquete y la factura en Espanya, aún así me querían colar +90€, tube que ir a la pack station para dar por culo y me lo diesen sin pagar nada.

Inútiles.

PuNTo

#1 No hay contratación, y los paquetes ( la mayoría chinos ) por ordinario son la última prioridad. Si fuera Amazon, te llegaría al dia siguiente pero si es ordinario solo se llevará cuando se pueda.
Están habiendo paros ( mini huelgas ) que también afecta al servicio diario para reclamar personal.
A mas inri, los contratos son precarios, y las personas vienen y van, por lo tanto no existe esa preocupación por los objetos porque el propio cartero es un objeto para la empresa.

Desde mi punto de vista, salvo certificados, amazon o internacional dentro de europa ( los países dentro del IPC ) nunca usaría correos para paquetería.

Soy_ZdRaVo

Yo ya lo conté por aquí, después de una serie de desapariciones misteriosas de cartas y paquetas conseguí que Amazon no me envie nunca nada por correos. Se ve que se hartaron de ver que no me llegaban cosas y tener que reenviarlas

Pero vamos, si es ordinario no puedes hacer absolutamente nada

B

#17

a) El correo puede perderse, en ese caso esa modalidad no deberia existir pues se han perdido 3 en menos de 1 mes y hay muchas quejas con este servicio.

b) ¿En que momento he dicho que lo ha hurtado un trabajador?

c) Eran 3 paquetes pequeños asique no me sirve.

d) He dicho que no pasaran por la mañana, si tu entiendes que eso significa que pasen por la tarde genial, supongo que tu serás el pringado de correos que va por las mañanas sabiendo que no va haber nadie, durante 2 dias. Déjalo en oficina y ya está, sino tengo que esperar al segundo intento para poder recoger mi puto paquete.

e) No he comprado nada, una empresa me envio un pedido y faltaban cosas, asique en todo caso los primos serán ellos, sin acritud, la próxima no juzgues desde la ignorancia.

1 respuesta
NickNack

#25

a) El correo puede perderse, lo cual no esta bien, yo no lo defiendo. Pero no es seguro, puede ser un simple retraso. Sobre las cartas ordinarias no hay tanto control.

b) Si no ha sido un trabajador, dudo mucho que Correos como empresa salte de las paginas del registro mercantil se convierta en un ente y te robe el paquete

c) Envíalos todos juntos bajo un mismo numero de certificado.

d) Si no eres capaz de entender que para manejar millones de paquetes diarios se necesitan unas reglas y un control, mal vamos. Quieres que no se pierdan paquetes pero no quieres que sigan las reglas. Además el cartero está obligado a pasar 1/2 veces antes de dejar la notificación por que EL QUE CONTRATA EL SERVICIO así lo ha pagado. Y no, no eres tu.

e) Si no has comprado nada... pero es una empresa la que te envía por falta en un pedido. Ok, entonces tu amiga la empresa es nacional o internacional? Yo también quiero empresas que sin comprar nada me envíen pedidos :(

PD: Como digas que es un paquete de china lo arreglas.

1 respuesta
willy_chaos

Conozco gente que trabaja en correos y que paquete/carta que no lleva certificado y puede dar la sensacion que es un telefono, o algo asi, mas de una vez lo han abierto y algun currante se lo ha quedado.

Son así de majos

B

#26 Estás tratando de justificar un pedido enviado a menos de 100km de mi casa, ese paquete no llegó y tuvieron que hacerme otros 3, porque seguian sin enviar, desde el primer paquete ha pasado mas de mes y medio, asique no creo que llegue.

En 1 año revivo el hilo si quieres para avisarte de que aun no han llegado, pero yo lo veo clarisimo vamos. En cualquier caso ya se que la próxima exigiré que sea certificado y no ordinario.

Al resto, muchas gracias.

1 respuesta
NickNack

#28 Yo no estoy justificando nada, y menos de algo que no se la historia completa. Tan solo te estoy explicando y dando mi experiencia al respecto, tal y como pediste.

Si la experiencia de alguien que ha trabajado en prácticamente todas las oficinas de una gran ciudad no te vale, pues ok, pero no abras un thread. Y tampoco te lo tomes a lo personal, en ningún momento te he dicho que tengas tu la culpa (salvo el tema de que si es un envio empresarial o de algo importante uses el certificado, por mucho que sean "piezas que faltaban"). Imagina que en realidad es la empresa que envía la que esta cagandola y olvidándose de tus paquetes: Estás aqui vertiendo mierda sobre correos cuando ni entra ni sale.

Y te repito que yo no defiendo nada, pero he trabajado tiempo, visto las instalaciones, desde la central hasta el reparto, y se como funciona, y te aseguro que las chorradas de yo tengo un amigo primo de un conocido de mi abuela materna que robaba en correos JEJE el 90% son bulos. Esta muy controlado, tanto por seguridad de cámaras, como por compañeros, como por jefes etc...

Y no existe un agujero espacio temporal donde ser pierdan los paquetes, las centrales tienen areas designadas, no paquetes por el suelo mientras los del turno juegan un partidito de paquete sala con tu pedido.

Jokerian

#1 Hasta la polla de correos, cuando viene correos CASUALMENTE nunca estoy en casa y me lo dejan en el buzon (cuando siempre estoy). Ya van 4 cartas/paquetes que tengo que ir a buscar porque dicen que no estaba a no se que hora y es mentira. Eso si cuando viene mrw u otra compañia siempre estoy y no tengo problema. Yo ya no se si quejarme o que, vale de algo? xd

Usuarios habituales