Reclamación corte inglés

millerr

Buenas tardes,

Os expongo el tema de forma breve, mi hermano se compro un portátil Toshiba Satélite de estos ultrabook, el precio rondaba unos 800 euros, a los 3 meses de uso se estropeo, dejo de funcionar la pantalla, las luces si se encendian y el ventilador parecía que también, el caso esque lo llevamos al servicio técnico del Corte Inglés, en el cual nos dijeron que habíamos mojado el portátil y el presupuesto para su reparación era de 900 euros, 100 mas de lo que costo en un principio el ordenador. Hace unos días me entro la curiosidad y lo mande a Sat Express, para que me dieran ellos otro presupuesto, y me cobran por la reparación 170 euros.

Mi pregunta es si merecerá la pena hacer reclamaciones tanto en el Corte Inglés como en atención al cliente, descartando la posibilidad de demanda por los costes que puede tener, y el riesgo de perder.

Rostf

Suena a que lo que van a hacer es darte uno nuevo a tu propio coste. La cuestion es, realmente lo mojasteis?

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millerr

#2 Te explico, el portátil era de mi hermano, según el no lo mojo, yo le creo porque ya tiene 30 años y no va a andar mintiendonos, si lo hubiera mojado lo diría y ya. El corte inglés se ha negado a darnos uno nuevo, de ahí que yo lo enviará a sat express, por un nuevo presupuesto, pero ya te digo, el corte inglés se excluye de todo, y eso que el ordenador esta en garantía.

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Rostf

#3 Me parece muy muy extragno, porque compre un portatil en el Corte Ingles hace un par de agnos, y dio problemas con la grafica (BSDs y mierdas, porque la grafica no integrada que montaba de serie era una escoria horrenda), y cuando lo lleve me lo cambiaron por uno nuevo sin pensarlo. Con el nuevo, lo mismo, asi que pedi otro cambio y me lo volvieron a hacer. A la tercera me di cuenta de que era la grafica y que no habia solucion, y decidi tirar con el portatil desactivando la grafica para que tirara con la integrada.

Me resulta raro viniendo del Corte Ingles, que por lo general tienen uno de los mejores servicios al consumidor (a cuenta de un sobrecoste majo en los precios de segun que cosas). Si estais seguros de que no habeis vulnerado la garantia, amenazales. Si el portatil esta bajo garantia se tienen que hacer cargo ellos de toda la reparacion.

Aun asi, no vuelvo a comprar un portatil en el Corte Ingles en la vida, montan cosas que harian llorar al nigno jesus.

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millerr

#4 Si ya te digo que hicimos mil cosas, hablar con los encargados, hablar con el mas jefe, quejas en atención al cliente, pero eso antes de pedir un presupuesto nuevo, ahora que tenemos este por 170 en vez de 900 iremos de nuevo, aunque no crea que sirva de nada. Y si es cierto que pagas un poco más pero se supone que lo haces porque te interesa un buen servicio al cliente, siempre se dijo que en el corte inglés si algo te va mal te dan uno nuevo sin preguntar, pues nada a nosotros nos ha mirado un tuerto

B

Si, precisamente por eso pagaste 800 euros por un portátil que seguramente hubiera salido 450 o así en cualquier lado, la ventaja de pagar sobrecoste en el corte inglés es que vas, le dices, esto no funciona dame otro o pongo hoja en consumo, aparecen rápidamente...

Yo me he cargado haciendo overlocking varios portátiles a meses de acabar la garantía, llegar y decir, no se por qué no enciende y al volver, cuando me llaman por teléfono, me dicen, hemos considerado darle otro ya que el coste de reparación no merece la pena, y yo? Ah sí? Y eso? Ya es la segunda vez que me pasa! Me va a seguir pasando ? Y dicen, esperemos que no señor...

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MaikelNait

Mi actual portátil es toshiba Satellite que en Septiembre hace 5 años y va de lujo. Lo compré en el Corte Inglés por 900 euros.

hjesush

Y no se supone que la garantía de fabrica aún estaba vigente? No sé mucho del tema, por cierto.

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millerr

#6 El portátil era unos 100 euros mas caro que en otros sitios, pero ya ves, no tenemos suerte con el Corte Inglés

#8 Ahora que lo mandamos por el Corte Inglés por la fábrica no se puede mandar, quizás hubiera sido una mejor idea, creo que con los productos Apple es mejor mandarlo a la casa tú mismo

Rostf

Si la garantia sigue vigente, ya pueden mandarte el presupuesto de su operacion de fimosis, que no vale. Se tienen que hacer cargo ellos, de todo. Y eso sea Corte Ingles o la tienda de ordenadores de la calla de al lado. En el peor de los casos, te diran que lo mandes a la fabrica tu mismo.

Si no quieren, amenazales con denunciarles a la OCU, veras como aprietan el culo. Eso si, teneis que tener muy claro en todo momento que la garantia debe seguir vigente y no haber sido vulnerada. El encargado se debe estar agarrando a un clavo con lo de que mojasteis el portatil para no hacerse cargo de esa garantia.

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millerr

#10 La garantía al arreglarlo donde yo lo mande por mi propia cuenta me imagino que se anularía, pero una reclamación al consumidor por falsearme un presupuesto y quererme clavar 700 euros más si que va a caer

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B

Pero mira cuando vayas a reclamar mirar que no os están dando gato por liebre porque hablas de muchas reclamaciones cuando a la primera suele bastar y ya sudan y lloran por el pene sangre de unicornio, no se estarán riendo de vosotros dandoos hojas de reclamaciones internas del corte inglés o quedándose las dos hojas de reclamacion?? XD recordad que os tenéis que quedar con una y entregarla en la oficina de consumo...

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TallerCandy

#11 No creo que te falseen el presupuesto, solo que te cobran mas, y tu pues decides irte al mas barato, pero falsear tampoco..

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OneKAME

El mayor problema es que ECI no esta adherido al arbitraje de Consumo, por lo que te queda el pataleo con su departamento interno de reclamaciones, al cual podrias presentarle una factura que justifique que el presupuesto de la reparación desmiente el diagnostico que te dieron ellos. Algo que pueden ignorar tranquilamente, en cuyo caso, solo te quedaría la via judicial...

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millerr

#12 Llevaremos los dos presupuestos de reparación para que vean los cambios de precio

#13 No me creo demasiado que si el ordenador cuesta 800€, me cobren 900€ por arreglarlo por muy mojado que este la verdad

#14 Ya, eso es lo que llevan haciendo hasta ahora, dando un trato penoso y ya hasta hablando con cargos importantes, y como recriminandoles, no solo está compra, sino que en mi casa, mis padres son muy de comprar en el Corte de Inglés todo, tanto ropa como electrónica o otras cosas, por eso nos parece penoso que nos den este trato después de tantos años de compras allí, y tanto dinero gastado

hjesush

La verdad que si al Corte Ingles se le pudiera demandar por careros no ganaban para juicios xD

Desde luego teniendo Internet y poder buscar precios, evito ir al Corte Ingles a no ser que sólo lo tengan ellos, que eso es verdad, muchas cosas cuando no lo encuentras ve al Corte Ingles que estará.

B

Como que el ECI no está afectado por consumo (?) Yo he pedido hojas de reclamaciones normales de consumo y las tienen, es más por ley deben tenerlas y darlas o llamas a la policía hacen constar que no te las quieren entregar o no tienen y el puro es aún mayor, incluso multas administrativas...

Si vas por consumo ten claro que es ir hasta el final, a mi no me ha hecho falta llegar a tanto suelen cagarse antes, pero mi madre por una nevera llegó hasta la vía judicial y ganó el pleito y le dieron una nevera nueva por fallo de motor.

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f0restLOL

El corte ingles es caro de cojones...pero la atención al cliente y servicio técnico es lo mejor que existe,me extraña mucho esto....

seguro que no mojo el portátil? es que tienen que estar extremadamente seguros,porque normalmente A LA MINIMA de cambio te ponen otro nuevo y piden perdon y pista

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DaVNiz

Joder, que ni eci te deje devolver algo... eso ya si es mala suerte xD

millerr

#18 Yo seguro no estoy, pero me parece que mi hermano lo diría si fuera así, osea no es ningún niño, la verdad que cuando se canso de todo este jaleo se compro un macbook pro y tan feliz.

#17 Lo malo de la vía judicial esque siempre va a tener unos costes y si pierdes el pufo que te meten puede ser brutal

melonz

Entre creer a la empresa con el mejor servicio postventa de España y al hermano de un openposter en mv, perdónenme ustedes pero mis dies a que mojó el portátil.

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millerr

#21 Claro, seguro que vertió una botella de agua por encima porque se aburría

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DaVNiz

Y has probado a ir a otro corte ingles e intentar que te lo cambien? puede que te tocara un borde...

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millerr

#23 Ahora ya... Pero hubiera sido buena idea, solo fui al de Gijón, pero eso si mi hermano habló con el "jefazo" que en teoría dijo que lo iba a arreglar él, y alfinal sudo de nosotros, pero bueno, el tema es el la respuesta que recibiremos por parte de atención al cliente al presentar los dos presupuestos

AlzeN

Quiero pensar que, o realmente el portátil se ha mojado, o que has tenido muy mala suerte, porque la verdad el Corte Ingles para estos temas es la polla. Se de muchos casos que realmente no tenían que descambiarle nada porque había sido por mal uso, y aún así lo hicieron.

Valyria

Yo trabajo en el Corte Inglés desde hace 4 años y prácticamente cogemos todo tipo de devoluciones, hasta las más descabelladas (cosas sin justificante de compra, libros que claramente se notaba que estaban leídos, ropa que se nota que se ha usado al menos un día, cosas compradas hace meses e incluso años...), yo no sé como a algunos clientes no se le cae la cara de vergüenza.

¿Has probado a mandarlo a mandarlo al servicio técnico del fabricante del portátil? El Corte Inglés no puede hacerse cargo de lo que le pase a tu ordenador durante el tiempo que te apetezca, normalmente esas cosas las arregla el fabricante ya que el ordenador estará en garantía. Y esa garantía es de fabricante, no de la tienda. De hecho, desde hace un tiempo, en los tickets de compra de ECI aparece que el tiempo para devolver el producto es de 15 días.

Mándalo al fabricante, y según lo que te digan, acércate al Corte Inglés de nuevo con el parte que te den los otros para ver si hay suerte.

No sé, es que a mi si un pc me sale malo, no se me ocurriría llevarlo a la tienda, sino al fabricante, la tienda simplemente es un intermediario... ¿qué culpa tiene la tienda de que el pc no te funcione?

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RaDiuM

#26 La tienda no tiene la culpa, pero tampoco la tiene el cliente y obviamente el paso 1 es reclamar donde has comprado, aunque proceda de otro sitio.

Qué menos que le digan que han pasado 15 días y estando en garantía que lo mande a Toshiba, pero no dar un presupuesto falso ni largas.

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Dante88

Vamos a ver, te están tomando el pelo.

Vuelve al corte inglés y monta un pollo. Les dices que te lo cambien inmediatamente y les enseñas la factura, lo que te pedían por arreglarlo y les dices que son unos ladrones y unos estafadores. Les amenazas con denunciar si no te dan uno nuevo a coste cero. Y en caso de que no tengan el mismo modelo, uno superior.

Pero si te sueltan semejante tontería de que se ha mojado y les dices "ammm..." y te vas, pues te toman por tonto.

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Valyria

#27 Es que ahí te estás equivocando, el paso 1 no es reclamar en tienda, sino en fabricante. Como comprenderás ninguna tienda se va a poner a probar si todos los ordenadores que tienen están bien o mal.

Si tiene problema de fabricante, se manda a fabricante. Es de cajón. Yo compré un Alienware en una tienda (no ECI) y me salió malísimo, pero desde el primer día todo el proceso lo hice con Dell, no con la tienda.

#28 Uhm, por si no lo sabéis, ECI no tiene servicio propio de reparaciones, lo mandan a otras empresas. Yo por ejemplo trabajo en papelería, y las reparaciones de escritura de alta gama no las reparan empleados de ECI sino que se mandan a otras empresas. Si #1 ha encontrado una empresa más barata que la que trabaja con ECI pues genial por él, que lo mande allí y ya está. Seguramente haya talleres de reparación de escritura más baratos que con los que trabajamos nosotros, ya es cosa del cliente decidir dónde lo quiere mandar a reparar. No ponemos una pistola a nadie para que acepte el presupuesto.

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