Récord histórico de las exportaciones catalanas

B

Récord histórico de las exportaciones catalanas hasta septiembre

Las ventas a nivel internacional han superado a las registradas en Alemania, Francia y el Reino Unido

Las exportaciones catalanas han crecido un 10,3% en septiembre en relación al mismo mes del año pasado, logrando los 5.269 millones de euros. Se trata del mes de septiembre en el que se han registrado más ventas al exterior de toda la serie histórica.
Entre enero y septiembre las exportaciones han aumentado un 2,3% respecto al mismo periodo del año pasado llegando a los 44.752 millones de euros, un nuevo récord histórico.
Según datos del Ministerio de Economía y Competitividad, los sectores con más peso en las exportaciones han sido los productos químicos, los bienes de equipo y las manufacturas de consumo.
El crecimiento de las exportaciones catalanas en septiembre ha sido superior al de países de referencia en Europa como Alemania (8,5%), Francia (5,9%) o el Reino Unido (-4,5%). A nivel internacional, las ventas al exterior han crecido un 3,9% en los Estados Unidos y un 6,9% en el Japón.

Fuente http://www.lavanguardia.com/economia/20141117/54419955983/record-historico-exportaciones-catalanas-septiembre.html

Vaya yo pensaba que con el tema de la independencia la economia catalana no subiria. O eso dijeron en ABC, Intereconomia y amigos de estos.

Pues fijaros que no bajan, si no que suben y marcan record total. Imaginaros si Cataluña no tuviera que cargar con las demas comunidades autonomas. Podria ser de las primeras potencias en Europa.

Y si Cataluña recibiese el total de lo que genera y se lo gastara en si misma. S tuvieramos un concierto economico como el del Pais vasco y Navarra superamos los datos de estos con diferencia.

5
ziordo

gran noticia para españa

50 1 respuesta
Wii

"Imaginaros si Cataluña no tuviera que cargar con las demas comunidades autonomas. Podria de las primeras potencias en Europa."

xdd

Crus

"Las ventas a nivel internacional han superado a las registradas en Alemania, Francia y el Reino Unido"

...

No, ha crecido más que en esos paises, lo cual no tiene merito saliendo de una crisis.

Es muy distinto xD

7 1 respuesta
8-cuartos

Me alegro por mis 'hermanos' catalanes, con huevo!

1 comentario moderado
B

Para que luego digan que las embajadas catalanas son una mala inversion.

Muestran lo que es Cataluña como nacion y encima ayudan a la economia firmando ventas de productos catalanes.

1 respuesta
B

"Imaginaros si Cataluña no tuviera que cargar con las demas comunidades autonomas. Podria de las primeras potencias en Europa."

uuuu lo que ha dicho

3
Singed

Algunas veces estos hilos deberían pasar unas horas por FEDA y volver a OT.
A Catalunya le va bien? pues perfecto y yo que me alegro... si les va bien a los catalanes nos irá bien a todos.

1 respuesta
Crus

Y si Cataluña recibiese el total de lo que genera y se lo gastara en si misma. S tuvieramos un concierto economico como el del Pais vasco y Navarra superamos los datos de estos con diferencia.

xDDDD

Claro, y si os deshaceis de Lleida, Tarragona y Girona sube vuestro PIB, y así todo. Venga, dale.

1 1 respuesta
B

#9 Cataluña siempre ha ido bien. El problema es que lo que se genera se lo queda Madrid y ella es la encargada de repartir y dar su porcion a Cataluña.

Tu dales un concierto economico como el Pais Vasco y aqui no se cierran hospitales ni se bajan los sueldos.

#10
Según datos del Ministerio de Economía y Competitividad, los sectores con más peso en las exportaciones han sido los productos químicos, los bienes de equipo y las manufacturas de consumo.

Precisamente los productos quimicos no estan en la comarca del Barcelones en su totalidad. Y Lleida, Tarragona contribuyen completamente.

Gerona es mas rica que Lleida y Tarragona por ser del norte tocando Francia y recibiendo parte del turismo Catalan.

2 respuestas
aDD

#4 saliendo de una crisis? XD

1 respuesta
Crus

#11

Por gente como tu, en el hipotetico caso de que Cataluña se independice, no volveremos a comprar ni un tornillo hecho en Cataluña.

#12

Efectivamente, España está saliendo de la crisis, destrozada y porque quizás ya no podía ir a peor.

2 2 respuestas
Capi_Salami

España solo se reparte el dinero de Cataluña?? Es la única comunidad que pone pasta?

1 respuesta
B

#1 No pasaba nada aunque no ibas mal encaminado pero lo dicho en #11 te deja en evidencia.

Que Cataluña aporta más a España es cierto, pero ojo, no es la ÚNICA y en ese aspecto y concretamente Madrid la supera por bastante.

Y respecto a tu noticia me parece una gran noticia pero estamos hablando de que eso sucede con una Cataluña unida a España la cual esta en la EU. Si Cataluña de independiza automáticamente deja de estar en la EU y lo que afirmas en la noticia deja de tener validez, porque estaríamos hablando de una situación completamente distinta.

Es increíble como uno tras otro todos los independentistas pensáis que una Cataluña independiente sería una Suiza incrustada en el Mediterráneo.

1 respuesta
B

#13 Llevamos decadas con los boicots.

#14 Claro que no.

1 respuesta
kNG17

Últimas declaraciones de Arturo Mas: 'Si no fuera por Madrit ya habríamos descubierto la vacuna contra el cáncer de ébola'.

8 2 respuestas
B

#15 Porque Madrid es Capital de España es evidente, es la que controla todo el tinglado y la que centraliza.

Oye vuelo directo alguna ciudad americana a Barcelona.

Madrid: NO, escala a Madrid y luego a Barcelona.

No, no quedaria fuera de la UE porque no hay ley que contemple la expulsion de una region de la UE convertida en Estado.

La expulsion de dicho territorio no beneficiaria la economia Europea que esta sucumbida a una gran crisis economica e institucional.

2 respuestas
B

#17 Este Arturo como se las ingenia xDD

STAN

#18 Quedaría fuera de la UE porque no son derechos heredados, try again.

1 respuesta
B

#1 Eres un crack.Sin duda das vidilla al foro. ;)

Crus

Lo acojonante es el nivel de adoctrinamiento que tiene el amigo, vamos, que mañana le cuentan que los Orcos de Saruman fueron vencidos por los Mossos de escuadra y el tio se lo traga enterito sin parar a pensar por un instante si le están engañando o no.

12
8-cuartos

#13 Parece que porque van contra el payaso de Rajoy y sus amigotes del gobierno ya tienen derecho a ponernos al resto de españoles de vuelta y media cuando precisamente España no es sólo el gobierno central, y después encima no admiten que podamos sentirnos molestos cuando echan pestes del resto de España como si hablasen del barbas.

#16 Décadas con los boicots? en fin... me da una rabia ver el caldo de cultivo de odio que se está creando desde algunos catalanes hacia el resto de España y desde algunos españoles hacia Cataluña que pienso que si seguimos así mucho tiempo no va a traer nada bueno y no, no se podrán hacer las cosas de la mejor manera para todos.

Y crear odio no es sólo cagars en la puta madre de alguien por ser catalán o español, es hacer comentarios despectivos a todas putas horas como si, en mi caso, los españoles fuésemos apestados o, en el tuyo, los catalanes fuéseis lo peor.

1 respuesta
B

#20 Almunia: "No es honesto decir de forma tajante que Catalunya quedaría fuera de la UE si fuera independiente"

http://www.lavanguardia.com/politica/20121023/54353829727/almunia-honesto-decir-forma-tajante-catalunya-quedaria-fuera-ue-si-fuera-independiente.html

Y eso que este tio ha dicho innumerable de veces que Cataluña seria expulsada. Las contradicciones.

2 respuestas
S

La gallina de los huevos de oro.

Shandalar

#1 "Las ventas a nivel internacional han superado a las registradas en Alemania, Francia y el Reino Unido".

Eso es mentira, así que tienes dos opciones: o editas ese encabezado, o que la moderación decida.

1
B

#18 Tu continua demostrando que no tienes ni idea de lo que esta hablando.

Primero infórmate porque si hablamos de lo que se aporta y no se ingresa Madrid gana a Cataluña.

Segundo si Cataluña si independiza esta fuera de la EU, es algo que hasta el propio Artur Más tubo que acabar reconociendo.

Tercero en tu maravillosa noticia hay un factor que no estas teniendo en cuenta, que Cataluña es una de las regiones que más importa para luego exportar estos vienes al resto de España. Algo que no sucedería si es independiente.

#23 Por ese motivo del determinado doctrinamiento que presentan algunos que hablan de España como si fuera el ladrón que solo saber robar a Cataluña y no dejar que crezca a uno le entran ganas de que le den la independencia y que ellos mismos caigan al vació.

1 1 respuesta
Hipnos

A ver si os dan ya la indapandansia y nos dejas en paz, que el nivel de brainwash está llegando a límites insospechados.

6
B

#1 Bien por Cataluña, que sigan creciendo y tirando del carro como lleva haciendo muchos años junto con otra regiones.

Si encuentran una bolsa de petroleo en Canarias del tamaño de la de Kuwait empezarían a crecer como setas los canarios independentistas también diciendo que las exportaciones de canarias son la panacea y que con turismo y petroleo no necesitan nada de los españoles?

B

#27 Si Madrid aporta mas que Cataluña es porque ingresa tambien. Sin ingresos no puedes aportar. Eso que luego dices que me informe mejor. Si esto basico no lo sabes es malo.

Madrid aporta mucho porque recibe mucho siendo la capital de España. Y tambien por ser Capital recapta las mejores inversiones internacionales.

Como dijo Junqueras. La Seat en Madrid querian hacerla en Madrid. Los de la Seat dijeron o Barcelona o nada. Y otra de las muchas situaciones que hay ante los bloqueos de la capital.

Los que hablan son los dirigentes, los que tienen realmente que hablar es el tribunal de justicia Europeo. El que dictamina si Cataluña deja de ser la UE o no. Porque no hay ley que lo contemple esa expulsion de territorio y 7 millones de contribuyentes netos.

Fijate Artur Mas le pidio a Rajoy que preguntara al tribunal Europeo si realmente Cataluña quedaria fuera? Sabes que hizo Rajoy? Caso omiso, no hizo caso. Porque sabe que la respuesta no le conviene.

Cuando hablamos de exportaciones por comunidanes hablamos de lo que se genera aqui. No de lo que se pilla de la Rioja. Que para eso hay fichas, etiquetacion etc de origen.

2 respuestas

Usuarios habituales