Récord histórico de las exportaciones catalanas

chouji

Grifols win!

1 respuesta
B

#30 por favor me puedes desglosar las exportaciones por provincias? Es que soy de Tarragona y siento que los de Lleida me roban.

4
Petterrr

Me alegra que toda la ayuda e inversion que dio España a esta comunidad autonomica española empiece a producir sus frutos y que repartan esos beneficios entre todos demas los españoles

1 2 respuestas
B

#30 Mira una noticia de la vanguardia:

Madrid aporta 16.723 millones más de los que recibe, el doble que Cataluña

1 1 respuesta
markath

#31 A Grifols lamentablemente no se la puede considerar ni Española ni Catalana. Ya dijo su presidente hace un tiempo que la empresa no invertiría más en España.

#33 Lowqualitybait.jpg

1 respuesta
B

#33 Lo triste es que mas de 30 años de democracia y la mayor parte de comunidades no puedan ser autosuficientes.

#34 Tu me has leido decir lo contrario? Te estoy diciendo que si Madrid aporta mas es porque capta mas ingresos gracias a su status de capital de España.

1 comentario moderado
chouji

#35 Wtf? Si el presidente es catalán, cotiza en bolsa de Barcelona y la sede/central está en Barcelona o.O
Donde invertirá sino? Si aquí ya tiene "el trabajo hecho"... :S

1 respuesta
O

#24 Pero no te dejes esto hombre :

Ahora bien, el vicepresidente del Ejecutivo comunitario cree que, si la secesión no se hace sobre un "acuerdo" basado en el "diálogo" entre las dos partes, sería "lógico" que el Estado Español "dijera, mire: 'Yo sigo siendo el Estado miembro de la Unión Europea, el resto, a esperar'". Almunia ha recordado que, en caso de que Catalunya acabara saliendo de la UE en una primera fase, su adhesión en segunda fase requeriría la "unanimidad de los miembros". "Es una cuestión extremadamente difícil con un riesgo tremendo", ha añadido."

1 respuesta
markath

#38 En los EEUU. Hace tiempo que invierte más en el extranjero, y hace un año o dos pillaron un rabieta gorda contra el gobierno y cerraron la puerta de golpe a cualquier inversión en España. Ahora busco la noticia y edito.

http://economia.elpais.com/economia/2012/11/22/actualidad/1353575286_215384.html

1 1 respuesta
chouji

#40 Vale, ya he encontrado una noticia al respecto (desde Wikipedia xD)
http://cincodias.com/cincodias/2012/12/13/empresas/1355646397_850215.html

Ahora me la leeré, pero joder, no estaba al caso, y eso que tengo familiares trabajando allí.. xD

1 respuesta
GeO-Granada

No tengo nada en contra tuya bluelubelube pero creo que estás enajenado totalmente con el independentismo, me gustaría saber tu día a día cómo es, porque debe ser un espectáculo xD tío descansa de indepedencias, disfruta de la vida que eres jóven, que si os independizáis, ni vas a tener más dinero, ni te va a ir mejor a ti ni a nadie, simplemente es para robaros más, con todo el cariño, descansa ya de hilos de cataluña y déjanos descansar a los demás también.

Un saludo, de muchos que piensan como yo en MV

6
B

#39 Pero has visto que Almunia ha sido honesto en cuanto ha dicho que seria equivoco decir que estaria expulsada.

Aun asi los unicos que tienen realmente que hablar y tienen poder son los jueces del tribunal Europeo de justicia.

Si tuvieramos realmente una ley que diga que un territorio de la UE sea expulsada por convertirse en un pais.

Rajoy y todos los contrarios enseñarian la papeleta de esa ley.

1 respuesta
markath

#41 Tampoco creo que peligren los puestos de trabajo en España al menos a corto plazo. Pero vamos, que si esto sigue así el peso nacional en Grifols será más bien testimonial.

1 respuesta
sincahonda

Enhorabuena a Cataluña, aunque el titular es la definición perfecta de sensacionalismo, dudo mucho que Cataluña venda mas que Inglaterra o Alemania pero bueno...

Buenas noticias para España al fin.

1 comentario moderado
chouji

#44 Es una pena la verdad, pero leyendo lo que dijo (y eso que era 2012) dijo verdades como puños xD
Si muchos de los que acabamos las carreras nos vamos fuera, no es por gusto, es porque aquí te tratan como una mierda y da ascazo el ambiente (aquí sin ir más lejos el otro día la peña diciendo que al acabar la ingeniería acepten trabajos de 900€/mes y que serán un puto número, cuando en cualquier otro sitio decente fuera de aquí te triplican el sueldo y te tratan de puta madre... Si la gente se va igual es por eso, no suele gustar que te traten como basura)
Pero bueno, mejor no desviarse del tema xd

2
Inver

Qué pesadilla con que nos adoctrinan, en Catalunya seguramente tengamos pensamiento más libre porque estoy leyendo cada perla por aquí que tela, digna de premio nobel.

4 1 respuesta
HoRTeL

Cuanto odio.

"Décadas de boicots"

:o_o:

luciacoptero

Me alegro como catalan y español.

A

#7 #11 #24 #30 #18 #16 #36 #43 Aprende a leer

El crecimiento de las exportaciones catalanas en septiembre ha sido superior al de países de referencia en Europa como Alemania (8,5%), Francia (5,9%) o el Reino Unido (-4,5%).

Habeis crecido más que otros paises en cuestión de % de ventas, no que habeis vendido más a nivel internacional que Alemania o Francia.

Imaginaros si Cataluña no tuviera que cargar con las demas comunidades autonomas. Podria ser de las primeras potencias en Europa.

Si mi abuela tuviese ruedas y motor sería una motocicleta.

1
drin0x

Como podeis seguir dandole bola a este personaje :palm:

KueS

#43 Espero que no seas luego de los que defienda que los ricos tienen que pagar mas impuestos para ayudar a los pobres.

Porque lo que pasa con Madrid>Baleares>Cataluña>C.Valenciana es exactamente eso, comunidades ricas pagando mas impuestos para ayudar a comunidades mas pobres.

Por otro lado, el artículo habla de crecimiento de exportaciones, no exportaciones netas, vamos que seguis siendo una puta mierda en comparación con europa.

1
96loravictor

#17 jaja risas

TallerCandy

Hay otros 3 encima de ellos, no se cual es la noticia xdd

pero si, que nos va bien a todos esta bien

D4rKNiGhT

#24 CataluÑa. Cuando escribas en castellano utiliza bien el escrito, que seas independentista no significa que tengas que escribir mal el nombre de algo por tus convicciones, o llamas Україна a Ucrania? pues eso.

#48 xddd, es que es así. Esto hace 7 años no pasaba, solo hay que ver a las nuevas generaciones como las visten de banderas independents. Que no sepas diferenciarlo ya es otro tema.

Que pesaos con compararse el pene con el resto de las CCAA. Realmente me saca de quicio como se intentan dar de raza superior.

2 1 respuesta
B

Cuando veo el PIB en Madrid y veo mi sueldo me entran ganas de llorar xD

Czhincksx

¿Os imaginais que los catalanes no malgastaran el dinero en embajadas y chorriencuestas y no tuviéramos que rescatarles?

1 respuesta
Zinicox

Subforo oculto para esta gente ya, que pesadilla con cataluña y podemos.

2
B

#1 Tu eres consciente que cataluña vende 45.000 millones de euros al resto de España?.
Tu eres consciente que en todos los países europeos existen movimientos independentistas en ciertas regiones y que nunca les va a interesar que lo de Cataluña triunfe?.
Tu eres consciente, que aunque os hagáis el harakiri en el born todos los independentistas, ese millón ochocientosmil escasos, no vamos a renunciar a trozo nuestro amado país?.
No pudieron con la democracia española los pistoleros de eta, vais a poder una minoría ruidosa.

1 respuesta

Usuarios habituales