Récord de sanciones lingüísticas en Cataluña

Ninja-Killer

#53 Créetelo , por que todo el papeleo que tuve que hacer (y no fue poco precisamente...) estaba únicamente en catalán. Y no hablamos de una empresa, sino de la administración lo cual me parece más grave.

Por otra parte, en #55 mencionas el artículo 3 de la constitución, que como sabes se contradice (o se complementa) con el artículo 2: La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
Lo que da lugar a mucha controversia. Vamos que no se consuela quien no quiere.

Respecto a la noticia, sin novedad en el frente. Opino que como casi todas las multas, es una medida recaudatoria más que otra cosa, pero de paso lleva su toque político-cultural ('obligar' a usar el catalán) y polémico que tanto les gusta a nuestros mandatarios

1 1 respuesta
M

Como catalán me toca mucho los huevos que se gasten y recauden dinero en tonterías del idioma, habiendo otras cosas mucho mas importantes.

1 respuesta
-

#61 ¿La controversia es que sea un Estado-Nación Plurinacional, o que la unidad sea indisoluble? Muhos no se aclaran con los artículos que citas. XD

Dieter

#62 charnego...

voodoostock

#33 dime que zona no tiene identidad y cultura propia... llevandolo al extremo hay barrios que tienen su propia historia, identidad etc.

Me parece perfecto que el estado invierta en preservar la cultura, raices, como la lengua, pero hay algunas medidas que las utilizan como propaganda electoral, que insultan la intelegencia del pueblo, por que vaya tela...

1 respuesta
-

#65 Los políticos utilizan todo para la campaña electoral.

Está claro que hay que preservar toda la cultura, y eso implica que no hay cultural más importantes que otras: en este país muchos se creen mejores que otros...

Usuarios habituales

  • -Virgil-
  • Dieter
  • VonRundstedt
  • SirPsycoSexy
  • R0ViK
  • raganock
  • LiuM