La recuperación económica española tiene acento catalán

w4nx1

#29 Me estás dando la razón, sueltas afirmaciones que esconden detrás mil datos e interpretaciones diferentes. Lo del paro por ejemplo es desternillante que lo utilices.

1 1 respuesta
garlor

la verdad que estas declaraciones poco favor le hacen al independentismo catalan

B

#31 pssssst. El paro ha bajado porque es verano. Díselo.

1 respuesta
Rivendel

Si cuela cuela y sino me la pela, vaya notas.

gAdrev

Probablemente tenga razón: y me alegro de que Cataluña contribuya notablemente a la recuperación económica de España.

¡Claro que sí!

1
jesusml

jajejijoju

nixonE1

A ver, Cataluña como, otras comunidades es de las que tira del carro en España. No creo que sea dificil reconocerlo, si siempre ha sido asi xDDD

No he visto los datos pero supongo que como siempre apareceran arriba Madrid Cataluña y Baleares.

En vez de alegraros que haya una region que tire del carro y ayude al pais, nos dais palos. Pues perfecto, mas razones nos dais xD

1 1 respuesta
Rivendel

#37 el caso es llamar recuperación a lo que hay ahora mismo, es querer engañar a la gente, sinceramente, no es cosa de que lo diga el president o no.

1 respuesta
nixonE1

#38 Que estemos fatal, muy fatal, no quiere decir que empezemos a recuperar poco a poco
v

B

#18 Eso deberá decidirlo la comisión que se va a crear próximamente en la UE para estudiar los casos de Escocia y Catalunya. No hay precedentes.

No te preocupes que nuestro ministro de Exteriores que se supone que nos representa por igual ya hace años que está constamente visitando las ambajadas y haciendo llamadas para poner obstáculos a todo lo que pase por hablar del caso que nos ocupa.

1 respuesta
actionchip

La cosa es, tu has visto el video? Porque dice claramente: "La recuperación económica de España fundamentalmente la está haciendo Cataluña". Vamos que se atribuye con todo el morro que han sido ellos practicamente los salvadores de España.

Y mirando los siguientes datos, vemos que si, Cataluña ha sido la que mas empleo a creado pero esto tiene algo que ver con lo que dice el señor Mas? Ni de lejos, Navarra y La Rioja estan practicamente a la par que Cataluña y no veo a sus presidentes hacer semejante gilipollez como la que ha hecho este hombre. Eso de atribuirse practicamente TODO el merito a que cojones viene? Que quiere decirnos que sin España ellos estarian de puta madre? Ok, tambien lo estaria Navarra, La Rioja, Castilla-La Mancha, etc..

Comunidad autónoma
% del total de España

  1. Cataluña 6,7
  2. Navarra 5,3
  3. La Rioja 5,3
  4. Castilla-La Mancha 4,3
  5. Andalucía 3,6
  6. Extremadura 3,1
  7. Murcia 3,1
  8. Asturias 2,6
  9. Cantabria 2,2
  10. Castilla y León 0,9

Por cierto, aqui en Vitoria no hemos pasado del 16% de paro, independentxia pero ya!!!

1 1 respuesta
T-1000

#40 Para que ocurra, primero hay que reconocer al país que se independiza y los paises que se saltan las leyes internacionales sobre el derecho de autodeterminación suelen no ser reconocidos por nadie. Si estoy hablando de Cataluña porque Escocia no se ha saltado ninguna norma.

Y como he dicho la UE no va permitir la entrada en la UE de Cataluña ya que es negativo para los estados miembros ya que dentro de los paises miembros hay movimientos independistas que se pueden avivar al permitir la entrada de Cataluña en la UE y provocar perdidas económicas y territoriales a los paises miembros.

Además España no lo va permitir y va poner todas las barreras posibles , a los enemigos ni agua.

Teniendo en cuenta que os vayais a independizar cosa que nunca va pasar, ni por las buenas , ni por las malas.

1 respuesta
Alu

#42 Nunca digas nunca.

Ontopic: Catalunya es top 1, pese a quien le pese, y quien no lo reconozca es por que le escuece (anti-catalanes, que ademas fijo que son los primeros que no quieren que Catalunya se independice).

4 respuestas
actionchip

#43 Salen unas declaraciones de Ana Botella diciendo que el mayor crecimiento economico de España es gracias a Madrid (Viendo los datos no es asi ni de coña) y tu entras aqui a defenderla diciendo que quien no lo reconozca es porque le escuece?

Me lo creo, si.

PD: Y los que la pondrian a parir son anti-madrileños imagino...o mejor dicho, serian catalanes independentistas.

1 respuesta
Leoshito

#43 Enhorabuena, sois los mejores.

¿Podemos los meros mortales que vivimos fuera de Les Terres (aunque bueno, yo vivo en Les Terres del Sud) optar a comer un chusco de pan, Su Gracia? Pan obtenido gracias al esfuerzo catalán, obvio.

1
Damnedlove

Como os sigue lavando la cabeza este personaje de Mars con sus brochazos independentistas, cuando se le acabe el cuento y no sepa que contar para marearos la perdiz y ocultar el verdadero problema de la corrupcion a saber con que sale :D

Alu

#44 Que tiene que ver lo que me dices con que Catalunya sea top 1? no esta tb top en la lista que tu mismo has puesto en #41?

Es Catalunya la comunidad autonoma top 1 de España? Si.

Esto le molesta a la gente? Si.

Esa gente a la que le molesta son anti-catalanes? Si.

Esos anti-catalanes son los primeros que no quieren que Cataluanya se independice? Si.

1 respuesta
actionchip

#47 Que que tiene que ver? Pues eso, que si lo llegan a hacer otras comunidades, vease Madrid tu (Y yo) estarias aqui ladrando como el que más de Ana Botella. Sin embargo como naciste en Cataluña y eres independentista esto te parece la ostia. Doble rasero se le suele llamar.

Lo que no te das cuenta que si no habria salido tu querido amigo Artur Mas a alardear, esto no habria sido noticia ni habria generado odio hacia él o Cataluña. Por eso te he puesto el ejemplo de antes de Ana Botella, pero bueno...dejalo xD

Y odio hacia Cataluña ninguno, odio a los que ponen a parir a mi pais, que es España, mintiendo. Se pueden hacer las cosas de muchas maneras y habeis elegido las peores, asi os va.

1 respuesta
Alu

#48 Que soy catalán independentista y me mola Artur mas... xDDDDDDDDDD

Vamos que me has hecho reply basándote en lo primero que se te ha ocurrido.

Déjame que te ilustre un poco anda:

Catalunya es top 1 desde hace mucho tiempo. No tiene que venir Artur Mas a contármelo, señor por el cual tengo 0 respeto, el cual me parece desde el minuto 1 otro político corrupto mas que vende el tema del independentismo para tapar los problemas reales.

Y por si te sirve de algo, me preocupa mas como esta el tema en España que como esta el tema en Catalunya.

Vamos, que no tienes ni puta idea de quien soy, de donde vengo, a donde voy, como pienso y a quien voto.

P.D: goes plaza mayor a por un cafe con leche.

1 respuesta
actionchip

#49 Me baso en las contestaciones que das y eso de escribir "Catalunya" pues más razones me das para seguir pensando lo mismo.

1 respuesta
Alu

#50 Que pasa que por poner Catalunya soy catalán-independentista o como funciona el tema?

Entiendes que existen Catalanes que la independencia nos la trae al pairo?

Que hay muchos catalanes que no votamos a CiU?

1 respuesta
Peyru

No teneis ni puta idea, se está refiriendo a todo el dinero que le vamos a confiscar a Pujol.

actionchip

#51 Eres catalan y apoyas la independencia, acaso no eres catalan-independentista? xDD

lee #43 "que ademas fijo que son los primeros que no quieren que Catalunya se independice"

PD: Paso de contestarte mas

1 respuesta
allmy

#33 Enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio son todo meses de verano. Pero shhh es un secreto.

2 respuestas
T-1000

#43Un poco de humildad OS venia bien, principalmente para bajar humos.

1
Peyru

#54 En enero eran las compras de navidad, en febrero eran las rebajas, en marzo eran la primavera, en abril la semana santa, en mayo la feria de abril, en junio el verano, en julio el verano , en agosto el verano, en septiembre la vuelta al trabajo genera más trabajo, en octubre que viene la navidad , en noviembre la navidad.

Y si cualquiera falla o no cuadra, es la situación economica global, que mejora.

1 respuesta
actionchip

#56 Te equivocas en el último parrafo, es Catalonia que nos salva el culo.

#59 jajaja, que grande

1 respuesta
Alu

#53 He dicho nunca digas nunca por que nunca se sabe, no por que este a favor.

Y si, soy catalán, nacido en Catalunya, con DNI Español, y me la sopla la independencia, y Artur Mas.

"que ademas fijo que son los primeros que no quieren que Catalunya se independice" Por que me canso de leer a anti-catalanes, los cuales sienten autentica repugnancia por Catalunya (algo que no entenderé jamas, igual que los catalanes independentistas vs España) y luego son los primeros que no quieren que Catalunya se independice.

Si tanto asco le tienen a Catalunya, que mas les da que Catalunya se independice?

Reconoce que has querido ir de listo, me has tachado de cosas que no son/soy sin tener la menor idea y sigue tu camino.

Peyru

#57 te equivocas en tu afirmación, cataluña tira de la economia global .

Parece mentira que no te leas ni tus noticias.

1
lafundo

Una dia Arturin dira: "Que haya sol en toda España y vengan turistas es gracias a Cataluña"

1 respuesta

Usuarios habituales