Redada en Alemania contra Porsche x sospechas de manipulación emisions

MaTrIx

La Policía y la Fiscalía alemana registraron hoy diez edificios como parte de la investigación abierta contra varios directivos del fabricante automovilístico Porsche, filial de Volkswagen, por presunta manipulación de las emisiones de gases contaminantes en vehículos diésel.

Según informó la Fiscalía de Stuttgart en un comunicado, una treintena de miembros de ese organismo y 160 agentes de policía se han encargado de los registros en los estados federados de Baden-Württemberg y Baviera.

En el punto de mira de los investigadores hay tres personas sospechosas de "fraude y publicidad ilegal en relación con la manipulación del sistema de control de emisiones de automóviles diésel". Uno de los sospechosos es miembro de la dirección de la empresa, otro es un alto ejecutivo y el tercero ya no trabaja en Porsche en estos momentos.

El escándalo de la manipulación de emisiones de gases contaminantes en vehículos diésel salió a la luz en otoño de 2015, cuando las autoridades estadounidenses denunciaron el trucaje de cientos de miles de vehículos.

En las investigaciones realizadas en Alemania, la Fiscalía ha realizado también registros en Volkswagen, Audi, BMW, Daimler y Bosch.

https://m.20minutos.es/noticia/3317007/0/redada-en-alemania-contra-porsche-por-sospechas-de-manipulacion-de-emisiones/

Parece que esto de las emisiones de empieza a tomar algo en serio. Aún así toda esta lucha ¿creeis que sirve de algo? Me refiero si creéis que las multas realmente hacen daño a las compañías como para que se piensen dos veces hacer el tonto con las emisiones.

Soy_ZdRaVo

Si son multas estilo las que está poniendo Alemania y la UE no se lo van a pensar, seguirán haciéndolo. Si hacen como EEUU... seguro que ni se les ocurre ni pensarlo.

Pd: mencion especial a los jueces que están dando la razón a VW frente a los consumidores que compraron coches trucados.

La decadente Europa al ataque

squ4r3

Volkswagen en Alemania es como los bancos en EEUU.

"too big to fail", no pueden permitirse que caigan cuando la economía de zonas enteras de Alemania depende de Volkswagen. Por eso en EEUU no se lo piensan con las multas, porque se la pela. Si el problema fuera de GMC o Chevrolet otro gallo cantaría. Y probablemente hagan cosas muy parecidas pero que accidentalmente se pasan por alto :)

1 respuesta
Markitos_182

Porsche diesel, si es que ... todo mal.

1
Soy_ZdRaVo

#3 Precisamente GM entró en quiebra por no poder pagar una multa por ocultar un defecto.

1 respuesta
squ4r3

#5 y luego la rescató EEUU con 50.000 millones de dólares?

1

Usuarios habituales

  • squ4r3
  • Soy_ZdRaVo
  • Markitos_182
  • MaTrIx